Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de las ruedas por via radio.

Pues es este el modelo...
attachment.php

Costó unos 85 euros, en Amazon y llegó de un día para otro.
El display es más pequeño de lo que parece pero se ve muy bien. Tiene ajuste de brillo. Se enchufa con un cable usb para cargarlo y una vez cargado dura autónomo mucho tiempo. Lo puedes poner donde quieras porque el pack trae una almohadilla de goma sobre la que se coloca y que se queda pegado y que lo sujeta al salpicadero.
Los tapones de las ruedas son un poco gordos, pero fáciles de poner. Yo le quite los tapacubos para ponerlos ya que hay que meter una contratuerca primero en la válvula antes para que luego haga de antirrobo del sensor/tapón. Lleva una llave para la tuerca y un útil para el tapón.
Para el ajuste, primero inflar las ruedas a la presión deseada. Poner los tapones/sensores y encender el receptor. No recibes señal hasta que no empieces a andar... ojo! También tienes que ajustar presión máxima y mínima a la que suena el avisador. La mínima la llevo a 4,6 y la máxima a 6,5. Más o menos.
La sensación que llevas con este aparato es que si pinchas y la rueda comienza a deshinchar, el sistema te lo dice. Me quita la preocupación obsesiva que tenía antes que cada vez que oía un ruido raro casi que me paraba a mirar si había pinchado...

Espero os valga la explicación.

Esto está puesto en un post de otro hilo en otra parte de webcampista. Son los que yo llevo en mi Ac... Espero que os sirva.

Tenéis ya algún modelo probado que admita hasta los 4.5 bar de presión máxima y que garantice el alcance hasta las ruedas de una caravana "grandota"?

Ya he puesto yo este que admite hasta 8 bar. Yo lo llevo a 5,5 y la alarma a 6,5 bar. El alcance, según el fabricante, es de 7 metros...
 
Tengo una pequeña duda...antes de un reventon sube la presión de la rueda, o revienta por debilitamiento del material??? Por que si no sube la presión antes de reventar, el aparato ese no lo veo útil...

orangutan.gif


Antes de un reventón no sabes NADA........de nada...........solo cuando empiezas a notar algo extraño y hasta ves por el retrovisor....si eres hábil.......un trozo de goma negra........y si se trata de la caravana......algún plástico que ha rodado por la carretera.........y cuando has parado y estacionado como Dios manda............te puedes encontrar que te entra luz en la caravana.........en el peor de los casos y si no has tardado mucho en darte cuenta y en detenerte.........CON SEGURIDAD...........amén.

El aparatito ese.......no te habrá salvado de nada...........otra cosa será, que pinches veas que vas perdiendo presión........si te lo estás mirando.....claro..........

Saludos.
 
Pues no esta mal. Yo los llevo a 4,5 en la cv y ya me parecia mucho, pero el ruedero me dijo bien clarito. 4,5 o incluso 5.
 
attachment.php


No me enteré de nada hasta que la llanta tocó el asfalto.En autovia,seguramente por alguna plancha de carroceria que se le cae a los camiones de la Ford,que estaba muy cerca de alli.
 
Normalmente viene una pegatina en la carrocería con las presiones. O en el manual de instrucciones...
 
Normalmente viene una pegatina en la carrocería con las presiones. O en el manual de instrucciones...

Como norma en la columna de la puerta del conductor..........unas pegatinas similares..............

pegatina-presi%C3%B3n-neum%C3%A1ticos.jpg


Saludos.
 
En la caravana, muchos fabricantes ponen en el paso de rueda la presion.
 
Buenas a todos, a mi me interesa este tema. Leyendo veo que la gente lo lleva en AC , pero me gustaría si alguien lo lleva en CV, ya que dos no se pondrían. Funciona solo con dos avisadores de los 4?. Alguien tiene montado en una CV algún modelo concreto?. Gracias
 
Sí, yo creo haberlo preguntado un par de veces en este hilo y nadie responde.
No se quien dice que lo lleva en su auto y funciona bien, pero de caravana nada de nada.
Esperaremos........ porque es algo que encuentro interesante.
 
Buenos días:

Mi opinión y experiencia, he reventado una rueda y pinchado otra de la CV durante las vacaciones, revente según iba a Normandia y estoy seguro que fue un pinchazo que dado que no te das cuenta de que la rueda se va desinflando cuando te das cuenta esta la rueda destrozada y la caravana dando tumbos. Resultado rueda destrozada ( aunque sea tubeless ) ya que circulas con la rueda sin aire, un susto, parte del paso de rueda reventado y a desmotar y poner la rueda de repuesto. En mi caso no llevaba gato solo el del coche con lo que no pude levantarla ( ni aflojar las turcas...) y a esperar a la grua.
TOTAL 2 HORAS PARADO EN LA CUNETA
En el pinchazo tuve suerte que pare a echar gasolina y dando la vuelta de rigor antes de ponerme en marcha vi la rueda casi en el suelo y menos mal porque si no me hubiera pasado lo de a anterior vez
TOTAL 1 HORA PARADO EN LA GASOLINERA
En los dos casos me toco comprar una rueda parecida por si acaso el viaje de vuelta mas caras por la urgencia y perdida de horas de vacaciones, al final me junte con tres ruedas cada una de su padre y madre...:confused:

Yo he comprado unos parecidos:

[h=1]TPMS Sistema Control de Presión Neumático de Rueda 4 Sensor para Coche Vehículo[/h]
La verdad que les he probado muy poquito solo hasta que han cogido presión y ya esta. Actualmente la caravana la tengo levantada con 4 caballetes ya que el error que he cometido con la anterior caravana es dejarla parada casi un año apoyadas las ruedas.
Los dos sensores que sobran se les he puesto a las ruedas de repuesto 1 a del coche y otro a la de la caravana .... El coche lo lleva de serie
Me parece un muy buen sistema para controlar la presión de las ruedas de la CV, mi caravana mide mas de 8 metros y me dio la lectura ok por lo que llega a mas de 6 metros.
A parte yo os recomiendo que llevéis un pequeño gato y su correspondiente llave para las tuercas, para todos los que hacéis viajes largos es mejor eso que una caja de coca colas que las comprareis en el destino para no elevar el peso en demasie

Vamos.
Yo llevo: rueda de repuesto, gato ( hidráulico ), llave, kit anti-pinchazos y ahora los sensores por si acaso.
Me parece que toda seguridad es poca y esto no supone peligro alguno como se dice por aquí mas bien te da tranquilidad.

Pero vamos si hacéis 100km dentro del territorio nacional a lo mejor todo esto sobra como otras muchas cosas
 
Buenos días:

Mi opinión y experiencia, he reventado una rueda y pinchado otra de la CV durante las vacaciones, revente según iba a Normandia y estoy seguro que fue un pinchazo que dado que no te das cuenta de que la rueda se va desinflando cuando te das cuenta esta la rueda destrozada y la caravana dando tumbos. Resultado rueda destrozada ( aunque sea tubeless ) ya que circulas con la rueda sin aire, un susto, parte del paso de rueda reventado y a desmotar y poner la rueda de repuesto. En mi caso no llevaba gato solo el del coche con lo que no pude levantarla ( ni aflojar las turcas...) y a esperar a la grua.
TOTAL 2 HORAS PARADO EN LA CUNETA
En el pinchazo tuve suerte que pare a echar gasolina y dando la vuelta de rigor antes de ponerme en marcha vi la rueda casi en el suelo y menos mal porque si no me hubiera pasado lo de a anterior vez
TOTAL 1 HORA PARADO EN LA GASOLINERA
En los dos casos me toco comprar una rueda parecida por si acaso el viaje de vuelta mas caras por la urgencia y perdida de horas de vacaciones, al final me junte con tres ruedas cada una de su padre y madre...:confused:

Yo he comprado unos parecidos:

TPMS Sistema Control de Presión Neumático de Rueda 4 Sensor para Coche Vehículo


La verdad que les he probado muy poquito solo hasta que han cogido presión y ya esta. Actualmente la caravana la tengo levantada con 4 caballetes ya que el error que he cometido con la anterior caravana es dejarla parada casi un año apoyadas las ruedas.
Los dos sensores que sobran se les he puesto a las ruedas de repuesto 1 a del coche y otro a la de la caravana .... El coche lo lleva de serie
Me parece un muy buen sistema para controlar la presión de las ruedas de la CV, mi caravana mide mas de 8 metros y me dio la lectura ok por lo que llega a mas de 6 metros.
A parte yo os recomiendo que llevéis un pequeño gato y su correspondiente llave para las tuercas, para todos los que hacéis viajes largos es mejor eso que una caja de coca colas que las comprareis en el destino para no elevar el peso en demasie

Vamos.
Yo llevo: rueda de repuesto, gato ( hidráulico ), llave, kit anti-pinchazos y ahora los sensores por si acaso.
Me parece que toda seguridad es poca y esto no supone peligro alguno como se dice por aquí mas bien te da tranquilidad.

Pero vamos si hacéis 100km dentro del territorio nacional a lo mejor todo esto sobra como otras muchas cosas

Puedes poner un enlace de los que has comprado ???, gracias.
 
20170602_173703.jpg

Estos os son los que comprado. Me lo recomendó uno que ya los tiene y me dijo que funcionan bien .les tengo a presión máxima 5 bar y mínima 3bar ya que las ruedas van a 4,5bar. En las instrucciones indica que se pueden poner distintas presiones/alarmas para los ejes delantero y trasero. Pero todavía no lo he averiguado ..... tampoco me he puesto mucho a ello. Pero a mediados de este mes la voy a dar una vuelta y ya os iré indicando cómo va este sistema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com