Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problema huelga trafico y carnet b+e

Como ya puse la ficha tecnica del bmw serie 1, pongo la del mercedes v220cdi para ya terminar de corroborar que con ese coche y sin carnet b+e no puedo llevar nada :/

IMG_8686.jpgIMG_8685.jpg
 
Me sabe mal, pero mejor ir sin prisas SilverX.
Sacarse el B96 o el E en menos de 3 meses es casi imposible actualmente. Yo tarde casi 6 meses aprobando todo a la primera excepto el de pista, pero fue a la segunda.

Creo que la opcion de que te mueva alguien por ti la caravana es totalmente una opcion.
Si eres de bcn, yo te podria auudar si fuera necesario y sino coincinden con mis fechas de vacaciones, claro [emoji51]
 
Con esa furgo aunque te bajen de 200 kg te pasas de peso si o si, pq tendria que quedarse la MMA en 2250kg y es imposible,pesa cerca d 2000kg de TARA casi.

Valora lo de que te la lleve alguien al camping o a las malas con el bmw serie 1 a paso webo y con muchisima cautela.

Por cierto lo de llevarla con la furgo no lo haria, si te paran la multa es como ir sin carnet y te inmovilizan, ya que no puedes llevar ese conjunto y lo que te han comentado, si tienes un percance aunque no sea tu culpa preparate, pq el seguro te deja tirado y te puedes buscar una muy gorda.
 
Ya ya lo de la furgo está descartado. Una lastima pero es así y hay que ir legal. Ir con cautela con el serie 1 está bien pero iría tranquilo y encima con la carga de maletas y demás en el serie 1 no hay quien viaje de lo pequeño que es... y a nada que quiera meter en el coche 3 sillas y dos mesas para llevar la cv sin peso ya ni te cuento... lo de que la lleve alguien he buscado Anuncios y eso se dispara de precio. O me dejan un coche que si pueda ir mejor, tipo un x3 o x5, o directamente este año continuó en tienda y el año que viene ya iré más preparado.

Muchas gracias a todos por los comentarios y ayuda
 
Vaya pu**da lo de los exámenes. Yo lo saqué en Noviembre. Sabía que iba a cambiar a un coche más pesado a medio plazo (ya lo tengo) y por tanto, se me reducía la capacidad de remolcar.

Mi recomendación es que más barato que ponerle la bola al Serie 1, es pagarle a alguien que te eche una mano con la ida y la vuelta de las vacaciones, que tenga el carnet adecuado. si no es muy escrupuloso, él va con tu conjunto, tu llevas su coche, y luego él se vuelve con su coche. si tienes un amigo con carnet de primera que te haga le favor por el combustible y una jamadita, pues todo queda dentro del buen rollo

Lo que no te recomiendo es correr el riesgo de ir sin el carnet adecuado. De todas las desgracias que te pueden pasar, la más leve es arruinar las vacaciones por una inmovilización del conjunto. Pero en caso de accidente, lo que se arruina eres tú, especialmente si hay lesiones o fallecimientos.

Un saludo
 
Gracias kahn, el problema es que no conozco a nadie que tenga en b+e jejeje. Solo uno que tiene coche con bola, es un mercedes ML del 2007 o así, mañana hablaré con él y si acaso le cambio el coche esos días si viendo el
Peso de ese podría llevarlo jeje
 
Se que es desesperante estar asi Silverx pero tomatelo con calma, sino puede ser este año pues el que viene la lias a lo grande con tu nueva caravana.

Por cierto de donde eres, quizas alguien pudiera hecharte un cable.

Por cierto el ML pesa bastante, yo creo q te pasaras pero bueno, haber si hay suerte.

Un saludo.
 
Ya ya lo de la furgo está descartado. Una lastima pero es así y hay que ir legal. Ir con cautela con el serie 1 está bien pero iría tranquilo y encima con la carga de maletas y demás en el serie 1 no hay quien viaje de lo pequeño que es... y a nada que quiera meter en el coche 3 sillas y dos mesas para llevar la cv sin peso ya ni te cuento... lo de que la lleve alguien he buscado Anuncios y eso se dispara de precio. O me dejan un coche que si pueda ir mejor, tipo un x3 o x5, o directamente este año continuó en tienda y el año que viene ya iré más preparado.

Muchas gracias a todos por los comentarios y ayuda
De qué punto a que punto quieres mover la CV y en qué fechas?

Por aquí por el foro somos muchos los que tenemos B+E y si haces una oferta alomejor a alguien le interesa ...
El no ya lo tienes,puedes probar.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Gracias kahn, el problema es que no conozco a nadie que tenga en b+e jejeje. Solo uno que tiene coche con bola, es un mercedes ML del 2007 o así, mañana hablaré con él y si acaso le cambio el coche esos días si viendo el
Peso de ese podría llevarlo jeje

Si tu carnet es B y la caravana que remolcas tiene una MMA de 1240 kg, el valor máximo de la MMA del vehículo tractor deberá ser de 2260 kg, Creo que el ML de tu amigo se pasaría también. A la hora de los carnets lo que cuentan son las MMAs y su suma.

Un saludo
 
En respuesta a la pregunta original, te digo de la forma más resumida.

Tengo unos amigos que acaban de comprar una caravana y el total del conjunto supera los 3500 kgs.

Están bien de dinero (aunque no son ostentosos), lo que hizo que la primera salida la hicieran sin el permiso aún y asumiendo la posible multa que pudieran ponerle si los pillaran.

Pero al regresar consultaron y el problema "gordo" no es ese. No es únicamente cuestión de dinero.

El problema está en que a nadie le pasan las cosas porque quiere pero, si tuvieran algún accidente, el hecho de no tener el carné apropiado, podría generarles muchos problemas con los seguros, responsabilidad civil, etc, etc, según le informaron.

A partir de ahí, y mientras no pueda examinarse, se han buscado las mañas para no arriesgar y ya no viajan de forma "ilegal".

Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com