Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera compra de caravana. Mil dudas

Una Fendt Bianco 465 SFB, que me van a entregar el próximo sábado. Estoy ya que no veo de la ansiedad jaja

Ya estoy planificando el siguiente fin de semana de la entrega y el puente de mayo, a ver si me dejan estrenarla...
Estare pendiente de ella, me acercaré a la ventana a mirar, si es que se ve algo.??
 
Estare pendiente de ella, me acercaré a la ventana a mirar, si es que se ve algo.??
jaja, nada, no te preocupes, dejaré los oscurecedores sin poner para que la mires bien. Pero vamos, que te la enseño encantado cuando tu quieras ?
 
Una Fendt Bianco 465 SFB, que me van a entregar el próximo sábado. Estoy ya que no veo de la ansiedad jaja

Ya estoy planificando el siguiente fin de semana de la entrega y el puente de mayo, a ver si me dejan estrenarla...
Estare pendiente de ella, me acercaré a la ventana a mirar, si es que se ve algo.??
jaja, nada, no te preocupes, dejaré los oscurecedores sin poner para que la mires bien. Pero vamos, que te la enseño encantado cuando tu quieras ?
estare atento! Disfrutala!
 
Una Fendt Bianco 465 SFB, que me van a entregar el próximo sábado. Estoy ya que no veo de la ansiedad jaja

Ya estoy planificando el siguiente fin de semana de la entrega y el puente de mayo, a ver si me dejan estrenarla...
Es impresionante ese modelo!! A disfrutarlo.
La tienes que estrenar si o si!! Aunque sea en la puerta de casa! Jaajaj
 
Es impresionante ese modelo!! A disfrutarlo.
La tienes que estrenar si o si!! Aunque sea en la puerta de casa! Jaajaj
Tienes toda la razón, si no me dejan salir, la aparco en la puerta de mi casa, saco un cable y le meto las cervezas de rigor a la nevera. Cuando estén bien frías, me tomo una y me echo la siesta. Con eso ya la doy por inaugurada oficialmente :partiendo:
 
Mi recomendación es 3 ambientes. Es obviamente una preferencia personal, pero tengo claro que cuando voy de camping, ya sea para estar fijo en un sitio o para ir ruteando, la simplicidad es importante. mejor si no tienes que ir montando y desmontando, mejor si no tienes que montar avance,..., llegar, sacar el toldo (si es necesario) y ya estas instalado. Ahora que mis hijos ya son mayores (de edad) y hacen su vida, hemos pasado a 2 ambientes para nosotros dos solos, pero con los niños la ventaja de las 3 ambientes son muy superiores a las desventajas. Llevarlas, te va a dar igual si tu conjunto hace 10 metros o 11 metros, vas a ir con el mismo cuidado/acojone/atención.

Eso sí, con las limitaciones de peso que tienes, procura no pasar de 1300 de MMA de la caravana. Lo unico que me molesta de la Caracito es que no tenga calefaccion de gas, pero si no vais en invierno a la montaña, tampoco la vas a necesitar. Y la cocina de la caravana...creo que en 6 años la he usado una o dos veces (en invierno en la montaña). Si no, me encanta cocinar bajo un arbol.
Muchas gracias por lo comentarios. Creo que por lo que me vais contando preferimos la de 3 ambientes. La Caracito la hemos descartado. Respecto a las limitaciones de peso que me comentas, quedándome en los 1300 de MMA con el Mitsubishi iría bien?
 
Hola!

Nosotros igual, familia de 4 y cogemos la caravana los findes de semana, todos los que se puedan

Tenemos la Adria 522 PT.

Te recomiendo tres ambientes sin duda. Manejarla es sencillo, y te irás a los mismos sitios que con una pequeña en la que tendrás menos comodidades, que con los niños es básico. Si hace frío en invierno estarás bien dentro.

No tienes que montar nada lo que facilita hacer escapadas de fin de semana.

Lo más recomendable para salir con frecuencia es tener el parking cerca de casa.
Muchas gracias
 
Ya te he respondido en otro; como tu mismo dices pa que la quieres; olvidate del engaño de la Electrica. Ademas opino como tu; la cama, cama y el Salon, Salon y para hacerlo cama, solo por una Emergencia. Asi que si tu economia y Tractor lo permiten, tres ambientes y en el ambiente de los niños, que tengan su propio espacio vital, lo que facilita que vosotros, como adultos, tengais el vuestro.
Si, tienes razón, prefiero que la cama sea cama para descansar bien. Respecto al coche que tenemos como lo ves?
 
Jajaja! Pensé que lo de la espalda era cosa mía porque mi marido está encantado!

Yo creo que hay muchos tipos de campistas. Yo no comprendí qué tipo de campista era yo hasta que me equivoqué con la compra de mi primera caravana y subsanar el error me costó mucho dinero. En mi caso, soy una apasionada del camping y me encantaba ir con tienda, pero necesitaba solventar ciertos inconvenientes de la tienda que, con una caravana pequeña con lo básico, quedan más que superados. Ojalá @Aurelio Pastor tenga muy claro qué tipo de campista es él y no se equivoque! Aunque si se equivoca siempre hay solución, claro :).

jeje, por eso estoy preguntando, siempre es complicado comprar, y más cuando se trata de coche, caravana etc. hay que buscar siempre lo que se ajuste a uno, menos mal que existen los foros. Por ahora creo que 3 ambientes. Muchas gracias.
 
Muchas gracias por lo comentarios. Creo que por lo que me vais contando preferimos la de 3 ambientes. La Caracito la hemos descartado. Respecto a las limitaciones de peso que me comentas, quedándome en los 1300 de MMA con el Mitsubishi iría bien?
Sí, incluso puedes subir a 1400, chupara algo mas de gasolina pero te abres bastantes mas opciones en 3 ambientes. Dentro de lo que son velocidades legales irás bien, aunque puertos de montaña tocará reducir marchas y velocidad
 
Bueno, veo que tenéis bastantes cosas claras ya, como lo de las literas.

Cualquier caravana de hasta 1300 kgs de MMA te valdrá. No te preocupes si la caravana mide 6 metros con lanza ó 7. Sinceramente, en ambos casos vas a llevar buen mostrenco detrás, por lo que ese metro no va a cambiar nada. En cambio, si hay una medida que te aconsejo si lo. Que quieres es mover la caravana: Que la anchura no sea de 250. Hay gente que rutea con ellas y genial, pero a mí me impone ir viendo la caravana sobre ambas líneas laterales de la carretera.

Otra cosa para mí fundamental es el salón en U. Si sales durante todo el año, un salón amplio y cómodo para no tener que estar en el avance con el abrigo cuando hace frío, para nosotros es fantástico. De hecho, lo teníamos en nuestra primera caravana, y al comprar la nueva, este verano pasado, el requisito más importante era el salón en U.
Que me enrollo. Con literas de 1300 kgs o menos de MMA tienes muchas. Marcas presupuesto, y a empaparos las marcas jejeje.

Saludos y bienvenido
Muchas gracias, esta claro que queremos literas, lo del salón en U no lo termino de ver, tendríamos que seguir montando y desmontando, aunque en este caso supongo que la comodidad de los cojines sería mayor.
Estamos mirando todas las posibilidades de las distintas marcas.
 
Yo creo que deberías coger la que más te guste dentro de lo que tu tractor y tu bolsillo te permitan. Como ya te han dicho, en cuestión de circulación no va a haber mucha diferencia entre una y otra un poco más larga. La diferencia sobretodo la tendrás en la maniobras, y si llevas mover, pues tampoco. Yo he tenido 3 ambientes, y ahora estoy esperando que me den una 2 ambientes con salón en U. No espero grandes diferencias la verdad.
El que salgas más o menos con ella va a depender más de ti que de la caravana.
Gracias, supongo que es viajar, viajar y acostumbrarse, por suerte me encanta conducir. Lo del mover si lo tenemos claro por lo que hemos leido.
 
Al final cada uno tenemos nuestra experiencia personal, pero para mi hay 2 cosas que son clave a la hora de elegir bien (y aún así la posibilidad de equivocarse está ahí, acechando...), y son saber que uso quieres hacer de la caravana y visitar las caravanas físicamente para ver que sensaciones te transmiten.

Te voy a dar mi opinión lo más objetiva posible: yo buscaba inicialmente una 3 ambientes, y tras mucho mirar caravanas me encontré con la "putada" de que la única 3 ambientes que me gustaba (y entraba más o menos en mi presupuesto ampliado) era la Knaus 500 QDK --> problema, tengo un Golf, y de peso andaba muy justo. Para ser mi primera caravana no quería arriesgarme y tener un conjunto poco equilibrado.

Las 3 ambientes que podía llevar por peso (tipo Caravelair Alba 426), no me daban la sensación de espacio que me daba la 400. Tras ver varias 3 ambientes "pequeñas", llegué a la conclusión de que para que compense una 3 ambientes hay que irse a una 500.

En 2 ambientes la que más nos gustaba era la Weinsberg 400 LK, y es la que tenemos finalmente. Estoy encantado con ella, pero reconozco que si hubiese tenido 200-300 Kg más de coche me hubiese comprado la 500 sin dudarlo.

En la 400 tenemos sensación de espacio: hemos estado esta Semana Santa 10 días de camping con ella los 4, y no hemos tenido agobio en ningún momento.

El salón convertible de la 400 es más grande que el de la 500 (esto es totalmente objetivo), pero seguramente el de la 500 es más que suficiente para la mayoría de casos.

Yo duermo muy bien en la 400, pero evidentemente (y no la he probado) en la 500 se duerme mucho mejor (no hay color entre cojines, a buenos que sean, y un colchón).

Si tu intención es poner toldo, ten en cuenta que en la 400 solo podrás poner (por poner un ejemplo) el Caravanstore 310 (más grande no entra). Si tu intención es poner toldo + cerramiento, queda un cierre más grande en la 500.

Yo debo ser un bicho raro, ya que la cocina de la 400 ya la he usado muchas veces, y la calefacción Truma de gas también (no hace falta irse a la montaña para tener que encenderla un día de primavera junto al mar, cuando la temperatura baja de 10º; ya me ha pasado un par de veces).

La Weinsberg 400 tiene un punto desfavorable que hay que tener en cuenta, el bidón de 15 litros bajo el asiento del salón es un coñazo llenarlo. De lo próximo que haré será poner un depósito un poco más grande (en torno a 30-40 litros) con llenado desde el exterior --> esta es una de las cosas que pensé (en su momento), seguro que no es tan coñazo, y me equivoqué, jejeje.

Una ventaja, que no había tenido en cuenta, de las 3 ambientes es que al tener cama fija puedes tener un arcón enorme bajo la cama.

Para que te hagas una idea, en Semana Santa yo llevaba en el baúl de techo del Golf la mesa Midland, las 4 sillas y la mesa de cocina (y alguna cosilla más) --> todo eso, me hubiese entrado de sobra bajo la cama de una 3 ambientes.

Mi recomendación:

*- si tu coche te lo permite
*- tu economía te lo permite
*- te entra donde la vayas a guardar

una 3 ambientes (tipo 500) mejor que una 2 ambientes (tipo 400).
Lo que nos gusta hacer es pasar varios días en un camping y visitar diferentes zonas. Por todo lo que comentas, como ya estoy contestándole a otros compañeros la que más nos cuadra es una tres ambientes tipo Caraone 480 QDK y similares que tendremos que ver físicamente, por ahora solo hemos visto las Caraone y Knauss. Creo según me decís que nos el Mitsibishi Eclipse Cross no tendría problema.
Muchas gracias por todos los comentarios, muy amable.
 
Como ya te han dicho, cada época tiene su caravana "perfecta".
Las de 3 ambientes pequeñas tienen menos espacio interior que las de 2.
Pero eso lo tenéis que valorar vosotros al verlas y entrar en ellas.
Si llevas una caravana acorde con el vehículo tractor disfrutarás de las salidas lleves la que lleves. Un metro, en carretera no es influyente para circular. Y en el camping es cuestión de cogerle la mano.
Suerte con la búsqueda.
Muchas gracias
 
Nosotros llevamos la weinsberg 500 QDK, estamos encantados, yo eso de montar y desmontar camas no lo quería, también queríamos ducha independiente. Que este la cama hecha te da libertad a la hora de estar dentro, por ejemplo yo tumbado viendo la tele, mi mujer en el salón con el ordena y los críos en cada litera. Nos hemos tirado 21 días enteros de vacaciones y la verdad para nada nos molestamos.
Muchas Gracias
 
Como se ha comentado de medidas y demás, no voy a decir mucho más. Sólo que no te impresione, todas se llevan igual y el ruterio lo llevan los campistas y no la caravana.
Nuestro caso es similar, niño de 10 y nena de 4 (uno de más de 20 años que ya no contamos con él)..
Nosotros salimos todo lo que podemos aunque se ha complicado todo bastante. Compramos.una caravana grande de 3 ambientes, la anchura son 2,58m, en amplitud gana mucho, en el salón comen 5 bien anchos. Como salimos todo el año la comodidad está asegurada, sobretodo en invierno que hacemos vida dentro. Cocinamos bastante dentro, llevo extractor, salvo en verano que montamos chiringuito.
Siendo 4, nosotros consideramos importante nevera grande. Tener una ducha operativa por los crios, salón siempre montado al tener 2 literas y cama fija.
Al final, las preferencias son algo personal. Nosotros lo teníamos claro y la CV no la cambiaría por una más pequeña...
Un saludo.
Muchas gracias por el comentario.
 
El coche que tenemos es un Mitsubishi Eclipse Cross. Gasolina 1.500, 163 caballos.
Bueno es un SUV, pero de caracter deportivo y con 250Nm. Como remolcador de 1.400Kg, no lo veo. Yo me acercaria todo lo posible a los 1.100.
 
Has de mirar bien la TARA del Mitsubishi; en Internet pone que con ese motor pesa 1.425 Kg (pensé que sería más la verdad, de ser cierta la info que he consultado).

Si es correcto lo de los 1.425 Kg de peso del coche, ojo porque una 480 QDK se te puede ir a 1.300 Kg de peso real a poco que le pongas, y no es mucho peso de diferencia entre coche y caravana.

Mira en el buscador del foro pesos reales de la 480, e incluso algún compañero que la tenga (y la haya pesado) te puede decir en cuanto anda.

Cuando empecé a mirar caravanas, recuerdo haber visto un post (no me acuerdo del nombre) que decían haber pesado una 480 QDK con mover y aire (si no recuerdo mal) y estaba alrededor de los 1.330 Kg.
 
Has de mirar bien la TARA del Mitsubishi; en Internet pone que con ese motor pesa 1.425 Kg (pensé que sería más la verdad, de ser cierta la info que he consultado).

Si es correcto lo de los 1.425 Kg de peso del coche, ojo porque una 480 QDK se te puede ir a 1.300 Kg de peso real a poco que le pongas, y no es mucho peso de diferencia entre coche y caravana.

Mira en el buscador del foro pesos reales de la 480, e incluso algún compañero que la tenga (y la haya pesado) te puede decir en cuanto anda.

Cuando empecé a mirar caravanas, recuerdo haber visto un post (no me acuerdo del nombre) que decían haber pesado una 480 QDK con mover y aire (si no recuerdo mal) y estaba alrededor de los 1.330 Kg.
En la ficha técnica pone que la Masa en Orden de Marcha, la que viene como letra G es 1.500 kg. ¿Cuál sería la mejor relación? de diferencia de peso.
 
Pues son 75 Kg más que te vendrán muy bien ??

Mi consejo es que no te fíes de lo que pesa una caravana vacía en papeles, y hagas un trabajo de búsqueda por el foro y veas pesos reales de los modelos que te gustan.

En el foro hay unas cuantas Adria 472 PK, por lo que no te será difícil ver su peso real (y en que condiciones).

Las caravanas engordan casi tan rápido como nosotros ?
 
En la ficha técnica pone que la Masa en Orden de Marcha, la que viene como letra G es 1.500 kg. ¿Cuál sería la mejor relación? de diferencia de peso.
En todo momento, tanto en webs del sector, concesionarios, foros, me hablaron de la regla del 80%.

Que la caravana tenga, como mucho, el 80% del peso del coche.

Hay una web que se consulta mucho, en la que puedes ver la compatibilidad entre coche y caravana, y jugar con los pesos de ambos para ver el resultado.

www.towcar.info
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com