Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y peticion de consejo para un novato

Vick

Participativ@
Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro aunque llevo tiempo leyendo sin registrame. Despues de tiempo pensando y pensando, nos hemos decidido a comprar una caravana. Queremos tres ambientes, eso lo tenemos claro, pero poco mas. nos gusta mucho la Knaus Sport 500QDK. Que os parece esta caravana?, alguien la tiene?

gracias y un saludo!
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido y pedazo de caravana, tienes que tener en cuenta el vehículo que va a arrastrar ese bicho, ya que esa caravana es bastante pesada.
 
Hola y bienvenido
Yo tengo una Sport 550fsk.
En mi opinión, deberías plantearte la siguiente cuestión:
Uso. Voy a moverme o por el contrario voy a hacer temporada.
En función de eso ya podrías descartar muchas caravanas y además ver si la que te gusta encaja con intenciones.
En mi caso yo la muevo poco y hago casi todo el verano de temporada, por lo que par mi primó el precio y los extras que obtuve.
Además tenía claro que quería una caravana de 2,50 de ancho gana mucho el interior y cuando salgo de viaje de finde, no necesito toldo o avance pequeño porque me apaño bien.
Otra cosa importante es la nevera. Yo la tengo de las pequeñas. Sería mejor grande, pero ya te digo que en mi caso no fue determinante, por el contrario si lo fuésemos el mover, aire condicionado...y otras cosillas que conseguí.
Bueno esto es sólo para que vayas considerando alguna cosa. Seguro que más gente te dará su opinión y podrás hacerte una mejor idea.
Eso si, compra algo que realmente te llene, si no estarás todo el día arrepintiendote.
Un saludo.
 
Gracias ilchema, en principio "el bicho" lo muevo con un BMW X3. Creo que no habra problema; creo... Ya te digo que soy novato. En cuanto al peso, aunque os parezca una tonteria, esa fue mi primera sorpresa. No sabia la limitacion a 3500 kg y tendremos q sacarnos el B96. Mas q nada porque caravanas tres ambientes mas ligeras no encontramos. O es que no hemos buscado bien?
 
Gracias ilchema, en principio "el bicho" lo muevo con un BMW X3. Creo que no habra problema; creo... Ya te digo que soy novato. En cuanto al peso, aunque os parezca una tonteria, esa fue mi primera sorpresa. No sabia la limitacion a 3500 kg y tendremos q sacarnos el B96. Mas q nada porque caravanas tres ambientes mas ligeras no encontramos. O es que no hemos buscado bien?
Con ese tractor no tienes problema....Jejejeje
Te puedes comprar una más grande si quieres....[emoji23] [emoji23]
 
Hola y bienvenido
Yo tengo una Sport 550fsk.
En mi opinión, deberías plantearte la siguiente cuestión:
Uso. Voy a moverme o por el contrario voy a hacer temporada.
En función de eso ya podrías descartar muchas caravanas y además ver si la que te gusta encaja con intenciones.
En mi caso yo la muevo poco y hago casi todo el verano de temporada, por lo que par mi primó el precio y los extras que obtuve.
Además tenía claro que quería una caravana de 2,50 de ancho gana mucho el interior y cuando salgo de viaje de finde, no necesito toldo o avance pequeño porque me apaño bien.
Otra cosa importante es la nevera. Yo la tengo de las pequeñas. Sería mejor grande, pero ya te digo que en mi caso no fue determinante, por el contrario si lo fuésemos el mover, aire condicionado...y otras cosillas que conseguí.
Bueno esto es sólo para que vayas considerando alguna cosa. Seguro que más gente te dará su opinión y podrás hacerte una mejor idea.
Eso si, compra algo que realmente te llene, si no estarás todo el día arrepintiendote.
Un saludo.

Gracias Nerxus. La idea es viajar con ella. De hecho la 550 fsk nos gusta mas, pero al ser mas ancha no tengo claro como se comportara a la hora de viajar. En cuanto a acabados y demas estas contento con la marca?

Un saludo
 
Yo la llevo con un Altea de 140cv y dsg. Sin ningún problema. Se comporta muy bien, eso si sin correr. Planeando por autopista puedes ir a 100 y ni se mueve. Eso si no pases de ahí y su viene viento para. Es como una vela pero por el largo. Lo mismo le pasa a la qdk. El ancho ser nota, pero yo lo agradezco cuando estas parado.
En cuanto a la marca yo estoy muy contento. Abres tuve una sunroller ya vieja, vamos para empezar pito estaba muy bien y en ciertos acabados se nota mucho la marca. Para mi mejor Knaus. Ya sabes que para gustos colores. Yo sólo cambiaría de marca por fendt pero la equivalente es mucho más pesada y un poco más grande.... en fin Resumiendo estoy muy contento con ella. Por cierto, entiendo que ya la has comportado?
Saludos
 
Mas ligera que la knaus no se pero algo mas barata si que es te estoy hablando de una weinsberg 480 es de la casa knaus. Me.parece que es algo mas ligera tambien. Un saludo y disfruta de este mundillo
 
Si te refieres a si la hemos comprado, aun no. Me han hecho la que creo que es una buena oferta, por eso os pedia opinion sobre este modelo en concreto.

Un saludo
 
Hola a todos , yo tengo la knaus Sport 500 fdk y estoy supercontento con ella. Fácil de manejar y muy completa. Si te decides no te arrepentirás.
 
La diferencia además del tamaño entre la 550 fsk y la 500 qdk está en la nevera y disposición de las literas. Y en eso lo dicho, para gustos colores. Por cierto de que año es? Yo tengo la del 2013, y me regalaron el aire acondicionado que lo llevo debajo de la cama. Sólo a modo de indicación y por curiosidad, en M3 Madrid tienen la misma que yo compre y creo que tienen la oferta todavía. Y ya para rizar el rizo si te queda Asturias cerca o no te importa moverte, donde yo la compré la siguen teniendo con la oferta. Si tienes interés no tengo inconveniente en darte información sobre la mía... por privado. Pero quiero que quede claro quite ni tengo mayor interés, sólo si sirve de ayuda.
Saludos
 
La diferencia además del tamaño entre la 550 fsk y la 500 qdk está en la nevera y disposición de las literas. Y en eso lo dicho, para gustos colores. Por cierto de que año es? Yo tengo la del 2013, y me regalaron el aire acondicionado que lo llevo debajo de la cama. Sólo a modo de indicación y por curiosidad, en M3 Madrid tienen la misma que yo compre y creo que tienen la oferta todavía. Y ya para rizar el rizo si te queda Asturias cerca o no te importa moverte, donde yo la compré la siguen teniendo con la oferta. Si tienes interés no tengo inconveniente en darte información sobre la mía... por privado. Pero quiero que quede claro quite ni tengo mayor interés, sólo si sirve de ayuda.
Saludos

Pues sinceramente ni se de que año es. La oferta me la han hecho en M3 Madrid, y la verdad es q pense que seria de este año, pero cuando preguntamos por algunas de ocasion nos dijo que no tenian. Asi que lo mismo, la que nos ofrecieron era un modelo anterior a precio del 2015. Nos ofrecen a elegir, mover o aire acondicionado. Un pack, supuestamente valorado en 1300 € aprox, por 300€, y nos regalan avance o toldo, espejos y dos cosas mas q no me acuerdo lo tengo todo apuntado en casa.
Lo de desplazarme a Asturias, si el precio lo merece no tengo inconveniente. Pocos sitios se me ocurren mejores para estrenarla aprovechando ya el viaje, jejeje
Y en cuanto a lo que dices de que no tienes interes ninguno tranqui, se agradece toda información cuando eres nuevo en cualquier mundillo, y si encima sirve para ahorrarte unos eurillos mejor que mejor.
Ya te escribo por privado y me cuentas.

muchas gracias
 
Bienvenido!!! Suerte con la busqueda/compra y seguro que no tienes problema con ese coche, si quieres detras de tu caravana engancha la mia y yo te sigo en moto a donde me.la aparques jejeje.
 
Buenos días.

Bienvenidos. Pasa y toma asiento.

Yo tengo la Wilk 500DM. Es la misma Cv que te gusta, igualita, igualita, pero en Wilk, que es Knaus.

Estoy muy contento con ellla, buena estabilidad, grande, espaciosa, buena calidad. En fin, que creo que hemos acertado y creo q tu también acertarás.
Para que lo sepas en vacio con mover, aire ac., y toldo son 1302kg y llenita con todo 1586kg. Ten esto en cuenta sobre todo a la hora de elegir el índice de carga de los neumáticos. También hice que me subieran la MMA al máximo para ir "menos ilegal". La nevera de ese modelo es la grande de 105l. Muy buena elección. Nevera nunca sobra.

Un saludo.
 
Pues si que hay diferencia entre los 2.30m y los 2.50m, si que la hay, asi que piensate los pros y los contras que los hay, ya te lo digo yo.
Yo nunca la compraría con 2.50m de ancho para moverme mucho, ahora para estar de cebolleta seguro que la compraría.......el referente lo tienes en los extranjeros ninguno o muy pocos los veras circular con caravanas de 2.50 de ancho por algo sera.....
 
5808e1a647b6503a429e08aeddc74d00.jpg


Hoy he enganchado por primera vez mi nuevo Honda Accord a mi Tec 450 y ha sido una gozada, he ido de Barcelona a Tarragona y todo el camino en quinta y sexta velocidad a un ritmo de entre 100 y 110km. Sin inmutarse, una diferencia abismal con mi antigua Scenic Dci de 120cv. Estoy contentísimo, creo que la inversión ha merecido la pena. Un saludo a todos!!
 
100 o 110 no es mucha velocidad para llevar la cv?
La verdad es que si, pero por autopista y con poco trafico, sin viento, etc....vas fenomenal ya que libras a todos los camiones, Mi sorpresa ha sido cuando me ha adelantado otro vehículo tirando de caravana.[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
5808e1a647b6503a429e08aeddc74d00.jpg


Hoy he enganchado por primera vez mi nuevo Honda Accord a mi Tec 450 y ha sido una gozada, he ido de Barcelona a Tarragona y todo el camino en quinta y sexta velocidad a un ritmo de entre 100 y 110km. Sin inmutarse, una diferencia abismal con mi antigua Scenic Dci de 120cv. Estoy contentísimo, creo que la inversión ha merecido la pena. Un saludo a todos!!
Perdón, me he equivocado de foro, lo siento[emoji17]
 
110 me parece excesivo incluso para autopista....llevando caravana no pasaria de 90. Por respeto a la vida del resto de personas .....un reventón por ej. No es lo mismo a 80 /90 que 110.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com