Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de las ruedas por via radio.

Testado.

Hoy circulando por la a4 he pinchado.

Ha empezado a pitar, he mirado y ponía 2.0. Luego 1. 50... Y luego menos de uno.

Afortunadamente, en las autopistas italianas hay una parada de emergencia cada 300 metros, así que he podido cambiar la rueda con seguridad, y continuar a 70 hasta poder inflar la de repuesto, que la tenía floja.

He ido a un taller recomendado por el camping y me han enseñado la cámara interior, y se había roto donde la válvula.

Me han puesto una nueva cámara, 15€ y a tirar millas.


Y si... Mis ruedas tienen cámara como las de las bicis.


Me he quedado un poco a cuadros cundo he visto la cámara de bici.
 
La verdad que es un dispositivo que nos puede ayudar a prevenir un accidente por reventón de la rueda de la caravana.
Cada vez que voy a alguna concentración nacional, veo al menos una rueda de caravana destrozada por reventón, llanta y neumático. Y son neumáticos de entre 5 y 7 años. Si tienes la malisima suerte que la banda de rodadura entre por el pasarueda te destrozará lo que pille.
Y la odisea no termina ahí, en mi caso no llevo rueda de repuesto y he buscado en varias páginas conocidas, incluso en un distribuidor de mi caravana y en vendno encuentro la llanta, solo llantas de www.llantascaravana.es se ha ofreciendo en vendermelas, pero
Cuál es el motivo de los reventones, neumaticos con 7 años... a los 4-5 años se cambian y disminuye la probabilidad. Válvulas inadecuadas, esta es mi ultima canción despues de ver las que me instalaron hace poco. Porque es algo que me sorprende, desde que estoy en el foro he leído bastantes casos.
Mi pregunta es, merece la pena un cacharro más, porque las pérdida de presión se debe a algo... si es mantenimiento se puede reducir la probabilidad, no a cero porque es imposible pero casi.
Las valvulas éstas qué comentáis (tapones), son efectivas, de primeras deduzco que abren el obus de la válvula para tomar la presión, es seguro?
Aumenta la perdida de presión que todo neumático experimenta.
Yo lo que pienso hacer, es revision de presiones antes de iniciar un viaje, suelo poner 4,6bares y espero un par de dias y verifico que los mantiene. Válvulas de alta presión metálicas, y tapones metálicos con junta apretados con llave.
Una rotura de válvula, no da tiempo a maniobra, estos elementos ayudan más a detectar un pinchazo con pequeña pérdida...
Saludos.
 
Testado.

Hoy circulando por la a4 he pinchado.

Ha empezado a pitar, he mirado y ponía 2.0. Luego 1. 50... Y luego menos de uno.

Afortunadamente, en las autopistas italianas hay una parada de emergencia cada 300 metros, así que he podido cambiar la rueda con seguridad, y continuar a 70 hasta poder inflar la de repuesto, que la tenía floja.

He ido a un taller recomendado por e⁸l camping y me han enseñado la cámara interior, y se había roto donde la válvula.

Me han puesto una nueva cámara, 15€ y a tirar millas.


Y si... Mis ruedas tienen cámara como las de las bicis.


Me he quedado un poco a cuadros cundo he visto la cámara de bici.
El problema es que con camara se va.... si pillas clavo aguanta el neumático en circulación en las tubeless
 
Cuál es el motivo de los reventones, neumaticos con 7 años... a los 4-5 años se cambian y disminuye la probabilidad. Válvulas inadecuadas, esta es mi ultima canción despues de ver las que me instalaron hace poco. Porque es algo que me sorprende, desde que estoy en el foro he leído bastantes casos.
Mi pregunta es, merece la pena un cacharro más, porque las pérdida de presión se debe a algo... si es mantenimiento se puede reducir la probabilidad, no a cero porque es imposible pero casi.
Las valvulas éstas qué comentáis (tapones), son efectivas, de primeras deduzco que abren el obus de la válvula para tomar la presión, es seguro?
Aumenta la perdida de presión que todo neumático experimenta.
Yo lo que pienso hacer, es revision de presiones antes de iniciar un viaje, suelo poner 4,6bares y espero un par de dias y verifico que los mantiene. Válvulas de alta presión metálicas, y tapones metálicos con junta apretados con llave.
Una rotura de válvula, no da tiempo a maniobra, estos elementos ayudan más a detectar un pinchazo con pequeña pérdida...
Saludos.
Y después de todas las revisiones que quieras, y ponerle las válvulas que quieras, como pinches por el camino, como no lleves un elemento que te monitorice la presión del neumático, te enterarás cuando vaya la banda rodadura dando hostias...
 
Me uno al hilo.

El lunes volviendo de Alicante, rueda a tomar por saco. Neumáticos con 3 años, quitados y guardados en invierno, presión revisada 4 días antes en el viaje de ida. Creo que el culpable un tornillo que apareció casualmente en el arcén de la autovía donde tuve que parar.

La suerte fue que no llevaba la radio puesta, oí un ruido raro y al segundo vi el humazo negro por el espejo. El paso de rueda intacto. Puse la de repuesto, la tuve que quitar porque estaba sin aire, ir a una gasolinera, montarla otra vez, enganchar y seguir.

Hoy me ha llegado uno como el de Óptimo, comprado rápido porque el día 7 salgo para Italia. Probablemente este lo deje para otro coche y para la caravana compre el tyrepal si lo pone en oferta.

@Optimo, al final ¿llevas dos en el coche y dos en la caravana? ¿Configuras la presión mínima algo por encima de la maxima del coche para que no pite? ¿O directamente sólo llevas los de la caravana?
 
Y después de todas las revisiones que quieras, y ponerle las válvulas que quieras, como pinches por el camino, como no lleves un elemento que te monitorice la presión del neumático, te enterarás cuando vaya la banda rodadura dando hostias...
Eso esta claro, que puedes reducir ls probabilidad pero nunca será 0.
Me gustaría saber como ha contado @latumbadehuma el motivo, en su caso neumático con cámara, si ha pillado un clavo con tubeless casi seguro que ni se entera. Si alguien ha tenido problemas que lo comente simplemente por sacar estadísticas de cuáles son los problemas más comunes...
Saludos.
 
Eso esta claro, que puedes reducir ls probabilidad pero nunca será 0.
Me gustaría saber como ha contado @latumbadehuma el motivo, en su caso neumático con cámara, si ha pillado un clavo con tubeless casi seguro que ni se entera. Si alguien ha tenido problemas que lo comente simplemente por sacar estadísticas de cuáles son los problemas más comunes...
Saludos.

Acabo de poner mi experiencia del lunes pasado. Estoy seguro que con un cacharro de estos, con que me hubiera avisado a 2,8 bares, habría salvado el destrozo de cubierta.
 
Sí, si ha sido algo que has pillado haria un daño irreparable a la cubierta. Si la fuga es elevada igual no da tiempo a nada... veo util como digo si la pérdida no es brutal y tienes tiempo suficiente de parar con seguridad....
Saludos y gracias por contar la experiencia!!
 
Eso esta claro, que puedes reducir ls probabilidad pero nunca será 0.
Me gustaría saber como ha contado @latumbadehuma el motivo, en su caso neumático con cámara, si ha pillado un clavo con tubeless casi seguro que ni se entera. Si alguien ha tenido problemas que lo comente simplemente por sacar estadísticas de cuáles son los problemas más comunes...
Saludos.
Claro, hombre... Está diseñado para pinchazos en los que vas perdiendo presión, y aumentando la temperatura...

Si saltara la válvula, por ejemplo, enseguida te avisaría... Por lo que si paras rápido, no llegaría a destrozarse del todo el neumático, o por lo menos, los daños no llegarían a destrozar el paso de rueda...

Si es un clavo/tornillo, lo mismo, sólo que la pérdida sería más suave, y también te daría tiempo a parar sin causar un destrozo...

Ante lo que nada podría avisar, sería un corte importante (al pisar una chapa o similar, por ejemplo), en donde la pérdida de aire sería inmediata y total, y donde la cubierta sí podría causar daños grandes...

Pero esos casos, serán menos probables que pinchar con un clavo/tornillo... Algo bastante habitual, y donde estos sensores hacen un buen papel...

Saludetes
 
Me uno al hilo.

El lunes volviendo de Alicante, rueda a tomar por saco. Neumáticos con 3 años, quitados y guardados en invierno, presión revisada 4 días antes en el viaje de ida. Creo que el culpable un tornillo que apareció casualmente en el arcén de la autovía donde tuve que parar.

La suerte fue que no llevaba la radio puesta, oí un ruido raro y al segundo vi el humazo negro por el espejo. El paso de rueda intacto. Puse la de repuesto, la tuve que quitar porque estaba sin aire, ir a una gasolinera, montarla otra vez, enganchar y seguir.

Hoy me ha llegado uno como el de Óptimo, comprado rápido porque el día 7 salgo para Italia. Probablemente este lo deje para otro coche y para la caravana compre el tyrepal si lo pone en oferta.

@Optimo, al final ¿llevas dos en el coche y dos en la caravana? ¿Configuras la presión mínima algo por encima de la maxima del coche para que no pite? ¿O directamente sólo llevas los de la caravana?
¿Llevas las ruedas con el índice de carga adecuado?

Mira que tu bicha pesa...
 
Me uno al hilo.

El lunes volviendo de Alicante, rueda a tomar por saco. Neumáticos con 3 años, quitados y guardados en invierno, presión revisada 4 días antes en el viaje de ida. Creo que el culpable un tornillo que apareció casualmente en el arcén de la autovía donde tuve que parar.

La suerte fue que no llevaba la radio puesta, oí un ruido raro y al segundo vi el humazo negro por el espejo. El paso de rueda intacto. Puse la de repuesto, la tuve que quitar porque estaba sin aire, ir a una gasolinera, montarla otra vez, enganchar y seguir.

Hoy me ha llegado uno como el de Óptimo, comprado rápido porque el día 7 salgo para Italia. Probablemente este lo deje para otro coche y para la caravana compre el tyrepal si lo pone en oferta.

@Optimo, al final ¿llevas dos en el coche y dos en la caravana? ¿Configuras la presión mínima algo por encima de la maxima del coche para que no pite? ¿O directamente sólo llevas los de la caravana?
Jose, si puedes, me llamas y hablamos.

Llevo el Tyrepal y van de lujo.

Un abrazo.
 
¿Llevas las ruedas con el índice de carga adecuado?

Mira que tu bicha pesa...

Sí. Llevaba unas 175R14 C 99/98.

Hasta ahora he solido salir hasta el pueste de diciembre, y a la vuelta, subía la cv a las borriquetas y guardaba las ruedas. Tenían tres años y estaban bien. Mala suerte, estoy seguro que fue el tornillo ese que me encontré. Con el aparatejo este es muy probable que hubiera cantado, incluso llevando este malucho que he pillado momentaneamente configurado el mínimo a 2,9 Bares para que no pite la alarma si pongo dos sensores en el coche.

Ahora voy a montar el lunes 185R14 C 102/100, que es una medida equivalente y creo no tener problemas de espacio para montarlas, y aumentar así un poco el índice de carga. Lo malo, que tengo que comprar tres, por si las moscas, que la de repuesto sea de igual medida que las otras dos.

Saludos figura.
 
Jose, si puedes, me llamas y hablamos.

Llevo el Tyrepal y van de lujo.

Un abrazo.

Luego te pego un toke.

He pillado uno malucho en Amazon por falta de tiempo antes del viaje de vacaciones. Ni el tyrepal a 130 eurazos me llegaría a tiempo. Mi idea es pillarlo cuando pongan alguna oferta y mientras tirar con este malo que he pillado, que lo único malo que le veo es que no puedes configurar independientemente las ruedas, ni siquiera por ejes. Ya cuando pongan oferta, lo pillaré, y éste malucho lo dejaré para el coche pequeño que tampoco tiene sensores de estos.
 
Luego te pego un toke.

He pillado uno malucho en Amazon por falta de tiempo antes del viaje de vacaciones. Ni el tyrepal a 130 eurazos me llegaría a tiempo. Mi idea es pillarlo cuando pongan alguna oferta y mientras tirar con este malo que he pillado, que lo único malo que le veo es que no puedes configurar independientemente las ruedas, ni siquiera por ejes. Ya cuando pongan oferta, lo pillaré, y éste malucho lo dejaré para el coche pequeño que tampoco tiene sensores de estos.
Hola, echaste un vistazo a la válvula de la rrueda? Lo digo por si pudo haberse ido la válvula....
Saludos.
 
Me uno al hilo.

El lunes volviendo de Alicante, rueda a tomar por saco. Neumáticos con 3 años, quitados y guardados en invierno, presión revisada 4 días antes en el viaje de ida. Creo que el culpable un tornillo que apareció casualmente en el arcén de la autovía donde tuve que parar.

La suerte fue que no llevaba la radio puesta, oí un ruido raro y al segundo vi el humazo negro por el espejo. El paso de rueda intacto. Puse la de repuesto, la tuve que quitar porque estaba sin aire, ir a una gasolinera, montarla otra vez, enganchar y seguir.

Hoy me ha llegado uno como el de Óptimo, comprado rápido porque el día 7 salgo para Italia. Probablemente este lo deje para otro coche y para la caravana compre el tyrepal si lo pone en oferta.

@Optimo, al final ¿llevas dos en el coche y dos en la caravana? ¿Configuras la presión mínima algo por encima de la maxima del coche para que no pite? ¿O directamente sólo llevas los de la caravana?
Si, llevo dos en la cv y dos en el coche,con ajuste independientes.
A veces pita al no encontrar los de la cv, pero lo guardo en la guantera y adiós.
 
En mi caso, rueda sin presión, no note nada en la caravana. Sin el aviso podría haber seguido una semana.

Y para que is metáis conmigo, cambie la rueda sin gato, subiendo las patas. Mi caravana pesa poco, y sé que es algo que no hay que hacer.

Otro consejo, hay que desenganchar. Sino no lo subes ni con gato ni con patas ni a pulso.
 
Estaba pensando desarrollar algo por mi cuenta para detectar una pérdida de presión, calculo que se puede desarrollar por unos 30€ por rueda un sistema vía radio de calidad, lo más caro los transductores de presión...
 
Hay algo mejor que se me ocurre, los sensores de Tyrepal valen 25£... dos sensores son 50£, por 12€ se puede implementar el receptor. Transmiten en 433MHz, puedo hacer ingeniería inversa. Me resultaría fácil hacerlo, tengo experiencia y conocimientos en sistemas de comunicación....
Estoy por comprar un par de sensores, que tardan en el envío, sabéls?
 
Si, llevo dos en la cv y dos en el coche,con ajuste independientes.
A veces pita al no encontrar los de la cv, pero lo guardo en la guantera y adiós.

¿Qué marca es?, voy a devolver los que cogí, porque lo pillé sin saber y, la verdad, es que de estos, en ninguno especifica que se pueda configurar independientes las 4 ruedas o al menos por ejes, pero he encontrado unos FAVOTO, un pelín más caros, que en amazon tienen vídeo y sí parece que se puedan configurar por ejes.
 
Hola, echaste un vistazo a la válvula de la rrueda? Lo digo por si pudo haberse ido la válvula....
Saludos.

Pues la verdad es que no, pero tengo la rueda todavía en el arcón de la cv, porque no me han llegado aún las nuevas. Así que lo miraré.
 
¿Qué marca es?, voy a devolver los que cogí, porque lo pillé sin saber y, la verdad, es que de estos, en ninguno especifica que se pueda configurar independientes las 4 ruedas o al menos por ejes, pero he encontrado unos FAVOTO, un pelín más caros, que en amazon tienen vídeo y sí parece que se puedan configurar por ejes.

Yo después de muchas pruebas lo que hago es poner solo dos en la caravana, los otros dos si no los mueves y los dejas en casa al encender el aparato, no los detecta y no sale nada, solo dos rayas y te va marcando solo las dos ruedas de la caravana, así lo hago fácil y sencillo, yo tengo uno de los baratungos y y por ahora van perfectos, lo que hago es cuando llego a casa los quito y los meto en su bolsa.
 
Sí. Llevaba unas 175R14 C 99/98.

Hasta ahora he solido salir hasta el pueste de diciembre, y a la vuelta, subía la cv a las borriquetas y guardaba las ruedas. Tenían tres años y estaban bien. Mala suerte, estoy seguro que fue el tornillo ese que me encontré. Con el aparatejo este es muy probable que hubiera cantado, incluso llevando este malucho que he pillado momentaneamente configurado el mínimo a 2,9 Bares para que no pite la alarma si pongo dos sensores en el coche.

Ahora voy a montar el lunes 185R14 C 102/100, que es una medida equivalente y creo no tener problemas de espacio para montarlas, y aumentar así un poco el índice de carga. Lo malo, que tengo que comprar tres, por si las moscas, que la de repuesto sea de igual medida que las otras dos.

Saludos figura.

Pues mira de vez en cuando en la página de Tyrepal, que los ponen de oferta a menudo...

Yo llevo unas ruedas con índice 95, y mi cv es más ligera que la tuya... Con 102, mejor...

Me alegro de que no pasara más...

Un abrazo!!!!
 
Yo después de muchas pruebas lo que hago es poner solo dos en la caravana, los otros dos si no los mueves y los dejas en casa al encender el aparato, no los detecta y no sale nada, solo dos rayas y te va marcando solo las dos ruedas de la caravana, así lo hago fácil y sencillo, yo tengo uno de los baratungos y y por ahora van perfectos, lo que hago es cuando llego a casa los quito y los meto en su bolsa.

Pensé que al no detectarlos se liaría a pitar. Voy a probarlo a ver qué hace.
Gracias por la idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com