Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera compra de caravana. Mil dudas

En la ficha técnica pone que la Masa en Orden de Marcha, la que viene como letra G es 1.500 kg. ¿Cuál sería la mejor relación? de diferencia de peso.
Hay una opinión muy popularizada, sobre todo para cuando nunca hemos tenido caravana, que consiste en que la MMA de la caravana no supere el 80% de la Tara del coche. Redondeando hacia arriba, bajo esa premisa, yo te recomendaría que la caravana no pasase de 1200 kgs de MMA. Ahora bien, si una de 1300 es la que te enamora, legalmente podrás llevarla, y en la realidad también, con sentido común y respetando los límites de velocidad SIEMPRE, y con un poco más de cuidado con viento y en bajadas, no tendrás problema tampoco.
 
Al final la regla, que ya lo verás por ti mismo, es que cuanto más adversas sean las condiciones, más tienes que bajar la velocidad para ganar estabilidad.
 
e
Al final la regla, que ya lo verás por ti mismo, es que cuanto más adversas sean las condiciones, más tienes que bajar la velocidad para ganar estabilidad.
Exacto, la velocidad del conjunto debe ser inversamente proporcional a la velocidad del viento ( y el acojone directamente proporcional :), ya verás cuando pases por la zona de Perpignan...)

Pero si la cv que te gusta pesa 1300 o 1350 kg, vas a poder llevarla. La clave es atención y cuidado, pese 1300, 1200, o 1100
 
Bueno para que te hagas una idea, la mia Weinsberg 500 qdk, peso en papeles 1130. Ahora bien con mover, aire, toldo, rueda repuesto, sillas y mesa, etc... se fue a 1420.
Luego ya la rebaje un pelin, pero vamos que se quedara en 1370.
 
Bueno para que te hagas una idea, la mia Weinsberg 500 qdk, peso en papeles 1130. Ahora bien con mover, aire, toldo, rueda repuesto, sillas y mesa, etc... se fue a 1420.
Luego ya la rebaje un pelin, pero vamos que se quedara en 1370.
Según estoy viendo a todas, en función del peso que pone en los papeles o ficha de la CV, hay que añadirle entre 200 y 300 kg más.
 
Por los datos que das, por relacion de pesos, no deberias pasar de 1.200Kg., pero es que ademas la regla del 80%, deberias aplicarla con la Tara del coche, en relacion con la MMA de la CV y por los 250Nm, yo no me iria a mas de 1.100Kg. Naturalmente hasta la MMR del coche, irias Legal y podrias con ello, pero en condiciones nada comodas para circular; una mala estabilidad del conjunto y desgaste muy prematuro del vehiculo.
 
Según estoy viendo a todas, en función del peso que pone en los papeles o ficha de la CV, hay que añadirle entre 200 y 300 kg más.
Si señor, llevo exactamente 205Kg en accesorios, por lo tanto si la piensas poner A/C; Mover; Toldo; soporte para rueda de repuesto; Microondas; las dos Bombonas de Gas, te vas a un minimo de 175,5Kg. y eso dependiendo los modelos que pongas, ya que entre unos y otros hay diferencias importantes de peso y a ello hay que sumar el Ajuar de utiles y ropa, necesario para hacerla habitable.
Por lo tanto, los 300Kg. que dices, los veo correcto.
Al peso en vacio de la CV, deberias añadir esos 300 y con esos, que no pase de su MMA. Es lo que hay...., ahora hay que echar cuentas y ajustar, por ejemplo, si te sirve, puedes llevar las Bombonas pequeñas de Repsol y asi ahorrarias mas/menos 30 Kg. o una grande y ahorrarias 26. La vas a comprar, puedes hacerlo bien.
 
Qué peso tiene tu 400?
Buena pregunta ??? Es mi asignatura pendiente ?

La quiero pesar pero aún no he podido.

Llevo aire acondicionado, 2 bombonas de propano, ya no llevaré avance (eran 50 Kg), llevaré Caravanstore (en breve), y calculo que andará por los 1.100 Kg.

Pero son suposiciones, hasta que no la pese no saldré de dudas.

Ayer miré el peso en lanza (con las 2 bombonas de propano) y estaba un pelín por debajo de la línea de 50 Kg (unos 45-47).
 
Por los datos que das, por relacion de pesos, no deberias pasar de 1.200Kg., pero es que ademas la regla del 80%, deberias aplicarla con la Tara del coche, en relacion con la MMA de la CV y por los 250Nm, yo no me iria a mas de 1.100Kg. Naturalmente hasta la MMR del coche, irias Legal y podrias con ello, pero en condiciones nada comodas para circular; una mala estabilidad del conjunto y desgaste muy prematuro del vehiculo.
Esos 1.100 kg, serian ya con mover, toldo etc?
 
La que le gusta, la Weinsberg 480 qdk tiene 1070 de tara. Si como te dice Fernando 7701, bombona pequeña, si puedes poner una bateria de litio para el mover de 4 kg en vez de una de acido de 35 kg, con aacc., mover, rueda y caravanstore puedes contar unos 130 kg, que se te queda, sin meterle nada, en 1200. Añádele otros 100 kg de carga de enseres y ajuar (contenido) y te pones en los 1300 kg
 
Si señor, llevo exactamente 205Kg en accesorios, por lo tanto si la piensas poner A/C; Mover; Toldo; soporte para rueda de repuesto; Microondas; las dos Bombonas de Gas, te vas a un minimo de 175,5Kg. y eso dependiendo los modelos que pongas, ya que entre unos y otros hay diferencias importantes de peso y a ello hay que sumar el Ajuar de utiles y ropa, necesario para hacerla habitable.
Por lo tanto, los 300Kg. que dices, los veo correcto.
Al peso en vacio de la CV, deberias añadir esos 300 y con esos, que no pase de su MMA. Es lo que hay...., ahora hay que echar cuentas y ajustar, por ejemplo, si te sirve, puedes llevar las Bombonas pequeñas de Repsol y asi ahorrarias mas/menos 30 Kg. o una grande y ahorrarias 26. La vas a comprar, puedes hacerlo bien.
Sí además para el mover pones una batería de litio de 20Ah, te vas a ahorrar otros 27-30kg, que es para pensárselo oye....
 
He leído el hilo por muy por encima, igual algún compañero ya lo ha comentado. Si mis cálculos son correctos puedes llevar una caravana con una MMA máxima de 1450 kg. (2050 MMA coche + 1450 MMA caravana = 3500 kg). Si es menos, mejor, no hace falta ir al límite. Mi caravana tiene 1200 kg de MMA, y casualmente mi coche tiene también 163 cv. El primer "viaje" que hice fue a la itv y a una báscula pública para pesarla. Llevaba ya puesto el toldo, batería + placa solar + mover, rueda de recambio, sillas y mesa y bombona de propano grande. El peso real: 1.170 kg. Solo me quedaban 30 kg para vajilla, cubiertos, y otros enseres personales. Mírate bien la carga útil que te queda para llevar todas esas cosas, porque puedes pasarte fácilmente de la MMA.
 
Bienvenido al foro. Espero que sigas participando y que te enteres de lo que es el espíritu campista.
A eso que tú pretendes se le llama "quiero y no puedo"
O, como ya te han dicho, chabolismo puro y duro.
¿Por qué no te gastas el dinerito en alquilar algo que ya esté alicatado? Creo que te saldría más barato.
Piensa que la parcela del camping no la compras, no es tuya, y en cualquier momento te pueden mandar a la calle. Yo no invettiría un euro en un sitio que no es mío. Tú no eres yo, y puedes hacer lo que te plazca y apechugar con las consecuencias.
Tú decides, pero te recomiendo que antes lo pienses bien.
Saludos.
 
Bienvenido al foro. Espero que sigas participando y que te enteres de lo que es el espíritu campista.
A eso que tú pretendes se le llama "quiero y no puedo"
O, como ya te han dicho, chabolismo puro y duro.
¿Por qué no te gastas el dinerito en alquilar algo que ya esté alicatado? Creo que te saldría más barato.
Piensa que la parcela del camping no la compras, no es tuya, y en cualquier momento te pueden mandar a la calle. Yo no invettiría un euro en un sitio que no es mío. Tú no eres yo, y puedes hacer lo que te plazca y apechugar con las consecuencias.
Tú decides, pero te recomiendo que antes lo pienses bien.
Saludos.
Se te ha escapado al hilo que no era ?

El de alicatado hasta el techo era el otro ?
 
Por los datos que das, por relacion de pesos, no deberias pasar de 1.200Kg., pero es que ademas la regla del 80%, deberias aplicarla con la Tara del coche, en relacion con la MMA de la CV y por los 250Nm, yo no me iria a mas de 1.100Kg. Naturalmente hasta la MMR del coche, irias Legal y podrias con ello, pero en condiciones nada comodas para circular; una mala estabilidad del conjunto y desgaste muy prematuro del vehiculo.
Las MMR son valores máximos y hay que huir de ellos, yo con un peso de unos 1400Kg no enganchaba 1800Kg que es la MMR de mi coche. Cuánto más te alejes mejor va ir el conjunto.
Para tener una aproximación de cuánto peso para ir con soltura multiplicó el PAR por 4, es decir que con 250Nm se lleva bien una caravana de 1000Kg, es la cuenta la vieja, como dice Fernando más de 1100Kg no le metía...
Hay quien opina que da igual, que se llega a todos los sitios, tardes más o menos. Yo no estoy de acuerdo, pienso que para llevar seguridad hay que ir con un conjunto equilibrado, que tire con cierta “holgura”. Los alcances están a la orden del día y según las estadísticas de la DGT, es la tercera causa de accidentes con víctimas en España, la primera creo recordar que son los choques frontolaterales.
El l problema que veo al comprar una caravana es que es para muchos años y el coche limita... el coche se puede terminar cambiando (cuando toque) pero por lo general la caravana genera una pérdida económica....
 
Hola. Entiendo tus dudas pero estoy con la opinión sabia de crátera: primero hay que saber que tipo de campista eres y a partir de ahí elegir. ;)
 
Porque de 3 ambientes, ¿cual serían más ligeras?, tengo entendido que las Adriá, la 472 para es más ligera, no se que otras marcas tienen menos peso. Lo que tengi claro es que no voy a forzar el coche. Si no tendré que ir a 2 ambientes.
 
Porque de 3 ambientes, ¿cual serían más ligeras?, tengo entendido que las Adriá, la 472 para es más ligera, no se que otras marcas tienen menos peso. Lo que tengi claro es que no voy a forzar el coche. Si no tendré que ir a 2 ambientes.
Si al final la Weinsberg te parece demasiado, tienes opciones ligeras en 3 ambientes en las gamas básicas de Sterckeman, Adria y Caravelair. Las caravanas Across también son muy ligeras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com