Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experiencia agridulce

Buenas,
Hemos cambiado de camping y la experiencia mucho mejor q la anterior. Muy despacio y con acompañante vigilando por detrás q la caravana pasa bien...
Poco a poco le vamos cogiendo el punto y vamos mejorando.
Aun así tengo la sensación de q es demasiado grande ? Aunque por lo q he mirado en nuevas (por tener una referencia) las de 5 (q son de 6) personas no son mucho más pequeñas y suelen hacer 6,70 para arriba, lo q si son en su mayoría más estrechas (2,32). Así q me parece q para viajar 5 con 3 q siguen creciendo ? Me va tocar acostumbrarme a este tipo de tamaños ?
 
Yo el mover lo he visto usar este verano sacando una caravana de la grandes que con el coche remolcando no la hubiera sacado por la posición en la que estaba y creo que para caravanas grandes y pesadas o que sabes que no puedes disponer de ayuda para moverla merece la pena.
 
Me han dicho que con el mover es como jugar con la caravana como si fuera una consola...
 
Más q un juego de consola, es como llevar un coche teledirigido de nuestra infancia. Eso sí, a cámara lenta ?
 
Más q un juego de consola, es como llevar un coche teledirigido de nuestra infancia. Eso sí, a cámara lenta 

Sólo es grabarlo en vídeo, ponerlo a 96 frames por segundo con música de Benny Hill y ya está, jajaja!!!

Un saludo
 
Bueno, pues ya estamos en nuestro cuarto camping con caravana.
La salida del tercero mucho mejor, a excepción de unos setos q roze(no sé si por no abrirme lo suficiente o porque el espacio era el q era).
En el cuarto la entrada bien, pero lo cierto es q este tiene las calles muy amplia. Tan solo un roze con los listones de plástico q tienen para delimitar el carril de entrada y de salida, nuevamente no sé si por abrirme poco o porque hay poco espacio (curva es realmente muy cerrada). Aquí si q es disfrutado del mover: me planté perpendicular a la parcela a la altura del eje, solté y con el mover la instale genial. Incluyendo el típico comentario q se oyó de "cómo va a meter eso tan grande ahora desde ahí" y la cara de asombro q se les quedó al ver el mover funcionar ?
Aun así continuó con la sensación de q me sobran 10cm de ancho y 50 de largo. Para la próxima caravana lo tendré en cuenta ?
 
Bueno, pues ya estamos en nuestro cuarto camping con caravana.
La salida del tercero mucho mejor, a excepción de unos setos q roze(no sé si por no abrirme lo suficiente o porque el espacio era el q era).
En el cuarto la entrada bien, pero lo cierto es q este tiene las calles muy amplia. Tan solo un roze con los listones de plástico q tienen para delimitar el carril de entrada y de salida, nuevamente no sé si por abrirme poco o porque hay poco espacio (curva es realmente muy cerrada). Aquí si q es disfrutado del mover: me planté perpendicular a la parcela a la altura del eje, solté y con el mover la instale genial. Incluyendo el típico comentario q se oyó de "cómo va a meter eso tan grande ahora desde ahí" y la cara de asombro q se les quedó al ver el mover funcionar 
Aun así continuó con la sensación de q me sobran 10cm de ancho y 50 de largo. Para la próxima caravana lo tendré en cuenta 


Yo te diría que NO te cortes ni un pelo con el mover.

Yo he llegado a meter y sacar la caravana del camping con él.

Y lo que he llegado a hacer también es que si llego a un sitio que veo que voy a rozar... paro, pongo mover, desengancho, paso el obstáculo y vuelvo a enganchar (si hay mucho trayecto hasta la parcela), quito mover y subo jockey.

Y siempre... pero siempre... desengancho en la calle donde voy a poner la caravana, quito coche y con todo el espacio que haya, me muevo dentro de la parcela con el mover.

Evitas disgustos. Y creo que si algo tiene es que es muy fácil de usar.

Saludos.
 
Saludos. Yo en las primeras entradas a un camping con la caravana lo peor que llevaba era lo de colocarla en la parcela y la decisión que tome fue cuando vea la cosa complicada desenganchó y a mano. Lo mejor es sobre todo cuando tengas decidido ir a un camping es mirarlo a través del Google Earth o similar para ver un poco por donde tienes que entrar y sino cuando llegues al camping y entras mejor andando porque muchas veces te dicen que no va haber problema y sí que luego te los encuentras...
 
Por acá en varios lugares he visto que te instalan ellos mismos tu caravana si lo pides. Con tu vehículo o sin él. Los guias y es todo.

Nunca he tenido que recurrir a ello pero tengo que confesar que, con una caravana pequeña, no siempre me queda ubicada exactamente como lo quería... Es cierto que en terreno plano se puede empujar con facilidad.

En un camping en que estuve en julio tenían un 4X4 especialmente arreglado para ello con una bola suplementaria adelante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com