Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema nordelettronica NE324

Yo ya, con lo de la piña, me he perdido...

A ver, el problema del compi yo lo veo reducido a que hay un conflicto entre la carga a 220 y la carga de la placa... Y que al final, no se carga la batería...

Supongo que debería haber un conmutador, que dé prioridad a los 220 frente a la placa, y que si dejan de entrar los 220, conmute a la placa... Y lo mismo, eso no existe, o yo estoy equivocado y no funciona así el tema...

Yo digo que, enchufada a 220, desconecte la placa, y a ver qué pasa...

La placa solar entiendo que está fuera del esquema, en paralelo con la batería de la caravana. Entonces, al nivel de la fuente (centralita, transformador) se comportará como si fuera "batería".

Si acaso, podría pasar que se cargue la batería del todo con el sol y la fuente deje de mandar 12 V. De esta manera, si no vuelve a ponerse en marcha por la noche, por ejemplo, el consumo vendrá de la batería. Eso es raro, pero bueno, podría ser.
Me lleva a pensar que si el fusible del J26 está mal, no detectará la batería y la fuente funcionará todo el tiempo que esté conectada a 220 V, sin importar lo cargada que esté la batería.

Si lo tiene como yo, la placa va a un regulador, y ese regulador el positivo y el negativo van directos a la batería, así que no debería afectar al circuito.

© 2004-2024 Webcampista.com