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Presión neumáticos

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Hoy he leído algo y me ha hecho pensar, explicó:
En el neumático pone la presión maxima, se entiende que es a la carga maxima de aguanta el neumático, en función de nuestra carga aplicamos una regla de 3. Lo veo bastante lógico.
En la puerta del armario me pone la presión pero la presión indicada es la Max que soporta el neumático, es correcto lo que digo o qué opináis?
 
En la rueda pone la presión máxima en PSI. Saludos
 
Hasta cierto punto (0,5 bar) es posible, pero no creo que pueda ser una regla general. Te pongo un ejemplo. Yo tengo ruedas de carga que aguantan 850 kg máximo a 2,7 bar. Eso hace un total de 1700 kg de PMA de la caravana. Si la CV pesa 1600 kg, la presión proporcional sería 2,5 bar. No hay mucha diferencia.
Pero si la caravana pesara 1300 kg habría que bajar la presión a 2 bar y si pesara únicamente 1100 kg, la presión ya sería de 1,7 bar. Claramente las ruedas irían deshinchadas.
Por eso te digo que si tu CV no está en el máximo de peso es posible que no necesites la máxima presión y puedes poner entre 0,2 y 0,5 bar menos, pero yo no creo que se deba bajar de ahí.
 
Hasta cierto punto (0,5 bar) es posible, pero no creo que pueda ser una regla general. Te pongo un ejemplo. Yo tengo ruedas de carga que aguantan 850 kg máximo a 2,7 bar. Eso hace un total de 1700 kg de PMA de la caravana. Si la CV pesa 1600 kg, la presión proporcional sería 2,5 bar. No hay mucha diferencia.
Pero si la caravana pesara 1300 kg habría que bajar la presión a 2 bar y si pesara únicamente 1100 kg, la presión ya sería de 1,7 bar. Claramente las ruedas irían deshinchadas.
Por eso te digo que si tu CV no está en el máximo de peso es posible que no necesites la máxima presión y puedes poner entre 0,2 y 0,5 bar menos, pero yo no creo que se deba bajar de ahí.

Como bien dice el compañero, si las ruedas de tu caravana aguantan 1700Kg por ejemplo y tu caravana pesa realmente 1100Kg, no deberías bajarle tanto la presión, lo que se debería de hacer es cambiar el neumático y poner uno acorde al peso real de la caravana, ya que si pones uno que aguante mucho más, es más duro y si lo llevas a una presión alta hará que rebote más.

Un saludo
 
Hola, para que sea más fácil os metéis en la página web de safe tyre.
Os saldrá esta pagina, agrego imagen, ponéis peso real caravana, 1 eje 2 ruedas, medida de ruedas y os dice la presión.
Yo he puesto 1000kg y me da casi tres bares.
Si pongo 1300 que es el mma de mi caravana sale los 4.2 que me pone en la etiqueta del mueble. Esto quiere decir que según el peso tengo que variar presion.

Un saludo y espero que os sea de ayuda.
 

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Hola, para que sea más fácil os metéis en la página web de safe tyre.
Os saldrá esta pagina, agrego imagen, ponéis peso real caravana, 1 eje 2 ruedas, medida de ruedas y os dice la presión.
Yo he puesto 1000kg y me da casi tres bares.
Si pongo 1300 que es el mma de mi caravana sale los 4.2 que me pone en la etiqueta del mueble. Esto quiere decir que según el peso tengo que variar presion.

Un saludo y espero que os sea de ayuda.
La principal causa de reventón es la falta de presión, así que mas vale que sobre que no que falte. En tu caso nunca bajaría de 4 kilos, incluso descargada. 4,4 mejor que Mejor.
 
Hola, es muy poco. Con esa presión vas a ver a la caravana como si nadase. Aparte de eso hay que ver que presiones permite el neumatico. Mi caravana lleva neumáticos de carga y les pongo 4,0 kg/cm2. Permiten 4,5 kg/cm2. Saludos.
 
Hola, es muy poco. Con esa presión vas a ver a la caravana como si nadase. Aparte de eso hay que ver que presiones permite el neumatico. Mi caravana lleva neumáticos de carga y les pongo 4,0 kg/cm2. Permiten 4,5 kg/cm2. Saludos.
yo igual...de hecho con el sensor de presión veo que en marcha de 4 bares se va a 4.5 o casi...
 
La principal causa de reventón es la falta de presión, así que mas vale que sobre que no que falte. En tu caso nunca bajaría de 4 kilos, incluso descargada. 4,4 mejor que Mejor.
Por fin alguien que piensa como yo.
En efecto la falta de presión es una de las causas más habituales que provocan un reventón.
Que suele estar originada por un pinchazo muy pequeño y casi imperceptible, pues si.
Pero si ya salimos con baja presión es mucho más fácil que la rueda explote por (y aquí está lo que no entienden muchos) sobrepresión.
Esta sobre presión en un neumático con poca presión es fruto del calentamiento exagerado del aire del neumático por las continuas compresiones del neumático al rodar.
 
Por fin alguien que piensa como yo.
En efecto la falta de presión es una de las causas más habituales que provocan un reventón.
Que suele estar originada por un pinchazo muy pequeño y casi imperceptible, pues si.
Pero si ya salimos con baja presión es mucho más fácil que la rueda explote por (y aquí está lo que no entienden muchos) sobrepresión.
Esta sobre presión en un neumático con poca presión es fruto del calentamiento exagerado del aire del neumático por las continuas compresiones del neumático al rodar.
Gracias! Es lógico: cuanta menor presión más se deforma al entrar en contacto con la carretera y mayor temperatura adquiere hasta que revienta. En mi caso la presión máxima del fabricante son 6 kilos y llevo a la que me indica Adria: a 4,5 con sus 1225 kg de mma.
 
En cuanto a los códigos de las ruedas podéis mirar aquí. Está muy bien explicado. No puedes calcular la presión de inflado.
En la página de TyreSafe no puedo calcular la presión de inflado de las mías porque no aparece el neumático 195/70 R14 96.
 
Buenas!!!
Yo pensaba que controlaba el tema de la regla de 3 pero hoy al mirar la presión me he asustado un poco.
El otro día la lleve al taller a hacer una revisión, las hincharon y demás y hoy al ir a verificar para salir mañana veo que me las tienen en 4,75.
Yo viendo la imagen esta que la enseño de la rueda creo que sería la regla de 3:
775kg x 2 (ruedas) = 1550kg. Por lo tanto a 1550kg serían 4,5 bares.
Si le haces una regla de 3 para el peso de mi caravana que llevo unos 1300, salen unos 3,8 bares.
Los 4,7 que me han puesto demasiado no? O estoy equivocado y he llevado siempre menos presión? Que opináis?

IMG_20230620_184550.jpg
 
Buenas!!!
Yo pensaba que controlaba el tema de la regla de 3 pero hoy al mirar la presión me he asustado un poco.
El otro día la lleve al taller a hacer una revisión, las hincharon y demás y hoy al ir a verificar para salir mañana veo que me las tienen en 4,75.
Yo viendo la imagen esta que la enseño de la rueda creo que sería la regla de 3:
775kg x 2 (ruedas) = 1550kg. Por lo tanto a 1550kg serían 4,5 bares.
Si le haces una regla de 3 para el peso de mi caravana que llevo unos 1300, salen unos 3,8 bares.
Los 4,7 que me han puesto demasiado no? O estoy equivocado y he llevado siempre menos presión? Que opináis?
El física la regla de tres... me parece a mi que no sirve para nada. 4,7 Me parece correcto. Si la cubierta esta diseñada para resistir sobre 6 va a funcionar perfectamente, con mejor consumo, menor balanceo y más te alejas del riesgo del reventón. Otra cosa es que hayas montado neumáticos de turismo que admiten una presión inferior, por ejemplo 4.2, por lo que ahí si tendrás un riesgo grave en todos los aspectos...
 
El física la regla de tres... me parece a mi que no sirve para nada. 4,7 Me parece correcto. Si la cubierta esta diseñada para resistir sobre 6 va a funcionar perfectamente, con mejor consumo, menor balanceo y más te alejas del riesgo del reventón. Otra cosa es que hayas montado neumáticos de turismo que admiten una presión inferior, por ejemplo 4.2, por lo que ahí si tendrás un riesgo grave en todos los aspectos...
Los neumáticos que trae son los de serie. Según pone en la rueda está preparada para 4,7.
Yo no tenía ni idea de presiones en neumáticos de carga. Leyendo por aquí leí que había que amoldar la presión al peso, de ahí la regla de 3.
 
Disculpa, no había visto la foto. Pues eso es lo que manda. Si dice que la máxima presión son 4,5 bares no veo correcto que le hayan puesto 4,7 y si aplicas la regla de tres siempre que sea más bien al alza que a la baja, es lo que quiero trasmitir. Posiblemente con 4 bares si vayas perfecto. Saludos
 
Disculpa, no había visto la foto. Pues eso es lo que manda. Si dice que la máxima presión son 4,5 bares no veo correcto que le hayan puesto 4,7 y si aplicas la regla de tres siempre que sea más bien al alza que a la baja, es lo que quiero trasmitir. Posiblemente con 4 bares si vayas perfecto. Saludos

Disculpa, no había visto la foto. Pues eso es lo que manda. Si dice que la máxima presión son 4,5 bares no veo correcto que le hayan puesto 4,7 y si aplicas la regla de tres siempre que sea más bien al alza que a la baja, es lo que quiero trasmitir. Posiblemente con 4 bares si vayas perfecto. Saludos
La foto del flanco del neumático. Ya que cada fabricante es un mundo. De qué marca es esa tabla?
 
He puesto la captura por no poner el enlace, pero es de esa página y me ha parecido bastante correcto.
 
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