Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión ruedas caravana

Esto de la presion correcta en los neumaticos de la caravana es un tema recurrente en el foro.
Para no repetir, mira este hilo donde viene explicado el calculo a efectuar.
 
¿Y qué se tarda con un chisme de estos en inflar una rueda?
A ver si hay que tener las piernas de Roberto Carlos.
Nunca tienes que llenar de 0 una rueda, solo es comprobar presión y a lo más subir 1 bar, que se hace con esa bomba en 2 minutos y si fuera más de 1 bar, fueran 2 o 3, pues le das 5 o 10, pero si lo prefieres, puedes ir con la rueda desinflada a buscar la gasolinera.
 
Buenos dias, mi caravana tambien indica 4.5Bar de presion, yo en frio pongo 4,2 bar ya que una vez empieza a rodar esta sube a 4,6 bar. Yo sin ser comisionista de ninguna marca pondria un sensor de presion en las ruedas de la caravana, por experiencia en ruta me ha salvado de un posible problema ya que siendo nueva la caravana la llanta tenia un defecto en una soldadura y de viaje de Montecarlo a Paris empezo a perder y dicho sensor me aviso y gracias a el pare a cambiar la rueda, en vez de sufrir un reventon
Tambien los sensores os indican la temperatura y en marchas cortas en verano se duplica la temperatura del neumatico respecto al que lleva circulando a una velocidad normal.
Ya informe en este foro del sensor que puse y mas de uno lo a comprado y al igual que yo esta encantado
Os pongo la foto, pero lo dicho no me llevo comision :):)

1653392018632.png
 
Nunca tienes que llenar de 0 una rueda, solo es comprobar presión y a lo más subir 1 bar, que se hace con esa bomba en 2 minutos y si fuera más de 1 bar, fueran 2 o 3, pues le das 5 o 10, pero si lo prefieres, puedes ir con la rueda desinflada a buscar la gasolinera.

Pues también es una opción. Dejar la caravana sobre los caballetes y llevarme las ruedas en el maletero a una gasolinera.
 
Creo que no, que en formula 1 usan aire comprimido libre de humedad, menos Ferrari que usa HFC




Cuando nos daban los cursos en el taller el inflado por nitrógeno era mas una estrategia comercial para engordar la factura que otra cosa. Entre las supuestas ventajas destacaba la ausencia de humedad, cualquier otro beneficio era prácticamente inapreciable a lo largo de la vida media de un neumático.

Merece la pena o no??


Y una puntualización una rueda recién montada, aun sin presión, tiene aire común en su interior, no se le hace el vacío para rellenar 100% de nitrógeno.
 
@Hector74 no digo que ahora usen nitrogeno en la formula 1 por la sencilla razon que lo desconozco.
Ahora bien, que en un momento dado se usó por parte de algun o algunos equipos y que la marca de neumaticos lo exportó al mundo del automovil como estartegia comercial es cierto, tal como tu indicas.
De la misma manera que en el articulo que citas, del año 2009, se informa del uso de gases HFC para el inflado de las ruedas. Hoy en dia estan prohibidos por el efecto invernadero.
Nunca he entndido porque los neumaticos no han ido evolucionando a unos compuestos que no precisen de gas interior. Se evitarian reventones y accidentes.
Se que han habido intentos, pero no se el porque no acaba de implantarse.
 
Yo las llevo con Nitrógeno y sensores de presión instalados como los de @cherokyv8 y las conclusiones que saco son básicamente que:
- Al rodar se siguen calentando, no se si tanto como antes o no, pero eso de que la presión es estable nanay, se suben 0,4 bares prácticamente al igual que antes.
- Sigo revisando las presiones antes de cada salida, rara es la vez que no me toca rellenar y si me libro de tener que ajustarlas es porque entre salida y salida ha pasado poco tiempo.

Lo mejor para ir mas seguros, es instalar un sensor de presión en las ruedas que nos avise de los pinchazos y excesos de temperatura. No son infalibles pero le dan 100 vueltas al nitrógeno
 
El nitrógeno evita que varíe mucho la presion con las subidas de temperatura y que no se "oxide" la carcasa interna del neumatico, no sé por qué motivo se calentó más un neumático que el otro...
Pues te aseguro que la diferencia era evidente. Por eso saco la conversación, me llamo mucho la atención.
 
Yo las llevo con Nitrógeno y sensores de presión instalados como los de @cherokyv8 y las conclusiones que saco son básicamente que:
- Al rodar se siguen calentando, no se si tanto como antes o no, pero eso de que la presión es estable nanay, se suben 0,4 bares prácticamente al igual que antes.
- Sigo revisando las presiones antes de cada salida, rara es la vez que no me toca rellenar y si me libro de tener que ajustarlas es porque entre salida y salida ha pasado poco tiempo.

Lo mejor para ir mas seguros, es instalar un sensor de presión en las ruedas que nos avise de los pinchazos y excesos de temperatura. No son infalibles pero le dan 100 vueltas al nitrógeno
me acabáis de convencer para instalar un sensor de presión. El tema de calentamiento de ruedas siempre me ha preocupado bastante. Es raro que en vacaciones por la zona de Andalucía no vea siempre alguna CV con rueda reventada en plena autopista y el susto tiene k ser tremendo siempre y cuando sea un susto.
Gracias a todos.
 
Bueno, pues al final le hice caso a @Jose Luis y compré un bomba de pie. De marca norauto, una que lleva dos cilindros, que no es lo mismo que doble pistón (creo).

Ayer medí la presión con un manómetro que tengo para la bici y del que me fío. Tenían 2 bar y la presión máxima según pone en la rueda es 50 psi = 3,44 bar.

Así que me puse a darle a la pata y me sorprendió lo rápido que cogieron presión. Las puse a 3,3 bar en apenas 2 o 3 minutos cada rueda.

El manómetro de la bomba además daba la misma presión que el otro.

Así que gracias por la recomendación.
 
Bueno, pues al final le hice caso a @Jose Luis y compré un bomba de pie. De marca norauto, una que lleva dos cilindros, que no es lo mismo que doble pistón (creo).

Ayer medí la presión con un manómetro que tengo para la bici y del que me fío. Tenían 2 bar y la presión máxima según pone en la rueda es 50 psi = 3,44 bar.

Así que me puse a darle a la pata y me sorprendió lo rápido que cogieron presión. Las puse a 3,3 bar en apenas 2 o 3 minutos cada rueda.

El manómetro de la bomba además daba la misma presión que el otro.

Así que gracias por la recomendación.
Yo llevo una en el coche y muy bien también, cuatro patadas y listo, mucho mejor que el minicompresor que llevaba que no tenía chicha, se calentaba y tardaba un verano hasta para hinchar la bici. Las ruedas del TT también las hincha y como dices el manómetro marca perfectamente.
 
Mi vehiculo venia con el kit para pinchazos que incluye un minicompresor que va al enchufe del mechero.
La verdad es que va perfecto.
El resto del kit lo quité y compré una rueda de repuesto.
 
Yo llevo una en el coche y muy bien también, cuatro patadas y listo, mucho mejor que el minicompresor que llevaba que no tenía chicha, se calentaba y tardaba un verano hasta para hinchar la bici. Las ruedas del TT también las hincha y como dices el manómetro marca perfectamente.

Sí, he leído que las de 12v si les pides mucho se calientan, calientan los cables del coche, calientan la toma de mechero... hasta que salte algún fusible si están mucho rato seguido conectadas.
Además de que tienen poca chicha.
Otras van conectadas directamente a la batería con unas pinzas y parece que pierden menos fuerza.
En todo caso si no arrancas el coche tienen poca fuerza, si lo arrancas algunas se queman...

Al final, sin ser un experto en la materia, he comprado una "mecánica" que esa no tiene problemas de batería, ni calentamiento de cables, ni de nada.

Solo hacer un poco de músculo y ya está.
 
Yo no he notado calientamiento de nada, pero bueno.
En los de mecanica, el que se calienta eres tu.....
Mientras no se te fundan los fusibles....
 
Yo utilizo el Tyrepal y genial ya que continuamente te va indicando la presion así como la temperatura de los neumáticos, lo mas gracioso es que yo llevo las ruedas a una carga de 3 kilos y cuando llevas un rato en carretera y mas si hace calor empiezas a ver como de 3 kilos va subiendo hasta situarse en 3.4 kilos y la temperatura en 34 / 35º. de ahí mi comentario y pregunta, es normal que aumente la presion casi en 0.5 kilos y la temperatura?, supongo que si pues el fabricante esos detalles debe de tenerlos previstos.
 
Yo tengo el de Xiaomi de batería (el modelo nuevo) y va de coña.

Antes tenía uno de 12V con alargador, para llegar a la caravana, pero prefiero el de Xiaomi ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com