Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación presentacion y consulta

Morles

timid@
Al fin... al fin nos hemos decidido a comprar una caravana, ya teniamos ganas ainsss!!!Somos una familia de Bilbao con una niña de tres años, y... si todo va bien y el tiempo acompaña, en diciembre haremos nuestro primer viaje con la casa rodante!
De pequeño viaje con mis padres desde los 4 hasta los 16 años con caravana, una hergo impala de 4,5 mts y siempre queda el gusanillo dentro, asi que poco me ha costado convencer a la señora jjiji... unas vacaciones en un bungalow del camping els Prats en tarragona!! Genial!!
La consulta viene por que comprar, somos tres... 2 adultos y niña de tres años. nos gustaria tres ambientes, no queremos andar desmontando la cama y habr¡a vacaciones de semana santa y findes sueltos que el tiempo no permita desayunar y comer fuera!!
Por otra parte, me gusta la bici, y necesitariamos un buen garaje como del que disponen estos dos modelos que menciono a continuacion!
Sun roller queen 495 y tango 495 luxe de tres ambientes y con buen garaje en la parte de la litera inferior la cual dejariamos anulada!
Nos gustaría saber opiniones de gente con experiencia sobre si merece la pena o no comprar de tres ambientes, en caso negativo, que caravana de 2 ambientes con buen garaje recomendariais?
muchas gracias y un saludo!!
 
Bienvenidos, y perdonar si no soy el mas conveniente para aconsejar, soy como dicen algunos del lado oscuro, ósea que tengo ac
 
Un placer, desde el Altoaragón...a disfrutar con tu Familia.
 
Hola. Yo he tenido 10 años sun roller 495. Decirte que para tenerla fija es fantástica. Para circular ya es otra cosa. 7,30 metros x 2,5 ancho y 1500kg necesita buen coche y mucha paciencia. La ducha no la use nunca. Si vas a hacer largas estancias si te la recomiendo.
 
Bienvenidos yo tengo la tango 495 y para camping pequeño es muy grande pero para disfrutar de espacio es espectacular tengo conocidos que también la tienen y hacen unos 6000km en vacaciones yo personalmente estoy muy contento con la CV pero si la compras que tenga mover si o si la ducha la utilizo de armario siempre voy de csmping

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola!!!Nosotros tenemos la roller queen 495 deluxe, y estamos muy contentos. Es una gran caravana, muy cómoda y espaciosa. Buscábamos las mismas cosas que tú y creemos sinceramente que hemos acertado. Lo de grande por fuera lo es, y lógicamente no es como llevar una caravana rutera, pero la confortabilidad que te da en destino suple con demasía ese detalle. A disfrutar!!!!!
 
Nosotros también somos tres en la familia y con un niño de edad similar a la tuya y decidimos compra una tres ambientes por los mismos motivos que tu expones de poder hacer vida en el interior. Tenemos una Adria Altea 552 que estamos encantados. No te de pereza que sea larga, una vez enganchada va detrás de ti, mida 4 o 7 mts.
Suerte con la elección y a disfrutarla

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida y las respuestas!
Si, en principio buscamos eso, espacio, comodidad y poder hacer vida en el interior en alguna ocasión! El tema conducción? pues también,
veo que much@s comentáis lo del tamaño(2,50 de ancho), que en carretera es un mucho bulto y se nota respecto a la 2,30. Yo soy conductor de trailer, 2,55 de ancho y casi 16,50 de largo así que en ese aspecto igual juego con ventaja!! No me da ningún miedo subir un puerto con ella!!
Hola, con que coche vas a tirar de ella?
Buena pregunta, veo que este es un tema muy importante y se ha hablado mucho de él en el foro Dr.feelgood. en principio disponemos de un vehículo que tara 1448 kilos y con nosotros dentro de pondría en 1600 kg de peso.
Andaríamos un poco justos creo yo pero me comentan que con la experiencia del tráiler puedo suplir un poco la falta de peso en el vehiculo tractor, que opinas?
También barajamos la idea de vender mi coche, un Volvo s70 del 99 y comprar una Mercedes Vito de primera generación que siempre me ha gustado mucho y seguro iríamos más seguros!
En principio la idea es usar el coche de mi mujer, más motor, que es el de los 1448 kg de tara y la Mercedes sería como última opción!!
Importa el volumen del vehículo? O el peso y la potencia es la base para una ruta segura?
Gracias!!!
 
Buenas compañero, la experiencia en conducción no te resuelve el tema de que superes el mmr (masa máxima remolcable) del vehículo, yo también he llevado años un camión (rígido) y el otro día melleve un susto que tecagas....esa caravana en orden de marcha puede superar el peso de tu coche, ojo yo la tengo un mes y he salido dos veces pero he echo un curso intensivo...Jejeje, a mi la tres ambientes no terminó de convencerme y eso que tengo dos peques, preferí la amplitud de los dos ambientes, el cambio a cama debe ser un minuto...con lo de la vito y mas con tu carnet yo prefiero mas peso que caballos en el vehículo tractor, suerte!!
 
En principio la mmr del coche es de 1600, muchos bártulos tengo que meter para llevar 500 kilos de carga pero tendré en cuenta tu consejo, gracias!!!
 
Hola Jmorlesc. Decirte que los 1500 kg que te decía arriba son con avance, bombona de butano y poco más... No llevo ni aire ni mover. Asegúrate de los pesos porque son muy pesadas.
 
En principio la mmr del coche es de 1600, muchos bártulos tengo que meter para llevar 500 kilos de carga pero tendré en cuenta tu consejo, gracias!!!


Bueno...mi consejo real sería " mira las que quieras pero cómprate la que diga la mujer" así no fallas...
 
Hola Jmorlesc. Decirte que los 1500 kg que te decía arriba son con avance, bombona de butano y poco más... No llevo ni aire ni mover. Asegúrate de los pesos porque son muy pesadas.
Imagino que con todo el tema de ropa y cosas de cocina no? Nosotros en principio no queremos avance pero si un toldo que al final el peso ahí andará, la caravana que hemos mirado lleva ac, marca de tara 1120 en papeles pero por lo que dices ese peso no tiene pinta de ser muy real!!!

Bueno...mi consejo real sería " mira las que quieras pero cómprate la que diga la mujer" así no fallas...
Eso por supuesto jajajaja no lo pongo en duda;-)
 
Puedes hacer lo que quieras, pero la caravana, y mas con aire, pesará mas que el coche. ¿Qué coche es?.
¿Y el Volvo?, ¿no tiene mas tara?
 
Puedes hacer lo que quieras, pero la caravana, y mas con aire, pesará mas que el coche. ¿Qué coche es?.
¿Y el Volvo?, ¿no tiene mas tara?

Pues el coche es, o era, un honda Civic 2.2 cdti de 140 CV con 1448 kg de tara! Digo era, porque está mañana un chico se ha quedado dormido, o eso ha dicho a la policía, y le ha dado una hostia a mi mujer y a la cria que ha destrozado todo el lateral izquierdo y del rebote parte del derecho. También tiene arrugado el techo que es lo que más me preocupa. ellas están bien así que a ver que dice el perito!!
En caso de siniestro, pues ya puestos, compraremos algo en condiciones para poder tirar de una caravana sin andar ajustados con el peso!!!
El Volvo es un s70 del 99 que aún siendo un coche grande y largo de cojones, su motor 2.0 i lo hace muy ligero, 1411 kg de tara, más ligero que el Civic!!!
 
Uffffff!!!!, por lo menos si están bien lo demás con dinero se soluciona.

En cuanto a los coches, ninguno de los dos lo veo para esa caravana.
 
Uffffff!!!!, por lo menos si están bien lo demás con dinero se soluciona.

En cuanto a los coches, ninguno de los dos lo veo para esa caravana.
están bien si, es lo importante!!
y respecto al coche, efectivamente, cada vez más convencido de que no voy a ir bien, según el resultado del perito valoraremos un vehículo en condiciones!!!

Bienvenidos, suerte con la experiencia
Gracias
 
Joder, siento lo del accidente y me alegro de que estéis bien
 
Al final nos reparan el coche así que volvemos a la carga con la caravana!! Vamos a valorar vender un Suzuki y comprar alguna furgoneta económica para tirar de la caravana comprar una caravana más ligera aunque la Queen nos gusta mucho!!!
 
Bueno, al final el seguro cambio de opinion y visto que no nos quieren arreglar el coche por qué técnicamente no es viable....vaya semanita de jaleos... Lucharemos por qué nos den lo máximo de dinero posible y a pagar el Volvo xc60 d4 awd que compramos el sábado yeahhhhh... Estaban de oferta por liquidación y era el momento... Así que no habrá problemas de coger una Queen 495!!!
 
Bueno, aquí volvemos y con fuerza!!!
Después del siniestro, aunque la decisión fue esperar a enero del próximo año para comprar, hemos seguido mirando anuncios y hemos encontrado una caravana que llevaba nuestro nombre jajajaja...
Una Sun roller tango 495 lm del 2013, matriculada, con garage, ducha independiente y con el color de la tapicería y muebles que queríamos, es decir, hemos encontrado exactamente lo que buscábamos!!
Aunque la idea era coger una del 2007/2008, esta ha sido la elegida. Teníamos mirado alguna por Lugo, Barcelona y Alicante, pero siendo de Bilbao y estando está en un pueblo de Cantabria, no hemos podido resistirnos para ir a verla!!!
La caravana ha estado los 4/5 meses de temporada en el camping y el resto del año guardada en pabellón.
El sábado pasado quedamos con la pareja, encantadores, y allí estaba nuestra tango, impecable, brillaba por fuera, revise todos los perfiles, juntas de las ventanas y puertas, los bajos y finalmente entramos... Estaba nueva por dentro, suelo, muebles, tapicería, cocina, baño, armarios,... No encontré más que una pequeña línea en relieve en la mesa, decir que soy muy maniático!!
Mi hija de cuatro años entró dentro y dijo, aita, ama, esta es nuestra casa nueva? Mi mujer y yo nos miramos y asentimos con la cabeza jajaja... así que hablamos del precio, acordamos y listo... El sábado vamos a buscarla y estamos que nos morimos por que llegue el día!
He pedido neumáticos nuevos, aunque los que lleva están nuevos (dibujo en banda de rodadura) tienen 5 años y por 4 duros no quiero arriesgarme a tener una liada. El sábado en cuanto llegue a Bilbao la llevo a que los cambien!!
Prometo fotos de ella y fotos del conjunto!
Un saludo y muchas gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com