Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema de luz a 220 v

Pues por Soria yo mismamente, aunque de 'chispas' entiendo lo básico o menos, hombre un viejo multímetro analógico heredado si que tengo, si en algo puedo ayudar dímelo por aquí mismo y ya vemos...
Buenos días, acabo de leerte, hemos salido esta mañana para el siguiente camping.

Gracias por el ofrecimiento.
 
Pues oo único si dispones de polímetro, es algo sencillo de manejar, barato y útil para hacer pinitos en electricidad.
La fuente lleva un conector en la base muy parecido a los de los PC, los que conectan la alimentación de los discos, unidades, etc.... lleva 3 hilos, el verde/amarillo es la tierra, por lo que los otros dos hilos son la alimentación de la fuente, serán de color azul, marrón o negro posiblemente. Esos deben dar 230V en alterna... te pongo una foto para cuando tengas ocasión de verificarlo. Raro es que se haya soltado algo o no llegue alimentación, muy improbable.... apunta a la fuente. A mí se me fue por un pico de tensión. Lo suyo sería tener instalado un protector de sobretensiones en el cuadro de la CV, algo que nadie lleva de hecho.
Ver el archivos adjunto 4143847
Em la foto, el conector no está ya que es parte de la instalación de la caravana, para las pruebas inserte los cables "a pelo" para darle alimentación y repararla...
Si te apañas, mejor a la vuelta con calma, me tire 6 días con ella averiada....
En qué camping de Soria andáis por curiosidad, qué tal el tiempo??
Saludos y disfrutad.
Este es el cuadro que lleva instalado la caravana.

Pico de tensión no creo que sea, la última vez en Vielha funcionaba todo perfectamente. No he. Os vuelto a salir.

Hemos estado en fuente de la teja, pero solo fue una parada para dormir, el tiempo frío y con mucho aire.

Ahora en Pamplona hace sol pero con mucho aire.

Cuando llegue a Madrid veremos las alternativas.

Gracias y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 17116300217882233787596729481352.jpg
    17116300217882233787596729481352.jpg
    87,8 KB · Visitas: 40
En destino comprobaré si llega 220v a la entrada del transformador.Y también comprobaré el diferencial, no creo que tenga que ver, pero el botón test no hace su función que entiendo que al presionar hace que salte.

Ya es lo único que me queda por mirar....
Si se os ocurre alguna cosa más, bienvenidas todas las ideas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240329_104331.jpg
    IMG_20240329_104331.jpg
    81,4 KB · Visitas: 31
Y los térmicos, es una medida rara, 13A, no es habitual en España. Tendrías que ver la sección de los cables: 1,5 mm2 = 10A, 2,5 mm2 = 16A. Por lo poco que vale, cámbialo todo por unos de marca conocida.
 
La marca no es mala, no son una gama alta pero hacen su función. Tengo un cuadro de maniobra montado en casa con el inversor con algunos dispositivos Geya desde hace unos años, un sistema que se dispara dos veces al día y lleva funcionando años, así como los disyuntores de continua de las baterías, de 125A y contactores de 40A. Son dispositivos homologados. Los magnetotérmicos de 13A no se ven, pero para sección de 1,5 mm2 mínimo valen. La corriente nominal anda por los 14A dependiendo del medio y el tipo de cable.
Al diferencial que le pasa?, al menos lo lleva, la gran mayoría de caravanas ni lo tiene instalado.
Saludos.
 
En destino comprobaré si llega 220v a la entrada del transformador.Y también comprobaré el diferencial, no creo que tenga que ver, pero el botón test no hace su función que entiendo que al presionar hace que salte.

Ya es lo único que me queda por mirar....
Si se os ocurre alguna cosa más, bienvenidas todas las ideas.
El diferencial funciona con tensión, si esta conectado a 220v y al pusar el TEST no funciona, cámbialo. Mira antes q le llegue alimentación claro.
 
Y los térmicos, es una medida rara, 13A, no es habitual en España. Tendrías que ver la sección de los cables: 1,5 mm2 = 10A, 2,5 mm2 = 16A. Por lo poco que vale, cámbialo todo por unos de marca conocida.
Los magnetotérmicos , mientras hagan su función valen igual.
Yo los monto igual y funcionan.
Esas intensidades que pones, las veo muy limitadas, un hilo de 1,5mm aguanta más de 10A, está más que comprobado.
Pero vamos, que por eso no va ser el problema.
 
Fusible quitado, y luz roja encendida.
Pues al menos hay tensión de salida, esos LED se encienden con una mínima corriente, podría estar la fuente averiada, Un típico fallo de las conmutadas es que mides tensión sin carga y ves por ejemplo 12V y piensas que está todo correcto y cuando conectas una carga se viene a bajo la tensión. No cabe otra explicación.
Saludos.
 
El diferencial funciona con tensión, si esta conectado a 220v y al pusar el TEST no funciona, cámbialo. Mira antes q le llegue alimentación claro.
No me había dado cuenta que comentaba qué el TEST no disparaba. Efectivamente es como comentáis. Si está todo OK y no dispara hay que sustituirlo como bien decís...
 
Vale, pues ahora sí te atreves, no te va dar corriente ni nada por el estilo, saca un hilo del F3 y otro del F2 y los intercambias. A ver si se encienden las luces. Por si ese circuito estuviera mal, aunque raro.
 
Y los térmicos, es una medida rara, 13A, no es habitual en España. Tendrías que ver la sección de los cables: 1,5 mm2 = 10A, 2,5 mm2 = 16A. Por lo poco que vale, cámbialo todo por unos de marca conocida.
La marca y el cuadro viene como salió la caravana de serie, no se ha modificado nada.
Entonces, independientemente que no sea el problema inicial, me recomiendas cambiar los magnetotérmicos por unos de 16A?
La mayoría de los cables van ocultos
 
Vale, pues ahora sí te atreves, no te va dar corriente ni nada por el estilo, saca un hilo del F3 y otro del F2 y los intercambias. A ver si se encienden las luces. Por si ese circuito estuviera mal, aunque raro.
A 12 v funciona todo, las dos bombas, todas las luces, los circuitos deben de estar bien.
 
Comprueba los cables. En función de la medida, pon el térmico. Normativa española. Schneider, Hager, Siemens.

Yo en concreto tengo unos "pata negra" Siemens: diferencial y térmico en un módulo o elemento. Además, monté un detector de arco.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220514-WA0017.jpeg
    IMG-20220514-WA0017.jpeg
    73,1 KB · Visitas: 20
No
La marca y el cuadro viene como salió la caravana de serie, no se ha modificado nada.
Entonces, independientemente que no sea el problema inicial, me recomiendas cambiar los magnetotérmicos por unos de 16A?
La mayoría de los cables van ocultos
No , los magnetotérmicos de una instalación se ponen en función del consumo que se presuponga , va a tener. Si estos son de 13A habrán hecho una estimación.... o no....
Pero si lo pones de más, sin saber realmente si es necesario, puede echarte a arder ese circuito/aparato antes de que dispare esa protección. Es mejor quedarse corto que sobrado, en este caso.
Y por los cables no te preocupes, a no ser que conectes una pacificadora industrial o un cañón de calor, para eso están las protecciones acorde a la sección......
 
Acabo de hacer comprobación y hasta la clema llega corriente, por lo que interpreto que es el transformador que se ha jodido...

Motivo no lo sé, pero con 3 años y medio de uso me parece que poco ha durado.
Pues si, yo llevo 5 y de momento bien. Cruzaré los dedos...
 
Buenos días, Alguna novedad con la avería Robertoreor?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com