Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema en knaus

Dorian

calladit@
Hola a todos!
Antes de nada pido disculpas si el mensaje no está publicado donde corresponde.
Tengo una knaus sundwind del año 2000. Ayer fuimos a revisar la caravana para salir en semana santa y descubrimos que el mover y el baño no nos funciona.
El mover directamente no carga y en el baño no funcionan las luces ni la cisterna, he cambiado el fusible que está en el depósito de aguas negras del baño y sigue sin funcionar, no hace ni el ruido del motor de inodoro. Los enchufes funcionan y el resto de luces de la caravana también funcionan. A alguien más le ha pasado? ¿Cómo lo puedo solucionar? Adjunto fotos por si sirven de ayuda.
Espero que me podáis ayudar porque no sé dónde más mirar.
Muchas gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220410_134329.jpg
    IMG_20220410_134329.jpg
    86,6 KB · Visitas: 85
  • IMG_20220410_134418.jpg
    IMG_20220410_134418.jpg
    79,4 KB · Visitas: 83
  • IMG_20220410_134745.jpg
    IMG_20220410_134745.jpg
    47,5 KB · Visitas: 81
  • IMG_20220410_135219.jpg
    IMG_20220410_135219.jpg
    84,1 KB · Visitas: 75
  • IMG_20220410_135523.jpg
    IMG_20220410_135523.jpg
    51 KB · Visitas: 74
  • IMG_20220410_134353.jpg
    IMG_20220410_134353.jpg
    97,2 KB · Visitas: 72
Entiendo que estás hablando de que no funciona con la batería del mover ¿es eso?

Si es eso, y tampoco carga, puede ser, así de primeras, el desconectador de batería que tendrá por algún sitio. Pero pueden ser otras cosas como que se ha muerto la batería del todo. Aunque en ese caso, raro sería que la bomba no hiciera nada de nada de ruido. La batería estaría muy muy descargada para eso.

Edito: el desconectador está en la segunda foto, pero por fuera, ahí se ve la parte de atrás. Tiene que estar conectado para que cargue y para que funcione todo.
 
Entiendo que estás hablando de que no funciona con la batería del mover ¿es eso?

Si es eso, y tampoco carga, puede ser, así de primeras, el desconectador de batería que tendrá por algún sitio. Pero pueden ser otras cosas como que se ha muerto la batería del todo. Aunque en ese caso, raro sería que la bomba no hiciera nada de nada de ruido. La batería estaría muy muy descargada para eso.

Edito: el desconectador está en la segunda foto, pero por fuera, ahí se ve la parte de atrás. Tiene que estar conectado para que cargue y para que funcione todo.
Muchas gracias por tu respuesta! Somos novatos y tampoco entiendo mucho. Pero estando conectada a la corriente no tendría que funcionar la cisterna? Tiene algo de relación la cisterna, la luz del baño y el mover? Porque en cambio el microondas sí que funciona
Cuando hables del desconectado te refieres a esto (foto)? Hemos probado y no funciona ni con la llave ni sin ella
muchas gracias de nuevo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220410_134446.jpg
    IMG_20220410_134446.jpg
    86,5 KB · Visitas: 68
Vale, olvida lo que he dicho. No había entendido que estabas enchufado, cuando para cargar hay que estarlo. Y además hay una foto del desconectador... Se nota que me acosté a las tres :(

Entonces. Haz una foto de la fuente de la caravana. Si es una de las típicas, tendrás un fusible para la bomba y otro para el baño, o uno para las dos.

Dices que has cambiado ya el que está detrás del depósito, en la zona del cassette. Si no te refieres a ese, que sepas que hay otro. Aunque ese no influye ni en la luz del baño, ni en qué cargue la batería.
De hecho, lo de que no cargue no tiene que ver, en principio, con que lo del baño. Eso puede ser por otras cosas
 
Vale, olvida lo que he dicho. No había entendido que estabas enchufado, cuando para cargar hay que estarlo. Y además hay una foto del desconectador... Se nota que me acosté a las tres :(

Entonces. Haz una foto de la fuente de la caravana. Si es una de las típicas, tendrás un fusible para la bomba y otro para el baño, o uno para las dos.

Dices que has cambiado ya el que está detrás del depósito, en la zona del cassette. Si no te refieres a ese, que sepas que hay otro. Aunque ese no influye ni en la luz del baño, ni en qué cargue la batería.
De hecho, lo de que no cargue no tiene que ver, en principio, con que lo del baño. Eso puede ser por otras cosas
No te preocupes!!
Hay otro fusible en el cuadro, donde los plomos, pero también está en buen estado.
Puede ser por que lleve mucho tiempo parada y se haya descargado por completo la batería? Estamos muy perdidos, se nota que somos novatos!!??
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220411-WA0001.jpg
    IMG-20220411-WA0001.jpg
    101 KB · Visitas: 66
  • IMG-20220411-WA0000.jpg
    IMG-20220411-WA0000.jpg
    88,8 KB · Visitas: 66
En esa fuente hay un disyuntor, parecido a un magnetotérmico, es el botón negro. Prueba, no pierdes nada.
 
A ver un par de cosas.
¿El grifo de la cocina funciona? ¿Las luces que funcionan son de 12 voltios o de 230 ?
Quizás tengas la fuente de alimentación rota y solo funciona lo relativo a 230 voltios,o sea, conectado a la red eléctrica.
Tendrás que comprobar los fusibles de la fuente,supongo que tendrá uno para la entrada de tensión y luego otros para los distintos servicios.

¿Esto qué es?
Lo de la flecha digo.
IMG_20220411_133448.jpg


Edito.
Perdona,@Aunolose ,si tiene que poner el desconectador del mover para cargar la batería está mal montado.
El cargador debe de ir directo a la batería.
Un saludo,amigo.
 
A ver un par de cosas.
¿El grifo de la cocina funciona? ¿Las luces que funcionan son de 12 voltios o de 230 ?
Quizás tengas la fuente de alimentación rota y solo funciona lo relativo a 230 voltios,o sea, conectado a la red eléctrica.
Tendrás que comprobar los fusibles de la fuente,supongo que tendrá uno para la entrada de tensión y luego otros para los distintos servicios.

¿Esto qué es?
Lo de la flecha digo.
Ver el archivos adjunto 4130966


Edito.
Perdona,@Aunolose ,si tiene que poner el desconectador del mover para cargar la batería está mal montado.
El cargador debe de ir directo a la batería.
Un saludo,amigo.
Hola!
Hemos probado bajando los fusibles y volviendo a subir.
Ese botón es para activar un ventilador para que la nevera enfríe más rápido.
Las luces funcionan todas, salvo las del baño y el frigo tb.
El grifo de la cocina no lo he probado, no lo hemos utilizado nunca. Todo funcionaba correctamente la última vez.
Al hablar del desconectador me ha surgido la duda y ya no sé cuál es la derecha o la izquierda. ¿Si tengo la llave roja puesta y girada, la batería está cargando o es para bloquear la corriente?
 
En esa fuente hay un disyuntor, parecido a un magnetotérmico, es el botón negro. Prueba, no pierdes nada.
El botón que tengo es para que se encienda un ventilador para que la nevera enfríe más rápido. Y en el enchufe exterior lo negro que se ve es una toma de antena, para poder conectar la tele
 
Hazte con tester... La batería seguramente esté muerta y por eso no carga ya que el cargador no la detecta .... La cisterna puede ser o tienes mal el fusible o está agarrotada la bomba... Me suena más a esto último , y lo de las luces pinta a mala conexión o fusible.
 
Probaré otra vez con el fusible del baño, por qué corriente en la caravana sí que hay, porque, por ejemplo, en el enchufe del baño puedo enchufar el radiador y funciona, la luz de la habitación luce.
Probaré el grifo de la cocina también, a ver si funciona. Si no, a ver cómo llego a la bomba del baño.
La de cosas que se estropean sin haberlas tocado!!
Muchas gracias por vuestras respuestas!
 
El botón que tengo es para que se encienda un ventilador para que la nevera enfríe más rápido. Y en el enchufe exterior lo negro que se ve es una toma de antena, para poder conectar la tele

No hablo de ese interruptor, hablo de este pulsador (en rojo):

1649680778449.png


En amarillo está "la llave" de la fuente, con un destornillador giras 90 ºC y se podrá retirar la tapa. Si es la misma que la de otros compañeros, detrás hay más fusibles.
 
Edito.
Perdona,@Aunolose ,si tiene que poner el desconectador del mover para cargar la batería está mal montado.
El cargador debe de ir directo a la batería.
Un saludo,amigo.

Si lo monto yo, el desconectador corta todo, también el cargador. O eso, o pongo otro interruptor, no tan gordo, para cortarlo.

Pero te doy la razón en que la mayoría monta el cargador después del desconectador.

Edito, y aún así, en teoría, no tiene que ver lo de que cargue, con lo del baño.
 
Ten en cuenta que hay dos instalaciones distintas,las de 230 que es como la de casa ( enchufes,aire acondicionado,frigo,quizás alguna luz) y la de 12 voltios ( las bombas,quizás alguna luz,la luz exterior,etc) .
La de 230 funciona directa del automático.
La de 12 funciona a través de la fuente y aquí tienes fusibles.
Por eso digo que hay que ver si funciona algún grifo o alguna luz a doce para determinar si funciona la fuente.
 
Si lo monto yo, el desconectador corta todo, también el cargador. O eso, o pongo otro interruptor, no tan gordo, para cortarlo.

Pero te doy la razón en que la mayoría monta el cargador después del desconectador.

Edito, y aún así, en teoría, no tiene que ver lo de que cargue, con lo del baño.
En mi caso va directo a la batería pero tiene un conector que quitó cuando pienso que voy a estar mucho sin salir.
Cuando llegó al camping y aparco desconecto el mover y guardo la llave,evitando enganchones o a algún amigo de lo ajeno.
El tema está en no olvidar volver a conectar el conector para que cargue estando allí.
Si no tuviese ese conector, también le hubiera puesto un interruptor.

Mira,aquí está el conector:
IMG_20220411_150027.jpg
 
Cuando hablamos de fusibles en 12v hablamos de unos de este tipo que se encuentran dentro de la fuente de alimentación.
Y cuidado los colores no son al azar cada cual identifica su amperaje:

FUSIBLES.jpg

Un abrazo!
 
Cuidado con lo de los colores. Es así, pero cuando se nos estropeó el de la cisterna compré un paquete en un chino (lo que tenía más a mano) y no coincidían los colores con los que llevaba la caravana. Ahora lleva uno de 5 A de color rosa-carne.
 
Si lo monto yo, el desconectador corta todo, también el cargador. O eso, o pongo otro interruptor, no tan gordo, para cortarlo.

Pero te doy la razón en que la mayoría monta el cargador después del desconectador.

Edito, y aún así, en teoría, no tiene que ver lo de que cargue, con lo del baño.

En mi Cv, el desconectador del mover, corta entre batería y mover...

Luego le puse yo otro, que corta entre batería y cargador, que cuando lleva mucho tiempo parada, a través del cargador se descarga...

Desconectador desconectado:
20210411_184530.jpg

Desconectador conectado:
20210726_154237.jpg
 
Muchas gracias a todos!
He dejado la caravana cargando con el conectador puesto y tampoco ha cargado, no sé si habrá muerto la batería, probaré comprando una nueva.
Por otro lado he desmontado la tapa que me comentabais y no encuentro ningún fusible. A parte del amarillo que está a la vista y está en buen estado
IMG-20220412-WA0000.jpg
 
Muchas gracias a todos!
He dejado la caravana cargando con el conectador puesto y tampoco ha cargado, no sé si habrá muerto la batería, probaré comprando una nueva.
Por otro lado he desmontado la tapa que me comentabais y no encuentro ningún fusible. A parte del amarillo que está a la vista y está en buen estado
Ver el archivos adjunto 4130983

Pues no es la fuente que creía. :(

En esta foto tampoco se ve bien el pulsador que señalé en la otra foto (en rojo) ¿lo tiene? Si lo tiene, púlsalo. Si no, estamos como al principio.

Sobre el cargador. El que tengo, que también de los inteligentes y tal, no es automático. Aunque conectes la batería y los 230 V, no se pone a cargar, tienes que pulsar el botón para empezar. Y además te permite saber si está cargando o no, en el momento.

Y la función de recuperación también te dice si funciona o no. Sería más correcto decir "si puede funcionar". Porque si la batería está demasiado muerta, no se recupera así como así, o no se recupera, y punto.
 
Podrías probar sacar la batería y que la carguen en un taller, antes de comprar una.
Yo una vez la descargue mucho y el cargador pequeñito de la CV no era capaz de cargarla, la llevé a un taller y me sigue funcionando como nueva...
 
Muchas gracias a todos!
He dejado la caravana cargando con el conectador puesto y tampoco ha cargado, no sé si habrá muerto la batería, probaré comprando una nueva.
Por otro lado he desmontado la tapa que me comentabais y no encuentro ningún fusible. A parte del amarillo que está a la vista y está en buen estado
Ver el archivos adjunto 4130983
No la cambies.
A mi me pasó lo mismo en el parón pandemico y gracias a consejos del foro la pude resucitar.
Conéctale en paralelo otra batería con las pinzas (puede ser en el camping sin sacar la del coche) y el cargador al haber más tensión la reconocerá y comenzará a cargar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com