Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida, primera liada :-) (y alguna duda)

Veo que ya conseguiste la pieza... A mí se me rompió la misma, al recoger el verano pasado, y la tengo en la Cv pendiente de poner... Creo que ya traía su remache, pero no recuerdo bien... Casi seguro de que sí...

Sobre el peso en lanza, las bicis las pasas al garaje trasero (si son sólo las dos de los críos), y viaja con el depósito de agua vacío... Supongo que con eso será suficiente...
Sí, me acaba de llegar, y trae el remache:
 

Archivos adjuntos

  • 48CD56B5-1E43-493C-90B8-3363EDE91286.jpeg
    48CD56B5-1E43-493C-90B8-3363EDE91286.jpeg
    167,1 KB · Visitas: 23
Vacía los 50 kg del agua, y las dos bicis se quedaran en unos 30 kg como mucho con lo que que ya bajaras de los 100 kg en bola.
De las 5 sillas y mesa de debajo de la cama grande, algo podrás pasar a bajo las literas. Así podrás jugar con los pesos, e incluso llevar gas.
Gato imprescindible.
Sí, he añadido un gato a la lista. En el coche da igual (no tengo ni rueda de repuesto, si pincho toca llamar asistencia), pero en la caravana tiene sentido.
Voy a probar a vaciar el agua como decís muchos y a ver cómo queda la cosa. Pasar peso a la parte trasera me lo había planteado, pero siempre había leído que no convenía intentar bajar peso en la bola poniendo peso atrás porque se convertía la caravana en un balancín... no es así?
Tampoco conviene bajar da los 80kg en bola, y muchos sienten reacciones mas seguras, mas cerca de los 100 kg que de los 80. Todo esto si tu bola y tu coche tiene el limite en 100kg.
Ya, imagino que es algo subjetivo. La bola admite 140 kg de carga vertical. El coche... ¿dónde se mira? Tengo la ficha delante pero no veo ningún concepto que parezca relacionado...
Para evitar subidas de temperatura baja velocidad el cambio automático hará el resto. Evitaras problemas mecánicos y te lo agradecerá la cartera.
La vuelta de Somosierra tiene mas pendiente y siempre cuesta mas. Probablemente no bajaba a tercera es por que el software asi lo indicaba, para evitar un sobrecalentamiento en la caja (alta temperatura ambiente mas muchas rpm, aumento de temperatura del aceite de la caja y posible rotura) seguramente si hubieras bajado velocidad, hubiera bajado a tercera, manteniendo a ralla sobrecalentamiento de la caja.
Curioso, fíjate que subjetivamente (no tenía manera de medirlo) me parecía que tenía más pendiente por el lado de Madrid... sin remolque el coche sube en 6ª a 120 por los dos lados, así que ni me lo había planteado.
Tienes razón, aflojaré un poco :) hacía muchísimo calor el otro día.

Es normal tener que levantar en un motor diesel de 184CV, con una caravana de 1500 Kg (eso es MMA, pero el peso no estaría muy lejos)?

A seguir disfrutando!!!!
Eso seguro :)
 
Yo en automático, En invierno 6/5/4 y en verano 5/4/3.

De velocidad empiezo en 100 y corono a 80, que el tunel es a 80!!!!!!,......que vas adelantado a todos....jejejejjeje :ROFLMAO:
Sí, anda, que a la ida se me olvidó. Iba tan contento con lo bien que subía el coche...
 
Para complementar el mensaje de @mariarus0 :)

Este fin de semana hicimos nuestra primera salida al camping de Riaza, con la idea de probarlo todo. Saldremos una vez más, y dentro de 3 semanas tocará la tournée francesa (Las Landas, Poitiers, París, Blois, Toulouse... y terminamos en Tarragona), que ya contaré con todo detalle.

Ha ido todo bien, no faltaba nada esencial, y todo funcionaba perfectamente. Muy cómodos durmiendo los 5, a las niñas les encantaron sus 3 literas y no las encontraron agobiantes. La placa del LIDL canela fina :). Sillas, mesas, suelo... todo estupendo. Y el toldo (Caravanstore)! Pero ahí vino la liada.

Resulta que el domingo, ya recogiendo, quité las piquetas, me despisté con otras cosas, y vino una ráfaga de viento maja que básicamente hizo que el toldo colgara *por el otro lado* de la caravana :-( . Afortunadamente (y ya podemos dar gracias) no se rompió ninguna ventana (había varias abiertas), ni la claraboya (estaba abierta), ni la antena de TV, ni el A/C. La liada podía haber sido épica, porque el rollo metálico del Caravanstore (es el de 410) pesa suficiente para hacer mucho destrozo. En fin, supongo que tocaba pagar la novatada.

Pero sí se rompió algo... en el propio toldo. En uno de los rafters que está dentro del tubo y que se apoya sobre la pared de la caravana, se partió la pieza que lo engancha al eje.

Ver el archivos adjunto 4133098

Tenéis idea si esa pieza tiene recambio? Voy a llamar esta mañana a ver si hay suerte...

Como soy un tío optimista, me consuelo pensando que: 1) no ha sido nada para lo que podía haber sido, y 2) mejor aquí y ahora que no en Francia. Así que ya está, no me hago cruces y me limitaré a buscar soluciones. Y no me volverá a pasar, eso seguro.

Otra cosa es el peso en lanza... claramente excesivo. Puse una báscula y eran algo más de 100 kg. Pero lo que me preocupa es que quitando un par de cosas, no veo claro qué puedo hacer para aligerar. A saber:

.- Llevaba 2 bicis (de niño) en la lanza. Esto, claro, tiene solución, pasarlas al coche. Será un coñazo subirlas al techo, pero se puede solucionar. Pero cuando las quité aún pesaba demasiada.
.- Debajo de la cama delantera de matrimonio llevaba la mesa, 5 sillas, y el suelo (que no pesa nada). Si no puedo llevar eso...
.- No llevaba bombona en este viaje!
.- El depósito de agua limpia (50 litros) está debajo de la cama de matrimonio, alante del todo, justo al lado del cofre. Se me ocurre vaciarlo antes de cada salida.
.- No pensaba usar el garaje trasero (debajo de 2 de las 3 literas), pero igual me lo tengo que plantear. Supongo que compensaría el peso delante.
.- Apenas tengo almacenamiento debajo de los asientos del comedor (que sería ideal por ir centrado, cerca del eje, y abajo): ahí va la batería del mover, el sistema de control del mover, el calentador de agua caliente...
.- En el cofre delantero lleva rueda de repuesto, que pesa un huevo. Supongo que la puedo sacar y pasarla al coche. No me entusiasma, pero es lo que hay. Lo gracioso es que no llevaba gato (el coche lleva kit mierder de esos que no sirve para nada), así que no me hubiera servido de mucho.

Qué hacéis vosotros? Algo que se me escape?

A todo esto, a nivel conducción aparentemente muy bien, supongo que con peso más equilibrado iría mejor, pero iba muy cómodo.

Y por cierto... a la ida subiendo Somosierra subía perfectamente y mantenía la velocidad sin problemas (y comprobé que había capacidad para más), aunque sí ví la aguja de la temperatura del agua subir de los 90ºC (a unos 100-105 ºC), recuperando bien cuando bajaba el esfuerzo. El cambio automático bajaba marchas sin miramientos cuando hacía falta. Curiosamente a la vuelta parecía que le costaba algo más, porque el cambio se empeñaba en mantener marchas más largas, y terminé subiendo hasta el túnel de Somosierra a 85 km/h en 4ª. No sé por qué no bajaba a 3ª, en fin.

Pues eso... aventuras y desventuras de un novato. Ayuda paaayo! :)

¡Hola, buenas tardes!

Lo mismo nos pasó a nosotros con el toldo. Al toldo, no le pasó nada, pero si hizo una pequeña grieta en el techo de la caravana.

De momento no nos dimos cuenta y pasaron varios meses. Lo notamos en Austria, con una inmensa tormenta de noche, y cayéndonos el agua en la cabecera de la cama de matrimonio, por la lámpara de lectura.

No veas lo que nos costó, que el seguro se hiciera cargo …. por que alegaba dejadez y nosotros no nos habíamos enterado. Al final pagaron la reparación, que fue cara porque tuvieron que cambiar todo el techo de la cv. Era nuestra 2ª cv y hacía poco que la habíamos comprado nueva.

Moraleja: revisa enseguida, bien el techo, que esté integro. Lo del toldo es mínimo.
 
Meter peso en la parte de atrás de la caravana no es la solución .
Y como has dicho antes puede volverse el conjunto inestable.
 
Ya, imagino que es algo subjetivo. La bola admite 140 kg de carga vertical. El coche... ¿dónde se mira? Tengo la ficha delante pero no veo ningún concepto que parezca relacionado...
......

En nuestro caso, la bola lleva puesta 14 ó 15 años, en "Observaciones" si anotaton el máximo de kilos que puede remolcar, así como los kilos que aguanta en vertical.
Si en la tuya no aparece, el enganche en sí debería tener una placa con esos datos
 
Lo mismo nos pasó a nosotros con el toldo. Al toldo, no le pasó nada, pero si hizo una pequeña grieta en el techo de la caravana.
De momento no nos dimos cuenta y pasaron varios meses. Lo notamos en Austria, con una inmensa tormenta de noche, y cayéndonos el agua en la cabecera de la cama de matrimonio, por la lámpara de lectura.
No veas lo que nos costó, que el seguro se hiciera cargo …. por que alegaba dejadez y nosotros no nos habíamos enterado. Al final pagaron la reparación, que fue cara porque tuvieron que cambiar todo el techo de la cv. Era nuestra 2ª cv y hacía poco que la habíamos comprado nueva.

Moraleja: revisa enseguida, bien el techo, que esté integro. Lo del toldo es mínimo.
Ostras. Pues tienes razón, me he centrado en los chismes del techo, pero no en el techo en sí mismo. Lo revisaré. Me pillaré una escalera y me subo a mirar.
 
En nuestro caso, la bola lleva puesta 14 ó 15 años, en "Observaciones" si anotaton el máximo de kilos que puede remolcar, así como los kilos que aguanta en vertical.
Si en la tuya no aparece, el enganche en sí debería tener una placa con esos datos
En observaciones pone que puede remolcar 750 sin freno, 2200 con freno (en realidad la bola puede remolcar 2500, el coche 2200, así que han puesto lo más limitante, que es el coche). Pero me refería al peso en vertical... en la ficha como tal no veo nada, sé por la web de Enganches Aragón que son 140 kg. Debería salir algo?
 
Normalmente, el peso en Lanza, nos lo limita el coche y el maximo peso en vertical, figura en el Manual de cada coche. (pesos y dimensiones).
 
Ok, pues luego miraré el manual a ver qué dice.
 
En el mismo enganche hay una pegatina donde indica el peso maximo en vertical.
Algunas ITVs en la anotacion en la TIT de la instalacion de la bola, tambien incluyen este dato.
 
En observaciones pone que puede remolcar 750 sin freno, 2200 con freno (en realidad la bola puede remolcar 2500, el coche 2200, así que han puesto lo más limitante, que es el coche). Pero me refería al peso en vertical... en la ficha como tal no veo nada, sé por la web de Enganches Aragón que son 140 kg. Debería salir algo?

También tienes que tener en cuenta los kilos que admite el enganche, sea estabilizador o no, de la caravana y atenerte al que sea más restrictivo de los tres (coche, enganche o caravana)
 
En el mismo enganche hay una pegatina donde indica el peso maximo en vertical.
Algunas ITVs en la anotacion en la TIT de la instalacion de la bola, tambien incluyen este dato.

Eso es... El valor S, es el peso máximo en vertical... En una chapita o pegatina en el mismo enganche...
 
Ya, imagino que es algo subjetivo. La bola admite 140 kg de carga vertical. El coche... ¿dónde se mira? Tengo la ficha delante pero no veo ningún concepto que parezca relacionado...
Ya te lo han indicado muy bien @Fernando 7701, en el manual de usuario del coche.
Es normal tener que levantar en un motor diesel de 184CV, con una caravana de 1500 Kg (eso es MMA, pero el peso no estaría muy lejos)?

Son 184 cv con el lastre de llevar una carrocería monovolumen muy grande y pesada, y como es grande entraran muchas cosas, mas lastre por peso, y para mas inri le colocas en el culo un bicho de 1.500 kg como poco, con un pared frontal de 2,70 y un sobre ancho respecto el tractor hasta 2,30.......... me parece normalísimo eso que la pte máxima es "solo" del 6%, en un puerto de los de verdad...........la subirá igualmente pero simpe adaptando la conducción a las circunstancias.

A seguir disfrutando del buen carro que tienes, que como viste la primera vez va muy bien para remolcar, pero llevando las cosas al limite, la fiesta se puede complicar.......
 
Oído cocina. :)

Por cierto, toldo arreglado. Al final era relativamente sencillo (aunque me hubiera tenido que hacer con una remachadora), pero opté por llevárselo a Albatros, que me lo arreglaron en un momento (yo soy un paquete y apenas tengo herramienta). Una vez puesto el remache, para volver a engancharlo al palo hace falta desmontar el extremo del toldo, sacarlo, y desatornillar. Lo dicho, sencillo... cuando sabes como va. Si alguna vez le pasa a alguien y no sabe cómo hacerlo yo lo ilustro :)
 
@Danielowski no te agobies, yo llevo unos cuantos años con cv, de forma intermitente. Y de vez en cuando la lío parda...

Por mucho cuidado que tengas...

De vez en cuando toca,

Es más, este año llevo tres meteduras de pata de manual, que no me atrevo ni a comentar por aquí, jejejeje

Con sus tres pequeñas consecuencias, pero que joden un poco.

En fin, con la cv, te darás cuenta que toca aflojar un poco la cartera. Y cuando no la lías, te encaprichas de algo.

Que la disfrutes mucho,
 
@Danielowski no te agobies, yo llevo unos cuantos años con cv, de forma intermitente. Y de vez en cuando la lío parda...

Por mucho cuidado que tengas...

De vez en cuando toca,

Es más, este año llevo tres meteduras de pata de manual, que no me atrevo ni a comentar por aquí, jejejeje

Con sus tres pequeñas consecuencias, pero que joden un poco.

En fin, con la cv, te darás cuenta que toca aflojar un poco la cartera. Y cuando no la lías, te encaprichas de algo.

Que la disfrutes mucho,

Cuenta, cuenta ?
 
Cuenta, cuenta ?
Pues en el mes de Enero, sacando la CV de casa para llevarla a estanqueidad fallo la fotocélula de la puesta de carruajes (ya esta cambiada la (fotocédula), se cerro la puerta y golpe en el lateral, piloto lateral roto, tapa de deposito de agua tocada, y ventana también tocada un poquito, por suerte la chapa del lateral intacta. Así que, además de revisión, poner piloto roto.

Esta primavera, en Soria, con el camping prácticamente vacío, nos gusto una parcela, y me dije me meto por aquí, atravieso una parcela y dejo la CV colocada, sin hacer maniobras y poner mover. Pues el problema, una pared muy cercana por donde llegar en el lado izquierdo. Total, al cerrarme a la derecha, pequeño raspón, casi no se ve, en una moldura en la parte trasera izquierda. Todo le va a la parte izquierda a la CV.

Y el mes pasado, al recoger en Valencia, yo totalmente despistado quitando la manguera de conexión de agua, me di un SEÑOR GOLPE, en la frente con la ventana a media altura, ventana que ya había sufrido el golpe de la puerta en Enero. Me tuve que sentar, mi mujer asustada del golpe que sonó, el vecino Holandés alucinando. En fin, tuve suerte, de hacerme una pequeña herida, pues así sangre un poquito, y me evite un buen chichón y moratón.

Alucinante, al ir a cerrar esa ventana para irnos a otro sitio, la ventana no cerraba, la desplace con la cabeza, y menos mal que la desplace, pues entiendo que si hubiese permanecido fija, me rompo la cabeza. Colocamos bien la ventana y a correr. El caso es que al llegar de casa, vemos que nos falta un piquito de esa ventana, se ha partido una pequeña escuadra (tengo pendiente dar el parte al seguro). Por lo menos, la rotura no deja que entre agua.

Vamos, que llevo buen año, y espero no liarla más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com