Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema de SOBREPESO en ITV

Si por mí fuera, pondría controles estrictos de pesos y velocidades en caravanas y autocaravanas...

Y desde ahora mismo empezaría a recoger firmas para que así fuera...
 
Por cierto, aquellos que llevamos a veces ilegalmente mucho peso en el maletero, los cinturones de los asientos de atrás deben de ir abrochados aunque no se lleve nadie detrás. Anotarlo porqué os puede salvar la vida
 
Plis ,plis, pasame los deberes de la iluminación de la segunda placa de matrícula que el próximo año me toca itv, yo tb llevo la blanca debajo de la roja

Pues más o menos ha quedado así:

Ver el archivos adjunto 182853

Compré primeramente un par de pilotos en una tienda especializada en recambios y accesorios para remolques y caravanas en Villena pero no me valieron, ya que se necesita que la tapa para atornillar la base al parachoques se pueda abrir desde fuera, al igual que para reemplazar la lámpara. Compré otros en una tienda de recambios de la marca Rinder que sí que cumplía con este requisito. También llevaba luces led y me costó algo más de 30 € el par.

Por el agujero para pasar los cables a los pilotos pasé una guía hasta los pilotos de la matrícula que lleva la cv y los conecté a éstos con una conexión en paralelo y todo solucionado....



El asunto no es solamente poder pasar la ITV, sino también que te metan en la báscula en carretera. Me pasó a mí. Iba con una Roller Aloha de 750 kgs. Me metieron en la báscula y di 900. 500€ de multa. Un buen comienzo de vacaciones. Posteriormente vacié la cv de enseres, las literas que me sobraban, etc. y la pesé en una báscula. No conseguí bajarla de 800 kgs. Al final me compré una Knaus que le subí la MMA hasta 1200 (creo que venía con 1000). En la última ITV me dio en báscula 1145, por lo que ahora sí que voy tranquilo.

Y es que de los escarmentados salen los maestros, según dice ese tan verdadero refrán español.......!!!

attachment.php

Recordé esta sanción y el hilo donde nos lo contabas:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?67296-Pesos&p=1712609&viewfull=1#post1712609

Aunque hay otros casos, y todos en el País Vasco (creo que también en Cataluña). En este caso no los multaron:

https://www.webcampista.com/foro/sh...os-pesaron-y&p=1409735&viewfull=1#post1409735

Está clarísimo que han buscado una forma "legal" para multar y con afán recaudatorio. Mezclan la normativa para vehículos de mercancías con la Ley del Reglamento General de Vehículos. Para mí no es legal esa sanción, otra cosa es que uno piense en que es preferible pagar la mitad por pronto pago y dejarse de recursos, pleitos y alegaciones. Eso mismo, en el resto del territorio nacional excepto Cataluña, no sucede, ya que esa competencia la tiene la Guardia Civil de Tráfico y solo pesa a los vehículos de mercancías.

Saludos
 
Pues acabo de pasar la ITV y después de vaciarla no me la han pesado...yo que tenía curiosidad .

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Pues acabo de pasar la ITV y después de vaciarla no me la han pesado...yo que tenía curiosidad .

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



Si que te la han pesado, pero no has estado atento... al meterla en los rodillos del frenómetro, te la han pesado para ajustar el torque, si no, te arrancarían el eje.
 
Si que te la han pesado, pero no has estado atento... al meterla en los rodillos del frenómetro, te la han pesado para ajustar el torque, si no, te arrancarían el eje.
El frenometro tiene capacidad de pesaje? No entiendo para que...cuando me pesaron el coche desde luego fue en una báscula aparte ,pero la verdad lo desconozco

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
El frenometro tiene capacidad de pesaje? No entiendo para que...cuando me pesaron el coche desde luego fue en una báscula aparte ,pero la verdad lo desconozco

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si te pasaron por la linea de pesados, estos frenómetros, para cumplir con la nueva normativa europea para estos vehículos, pesan el eje para calcular la fuerza que tienen que oponer a la frenada del vehículo cargado.
 
Si te pasaron por la linea de pesados, estos frenómetros, para cumplir con la nueva normativa europea para estos vehículos, pesan el eje para calcular la fuerza que tienen que oponer a la frenada del vehículo cargado.
Pase por el mismo sitio que los coches

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
A los turismos tambien les pesan los ejes en el frenometro y por consecuencia a tu caravana tambien, otra cosa es que no te dijeran nada.
 
Pase por el mismo sitio que los coches

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

El maravilloso mundo de las ITVs...

Aquí, como remolque pesado que es, se pasan por la línea de pesados. Lo que creo recordar de hace dos años que la pasé al coche, es que también pesaron los ejes en la linea normal, pero no me hagas mucho caso.
 
En un turismo no puedes llevar chatarra (por ejemplo).
Aun que no te pases de peso, te denuncian por usarlo como vehículo de carga.
Los automóviles son para trasportar usuarios y sus pertenencias.

Si yo genero chatarra en casa....¿Por qué no voy a poder llevarla?al igual que podría llevar restos de poda a la "deixalleria", la bolsa de basura para tirarla en el contenedor que me pille de paso, etc...me parece que a veces hilais demasiado fino.
Si nos ponemos así, solo podríamos llevar maletas con nuestra ropa...
Un saludo
Oscar

Cierto, cierto... se me ha ido la pinza... sorry.

Lo que te multaban era si llevabas herramientas y material de tu trabajo, porque consideraban que lo usabas como vehículo industrial. (Albañil con herramientas y dos sacos de cemento en el maletero...).
 
Hola a todos.
Yo pasé hace unos días la ITV en Miguelturra (Ciudad Real) y casi que me hicieron un favor, porque según ellos, la caravana al no ser un vehiculo de carga, deberia ir completamente vacía y no superar MOM (Masa en Orden de Marcha) lo que yo entiendo por tara.
En el enlace que os adjunto copio un mensaje que mandé a una web de ITV y al que no me respondieron.

https://www.webcampista.com/foro/sh...i(Tarragona)&p=2591800&viewfull=1#post2591800

Perdonad tanto rollo, pero por aquí andamos hechos un lío con este tema.
Además no encontré este hilo el día que postee el anterior.
Mil perdones.
 
Los frenómetros de las ITV...

18119378_1940970936147433_6626172722388244947_n.jpg

Los 1.101 kg, es el peso del eje, al que hay que sumar lo que lleves en lanza.

Eje trasero de un turismo pequeño, solo 370 kg

005.jpg


Incluso los hay que pesan las ruedas por separado

divehco_fl-110E-3.jpg


368,8 kg la rueda izquierda y 348,3 kg la derecha... total 717,1 kg
 
Caray Jose Luis, que buena respuesta.
Mira que llevo itv's de varios coches, propios o de familiares, bueno como todos y jamas he sabido los datos de esa pantalla.
Siempre he mirado a la aguja a ver hasta donde llega.
Lo mismo lo pone en la hoja que te dan....Pues tampoco la he leido.
Pegatina y a correr.
Exceptuando una vez que fue la mas grave de todas. No fue una averia. Fue un problema gordo, que no viene al caso.
 
buena informacion jose luis. muchas gracias. cuando vaya a itv me fijare por que yo tambien desconocia ese dato.
 
bueno como ya comente mi mma son 1100 kilos. acabo de hablar con caravanas Murcia que es donde la compre y me ahn dicho que puedo ampliar asta 1300 kilos. que es un pequeño tramite y no es muy costoso. e quedado en llevarles la documentacion mañana. cuando me den informacion os cuento.
 
Resido en San Sebastián.
En las ITV, cuando situamos la rueda para los amortiguadores, fijaros en la pantalla, y veréis que indica el.peso. por tanto saben de sobra lo que hay, pero si nosotros afirmamos conocer el exceso , es lógico que tomen cartas en el asunto.


Es lo mismo que si hemos trucado la EGR, por ej., y nos lo callamos porque hemos sido nosotros quien la ha mandado transformar, por eso y por otras cosas las revisiones de las ITV's van a remo de cosas así y ponen medios para detectarlas.

Pero es posible que no sepamos que llevamos sobrepeso y no es lo mismo, aunque no estemos exentos de responsabilidad. Y puede ser debido a que la carga útil sea ínfima y creamos que vamos bien y, sin mala intención, nos la hemos comido con patatas.


La caravana actual, 1300 MMA, pero refleja 1500 MMTA, y asi la venden en el resto de Europa, con 1500 kg. En báscula 1640 kg, con comida, ropa, agua, etc etc y la he aligerado.


Podrías haberla pedido a 1500 Kg, como hice yo. De esa manera evitas un problema de raíz. Sobre ese peso he visto yo la mía y cada vez voy aligerándola más y más.


Ahora tengo B+E, pero antes, bajé 2 veces MMA al vehículo, y el ingeniero de la ITV me mostró que era imposible coincidir con la Tara, le quitamos hasta las alfombras, y fue imposible, se pasaba 70 kg, pero la dió por válida.

Pues sacarnos otro carnet superior es una opción "barata" y se evitan posibles disgustos; la peor es tener que cambiar de coche....¿ Anda que si en Europa son más tiquismiquis que aquí y te pesan en ruta por doquier....?

Es normal que busquemos salir de algo "ilegal" con un formalismo para salir de un trance pero salir de algo "casi" imposible con formalismos puede traer otros problemas, como éste......

Saludos



Si por mí fuera, pondría controles estrictos de pesos y velocidades en caravanas y autocaravanas...

Y desde ahora mismo empezaría a recoger firmas para que así fuera...

A ver si ahora vamos a ser más papistas que el Papa....!!!!

Tienes mi firma pero cuando pasen los coches de magrebíes repletos hasta la bandera que no se salten ni uno.....



Hola a todos.
Yo pasé hace unos días la ITV en Miguelturra (Ciudad Real) y casi que me hicieron un favor, porque según ellos, la caravana al no ser un vehiculo de carga, deberia ir completamente vacía y no superar MOM (Masa en Orden de Marcha) lo que yo entiendo por tara.
En el enlace que os adjunto copio un mensaje que mandé a una web de ITV y al que no me respondieron.

https://www.webcampista.com/foro/sh...i(Tarragona)&p=2591800&viewfull=1#post2591800

Perdonad tanto rollo, pero por aquí andamos hechos un lío con este tema.
Además no encontré este hilo el día que postee el anterior.
Mil perdones.

La Tara no es la MOM. Es la Tara con unos enseres mínimos para rodar. Así también se curan en salud los que ponen las leyes....sobre todo si le meten los fabricantes más extras aprovechando una homologación original.

¿ Quién ha dicho que una caravana no es un vehículo de carga....? No sé si existirá un remolque que no se utilice para cargar algo......

Así que, pienso que si llevamos la cv cargada hasta la MMA sabremos la capacidad de nuestros frenos, tanto la potencia como la descompensación, para rodar con plena confianza. Si va vacía podemos carecer de ese referente ya que la estiba en la misma puede no estar bien hecha o cargarla mal.

¿ Dónde se dice que un vehículo para pasar la revisión de ITV haya de estar vacío... ? Otra cosa es que el ingeniero de turno piense como piense y luego haga de su capa un sayo.....

Como los ingenieros que decían que el mover era ilegal, etc. etc. y luego vino de arriba una cartita que surgió de una manera tan desesperada y como último recurso; y luego el fruto tan impresionante que dio......

¿ La conocéis....?

Saludos
 
La primera vez que pasamos la ITV a la caravana de mi padre con mover fue un show jajajajaja. Nadie sabía que era eso.
Solo hacía unos llamar a otros. Algunos midieron. Después de un rato nos preguntaron que era eso. Y se la dieron por buena jajajajaja.
 
pues el peso abra que vencerle jajajaj. yo ya estoy en ello. estoy subiendo la mma en documentacion para no tener problemas. entre 100 y 150 euros + itv me cuesta.ya os ire diciendo por que me an dicho que en estas fechas estan a tope con matriculaciones y se retrasara una semanas.
 
quiero ir legal con mi caravana, pone peso en vacio 730 kg. voy a quitar el mover, la bombona de butano, la rueda de repuesto, muebles altos, muebles bajos, el baño, el frigo, la calefaccion, menaje de cocina, mantas, sabanas, toldo playero, colchon de la cama y de tambuchos, joder y aun me paso de peso........ que podia sacar mas? me echais una mano?
 
El chasis. Quita el chasis y creo que ya te quedas por debajo el chasis es muy pesado jajajajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com