Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema de SOBREPESO en ITV

Bueno, pues otro por aqui que va pasado.

1.100 kg aprox. en una caravana de 1000 kg de PMA, al año que viene cuando le toque su primera itv, sacando la bateria del mover y los trastos de dentro, creo que estara en peso, pero si me pesan en ruta..................................como dicen los viejos de mi pueblo """soy perdiz muerta""".

Lo bueno es que mi coche tiene una MMR de 1500 kg. por ese lado voy tranquilo.

Este invierno tendre que reubicar la bateria del mover en un sitio accesible con bornas de anclaje rapidas, 37 kg de bateria, son muchos kg de bateria.
 
Hola, Lo primero es pedir la autorización al fabricante de la caravana , lo segundo seria pasar por la ITV ,lo tercero seria ir a trafico a por el permiso de circulación donde pondrá la matricula , el cuarto paso seria ir a un sitio donde te hagan la matricula roja para ponerla a la caravana .
Esos al menos fueron los pasos que hice yo para un remolque que subí de 750 kl a 950 que fue el máximo que autorizo el fabricante , el carro tenia un eje de 1000 kl

Muchas gracias por la respuesta, como me imaginaba no es tan sencillo.... y debería serlo, quieren que vayamos legales , pero en vez de facilitar las cosas lo llenan todo de burocracias , tramites y pagos.....
 
Yo no me complicaria la vida y la dejaria como esta
Esa caravana es pequeña y te ahorraras Itv, seguros etc

No si por ahora no tengo pensado hacerlo, era por saber los pasos que había que hacer por si en un futuro se ponen muy fea la cosa......
 
Hola, yo por ejemplo tengo una caravana con un MMA de 1300 kgs y pesa 1680 kgs sin meterle demasiada historia. Estaría encantado de subir la MMA de la caravana, ya que me raya bastante el ir tan pasado de peso de normal y en las vacaciones de verano que vamos con todo vete a saber lo que pesa. También estaría encantado de sacar el carnet que sea necesario pero el coche que tengo actualmente tiene una MMR de 1300, por lo que hasta que cambie el coche iré acojonado.

Hola, el fin de semana coincidimos en el Pantano de Alloz e hice parte del camino de vuelta detrás de vosotros, 100% de acuerdo en que esa caravana es, a todos los efectos, una barbaridad para ese coche, te recomiendo que verifiques si en la ficha técnica de ese coche hay, en el apartado de opciones, un dato llamado MMC, si lo tiene podrias ir incluso de forma ilegal.

También te recomiendo que intentes aligerarla de peso sea como sea, al menos hasta que tengas un coche mas acorde.

Otra cosa te voy a decir y no te la tomes a mal, si sabes que vas tan pasado y que el conjunto no es para nada equilibrado porque circulas muy por encima de los 80 km/h ???,

Una pena haber sabido quien eras al final del fin de semana, podríamos haber compartido una cerveza...
 
Hola, el fin de semana coincidimos en el Pantano de Alloz e hice parte del camino de vuelta detrás de vosotros, 100% de acuerdo en que esa caravana es, a todos los efectos, una barbaridad para ese coche, te recomiendo que verifiques si en la ficha técnica de ese coche hay, en el apartado de opciones, un dato llamado MMC, si lo tiene podrias ir incluso de forma ilegal.

También te recomiendo que intentes aligerarla de peso sea como sea, al menos hasta que tengas un coche mas acorde.

Otra cosa te voy a decir y no te la tomes a mal, si sabes que vas tan pasado y que el conjunto no es para nada equilibrado porque circulas muy por encima de los 80 km/h ???,

Una pena haber sabido quien eras al final del fin de semana, podríamos haber compartido una cerveza...

Una duda ¿que es lo del mmc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
que suerte tengo en no pasar la ITV. me ahorro tiempo dinero y complicaciones, eso si la puesta a punto se la hago yo cada año.
 
Problema de SOBREPESO en ITV

Hola jsscarnenero, que pequeño es el mundo y además tenemos amigo común! Jejeje. La cuestión es que nunca la había pesado hasta este domingo al llegar al pueblo y la pese por lo que se comenta en este foro y por no tener la duda. El coche la mueve muy bien y para nada pensaba que llevaba ese peso.
 
Ojo. En los fabricantes alemanes los incrementos de peso son de pago.

En el caso de una Fendt 465, en España se vende con MMA de 1400 o 1500, que es con el eje de serie

1600, 1700 y 1800 son de pago (En Alemania habitualmente se venden a 1700 porque el cliente está dispuesto a pagarlo, y los vendedores suelen pedir sus unidades de exposición "reforzadas") Ese incremento de peso viene porque se emplea otro eje y refuerzos en el chasis, de manera que ganar 100 o 200 kilos de MMA incrementa la MOM en 20 o 30 kg.

El año pasado estuve interesado en una Hobby 460, que tiene una MOM de 1204 kilos y una MMA de 1350. Esa caravana tenía mover, toldo y AA. Esto es 30 kilos por extra, más 30 kilos de batería, son 120 kilos. Qué margen de carga me queda? al final casi obligado a coger una unidad con 1500 kilos de MMA, que a España no se importan si no es bajo pedido.

Ahora, desde hace unos años, he leido que AL-KO (casi todas salvo Hobby emplean chasis AL-KO), hace las adecuadas modificaciones para ganar MMA. Estas se pueden encuadrar en uno de estos 4 niveles, de más sencillo a más complejo, esto es, de más barato a más caro. En este proceso se implica al fabricante y AL-KO y el fabricante van de la mano para consignar esas modificaciones.

El nivel 1 es la modificación documental. Si chasis, eje, suspensión y monta de neumáticos aceptan más MMA, ellos recogen el cambio documental y sólo es legalizarlo en la ITV con el correspondiente certificado
El nivel 2 es un cambio parcial de tren rodante. Normalmente es cuando el eje acepta el aumento, no hacen falta refuerzos de chasis, pero suspensión y/o monta de neumáticos no llegan.
El nivel 3 es un cambio total de tren rodante, que puede incluir hasta la colocación de refuerzos en el chasis
Y el nivel 4 es el cambio completo del chasis.

Lamentablemente esto sólo se puede hacer en Alemania, en las instalaciones de AL-KO en Günzburg, y el coste de un nivel 2 puede andar sobre los 1000 euros, mientras que un nivel 3 puede irse a los 2000-2500. Luego legalizarlo aquí puede ser una película de terror...

Un saludo
 
Hola jsscarnenero, que pequeño es el mundo y además tenemos amigo común! Jejeje. La cuestión es que nunca la había pesado hasta este domingo al llegar al pueblo y la pese por lo que se comenta en este foro y por no tener la duda. El coche la mueve muy bien y para nada pensaba que llevaba ese peso.

Es cierto, es pequeño el mundo, si...

Quizás tengas la impresión que el coche "tira" bien de la caravana, pero eso no es lo fundamental, lo fundamental es poder pararla en caso de emergencia o imprevisto y con los pesos y equilibrio que manejas esta muyyy complicado, pero ademas tu coche según el fabricante puede remolcar 1300 kg y vuestra caravana se pasa de eso en mas de 300, esto ya no son apreciaciones..., es lo que el fabricante dice según las pruebas que ha realizado antes de hacer la homologación.
 
Hola, yo por ejemplo tengo una caravana con un MMA de 1300 kgs y pesa 1680 kgs sin meterle demasiada historia. Estaría encantado de subir la MMA de la caravana, ya que me raya bastante el ir tan pasado de peso de normal y en las vacaciones de verano que vamos con todo vete a saber lo que pesa. También estaría encantado de sacar el carnet que sea necesario pero el coche que tengo actualmente tiene una MMR de 1300, por lo que hasta que cambie el coche iré acojonado.

Va pasado y eres un peligro en la carretera.
Saludos.
 
Hola, yo por ejemplo tengo una caravana con un MMA de 1300 kgs y pesa 1680 kgs sin meterle demasiada historia. Estaría encantado de subir la MMA de la caravana, ya que me raya bastante el ir tan pasado de peso de normal y en las vacaciones de verano que vamos con todo vete a saber lo que pesa. También estaría encantado de sacar el carnet que sea necesario pero el coche que tengo actualmente tiene una MMR de 1300, por lo que hasta que cambie el coche iré acojonado.
en vez de coche puedes cambiar de caravana...........
 
Casi hasta final de mes ....ha ido a la selva de los Virunga a ver a su familia.
 
Yo pensaba que iba justo pero hasta este domingo no sabía que iba tan pasado. Lógicamente tendré que tener más cuidado con el conjunto que tengo.
 
Hola a tod@s...!!!

El pasado viernes 22 de este mes fui a pasar la primera revisión de la ITV de mi cv al llegar a los 6 años de su matriculación.

Llevaba los deberes hechos con el tema de la iluminación de la segunda matrícula (la blanca) que está situada bajo la roja (no hay otro lugar de ubicación) y todo fue correcto excepto el tema del pesaje.

Resulta que se sobrepasaba en 45 Kg la cantidad de la MMA (1500 kg). Le dije al operario que ese pesaje a qué se debía y me contestó que la normativa vigente lo obligaba y que si había sobrepeso no la pasaría. Hizo un comentario sobre un usuario al que se le devolvió el dinero por este mismo motivo ya que al parecer no se pudo eliminar para poder ser una inspección favorable.

En el informe de la inspección técnica figura el apartado de Báscula, indicando el nº de equipo y el pesaje, que acabó siendo de 1455 Kg. Por cierto, el pesaje se realizó con la cv enganchada.

Así que, como no era una cantidad desorbitada, la cosa se pudo arreglar pero el tema es bastante problemático ya que muchos llevamos accesorios y extras que tienen cierto peso restando carga útil. Entonces deberíamos sacar todo lo que nos pueda perjudicar en ese sobrepeso para que podamos pasarla correctamente.

Por ejemplo, en el caso de un mover, podemos sacar la batería y ponerla en el coche, con lo que ese peso se habría descontado antes.

Desconozco esa normativa pero indagaré al respecto y, aunque la cosa no pinta bien, parece que "debemos" aligerar de enseres que nunca usamos y que lo único que hacen es hacernos gastar más combustible y ocupar espacio.

Esto sucedió en la estación de Almansa y desconozco si todas las del grupo Rheinland lo harán, ya que ésta pertenece a ese grupo.

Saludos
Plis ,plis, pasame los deberes de la iluminación de la segunda placa de matrícula que el próximo año me toca itv, yo tb llevo la blanca debajo de la roja
 
Casi hasta final de mes ....ha ido a la selva de los Virunga a ver a su familia.

Se ha quedado a mitad de camino...


orangutan.gif

... me lo he encontrado en la piscina :risa_suelos:
 
El asunto no es solamente poder pasar la ITV, sino también que te metan en la báscula en carretera. Me pasó a mí. Iba con una Roller Aloha de 750 kgs. Me metieron en la báscula y di 900. 500€ de multa. Un buen comienzo de vacaciones. Posteriormente vacié la cv de enseres, las literas que me sobraban, etc. y la pesé en una báscula. No conseguí bajarla de 800 kgs. Al final me compré una Knaus que le subí la MMA hasta 1200 (creo que venía con 1000). En la última ITV me dio en báscula 1145, por lo que ahora sí que voy tranquilo.
 
El asunto no es solamente poder pasar la ITV, sino también que te metan en la báscula en carretera. Me pasó a mí. Iba con una Roller Aloha de 750 kgs. Me metieron en la báscula y di 900. 500€ de multa. Un buen comienzo de vacaciones. Posteriormente vacié la cv de enseres, las literas que me sobraban, etc. y la pesé en una báscula. No conseguí bajarla de 800 kgs. Al final me compré una Knaus que le subí la MMA hasta 1200 (creo que venía con 1000). En la última ITV me dio en báscula 1145, por lo que ahora sí que voy tranquilo.

¿Dónde te pesaron? si se puede saber...
 
El asunto no es solamente poder pasar la ITV, sino también que te metan en la báscula en carretera. Me pasó a mí. Iba con una Roller Aloha de 750 kgs. Me metieron en la báscula y di 900. 500€ de multa. Un buen comienzo de vacaciones. Posteriormente vacié la cv de enseres, las literas que me sobraban, etc. y la pesé en una báscula. No conseguí bajarla de 800 kgs. Al final me compré una Knaus que le subí la MMA hasta 1200 (creo que venía con 1000). En la última ITV me dio en báscula 1145, por lo que ahora sí que voy tranquilo.

Serían 400 € de sanción.
Llevabas un sobrepeso del 20% y según Fomento, los vehículos de menos de 12 Tm que sobrepasen un 5% la MMA o un 20% el peso sobre eje, cometen una falta leve sancionada con multa desde 301 hasta 400 euros.

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LAN...SPORTE_TERRESTRE/IGT/PESO/pesos-sanciones.htm

Pero me sumo a la pregunta de Aunolose, ¿dónde fue?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com