Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con Pilotos Traseros

LuisCadiz

calladit@
Hola Muy buenas

A ver si alguien me pudiera aclarar un tema con unos pilotos traseros .
Resulta que hemos instalado unos pilotos traseros , comprados por internet , a una piña de 13 polos , con luz de marcha atras , de posicion , freno e intermitentes . Funciona todo bien , excepto cuando ponemos las luces del coche .
En ese momeno , al tener la luz de posicion del coche activada , no funciona la luz de freno , sino que solo funciona la luz de posicion , en cambio cuando el coche no tiene la luz activada , esta luz de freno si que funciona normalmente . Es decir , por el dia si funcionaria la luz de freno y por la noche solo la luz de posicion
Puede ser debido al baile de algun cable ?

Saludos y muchisimas gracias
 
¿Y tienen luz de antiniebla?... ¡¡¡cuidado!!!, creo que esos pilotos no están homologados.
 
Yo cada vez que iba a la itv tenía problemas con algo y me decían que eran los contactos porque tan pronto iba una luz como que no iba(y eso no era),al final este año cuando la arregle vi que por dentro de las luces de galibo los cables estaban muy fastidiados, hice agujero,cambié los pilotos y pase cables nuevos por dentro de la caravana hasta la regleta con los cables que vienen de la piña,MANO DE SANTO.
Ya no dan problemas,también creo que con tanto piloto tendría que poner bombillas led para reducir el consumo,porque a veces si pongo varias luces a la vez parece que baja la intensidad de la luz,pero eso me lo ha hecho con 2 coches más que tuve y lo hace este coche con otro remolque pequeño que tengo.
 
El problema le tienes en que la masa no te hace contacto o no está bien conectada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tu coche no sera de esos que utilizan la luz de posicion y la de freno con la misma, haber si me explico llevan una bombilla de 21W y para posicion hace que sea una iluminacion mas tenue y cuando frenas da toda la potencia, yo no sabia que funcionaban asi, hasta que un amigo me lo dijo, y que era una putada por que cuando se fundia no iba ninguna de las dos, cosa que no pasa en las bombillas con 2 filamentos.
Si no es de esos, yo apostaria por la masa.
 
Yo apostaría a que es un problema de consumos.
Sabes si tu coche lleva centralita en la piña.?
Prueba a quitar un piloto y a probarlo con una batería ,engañándolo haciendo los contactos como si fuese instalado en el coche.
Si así funciona,debes de mirar el poner alguna resistencia en la línea de freno de los pilotos de la cv.
Para que el coche entienda que el consumo es el adecuado.
Es muy común este tipo de fallos en estos pilotos led.
También como te dice ,puede ser la masa.pero no la masa general,si no ,que la luz de freno no tenga masa correcta,y la robe de posición.....pero todo sería mirar y comprobar con el multímetro.
Suerte!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Tu coche no sera de esos que utilizan la luz de posicion y la de freno con la misma, haber si me explico llevan una bombilla de 21W y para posicion hace que sea una iluminacion mas tenue y cuando frenas da toda la potencia, yo no sabia que funcionaban asi, hasta que un amigo me lo dijo, y que era una putada por que cuando se fundia no iba ninguna de las dos, cosa que no pasa en las bombillas con 2 filamentos.
Si no es de esos, yo apostaria por la masa.

Pero se supone que si le han puesto la piña le deben de haber sacado la línea de stop en la piña.Eso de utilizar ese método no sería factible para una cv o remolque.
 
Ya le contesté en el otro hilo.Lo que debería hacer es conectar los dos a la piña directamente y descartar la instalación.Los dos a la vez,no uno y uno.Si así no funcionan bien,es la centralita(si lleva).Siempre pensando que los pilotos estén bien de fábrica.Mi cuñao compro unos iguales y los tiro por ese problema,pero no hizo ninguna comprobacion.
 
El fin de semana harémos todas las comprobaciones posibles y esperemos dar con la tecla ... ya os informaré . Muchísimas gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizás por aportar si no lo han hecho ya, puede ser un tema de consumos y la centralita , si es que llevas , detecta exceso de consumo un saludo y suerte

Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
 
Una pregunta desde el mas profundo desconocimiento , cuando deciis centralita , a que os estais refiriendo exactamente ?

Muchas gracias
 
La centralita del enganche se debe instalar ya que sino la del propio vehículo detectará excesos de consumo y puedr originarte fallos en el check control , etc. Imagino que tu coche llevará check control vamos ordenador de a bordo dile como quieras.

Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
 
Ahí tienes Luis

Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2016-11-18-10-30-55.jpg
    Screenshot_2016-11-18-10-30-55.jpg
    14 KB · Visitas: 1
La centralita del enganche se debe instalar ya que sino la del propio vehículo detectará excesos de consumo y puedr originarte fallos en el check control , etc. Imagino que tu coche llevará check control vamos ordenador de a bordo dile como quieras.

Chevrolet Cruze + Moncayo Evasión 395
Yo no llevo centralita,a pelo,como lo montaron.Mi ordenador? no detecta exceso de consumo,al contrario,detecta falta de consumo.Monté unas led para freno en el coche y no funcionaban.Eran sin canbus.Por eso digo que si pones una cv con las luces justas funcionará igual que si pones una cv con mas luces extra,como tercera luz de freno,mas galibos,etc
Vamos,pienso que será asi.Ademas se supone que los leds consumen menos,y le funciona freno y posicion,pero ambas juntas no.Por eso le digo que haga la prueba y los conecte directamente a la piña,los dos,para descartar la cv.
 
Yo no llevo centralita,a pelo,como lo montaron.Mi ordenador? no detecta exceso de consumo,al contrario,detecta falta de consumo.Monté unas led para freno en el coche y no funcionaban.Eran sin canbus.Por eso digo que si pones una cv con las luces justas funcionará igual que si pones una cv con mas luces extra,como tercera luz de freno,mas galibos,etc
Vamos,pienso que será asi.Ademas se supone que los leds consumen menos,y le funciona freno y posicion,pero ambas juntas no.Por eso le digo que haga la prueba y los conecte directamente a la piña,los dos,para descartar la cv.

Las bombillas o los led no pueden ser CAN bus, para serlo deberían llevar inteligencia dentro. El bus CAN no es muy diferente del USB del PC, para que te hagas una idea. Lo que hace la ECU del coche es detectar las bombillas fundidas, abiertas, osea, falta de consumo. Por eso los led dan error, por que no consumen lo suficiente. Hay por ahí algunas que llevan una resistencia de potencia precisamente para que las detecte la ECU... Algo un poco absurdo si lo que buscas es reducir el consumo o aumentar la duración, pues con el calor los leds duran menos.
 
Eso esta claro,pero las llaman canbus(bonito nombre para una lampara),por que las detecta el coche como tu dices ,con una resistencia.Lo que pasa es que hace mas bonito y una luz mas blanca,si las escoges asi.Lo que no se esos pilotos como son,voy a ver si encuentro las especificaciones o el compañero nos pone el enlace.Igual son leds a diestro y siniestro y no lo detecta la centralita de la piña.Mi cuñaoooo los tiró directamente a la basura(sin reciclar ni ná,ya ves) y le enviaron un certificado para imprimir con la CE.Imagino que esa no vale:pirata: y no pensó en mí el jodio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com