Buenas noches.
Me presento, hemos comprado una Burstner club 420 del año 1993 o 94 no lo tengo claro, pero lo traen los papeles (ficha verde de menos de 750 Kg, ya sabemos que los pesos..) y la verdad que contentos. Sólo ha tenido un dueño y da la sensacion de haber estado guardada a techo, ya que las pegatinas de burstner y de cargol se ven con mucho color y nada agrietadas, es decir nada desgastadas por el sol. Ademas comparando con otras parecidas de la misma marca que he visto, estaba mucho mejor conservada.
Tengo dudas en cuanto a mi coche. La estoy remolcando con un citroen C4 diésel HDI 2.0 de 150 CV, su primer viaje fue traerla desde extremadura a Asturias, aunque no hicimos noche en ella. Queremos cambiarle 4 cosas por dentro antes de dormir en ella. En el viaje he visto varias cosas, su ancho es 2.200 m, que creo que es un pelin mas de lo normal, y no se cuanto notare ese rozamiento extra contra el viento. El caso que logicamente note mi coche menos habil de lo normal, bien es cierto que no baje de 5 velocidad en todo el trayecto, salvo un par de kilometros subiendo el huerna por la meseta hacia Asturias. ¿Como veis el conjunto? Mi estrategia de conduccion es, mantener el motor a 2000 revoluciones o mas que es cuando me empieza a dar todo el par, a 2200 creo, y pedal a mitad de recorrido, de tal forma que veo que si no tengo aceleracion disponible, bajar a quinta antes que pisar a fondo para tratar de que recupere. He de decir que circulaba a 100 de vez en cuando se me iba a 105.
Otra duda sobre mi coche es que es de estos nuevos que no tienen indicador de temperatura, solo avisa cuando calienta, y no se encendio ninguna luz pero bueno, me vendria mejor poder ver la temperatura del agua en todo momento, con lo que en cualquier terreno llano o favorable aprovechaba para meterle la sexta, solo para mantener velocidad y que no calentara mucho, ahi es cuando hacia picos de 105 Km/h. No se si esa estrategia de condicción es buena, pedal en medio recorrido o menos, y si veo que no tengo recuperacion o se me queda bajar marcha antes que forzar en la que estoy. Siempre tratar de ir por encima de las 2000 rpm.
Otra duda es a cerca del sufrimiento del motor. No tengo muy claro lo rutera que es esta caravana ¿La considerais rutera? ¿Cuanto puede pesar realmente 950 kg?, si que es cierto que buscaba algo mas tipo 3.85 o 3.9 metros, no se si 30cm supone un mundo, las habia de 4.50 donde fui a mirar y mejor no. Digo lo de rutera, por tema de coche y pesos, grande tampoco es que ella lo sea, pero mi duda es a cerca del sufrimiento del motor. Ya que veo que de 10 litros a los 100 no me baja el consumo, y el deposito me dura la mitad que en vacio, cosa logica. Mi duda principal es, si para mantener velocidades, yo se que el motor se vale y se sobra, el tema es si tendre el turbo tirando durante mas tiempo o no, que si fuera en vacio me refiero, ya que necesitas exigirle mas al motor, y no entiendo que piezas pueden tener un mayor desgaste del normal, o si estaré acortando la vida útil del motor, el tema del turbo me preocupa por si lo dicho, fuera todo el rato dandole, y en vacio no, no quisiera castigar en exceso ciertas partes del coche. Mis conocimientos de mecánica son algo limitados, espero no estar diciendo barbaridades.
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Me presento, hemos comprado una Burstner club 420 del año 1993 o 94 no lo tengo claro, pero lo traen los papeles (ficha verde de menos de 750 Kg, ya sabemos que los pesos..) y la verdad que contentos. Sólo ha tenido un dueño y da la sensacion de haber estado guardada a techo, ya que las pegatinas de burstner y de cargol se ven con mucho color y nada agrietadas, es decir nada desgastadas por el sol. Ademas comparando con otras parecidas de la misma marca que he visto, estaba mucho mejor conservada.
Tengo dudas en cuanto a mi coche. La estoy remolcando con un citroen C4 diésel HDI 2.0 de 150 CV, su primer viaje fue traerla desde extremadura a Asturias, aunque no hicimos noche en ella. Queremos cambiarle 4 cosas por dentro antes de dormir en ella. En el viaje he visto varias cosas, su ancho es 2.200 m, que creo que es un pelin mas de lo normal, y no se cuanto notare ese rozamiento extra contra el viento. El caso que logicamente note mi coche menos habil de lo normal, bien es cierto que no baje de 5 velocidad en todo el trayecto, salvo un par de kilometros subiendo el huerna por la meseta hacia Asturias. ¿Como veis el conjunto? Mi estrategia de conduccion es, mantener el motor a 2000 revoluciones o mas que es cuando me empieza a dar todo el par, a 2200 creo, y pedal a mitad de recorrido, de tal forma que veo que si no tengo aceleracion disponible, bajar a quinta antes que pisar a fondo para tratar de que recupere. He de decir que circulaba a 100 de vez en cuando se me iba a 105.
Otra duda sobre mi coche es que es de estos nuevos que no tienen indicador de temperatura, solo avisa cuando calienta, y no se encendio ninguna luz pero bueno, me vendria mejor poder ver la temperatura del agua en todo momento, con lo que en cualquier terreno llano o favorable aprovechaba para meterle la sexta, solo para mantener velocidad y que no calentara mucho, ahi es cuando hacia picos de 105 Km/h. No se si esa estrategia de condicción es buena, pedal en medio recorrido o menos, y si veo que no tengo recuperacion o se me queda bajar marcha antes que forzar en la que estoy. Siempre tratar de ir por encima de las 2000 rpm.
Otra duda es a cerca del sufrimiento del motor. No tengo muy claro lo rutera que es esta caravana ¿La considerais rutera? ¿Cuanto puede pesar realmente 950 kg?, si que es cierto que buscaba algo mas tipo 3.85 o 3.9 metros, no se si 30cm supone un mundo, las habia de 4.50 donde fui a mirar y mejor no. Digo lo de rutera, por tema de coche y pesos, grande tampoco es que ella lo sea, pero mi duda es a cerca del sufrimiento del motor. Ya que veo que de 10 litros a los 100 no me baja el consumo, y el deposito me dura la mitad que en vacio, cosa logica. Mi duda principal es, si para mantener velocidades, yo se que el motor se vale y se sobra, el tema es si tendre el turbo tirando durante mas tiempo o no, que si fuera en vacio me refiero, ya que necesitas exigirle mas al motor, y no entiendo que piezas pueden tener un mayor desgaste del normal, o si estaré acortando la vida útil del motor, el tema del turbo me preocupa por si lo dicho, fuera todo el rato dandole, y en vacio no, no quisiera castigar en exceso ciertas partes del coche. Mis conocimientos de mecánica son algo limitados, espero no estar diciendo barbaridades.
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.