Webcampista.com
mucho más que un foro
Webcampista.com
mucho más que un foro

¡Primerizos! Honda CR-V 120 CV + Weinsberg CaraOne 480 QDK (2015)

Buenos días a todos !! Un poco desaparecida por aquí, entre papeleos varios, comprar bártulos y etc .. nada, informaros de que el jueves nos trajeron nuestro bebé y ya la tenemos en el parking! Hoy nos ponen la bola en el coche y deseando que la homologación en itv esté lista para hacer primera escapada ! La idea es hacerla a un camping al lado de casa para ver qué tal nos manejamos en carretera, montar y ver qué cosas podamos necesitar que no tengamos y etc .. como prueba ! El mes que viene cambiaremos las ruedas como nos dijisteis. Os iré contando qué tal ! Y ya os pasaré foto de la primera escapada !!

Pues que vaya bien el estreno, una regla no escrita es, no compres nada hasta que no te haga falta tres veces, que es un mundo muy caprichoso y luego solo llevamos cosas que se utilizan una vez o dos al año

Buenos días a todos !! Un poco desaparecida por aquí, entre papeleos varios, comprar bártulos y etc .. nada, informaros de que el jueves nos trajeron nuestro bebé y ya la tenemos en el parking! Hoy nos ponen la bola en el coche y deseando que la homologación en itv esté lista para hacer primera escapada ! La idea es hacerla a un camping al lado de casa para ver qué tal nos manejamos en carretera, montar y ver qué cosas podamos necesitar que no tengamos y etc .. como prueba ! El mes que viene cambiaremos las ruedas como nos dijisteis. Os iré contando qué tal ! Y ya os pasaré foto de la primera escapada !!
¡Enhorabuena! Además de ver las cosas que os pueden faltar (hasta que no te haga falta algo al menos dos veces es que no lo necesitas 😅 ) mira también lo que te sobra, que todos empezamos a echar cositas "porsiacaso" y...

Yo, en verano, (no calefacción, siempre camping para duchas y no guise nunca en la caravana) llevaba una Repsol de las pequeñas en el coche.

Llegas al camping y la pasas a la caravana por “un por si acaso”. Acabada la salida, de nuevo al coche.

Saludos
Pues yo ni eso. La Caracito es 100% electrica. Si un dia, por casualidad, nos quedamos sin luz y no podemos cocinar, pues al bar del camping que buenos bocatas deben hacen :-D
(y 100% de acuerdo en "siempre camping para duchas")

Pues que vaya bien el estreno, una regla no escrita es, no compres nada hasta que no te haga falta tres veces, que es un mundo muy caprichoso y luego solo llevamos cosas que se utilizan una vez o dos al año
Esa es la idea ! Ver qué necesidades reales hay para poder salir únicamente con lo básico. Os iré contando qué tal 😊 a ver si con un poco de suerte podemos salir 🏃‍♂️ para el puente 🙏🏼 en manos de la ITV estamos 🤭

ahora vengo a pedir vuestra ayuda a ver si alguien sabe.. la cremallera del toldo está un poco reseca por el sol y demás. Cuesta un poco abrirla y me da miedo que tirando nos la podamos cargar. Hay algún producto o lubricante específico que conozcáis para poder aplicar en estos casos? Gracias !

ahora vengo a pedir vuestra ayuda a ver si alguien sabe.. la cremallera del toldo está un poco reseca por el sol y demás. Cuesta un poco abrirla y me da miedo que tirando nos la podamos cargar. Hay algún producto o lubricante específico que conozcáis para poder aplicar en estos casos? Gracias !
Yo en las cremalleras siempre vaselina
Un saludo

Jaboncillo de sastre

Si es solo un poquito fastifiada, la mia sirve, pero sobre todo es para prevenir

Yo le atizo a todo con spray de silicona, soy como el padre de la película "Mi gran boda griega" con el cristasol, pero en versión silicona en spray :angel7:

Yo le atizo a todo con spray de silicona, soy como el padre de la película "Mi gran boda griega" con el cristasol, pero en versión silicona en spray :angel7:

Me uno al grupo "Échale spray como para una boda" 😂

Un inventazo! Vale para cremalleras, para las juntas de goma, para lubricar cualquier cosa...

Vale perfecto ! Spray de silicona a la cesta entonces ! Otra cosilla .. para la zona exterior, vamos con toldo caravanstore. Qué tipo de iluminación me recomendáis para la hora de cenar y tal? La caravana lleva una luz encima de la puerta, pero nos da que con eso no va a ser suficiente

Yo tengo un pequeño foco led de 10 w enganchado con una brida, antes tenía otro de 20 w e iluminaba medio camping

foco de batería es lo mejor, te dejas de cables y lo pones donde quieras.
Asegúrate que tenga varias formas de soporte: apoyado y colgado.

La luz de la puerta, cambias la bombilla por una o varias tiras led en serie. Dara bastante luz en la zona de la puerta.
Cuando pernoctas en ruta, y sacas lo justo te permite pegar la mesa a la puerta y ver.
En modo acampado, mejora la iluminación de la puerta.

Vale perfecto ! Spray de silicona a la cesta entonces ! Otra cosilla .. para la zona exterior, vamos con toldo caravanstore. Qué tipo de iluminación me recomendáis para la hora de cenar y tal? La caravana lleva una luz encima de la puerta, pero nos da que con eso no va a ser suficiente

Yo le puse una tira led pegada con cinta de doble cara.