Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de las ruedas por via radio.

A mi también me ha llegado y voy a explicar mis primeras impresiones, de momento bien, pero.....
Lo he puesto en las ruedas traseras del coche para probar. La detección de las válvulas no ha sido muy completada, pero he tardado. No se traducir las instrucciones (no sé inglés), así que he tenido de ver un par de vídeos. Después de verlos tampoco lo he podido conectar, así que me he desesperado un poco. He quitado un par de veces los sensores de las válvulas y nada.
Me ha dado por mirar a ver si la pila del sensor tenía algún tipo de papel o plástico de fábrica, he quitado la pila y la he puesto y no se porque, pero se ha enlazado, así con las dos válvulas.

Ahora el tema de la aparición de los datos en la pantalla. Las ruedas enlazadas parpadean en la pantalla, pero no salen los valores. He empezado a toquetear botones y de pronto han salido, tanto la presión como la temperatura. Cambiaba con la rueda que aparecía en el panel,..... perfecto!!!!!!

Lo he apagado y encendido y ha desaparecido la aparición de los valores, las ruedas si aparecen parpadeando, pero no los valores.
No he podido dar otra vez con la tecla para que aparezcan.
¿Alguien sabe cómo se pone?

Has probado a pulsar el botón LINK para enlazar el monitoreo de los neumáticos al conectar de nuevo el aparato ?.
Saludos.
 
Has probado a pulsar el botón LINK para enlazar el monitoreo de los neumáticos al conectar de nuevo el aparato ?.
Saludos.

Sí, ahí fue donde logré poner para que salieran los valores de las ruedas, pero la confinación de teclas que le puse no la apunté y no me acuerdo. Creía que se iba a quedar grabado de una vez a otra y no ha sido así.
 
Sí, ahí fue donde logré poner para que salieran los valores de las ruedas, pero la confinación de teclas que le puse no la apunté y no me acuerdo. Creía que se iba a quedar grabado de una vez a otra y no ha sido así.


Maemiiiiia, qué líoooooooo...

Verás cuando me ponga yo...

Jajajajajaja
 
He reseteado el tire-al y he vuelto a configurarlo. Todo correcto con las ruedas, pero no logro visualizar los valores de presión y temperatura en cada rueda. Las ruedas parpadean y se cambian, pero no puedo visualizar los valores.
 
Pues lo de la temperatura va a esta complicado... partiendo de la base de que según los profesionales de esto (mecánicos de competición de rallies sobre asfalto), un neumático funciona en perfectas condiciones entre los 75º y 105º, por debajo de 75º los neumáticos no agarran pero están seguros, por encima de 105º comienzan a degradarse a una velocidad pasmosa y si sobrepasa los 140º, el reventón está asegurado... ahora viene la incógnita... ¿qué temperatura tiene la válvula cuando el neumático está en 75º o 100º?, ya que el sensor va a coger los valores de la válvula y un neumático dependiendo de su inflado, puede variar su temperatura del centro al exterior de la rodadura hasta en 25º si esta inflado de más o de menos... ;-) ... asi que esta muy, muy complicada la cosa, creo yo que por eso los profesionales toman los datos directamente de la rueda y no usan sensores en la válvulas :( ... pero bueno, no es mal invento, yo lo pondría sobre los 60-70º como ha puesto el tio del video... y en el primer viaje en verano probaría a ver que tal va la cosa, si además tienes el termómetro laser del Lidl, puedes después de 150 km y en pleno verano, ver el neumático no sube de 80º y si el sensor marca bien, pues perfecto.
Supongo que la temperatura la tomará del aire interior del neumático.
No? No llevará la sonda fuera, la llevará dentro...
O eso sería lo normal.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Los valores recomendados por TyrePal en su página de ayuda para configurar las alarmas, son establecer los niveles un 20% por encima del nivel recomendado por el fabricante y un 15% por debajo del nivel recomendado.

Para el ajuste de la temperatura recomiendan utilizar 70º C,indicando que es lo suficientemente alto para evitar falsas alertas en condiciones normales de conducción y lo suficientemente bajo como para dar una alerta en caso de sobrecalentamiento del neumático.

Seguiremos indagando ...

Saludos.
Otra cosa a tener en cuenta, es que el fabricante supone que lo vas a instalar en un vehículo...
Un remolque, debería de cojer más temperatura al soportar más carga el neumático, y al quitarle el coche aire que lo enfría.

Por no hablar de cuando bajamos una pendiente, que va frenado mucho más tiempo que el coche...

Me parece que os va a tocar probar mucho.. Ensayo, error...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
He reseteado el tire-al y he vuelto a configurarlo. Todo correcto con las ruedas, pero no logro visualizar los valores de presión y temperatura en cada rueda. Las ruedas parpadean y se cambian, pero no puedo visualizar los valores.

Ten en cuenta que cuando el vehículo está parado, tanto los sensores como el monitor entran en modo suspensión y no se reactivan hasta que el vehículo está en marcha y llevas unos metros andados.
Saludos...
 
Otra cosa a tener en cuenta, es que el fabricante supone que lo vas a instalar en un vehículo...
Un remolque, debería de cojer más temperatura al soportar más carga el neumático, y al quitarle el coche aire que lo enfría.

Por no hablar de cuando bajamos una pendiente, que va frenado mucho más tiempo que el coche...

Me parece que os va a tocar probar mucho.. Ensayo, error...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Si si ...

Aunque el fabricante recomienda estos valores, supongo que estas vacaciones nos tocará investigar su funcionamiento para ajustarlos ...Ah ! Y para el verano ... más de lo mismo ... [emoji3][emoji3][emoji3]

Bueno ... de momento a esperar que me lleguen esta semana, y a instalarlos en la caravana ... Como no me llevo muy bien con el inglés me estoy traduciendo el manual con Google Translator para cuando lleguen.

Saludos.
 
Espero que os funcionen bien.
Mi coche los lleva y la verdad no fallan, si marca presión baja, es que hay un clavo.
Ya me a pasado dos veces. Y a simple vista no se ve la rueda baja.

Pero creo haberlos visto mucho más baratos de lo que los habeis comprado...

Al final cuanto pagasteis 80€,no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ten en cuenta que cuando el vehículo está parado, tanto los sensores como el monitor entran en modo suspensión y no se reactivan hasta que el vehículo está en marcha y llevas unos metros andados.
Saludos...

Yo creía que empezaban a funcionar desde el principio, como en los vídeos que he visto en internet sale y no están en un coche andando. Pues entonces puede que sea eso.
Voy a probar!!!
 
Espero que os funcionen bien.
Mi coche los lleva y la verdad no fallan, si marca presión baja, es que hay un clavo.
Ya me a pasado dos veces. Y a simple vista no se ve la rueda baja.

Pero creo haberlos visto mucho más baratos de lo que los habeis comprado...

Al final cuanto pagasteis 80€,no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Puestos en casa sobre 100€ al cambio.
Saludos.
 
Yo creía que empezaban a funcionar desde el principio, como en los vídeos que he visto en internet sale y no están en un coche andando. Pues entonces puede que sea eso.
Voy a probar!!!

Ya comentarás ...
Yo estoy a la espera de recibirlos esta semana pero me voy traduciendo poco a poco el manual ...
Y allí indica que cuando el vehículo se para, tanto los sensores como el monitor se apagan a los diez minutos, reactivándose cuando el vehículo reinicia la marcha ...
Puede ser esto ... o puede ser que no guardes los valores una vez introducidos.
Ya comentarás y a ver si entre todos somos capaces de hacerlos funcionar.
Saludos
 
Ya comentarás ...
Yo estoy a la espera de recibirlos esta semana pero me voy traduciendo poco a poco el manual ...
Y allí indica que cuando el vehículo se para, tanto los sensores como el monitor se apagan a los diez minutos, reactivándose cuando el vehículo reinicia la marcha ...
Puede ser esto ... o puede ser que no guardes los valores una vez introducidos.
Ya comentarás y a ver si entre todos somos capaces de hacerlos funcionar.
Saludos

Llevas razón, lo he vuelto a comprobar esta mañana y una vez enlazados los tapones receptores tarda un poco en mandar la señal. Una vez comenzada la marcha del coche tarda unos minutos. Pasado ese tiempo ya manda a la pantalla los datos de temperatura y presión.
Va muy bien!!!

Listo,..... ahora que no tenga que trabajar mucho, eso será buena señal.
 
Llevas razón, lo he vuelto a comprobar esta mañana y una vez enlazados los tapones receptores tarda un poco en mandar la señal. Una vez comenzada la marcha del coche tarda unos minutos. Pasado ese tiempo ya manda a la pantalla los datos de temperatura y presión.
Va muy bien!!!

Listo,..... ahora que no tenga que trabajar mucho, eso será buena señal.

Anda, que era eso!!!

Jajajajjaa


Menos mal!!!!

Yo lo daba por sabido... En mi coche, hacen igual (los que trae el coche)... Tardan unos km, en dar la medición...

No había caído en ello, cuando has planteado tu problema...

Yo los estrenaré el miércoles que viene...
 
Otra cosa a tener en cuenta, es que el fabricante supone que lo vas a instalar en un vehículo...
Un remolque, debería de cojer más temperatura al soportar más carga el neumático, y al quitarle el coche aire que lo enfría.

Por no hablar de cuando bajamos una pendiente, que va frenado mucho más tiempo que el coche...

Me parece que os va a tocar probar mucho.. Ensayo, error...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Como el tiempo aún no será caliente... Empezaremos con 70 grados, a ver qué tal... Con eso de base, ya iremos viendo, de cara al verano...
 
Por cierto... Quizás soy el más tonto del mundo...

A mí me costó 97,08 Libras, que al cambio eran 108,75 €

Bueno, no pongáis muchos más baratos... Por no darme cabezazos con la pared... Jajajjaja

Venga, vaaaaa... ponedlos, para que otros se beneficien...
 
Ah, por cierto, otra cosa para tener controlada la presión de ruedas...

Como los manómetros de las gasolineras, pueden ser poco fiables, también compré (en el Alcampo los tienen) un medidor de presión de ruedas...

Es bastante fiable, y se puede poner en bar, y psi...

Así, si tienes que poner aire donde sea, lo compruebas con tu medidor, y siempre sabrás el valor real...

Luego ya, lo de los tapones, la seguridad en circulación...


Saludetes!!!!
 
Una vez colocados como bien comentais tardan un poquito en "ponerse en marcha" y recibir los datos el panel. Pero van muy bien. Yo tengo un medidor de presión Michelin y la medida que envían los tapones es bastante acertada.
Hala, ya tenemos juguete nuevo jejjejeje.
Por cierto, como comenté puestos en casa salen por unos 110€.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Llevas razón, lo he vuelto a comprobar esta mañana y una vez enlazados los tapones receptores tarda un poco en mandar la señal. Una vez comenzada la marcha del coche tarda unos minutos. Pasado ese tiempo ya manda a la pantalla los datos de temperatura y presión.
Va muy bien!!!

Listo,..... ahora que no tenga que trabajar mucho, eso será buena señal.

Me alegro de que todo funcione correctamente.
Saludos.
 
Por cierto... Quizás soy el más tonto del mundo...

A mí me costó 97,08 Libras, que al cambio eran 108,75 €

Bueno, no pongáis muchos más baratos... Por no darme cabezazos con la pared... Jajajjaja

Venga, vaaaaa... ponedlos, para que otros se beneficien...

Estate tranquilo que llevas razón !!!

A mí me han salido exactamente por 97,08 libras, y me han cargado en la tarjeta 112,55 € al cambio ...

Saludos.
 
Bueno ya he recibido el paquete y tiene buena pinta.
Se ve un producto de calidad y muy completo ...
IMG_1064.jpg

IMG_1066.jpg
 
De momento he configurado los valores de la presión máxima (+ 20% de la recomendada por el fabricante),
la presión mínima (-15%
de la recomendada por el fabricante
) y temperatura máxima 70 ºC (he dejado la recomendada por el fabricante del sistema ...
Un día de estos le coloco los sensores a la caravana y programo el monitor ...
Saludos.
 
Por cierto he traducido al castellano el manual de TyrePal con el Google Translator, si alguien tiene dificultad con el inglés que lo diga y se lo paso.
Reitero que el inglés y yo no somos muy amigos, y lo he traducido con el google translator !!!.
Saludos.
 
Por cierto he traducido al castellano el manual de TyrePal con el Google Translator, si alguien tiene dificultad con el inglés que lo diga y se lo paso.
Reitero que el inglés y yo no somos muy amigos, y lo he traducido con el google translator !!!.
Saludos.
Yo te agradeceria que me lo pasaras...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com