Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de las ruedas por via radio.

las ruedas de mi coche no van con tapones.

va en las válvulas, que hay que indicar cuando los cambias que te pongan la misma, que si no pierdes el sensor.

por cierto, en mi renaul laguna el sensor de lectura estaba en los bajos, y me lo lleve un día con una rama.

menos mal que estaba en portugal y me cobraron 3.05€ por arreglarlo. (3€ de mano de obra, 0.05 de una brida) en España hubieran sido 50€ por meterme mñinimo una hora de mano de obra, no 5 minutos de mano de obra.

https://www.motor.mapfre.es/consejo...ciona-el-control-de-presion-de-los-neumaticos

aquí lo explican.

Mi renault es activo, por lo que manda la información por radio la válvula.
el otro coche, el huyndai es pasivo, por lo que detecta el número de vueltas de cada rueda y nota una descompensación en la presión de las ruedas.

Tu llevaras los internos. Van en la válvula y hay que desmontar la rueda para ponerlos. Cuando se gasta la pila hay que volver a desmontar la rueda y además de la presión exacta marcan una temperatura del interior de la rueda exacta, o muy exacta.
Los exteriores no necesitan desmontar la rueda pero la temperatura que te marcan no es exacta, lógicamente, no están dentro de la rueda. Pero la presión si ya que recogen mediciones de presión de la válvula que es del mismo sitio que la recogemos cuando vamos a la gasolinera y le ponemos el manómetro. Si te fías del manómetro de la gasolinera, o del que le pongas para medir la presión de la rueda, de este igual. Además, ya digo que lo primero es inflar la rueda a la presión deseada y luego montar el tapón. Cuando mande señal veréis que marca lo mismo, o muy similar... lo que no marca es temperatura. Pero, sinceramente, yo lo que quiero saber es cuando la rueda empieza a perder presión. Y eso ya me lo dice...
 
Bueno, pues me he leido todo el tocho, o casi todo.
Por lo que he deducido indica que hay dos tipos de sistemas : los indirectos y los directos.
Los indirectos solo indican cuando disminuye la presion, sin cuantificar la misma. Y segun el articulo valen sobre 50€
Mientras que los directos son los que cuantifican la presion, como los del hilo. Y estos los valora en 150€
La protesta radica en que los segundos son mucho mas fiables que los primeros, pero que los fabricantes optan por los primeros porque son mas baratos.
El peligro, me parece, que esta en que los indirectos no puedes graduarlos y cuando te anuncian presion baja quizas sea tarde.
Todo esto en teoria porque yo tuve un vehiculo que los llevaba. Eran tan sensibles que cuando llegaba el buen tiempo, con el calor se dilataba la goma e imagino que esto comportaba cierta disminucion de la presion. Total que empezaba por indicar que un neumatico estaba bajo de presion y al final los cuatro.
Claro que en mi zona del invierno al verano las temperaturas son extremas.
Sinceramente no me parece peligroso. Saludos.

No tengo idea si es peligroso o no. El accesorio en sí mismo no me interesa mayormente, salvo su aspecto integración obligatoria en vehículos nuevos recientes.

No se trata de teoría.

Estoy transmitiendo un estudio realizado que señala que en condiciones de test fuera de laboratorio, los dos sistemas fracasan cinco veces sobre seis. Que las informaciones transmitidas son mayoritariamente falsas...

Y bastantes otros datos suplementarios.

Se me ocurre que a cualquiera que está con intenciones de invertir en el sistema le debería interesar.

Probablemente más vale asumir la condición de comsumidor, pero al menos seamos... consumidores informados.
 
El que va integrado en los vehículos se basa en el cálculo del diámetro de las ruedas. Según he leído el sistema calcula el giro de las ruedas según el parámetro que tú le has metido al ordenador, es decir, las veces que tiene que girar. Si gira más veces es que el volumen es menor, vamos, que se ha deshinchado... eso es lo que me pareció leer. El sistema creo que va relacionado con el ABS. Mi coche lo lleva y hay que meterle el parámetro de la presión de las ruedas pero sensores no lleva.
 
Esta claro que no hay nada perfecto, y a todo le podemos buscar la punta. No obstante yo le veo mas ventajas que inconvenientes.
Alguien lo lleva instalado en la caravana?
Es por saber definitivamente si el alcance es el correcto o no.
 
Vale, ahora se entiende.
Imagino que la pila debe de durar casi al infinito porque deben de consumir muy poca energia.
A ver, desde las ruedas de mi caravana hasta el salpicadero del vehiculo deben de haber unos 6-7 metros.
La caravana mide 5 metros con enganche incluido. Pongamos 3 por delante y 2 por detras,
Y el vehiculo 4.5, menos 1 metro del morro.
Tu crees que tiene este alcance? Si sirve para camiones.....

Sobre si, por distancia, te llega la señal, yo te diría que sí te llega. Pero es mi opinión. Pero lo que si creo que te puede pasar es que, al solo coger dos señales, te puede saltar la alarma constantemente por falta de señal en los otros dos sensores, de los que interprete que no tienes presión. O quizás no y funcione perfectamente...
 
Sobre si, por distancia, te llega la señal, yo te diría que sí te llega. Pero es mi opinión. Pero lo que si creo que te puede pasar es que, al solo coger dos señales, te puede saltar la alarma constantemente por falta de señal en los otros dos sensores, de los que interprete que no tienes presión. O quizás no y funcione perfectamente...
Esto segundo que dices, de ocurrir, se soluciona poniendo dos sendores en las ruedas del vehiculo.
 
Yo lo llevo instalado, de serie en mis dos coches.
Van de fábula.
Cuando he pinchado siempre me lo ha indicado. De hecho una vez empezo a pitar el sistema y decia error del sistema, y era porque l rueda de repuesto estaba floja.... es un sistema de seguridad que segurísimo no es infalible, pero ayuda a circular con mas seguridad!
Y me parece perfecto poder instalarlo en la caravana, ya bien sea para uso muy habitual o rutero o para quien utiliza poco la caravana.
 
Si claro. De todas formas puedes preguntar directamente al fabricante.
https://www.amazon.es/CACAGOO-Neumá...d=1495454420&sr=8-1-fkmr0&keywords=Tpms+cacao
Este es el que compre yo. Creo que sería interesante resolver esas dudas de primera mano con el mismo que lo vende...
Tienes toda la razon. No se me habia ocurrido mirar las preguntas al respecto.

Pregunta

Hola yo queria ponerlo en una caravana utilizando solo dos sensores.Podria ser? Gracias
Respuesta:


Según se van colocando en las ruedas, ya se monitoriza la presión y temperatura.
Por tanto se podrían ver dos ruedas.
Lo que no sé es cómo se tratarían las alarmas.
[COLOR=#767676 !important]Por Francisco el 21 de mayo de 2017
Si solo tendrás dos lecturas
[COLOR=#767676 !important]Por Vermellet el 21 de mayo de 2017[/COLOR]
Hola
Los otros dos sensores de rueda que no pondrias
Te estaria pitando ,por baja presion
Al no ser que los pusieras en las ruedas del coche
Mide la distancia de ruedas caravana al monitor ,creo que al ser inalambrico tiene 7 metros maximo



[/COLOR]
 
Pues si. Parece que vale para Cv a pesar de la distancia. Sobre el otro tema, dándole vueltas, yo creo que si pones dos solo y no recibe los otros dos, no pitara. Simplemente no marcará nada. Pita si recibe baja o alta presión, no si no recibe nada...
 
La verdad que es un dispositivo que nos puede ayudar a prevenir un accidente por reventón de la rueda de la caravana.
Cada vez que voy a alguna concentración nacional, veo al menos una rueda de caravana destrozada por reventón, llanta y neumático. Y son neumáticos de entre 5 y 7 años. Si tienes la malisima suerte que la banda de rodadura entre por el pasarueda te destrozará lo que pille.
Y la odisea no termina ahí, en mi caso no llevo rueda de repuesto y he buscado en varias páginas conocidas, incluso en un distribuidor de mi caravana y en vendno encuentro la llanta, solo llantas de www.llantascaravana.es se ha ofreciendo en vendermelas, pero

Dudo mucho que con un reventón ........ese sistema sea eficaz................otra cosa es saber si vas perdiendo presión........sistema que llevan actualmente muchos vehículos.

Ese es un problema mínimo..........bajo mi punto de vista y me experiencia...........son cargas inadecuadas con neumáticos inadecuados......

Saludos
 
Y tienes presion real, o solo te avisa en caso de que baje la presion?
 
Va marcando la presión que tiene cada rueda cada 5 segundos. Cuando pasas de un límite máximo o mínimo predeterminado salta la alarma.
 
Pues no descarto comprarlo. Es una medida mas de seguridad.
Lo malo es que el coche parece una nave espacial con tantas pantallitas.
 
Tengo una pequeña duda...antes de un reventon sube la presión de la rueda, o revienta por debilitamiento del material??? Por que si no sube la presión antes de reventar, el aparato ese no lo veo útil...
 
Yo entiendo que no revientan por la presión, sino por fstiga del material. Porque en ocasiones no se cambian cuando toca por lo tipico, como aun tienen dibujo es que estan bien.

Para mi, ese sistema es bueno para tener monitorizado el correcto inflado, para enterarte rapido si has pinchado y no destrozar la el neumatico e incluso la caravana. Un pinchazo te puede dar las vacaciones
 
Las ruedas tubeless en teoria no revientan. El causante del pinchazo hace a la vez de tapon y se van desinflando poco poco.
Cuando llevaban camara, un pinchazo provocaba la perdida inmediata del aire, con el peligro que conlleva. Era como un reventon.
Otra cosa diferente es un reventon, ocasionado por el mal estado de la goma, el exceso de peso del vehiculo, la accion de un objeto cortante como puede ser un bordillo, etc..
En este ultimo caso el aparatito no sirve de nada.
Ahora bien, creo yo, que cuando pinchamos con la caravana, generalmente, no nos enteramos hasta que la rueda ha perdido toda la presion, la llanta rompe la goma y provoca el estropicio que provoca. En este caso nunca sabremos si ha sido un reventon o un pinchazo del que no nos hemos percatado a tiempo.
Para esto creo que sí que sirve el aparatito. Cuando la rueda pierde presion es que hemos pinchado y de esta manera no va a mas.
 
En una Ac, cuando pinchas y empiezas a perder presión, corres el riesgo de que, si no te das cuenta, por el peso del vehículo y el calor que coge la cubierta, está se desintegre y te rompa el pase de ruedas y el interior del vehículo. La Cv no tiene tanto peso, lo mismo no llega a tanto pero es bueno tenerlo.
 
Solo por la tranquilidad de tener monitorizado el estado de los neumaticos, vale la pena.
 
Yo solo digo una cosa... antes era un paranoico. Iba con la Ac con la oreja alerta y ruido raro que escuchaba... " hemos pinchao"... No me bajado veces y era falsa alarma!!! Ahora escucho el ruido raro y miro el monitor. Yo creo que hasta ahorro gasoil...
 
Tenéis ya algún modelo probado que admita hasta los 4.5 bar de presión máxima y que garantice el alcance hasta las ruedas de una caravana "grandota"?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com