Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de las ruedas por via radio.

Una pregunta... si solo vienen 4 sensores... ¿no faltarían 2 para la caravana?...:dontknow:
 
Ahhh, vale, que solo se lo vais a poner a la caravana, yo es que veía la imagen del paquete con 4 y claro, decía que me faltaban 2.
 
Ahhh, vale, que solo se lo vais a poner a la caravana, yo es que veía la imagen del paquete con 4 y claro, decía que me faltaban 2.
Cuando lo vea, que dice mi mujer que han llegado, a ver lo que sale de la caja... Jejeje

Pero pedir, pedí el que venían 2...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Y aquí tengo el mío!!!!

Lo pondré entre el domingo y el martes...

A ver qué tal...

Si alguno lo monta antes, que vaya contando...

Saludetes!!!!
8b76cf1196847c5e537d7c4b551f4c00.jpg


Enviado por burbujas de cerveza
 
Una pregunta... si solo vienen 4 sensores... ¿no faltarían 2 para la caravana?...:dontknow:
El envase viene preparado para 6 sensores (como se ve en la foto), y vienen los 2 pedidos...

Se podrán pedir más sensores, claro...

Duda resuelta, viene lo pedido...


Saludos!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Se me pasó otra foto con más trastos... Cargador, llaves, tuercas y varios etc...

Habrá que mirar las instrucciones, verás...

Jejeje

2279ae668267bc70b0051740e54ab4c9.jpg


Enviado por burbujas de cerveza
 
También ha llegado el mío y de lo poco que he podido comprobar es que tiene buena pinta y buenos materiales... ahora que funcione como debe de ser y compra perfecta!!
 
También ha llegado el mío y de lo poco que he podido comprobar es que tiene buena pinta y buenos materiales... ahora que funcione como debe de ser y compra perfecta!!
Vistas las instrucciones, ya estaba pensando en venderlo por ser imposible programarlo... jajaja

Pero nada... he mirado un par de vídeos que he encontrado, y es sencillísimo el instalarlo y programarlo...

Lo que tengo la duda, es el aviso por temperatura, a cuánto lo tendríamos que poner, porque no sé a qué temperatura suelen trabajar los neumáticos de la Cv...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Vistas las instrucciones, ya estaba pensando en venderlo por ser imposible programarlo... jajaja

Pero nada... he mirado un par de vídeos que he encontrado, y es sencillísimo el instalarlo y programarlo...

Lo que tengo la duda, es el aviso por temperatura, a cuánto lo tendríamos que poner, porque no sé a qué temperatura suelen trabajar los neumáticos de la Cv...

Enviado por burbujas de cerveza


Luego cuando lo recibamos os preguntaremos los novatos ...
Saludos
 
Hola, a mi me surge otra duda. Como el antirrobo que llevan los sensores no es infalible, se pueden quitar en las paradas o en el camping para volver a ponerlos otra vez (cada uno en su rueda correspondiente) sin tener que configurarlos de nuevo? Vamos, que si se pueden enroscar y desenroscar cuando queramos y tirar para adelante.

Gracias.

Salud!
 
Vistas las instrucciones, ya estaba pensando en venderlo por ser imposible programarlo... jajaja

Pero nada... he mirado un par de vídeos que he encontrado, y es sencillísimo el instalarlo y programarlo...

Lo que tengo la duda, es el aviso por temperatura, a cuánto lo tendríamos que poner, porque no sé a qué temperatura suelen trabajar los neumáticos de la Cv...

Enviado por burbujas de cerveza
Pues eso es buena pregunta, pero ya te adelanto que a mucha, este verano cuando volvía con ella a pleno sol, Le fui a poner la pitón que le pongo a la rueda y me quemaba, pensaba que una zapata estaba rozando y de hay la temperatura (mi cv lleva llantas de aluminio) que se supone que disipan más el calor, pero como os comento, quemaba.. Literalmente. Después de revisar los frenos todo estaba en orden... Así que supuse que era normal.
Tengo un termómetro láser, que me llevaré este verano para cuando pare ver a que temperatura van.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, a mi me surge otra duda. Como el antirrobo que llevan los sensores no es infalible, se pueden quitar en las paradas o en el camping para volver a ponerlos otra vez (cada uno en su rueda correspondiente) sin tener que configurarlos de nuevo? Vamos, que si se pueden enroscar y desenroscar cuando queramos y tirar para adelante.

Gracias.

Salud!
Se entiende que colocándolos en su rueda correspondiente no debería haber problema

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues eso es buena pregunta, pero ya te adelanto que a mucha, este verano cuando volvía con ella a pleno sol, Le fui a poner la pitón que le pongo a la rueda y me quemaba, pensaba que una zapata estaba rozando y de hay la temperatura (mi cv lleva llantas de aluminio) que se supone que disipan más el calor, pero como os comento, quemaba.. Literalmente. Después de revisar los frenos todo estaba en orden... Así que supuse que era normal.
Tengo un termómetro láser, que me llevaré este verano para cuando pare ver a que temperatura van.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
¿Si le pongo el aviso de temperatura a 70 grados?

¿Sería mucho?, ¿poco?

Llevo llantas de aleación, también...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Hola, a mi me surge otra duda. Como el antirrobo que llevan los sensores no es infalible, se pueden quitar en las paradas o en el camping para volver a ponerlos otra vez (cada uno en su rueda correspondiente) sin tener que configurarlos de nuevo? Vamos, que si se pueden enroscar y desenroscar cuando queramos y tirar para adelante.

Gracias.

Salud!
Buena pregunta...

Porque para poner aire cada vez que toque, hay que quitarlos...

Lo mismo, si se hace con el display apagado, no hay que volverlos a asociar, siempre que no se cambien de posición...

Habrá que probar...

Enviado por burbujas de cerveza
 
¿Si le pongo el aviso de temperatura a 70 grados?

¿Sería mucho?, ¿poco?

Llevo llantas de aleación, también...

Enviado por burbujas de cerveza
Yo, para empezar lo pondría a 90.
Creo que a 70 te avisar al poco de arrancar. En verano sobre todo, ahora en invierno, puede que 70 esté bien.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues lo de la temperatura va a esta complicado... partiendo de la base de que según los profesionales de esto (mecánicos de competición de rallies sobre asfalto), un neumático funciona en perfectas condiciones entre los 75º y 105º, por debajo de 75º los neumáticos no agarran pero están seguros, por encima de 105º comienzan a degradarse a una velocidad pasmosa y si sobrepasa los 140º, el reventón está asegurado... ahora viene la incógnita... ¿qué temperatura tiene la válvula cuando el neumático está en 75º o 100º?, ya que el sensor va a coger los valores de la válvula y un neumático dependiendo de su inflado, puede variar su temperatura del centro al exterior de la rodadura hasta en 25º si esta inflado de más o de menos... ;-) ... asi que esta muy, muy complicada la cosa, creo yo que por eso los profesionales toman los datos directamente de la rueda y no usan sensores en la válvulas :( ... pero bueno, no es mal invento, yo lo pondría sobre los 60-70º como ha puesto el tio del video... y en el primer viaje en verano probaría a ver que tal va la cosa, si además tienes el termómetro laser del Lidl, puedes después de 150 km y en pleno verano, ver el neumático no sube de 80º y si el sensor marca bien, pues perfecto.
 
hoy tambien me ha llegado a mi,
espero ponerlo elos proximos dias.

Alguien que lo haya instalado ya que presion y temperatura ha puesto para unos neumaticos de carga 185 R14 C de 65 PSI ?
 
Pues lo de la temperatura va a esta complicado... partiendo de la base de que según los profesionales de esto (mecánicos de competición de rallies sobre asfalto), un neumático funciona en perfectas condiciones entre los 75º y 105º, por debajo de 75º los neumáticos no agarran pero están seguros, por encima de 105º comienzan a degradarse a una velocidad pasmosa y si sobrepasa los 140º, el reventón está asegurado... ahora viene la incógnita... ¿qué temperatura tiene la válvula cuando el neumático está en 75º o 100º?, ya que el sensor va a coger los valores de la válvula y un neumático dependiendo de su inflado, puede variar su temperatura del centro al exterior de la rodadura hasta en 25º si esta inflado de más o de menos... ;-) ... asi que esta muy, muy complicada la cosa, creo yo que por eso los profesionales toman los datos directamente de la rueda y no usan sensores en la válvulas :( ... pero bueno, no es mal invento, yo lo pondría sobre los 60-70º como ha puesto el tio del video... y en el primer viaje en verano probaría a ver que tal va la cosa, si además tienes el termómetro laser del Lidl, puedes después de 150 km y en pleno verano, ver el neumático no sube de 80º y si el sensor marca bien, pues perfecto.
Gracias como siempre, Jose Luis...

Probaré a 90, y a ver cómo va...

La presión...

Llevo unos event supuestamente reforzados de turismo en índice de carga 95... 195 70 R14... Llevaba de casa, unos nankang con índice 91... Los quería haber puesto con más índice, y con C, pero no me llegaban a tiempo para salir de vacaciones...

En papeles, la cv tiene una MMA y MMTA, de 1090 o 1095 kg... Poniendo que, por suponer, la pueda llevar en 1300, pueden ser correctos...

La máxima presión es de 3,45 bar o 50 psi, y las llevo en 3,20 bar (47 psi)

Le pondré la alarma a 2,5 en mínima, y 3,4 de máxima... Y a ver...

Los pondré el lunes o martes, pero hasta el miércoles siguiente, no sacaré la carreta de paseo...

Ya os contaré...

Saludetes!!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
En algún artículo de Caravaning de UK he leído que comentan poner + 20 % y - 15 % sobre la presión máxima admitida, y una temperatura de 70* ...
De todas maneras ya iréis informando conforme los vayáis instalando ...
Saludos.
 
A mi también me ha llegado y voy a explicar mis primeras impresiones, de momento bien, pero.....
Lo he puesto en las ruedas traseras del coche para probar. La detección de las válvulas no ha sido muy completada, pero he tardado. No se traducir las instrucciones (no sé inglés), así que he tenido de ver un par de vídeos. Después de verlos tampoco lo he podido conectar, así que me he desesperado un poco. He quitado un par de veces los sensores de las válvulas y nada.
Me ha dado por mirar a ver si la pila del sensor tenía algún tipo de papel o plástico de fábrica, he quitado la pila y la he puesto y no se porque, pero se ha enlazado, así con las dos válvulas.

Ahora el tema de la aparición de los datos en la pantalla. Las ruedas enlazadas parpadean en la pantalla, pero no salen los valores. He empezado a toquetear botones y de pronto han salido, tanto la presión como la temperatura. Cambiaba con la rueda que aparecía en el panel,..... perfecto!!!!!!

Lo he apagado y encendido y ha desaparecido la aparición de los valores, las ruedas si aparecen parpadeando, pero no los valores.
No he podido dar otra vez con la tecla para que aparezcan.
¿Alguien sabe cómo se pone?
 
En algún artículo de Caravaning de UK he leído que comentan poner + 20 % y - 15 % sobre la presión máxima admitida, y una temperatura de 70* ...
De todas maneras ya iréis informando conforme los vayáis instalando ...
Saludos.

Los valores recomendados por TyrePal en su página de ayuda para configurar las alarmas, son establecer los niveles un 20% por encima del nivel recomendado por el fabricante y un 15% por debajo del nivel recomendado.

Para el ajuste de la temperatura recomiendan utilizar 70º C,indicando que es lo suficientemente alto para evitar falsas alertas en condiciones normales de conducción y lo suficientemente bajo como para dar una alerta en caso de sobrecalentamiento del neumático.

Seguiremos indagando ...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com