Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema nordelettronica NE324

Aitormeb

calladit@
Buenos días, primero de todo me presento, ya que soy nuevo por el foro. Soy Aitor, y he empezado con la “vida” campista este año, ya que adquirí de segunda mano una caravana Sterckeman easy 490 del año 2021.

Esta caravana lleva instalado el controlador Nordelettronica NE324 TVDL, la cual además de distribuir toda la electricidad, tiene una opción de cargador de batería. Mi caravana tiene instalada batería auxiliar, mover y placas solares.

El problema que acabo de encontrarme es que la NE324 estando conectada a la red de 230V, en un momento dado, deja de mantener la tensión de carga flotación y empieza a descargar la batería (todo esto lo vi porque instalé un Smart shunt de Victron). Anteriormente, me di cuenta del fallo, tras pasar unos días en el camping y intentar moverla con el mover para engancharla al coche, este me marcaba batería baja, y es por lo que decidí instalar el Smart shunt (adjunto captura del smart shunt).

Mientras esta en este “modo”, todo el sistema de la caravana que funciona a 230V, sigue funcionando, y a su vez también tira de la batería auxiliar.

He revisado la instalación, y todo parece estar correcto, me he leído el manual del aparato como 300 veces y a la única conclusión que llego es que el NE324 esta fallando, y buscando en internet, la información que se puede conseguir de este aparato es bastante limitada.

Agradecería si alguien pudiera darme alguna pista de cómo podría solucionarlo.

Muchas gracias y un saludo!

Archivos adjuntos

• smart shunt.jpeg
    smart shunt.jpeg
    47,9 KB · Visitas: 2
Ostras, yo hace poco cambié la batería por una de litio, y me encontré que el J26 de la Nordelettronica NE324 lo usa como cargador, cuando ya tenía uno. Te has mirado ese cable si lo tienes conectado? Es decir, si lo tienes a 230V y ya tienes un cargador de batería conectado, ese J26 no debería estar enchufado.
A mi me pasaba que el nuevo cargador me hacía cosas raras, como que no detectaba que era de Litio. Cuando saqué el cable J26 y lo desconecté de la batería, empezó a funcionar bien otra vez. Si que es verdad que la mía es del 2019 y tendrías que revisar si no han cambiado nada con la tuya, pero no tiene lógica que si ya tienes un cargador/mantenedor de 230V, luego la Nordelettronica NE324 también cargue la batería.

No se si esto te ayudará en algo, pero te cuento lo que me encontré yo.

Un saludo ;)

Aquí te dejo el hilo:

Ostras, yo hace poco cambié la batería por una de litio, y me encontré que el J26 de la Nordelettronica NE324 lo usa como cargador, cuando ya tenía uno. Te has mirado ese cable si lo tienes conectado? Es decir, si lo tienes a 230V y ya tienes un cargador de batería conectado, ese J26 no debería estar enchufado.
A mi me pasaba que el nuevo cargador me hacía cosas raras, como que no detectaba que era de Litio. Cuando saqué el cable J26 y lo desconecté de la batería, empezó a funcionar bien otra vez. Si que es verdad que la mía es del 2019 y tendrías que revisar si no han cambiado nada con la tuya, pero no tiene lógica que si ya tienes un cargador/mantenedor de 230V, luego la Nordelettronica NE324 también cargue la batería.

No se si esto te ayudará en algo, pero te cuento lo que me encontré yo.

Un saludo ;)
En mi caso el J26 sí que lo tengo conectado, porque no tengo cargador de batería externo, y utilizo el propio NE324. Otra opción que veo ahora es instalar un cargador externo y anular la opción de cargador el NE324, pero no me apetece mucho meter otro aparato para una función que debería funcionar bien!

En mi caso el J26 sí que lo tengo conectado, porque no tengo cargador de batería externo, y utilizo el propio NE324. Otra opción que veo ahora es instalar un cargador externo y anular la opción de cargador el NE324, pero no me apetece mucho meter otro aparato para una función que debería funcionar bien!
Si si, debería funcionar pero en la mía, le pusieron un cargador externo, no sé si por desconocimiento, o por algun otro tema.
Cambiar centralita, debe estar sobre 300-400€ no? Un cargador te costará sobre 60-80€ aprox.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com