Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema huelga trafico y carnet b+e

SilverX

timid@
Hola a todos,

Tengo ya casi cerrado el asunto caravana, una knauss 500, pero haciendo calculos, con mi vehiculo actual (mercedes clase V 220cdi), se me va de peso, el coche en vacio son 2000kg pero como está preparado para cargar cosas o personas, pone el autorizado en 3000kg, por lo que con la caravana, se me va de peso y necesito el carnet. Mi sorpresa ha sido al ir a varias autoescuelas y encontrarme con que trafico está en huelga en toda españa y que no se sabe cuando volveran a tener fechas para examenes...por lo que me olvido del carnet hasta septiembre (lo que me pondria ya octubre o noviembre minimo)

El caso es que quiero la caravana para irme este verano...en agosto... y ya puestos...mi duda es si alguien sabe a cuanto asciende la multa si te pillan circulando en mi situación, por la multa ya puesto me fastidiaria y tocaría pagar, pero más dolería que inmovilizarán vehiculo ó caravana....

¿como lo veís? ¡Consejos? Se me están chafando las vacaciones ;(

gracias
 
es una multa muy grave, mucho más que ir pasado de kilos.

básicamente es como conducir sin carné.

no hablemos ya lo que ocurriría en caso de accidente, ya que alguien se preguntará (los seguros) que hacías conduciendo ese conjunto sin carné.

Si un seguro se lava las manos y en el accidente hay daños graves en materiales y/o personas, te pueden arruinan la vida.

Pregúntate sí te quitan el carné por una infracción, si seguirías conduciendo o esperaría a tener carné.
 
vale pues aclarado...voy a ver opcion de ponerle la bola de remolque a un bmw serie 1 y san se acabó, que ahi creo que no me paso
 
No tiene por qué pasar nada... pero si pasa te buscas un problema gordo; lo primero es que vas conduciendo un vehículo sin el carnet que te autoriza a ello; así que multa gorda e inmovilización del vehículo, y en caso de accidente el seguro hace como Pilatos "Se lava las manos"
Solo es una opinión, pero yo no lo haría.

Has sumado las MMA del coche y la caravana, ¿cuanto te da?

Saludos
 
Otra solucion sería que alguien con carnet te la acercará al camping al cuál quieres ir más barato y seguro
 
Esa caravana arrastra el bmw1 en un tris... es un conjunto de lo mas inseguro.

Busca otra opcion, ninguna de las dos es una solucion. Ambas dos son un peligro
 
Tienes gente que te mueve la caravana a módico precio y no te la juegas ni ir pasado ni a nada

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
¿No hay servicios mínimos o algo así?
 
Que va...tiene una buena montada, y lo siento por los dueños de autoescuelas porque claro, si trafico no da fechas y los examinadores de huelga, los de las autoescuelas estarán facturando menos...
 
No, pero es que encima, la mercedes clase V, yo la tengo quitados los 4 asientos traseros y el panel de maletero, ya que no lo necesito, por lo que viajo, con la caja "vacia", es decir, menos peso del que pone en papeles, ya que cada asiento puede pesar facil 40kg
 
muy buena idea me habeís dado, me voy a acercar a la itv, con el coche sin las plazas, para que lo pesen y quizas asi le pueda quitar unos 200kg
 
muy buena idea me habeís dado, me voy a acercar a la itv, con el coche sin las plazas, para que lo pesen y quizas asi le pueda quitar unos 200kg

Atento al uso que le das después a la furgona, no sea que necesites esos 200 kilos. Aunque luego puedes subirlos otra vez, claro.
 
el caso es que en la ficha del coche pone:

masa maxima en carga tecnicamente admisible (mmta) 2075
masa maxima en carga tecnicamente admisible en cada eje 3050

Creo que era asi, ahora bajo al coche y confirmo
 
Como ya te han comentado y no me parece mala idea....... en una de mis salidas , un vecino que disfrutaba de su caravana recien comprada me comentó que se buscó un servicio para bajar la caravana a un camping cerca de la playa , ya que se ahorraba montar la bola ese año y tener que sacarse le carnet . Y que lo haría mas adelante......
 
Yo es que es una opción que estuve mirando en la Itv. De todas maneras es poco lo qu te dejan bajar, en mi caso 150 Kg. Yo me examiné el dia 6 de este mes en Madrid y no tuve problema, eso sí, del B96. No se si quizás con el B96 te de para llevar tu conjunto que en todo caso no puede superar los 4250 Kg. Las ventajas... que no te tienes que sacar el teórico y ganas en tiempo.
 
el caso es que en la ficha del coche pone:

masa maxima en carga tecnicamente admisible (mmta) 2075
masa maxima en carga tecnicamente admisible en cada eje 3050

Creo que era asi, ahora bajo al coche y confirmo

¿Cómo? Estos datos no pueden estar bien, o es la interpretación. No puede ser que un eje solo pueda soportar más peso que el total. Para el carnet cuenta la MMA, no la MMTA.
 
Déjate de elucubraciones, de las que más adelante te arrepentirás, si quieres pasar unas vacaciones tranquilo, contrata un servicio de transporte y recogida de la CV, y no lo lamentarás, si te dejas llevar por las premuras, puede (ojala no)que acaben siendo unas vacaciones de las que no puedas olvidar en tu vida.
Si no sabes o no te quieres fiar de quien te la puede llevar al lugar que has elegido, llama a tu seguro y las grúas que utilizan para transportar vehículos, te pueden facilitar una para ese propósito,es una opcion
 
Ahora os pongo La foto de la ficha porque vaya lío de mirar webs

Voy a buscar info del servicio ese de llevarme la caravana tambien
 
el caso es que en la ficha del coche pone:

masa maxima en carga tecnicamente admisible (mmta) 2075
masa maxima en carga tecnicamente admisible en cada eje 3050

Creo que era asi, ahora bajo al coche y confirmo

En esta web ponen los datos que decías antes, 2075 de Tara y 3050 de MMA.

http://noticiasdefurgonetas.es/prue...se-v-220-cdi-largo-un-autentico-salon-rodante

PESOS

Tara (kg.) 2.075

MMA (kg.) 3.050

Carga útil (kg.) 975

Por cierto que casi puedes llevarte mi caravana a cuestas :partiendo:
 
jajajajaja , es decir, poder puedo llevarla, pero no con el carnet B verdad? ni bajando en la ficha 200kg del coche no?
 
Si bajas lo que toca, sí, pero es lo que te digo, ¿Qué uso le das a la furgoneta? Por que si te dedicas a transportar ladrillos, esos 200 kilos te hacen falta después, y tendrías que volver a subirlos. Valora lo que te dicen de que alguien la lleve al sitio, si es que la quieres para un solo sitio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com