Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de las ruedas por via radio.

He leído las escenificaciones y creo que la gente no sabe lo que dice... ;-)
He visto que máximo 5 bares, algunos neumativos de carga se pasan de los 5 en circulación...
 
Van estos chismes en lo que se denomina banda ISM, donde está permitida la transmison en muy baja potencia. Donde transmiten los vigila Bebés, auriculares inalámbricos.... etc, etc.
Por cobertura es mejor la de UHF de 433 MHz llega más lejos aunque tiene mucha interferencias, por lo que comento y los telemando de garaje...
El wifi y bluetooth son bidireccionales y esto es unidireccional, los "tapones" emiten y no hay confirmación, ACK de ningún paquete.
Además el consumo de energía es muy alto... seguro que si preguntas si va por telequinesia alguno te dice que si ;-)
Es broma!!
 
Los hay por Bluetooth pero son bastante más caros y, probablemente, con menos alcance.

Sobre los paquetes, no creo que Tyrepal haya diseñado su propio circuito para su desarrollo. Ya te digo que sólo hay dos fabricantes de chips (conjunto de radio+sensor de presión+acelerómetro). Y mirando la hoja de especificaciones y el kit de desarrollo creo recordar que básicamente podía cambiar lo que querías transmitir, el orden y el CRC, pero poco más. De hecho, imagino que esa es una de las razones por las que rtl_433 ha podido decodificar la trama de todos esos TPMS...

De todos modos, estoy interesado en tus progresos, así que no dudes en mantenernos informados. Puedes abrir un hilo en el foro de bricos o de electrónica para no estropear este.
 
En electronica hay de todo, no tiene que ser un chip con todo, además el sensor de presion es piezoeléctrico seguro.
Dudo de acelerómetro, lo voy a probar y te digo. Cada fabricante desattolla sus productos, al final son transductores.
Por ejemplo, para la temperatura hay mil soluciones.
Comunicación Bluetooth, con todo mi respeto discrepo pues el consumo lo deja fuera como solución, además trabaja con perfiles y es una solución para otro tipo de uso y necesita por protocolo emparejar los dispositivos.
Cuando llegue a Madrid lo pruebo.
Ando por Ávila ;-)
 

Archivos adjuntos

  • 20190915_000111.jpg
    20190915_000111.jpg
    79 KB · Visitas: 15
Comunicación Bluetooth, con todo mi respeto discrepo pues el consumo lo deja fuera como solución, además trabaja con perfiles y es una solución para otro tipo de uso y necesita por protocolo emparejar los dispositivos.

Sí, si que hay con Bluetooth, pero no es el clásico, es BLE (Bluetooth Low Energy) que está diseñado para consumos bajos y tiempos cortos de conexión. Si haces una búsqueda con TPMS y Bluetooth encontrarás un montón de ellos. Aquí tienes un par:
TPMS | iN•Command
Bluetooth Tire Pressure Monitoring System (TPMS) - SensAiry | iOS & Android

Y esos son solo los que mejor pinta tienen, que en Aliexpress hay un montón...
 
Entonces si encontrara sensores para las ruedas vía Bluetooth casi seguro que lo podría emparejar con el del Android del "radiocasete", digo yo, o habría que buscar algo compatible.
En realidad no es tan importante, por que en ruta en la pantalla llevo música, el GPS y voy dándole a la cámara de m.atras para ver el enganche.
Y si pongo el Obd otra cosa más.
 
Sí, si que hay con Bluetooth, pero no es el clásico, es BLE (Bluetooth Low Energy) que está diseñado para consumos bajos y tiempos cortos de conexión. Si haces una búsqueda con TPMS y Bluetooth encontrarás un montón de ellos. Aquí tienes un par:
TPMS | iN•Command
Bluetooth Tire Pressure Monitoring System (TPMS) - SensAiry | iOS & Android

Y esos son solo los que mejor pinta tienen, que en Aliexpress hay un montón...
Pues lo desconocia. Acabo de ver que entro bajo la especificacion 4.0 y orientado a Internet de las cosas, el famoso IOT.
He visto ademas que puede dejar de lado los perfiles y trabajar en modo sin conexión... interesante!!
Si hay dispositivos que usan Bluetooth seria posible usar el movil con alguna aplicación, la radio del coche me temo que no es posible.
Un saludo y gracias por la info!
 
Pues lo desconocia. Acabo de ver que entro bajo la especificacion 4.0 y orientado a Internet de las cosas, el famoso IOT.
He visto ademas que puede dejar de lado los perfiles y trabajar en modo sin conexión... interesante!!
Si hay dispositivos que usan Bluetooth seria posible usar el movil con alguna aplicación, la radio del coche me temo que no es posible.
Un saludo y gracias por la info!
Hay "radios"con sistema operativo Android y bluetooth yo creo que sí que es posible, es decir, si es posible usar el móvil con alguna aplicación, con muchas radios Android seria igual, esas radios son básicamente un móvil/tableta encerrados en una caja doble din con muchas conexiones y fuente de alimentación para los altavoces
 
Hay "radios"con sistema operativo Android y bluetooth yo creo que sí que es posible, es decir, si es posible usar el móvil con alguna aplicación, con muchas radios Android seria igual, esas radios son básicamente un móvil/tableta encerrados en una caja doble din con muchas conexiones y fuente de alimentación para los altavoces
Hablo de la de @Optimo... que según entiendo no es Android Auto.
Saludos.
 
He hecho una prueba con los tyrepal y os confirmo que sólo genera las transmisiones los cambios de presión, ni lo despierta la velocidad angular ni los cambios de temperatura.
Saludos.
 
He hecho una prueba con los tyrepal y os confirmo que sólo genera las transmisiones los cambios de presión, ni lo despierta la velocidad angular ni los cambios de temperatura.
Saludos.
:unsure: O sea, ¿que si en dos horas de viaje no se produce ninguna variación de presión no tienes información en la pantalla?
:unsure::unsure:

Estoy por pillar los Bluetooth a ver si se puede "reventar" el código de transmisión. Si se/lo lograra, la app para android estaría chupada...
 
Esto pone en el manual de Tyrepal TC 215B

Los sensores suministrados con este modelo incorporan también un sensor que los pone en suspensión, así cuando el vehículo está parado varios minutos dejan de transmitir para ahorrar batería. Cuando el monitor se reinicia (p.e. al abrir una puerta), la pantalla irá desplazándose por cada una de las llantas monitorizadas, pero no mostrará la presión ni la temperatura, y emitirá un pitido en cada posición monitorizada. Cuando se reinicie la marcha y se hayan recorrido unos pocos cientos de metros, los sensores volverán a transmitir la presión y la temperatura, y dejará de emitir el pitido.
 
:unsure: O sea, ¿que si en dos horas de viaje no se produce ninguna variación de presión no tienes información en la pantalla?
:unsure::unsure:

Estoy por pillar los Bluetooth a ver si se puede "reventar" el código de transmisión. Si se/lo lograra, la app para android estaría chupada...
Si en 2 horas no se produce variacion de presión significa que no llevas ruedas!! ;-)
La presión varia por la temperatura del asfalto, por la velocidad, por el rozamiento, por el uso de los frenos... Es decir, que los gases del interior del neumatico experimentan variación de presion por la temperatura del neumático principalmente porque el volumen apenas varía...

Si suponemos que la presión no varía en 2 horas, porque es imposible, buena señal porque el monitor nos mostrará la presión correcta pues no borra los ultimos datos recibidos, la modifica cuando vuelve a recibir datos producidos por un cambio de presión, es decir podemos estar tranquilos.
Si de repente hay una fuga y vamos perdiendo presión, el tyrepal empezará a lanzar paquetes de datos con los valores de presión en descenso y la unidad empezará a pitar al llegar la presión a la minima configurada.
No se necesita más.
Después de unos miles de Km con el tyrepal observas como progresivamente al ponerte en marcha la presión y temperatura empiezan a aumentar, en mi caso de 4,5bar en frio a 5,3 en ruta, llega un momento.que se estabiliza. Si paras en una gasolinera 5 minutos, verás que si ibas con 5,3bar al arrancar estas por ejempño en 4,9 porque se han enfriado los neumáticos un poco. si cambia la climatología y desciende la temperatura en ruta bajará la preisón... realmente hay variaciones. Pero en cualquier caso el.sistema es válido y cuanto menos transmita más tiempo durará la bateria de los transductores de presión de las ruedas!
El invento es bastante bueno.

Saludos.
 
Esto pone en el manual de Tyrepal TC 215B

Los sensores suministrados con este modelo incorporan también un sensor que los pone en suspensión, así cuando el vehículo está parado varios minutos dejan de transmitir para ahorrar batería. Cuando el monitor se reinicia (p.e. al abrir una puerta), la pantalla irá desplazándose por cada una de las llantas monitorizadas, pero no mostrará la presión ni la temperatura, y emitirá un pitido en cada posición monitorizada. Cuando se reinicie la marcha y se hayan recorrido unos pocos cientos de metros, los sensores volverán a transmitir la presión y la temperatura, y dejará de emitir el pitido.
Pues no funcionan exactamente así... habria que tener el parrafo en inglés pues las traducciones... la documentación técnica siempre en el idioma en la que fue escrita.
Ya te digo que no lleva acelerómetro ni giroscopo, ni ninguna otra gaita. Lo he verificado.
Te confirmo que cuando recibe un dato mantiene la información en pantalla hasta que recibe otro paquete...
A veces he salido y he encendido el monitor con posterioridad y ha tardado en mostrar datos, por ejemplo 40s, pero es porque no vas a recibir datos hasta que haya un variación, y primero.recibes una rueda y a lo mejor 1 minuto después la otra...
Saludos.
 
Pues no funcionan exactamente así... habria que tener el parrafo en inglés pues las traducciones... la documentación técnica siempre en el idioma en la que fue escrita.

Pues vas a tener razón que si hubiéramos ido al manual en inglés se hubiera acabado la "charla". Aquí tienes el modo de operación:

5. Operation
In normal operation the monitor continuously scrolls through and displays the pressure and temperature of the tyres one by one. You can manually scroll through to any particular tyre by using the + or -buttons. The system is accurate to +/-1.5psi (0.1bar ), so a difference of one or two psi between the tyres can safely be ignored. The sensors check the pressure and temperature every few seconds while the vehicle is moving. If the pressure is falling, data is transmitted to the monitor immediately, but if the pressure is steady, data is transmitted only every five minutes. This is to reduce power consumption and extend the life of the sensor batteries.
5.1 Sleep mode
The monitor has a built-in motion sensor that shuts it down into a sleep mode after about ten minutes of no movement so it does not normally need to be turned off. Any vibration such as opening the vehicle door wakes it up again. If the vehicle is to be unused for some time, we recommend turning the monitor off to prevent battery drain. The sensors supplied with this model also have a sleep mode, and when the vehicle has been stationary for several minutes, they stop transmitting to save battery power. When the monitor wakes (after a door is opened for example), the display will scroll though the monitored tyres, but no pressures or temperatures will be shown. It will also chirp at each monitored position. However, once you begin to drive, within a few hundred metres, the sensors will wake and the monitor will display the pressures and temperatures and the chirping will cease.

Parece que si llevan sensor de movimiento. :campeon::cheers:
Ya te dije que me parecía raro que hubieran diseñado un sistema específico para su producto (con el coste que eso lleva) habiendo soluciones ya disponibles a bajo coste.
La buena noticia es que a lo mejor te sirve algo de lo que te había enviado.
 
Pues vas a tener razón que si hubiéramos ido al manual en inglés se hubiera acabado la "charla". Aquí tienes el modo de operación:



Parece que si llevan sensor de movimiento. :campeon::cheers:
Ya te dije que me parecía raro que hubieran diseñado un sistema específico para su producto (con el coste que eso lleva) habiendo soluciones ya disponibles a bajo coste.
La buena noticia es que a lo mejor te sirve algo de lo que te había enviado.
Comenta que el monitor se apaga a los 10 minutos si no detecta movimiento, y que puede activarse al abrir una puerta, por la vibración. Lo que es el LCD si lo tiene porque lo dice explícitamente.
Respecto a los sensores lo único que leo es que dejan de transmitir al parar el vehículo por lo que de forma indirecta hace entender que los tiene...
Haré alguna prueba más, ya te digo que no he conseguido hacer que envien nada por movimiento... le daré más caña a ver!!
Con los equipos que tengo veo cuando transmiten y además si lo hicieran en el monitor veo lo datos.
Esta gente se ha currado su solución, no te digo que usen componentes específicos pero el firmware es suyo. Los telefonos moviles usan componentes muchas veces comunes, los chip de radio Qualcom por poner un ejemplo o los procesadores pero cada uno es diseño de su fabricante. Tanto el monitor como los sensores han sido diseñados por ellos al igual que el firmware que lleva cada cacharro....que el transductor sea de National o Motorola es otra historia.
Volveré a probar y te comento, lo que tengo es curiosidad. Sino les escribo un correo a ver qué me cuentan...
Saludos.
 
Pues se me ha cascado un sensor. El R.R.
Se ve que no estaba bien sellado y le ha entrado agua, no me marcaba. Lo quité para llevar las ruedas al taller y na,al desmontarlo para comprobar la batería se ha quedado el portapilas dentro de la "cáscara"
Voy a mandar foto al vendedor a ver que dice, aunque no me quita el sueño, tengo los delanteros que los pondré en la cv.
Y ahora visto lo visto un consejo, por lo que se ve montan la junta de estanquidad (torica) en seco y al apretar la cubierta la "arrastra", no cierra bien y entra agua.
Voy a desmontar el resto y poner un poco de grasa, muy poca, que además la grasa evitará la entrada de agua en caso de fallo de la junta.
 
Pues se me ha cascado un sensor. El R.R.
Se ve que no estaba bien sellado y le ha entrado agua, no me marcaba. Lo quité para llevar las ruedas al taller y na,al desmontarlo para comprobar la batería se ha quedado el portapilas dentro de la "cáscara"
Voy a mandar foto al vendedor a ver que dice, aunque no me quita el sueño, tengo los delanteros que los pondré en la cv.
Y ahora visto lo visto un consejo, por lo que se ve montan la junta de estanquidad (torica) en seco y al apretar la cubierta la "arrastra", no cierra bien y entra agua.
Voy a desmontar el resto y poner un poco de grasa, muy poca, que además la grasa evitará la entrada de agua en caso de fallo de la junta.

Dale vaselina. Para las tóricas vaselina.
La usan hasta los fontaneros para salir del paso en algunas pequeñas fugas, hasta que lo solucionan.
 
Yo las monto con grasa, un poco, y si no la tengo a mano, un poco de aceite motor o hidráulico. El tema es que resbalen en su alojamiento al montarlas.
 
Pues se me ha cascado un sensor. El R.R.
Se ve que no estaba bien sellado y le ha entrado agua, no me marcaba. Lo quité para llevar las ruedas al taller y na,al desmontarlo para comprobar la batería se ha quedado el portapilas dentro de la "cáscara"
Voy a mandar foto al vendedor a ver que dice, aunque no me quita el sueño, tengo los delanteros que los pondré en la cv.
Y ahora visto lo visto un consejo, por lo que se ve montan la junta de estanquidad (torica) en seco y al apretar la cubierta la "arrastra", no cierra bien y entra agua.
Voy a desmontar el resto y poner un poco de grasa, muy poca, que además la grasa evitará la entrada de agua en caso de fallo de la junta.
Eso es una alternativa pero imagino que es un problema de diseño.
 
Ya le mandado una foto y el comentario al vendedor, a ver que dice si es que dice algo.
Si nó, lo pondremos de vuelta y media en Amazon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com