Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema piña 13 y frigo thetford n3140

Es mejor el de 6mm. Si no te caben todos los hilos, puedes "afeitarlo" hasta dejarlo en 2,5mm, entonces le pones una puntera para que no se "despeine" y ya te cabe en el sitio. Y si no te queda más remedio, pues el de 2.5mm.

Ojo, bajo llave no es el D+. Bajo llave cuando pones la llave ya hay tensión, aún con el motor parado. D+ solo tiene tensión cuando gira el alternador, es decir, cuando el motor está en marcha.
 
La teoría dice que lo mejor es coger la señal D+ (o como se llame ahora) del alternador para que esta active un relé o transistor y el relé sea el que da paso a la corriente gorda. La corriente gorda sí que se debe sacar de la batería. La señal D+ solo entrega 2A, me parece...

Pero en la práctica, no tengo ni P idea de dónde está la señal D+ en mi coche, ni en ninguno de los que he tenido, así que no sabría cómo hacerlo... :oops:





Ahora una rallada de las mías...
Como electrónico me sería más fácil construir una placa que distinga entre 14.4V y 13.8V, y así saber si el alternador está girando o no. A eso le acoplo el relé y ya lo tengo. Esto se vende hecho ya, son los típicos de Nagares y tal, que el que menos cuesta se va a los 60 euros... otra vez como electrónico, no lo pagaría y me lo construiría yo. Pero la mayor parte de la gente no está dispuesta o no sabe construir algo así y acaba, o comprando el relé ya hecho, buscando otra alternativa o encontrando la señal dichosa...

Cuando pongo estas cosas tengo la sensación de que me embalo y cuento cosas que no interesan a nadie, si crees que es el caso, me lo dices y me las callo...
 
uf, lo saco de la caja de fusibles y lo conecto directamente al pin 10 de la piña, creo que asi es menos engorroso, y mas facil, ya te contare, me bajo a comprar cable y hacer la instalacion. sacare alguna foto.
 
por ahora, he abierto la piña y veo que en el numero 10 va conectado un cable verde, pero en la centralita de la piña que tengo en el maletero esta encintada y no conectada a nada, pues lo que hice fue darle 12v constantes, el martes lo probare. hice alguna fotoWhatsApp Image 2017-05-07 at 13.05.46.jpgWhatsApp Image 2017-05-07 at 13.05.47.jpgWhatsApp Image 2017-05-07 at 13.05.46(1).jpg
 
Esta mañana lleve la caravana al concesionario, en 10 minutos, el mecanico ya sabia donde estaba el error. Resulta que a la rejilla de abajo del frigo, donde estan las conexiones, solo llegaban 10v con el coche arrancado, cuando deberian de llegar minimo 12v, resulta que la seccion de cable que biene desde la piña es de poquisima seccion y pierde voltaje, como esta en garantia llamaran a burstner y cambiaran cableado.
 
Esta mañana lleve la caravana al concesionario, en 10 minutos, el mecanico ya sabia donde estaba el error. Resulta que a la rejilla de abajo del frigo, donde estan las conexiones, solo llegaban 10v con el coche arrancado, cuando deberian de llegar minimo 12v, resulta que la seccion de cable que biene desde la piña es de poquisima seccion y pierde voltaje, como esta en garantia llamaran a burstner y cambiaran cableado.
Me alegro que se resuelva el problema. Como ya te dije, el problema siempre suele ser que le falta voltaje y el frigo grande no arranca. De todas maneras, cerciorate de que el frigo usa una linea para el solo y que esté conectada al pin 10 para que si quitas el contacto, que se desconecte el frigo. Si te lo conectan al pin 9, aumentando la sección, al ir seguramente las luces al mismo pin, a pesar de todo, si el frigo está funcionando a 12 V y enciendes las luces de la caravana, también notarás una caida de tensión. Un abrazo, Felisuco.
 
La verdad que en Comercial Caravaning me dan mucha confianza, seguramente le metan una buena seccion, lo que al final hare es meter un cable directo desde el alternador con una seccion buena al pin 10 ya que el pin 9 ya tiene una de 6 mm asi intento que tenga menos caida. Aunolose, la verdad que 4,3 v de caida en 3 metros me parece una pasada, yo desde la bateria hasta la piña tengo 5 metros de cable y caida casi nula.joanantoni muchas gracias a ti tambien y ay todos lo que me brisndasteis ayuda. Cuando este solucionado os contare lo que hicieron.-
 
La verdad que en Comercial Caravaning me dan mucha confianza, seguramente le metan una buena seccion, lo que al final hare es meter un cable directo desde el alternador con una seccion buena al pin 10 ya que el pin 9 ya tiene una de 6 mm asi intento que tenga menos caida. Aunolose, la verdad que 4,3 v de caida en 3 metros me parece una pasada, yo desde la bateria hasta la piña tengo 5 metros de cable y caida casi nula.joanantoni muchas gracias a ti tambien y ay todos lo que me brisndasteis ayuda. Cuando este solucionado os contare lo que hicieron.-

La caída depende sobre todo de dos cosas, el largo y el ancho. Tres metros no es mucho, yo creo que son más. Ha tiempo puse una foto de la caída de tensión de un cable de tres metros de 1.5mm y con 5A me daba casi 2V con 10A hubieran sido casi 4V.
 
La verdad que en Comercial Caravaning me dan mucha confianza, seguramente le metan una buena seccion, lo que al final hare es meter un cable directo desde el alternador con una seccion buena al pin 10 ya que el pin 9 ya tiene una de 6 mm asi intento que tenga menos caida.......................

Cuando vayas a Comercial Caravaning habla con Gabi y que te diga lo que hicieron en la caravana Dethleffs de Fenando Casarrubios.
Se acabaron los problemas.

Saludos.
 
Hola Fernando. Me comento Gabi que seguramente tenia que meter cable de mas seccion. Que problema tenia la tuya y que le hicieron
 
Hola Fernando. Me comento Gabi que seguramente tenia que meter cable de mas seccion. Que problema tenia la tuya y que le hicieron
.
Hola Felix. Te contesté en el post 13:

Hola a Tod@s.

Yo tengo el frigorífico Thetford N3175 y tenía el mismo problema, no le llega suficiente tensión por eso parpadea el símbolo de la batería y no funciona.
Lo llevé varias veces al servicio técnico, me cambiaron la placa electrónica, me cambiaron la resistencia, me cambiaron...... con el mismo resultado, no funcionaba.

La solución fué hacer una instalación paralela con unos cables de 16 mm² y una piña auxiliar, ahora si funciona.

Saludos.

La instalación de la caravana la hicieron en Comercial Caravaning, la del coche me dijeron que también me la hacían pero preferí hacerla yo.

Saludos.

IMG_20160725_201446.jpg
 
Ok Fernando, pero instalacion paralela en la caravana? yo tengo el pin nº 9 con un cable de 6mm de seccion directo de bateria, y seguramente tire uno nuevo del alternador con una seccion de 10 mm para el pin 10 de la piña, y en la caravana me dijeron que pondrian nuevo cableado de mas seccion. Me comentaron que ya habian tenido otra caravana con esa marca de frigorifico y el mismo problema.
 
podria duplicar el cable que traigo directo desde la bateria y ponerlo en el pin 9 y el 10? asi me quito de nueva tirada de cable.
 
No acabo de entender lo que quieres hacer. Tal y como está ahora, con un cable de 6mm, no funciona. Quieres cambiarlo por ese de 10mm ¿Es eso? ¿Y por qué quieres quitar el de 6mm? Si ya está, ¿No cabe?
De todas maneras, si no hay un consumo igual de gordo debe funcionar, vamos digo yo, que también hubiera dicho que con el de 6mm es suficiente. :dontknow:
 
quiero poner el mismo cable, de 6mm que esta conectado al pin 9, tambien usarlo para el pin 10. Si es posible, de no serlo conectaria uno nuevo con su correspondiente fusible, pero este nuevo conectado al alternedor.-
 
quiero poner el mismo cable, de 6mm que esta conectado al pin 9, tambien usarlo para el pin 10. Si es posible, de no serlo conectaria uno nuevo con su correspondiente fusible, pero este nuevo conectado al alternedor.-


Ah ¿Pero eso no lo has hecho ya? Pensé que la prueba había sido así, en este mensaje:

Esta mañana lleve la caravana al concesionario, en 10 minutos, el mecanico ya sabia donde estaba el error. Resulta que a la rejilla de abajo del frigo, donde estan las conexiones, solo llegaban 10v con el coche arrancado, cuando deberian de llegar minimo 12v, resulta que la seccion de cable que biene desde la piña es de poquisima seccion y pierde voltaje, como esta en garantia llamaran a burstner y cambiaran cableado.


Si no lo has hecho, haz la prueba, a ver que pasa, pero recuerda que así, sin pasar por el contacto o por D+, el frigo funcionará aunque el motor no esté en marcha. Claro que lo hará hasta que la tensión baje y la placa corte ¿Será tarde entonces? :D
 
tengo el Nº 9 conectado directo a bateria con cable de 6 mm. Lo que hice es conectar el cable que no estaba conectado en el pin Nº 10, pero no directo de bateria, lo saque de la misma centralita del enganche, en la foto es el cable verde, pero seguia sin llegar suficiente voltaje al frigo, el cable mas gordo de color negro es el que viene directo de bateria ¿ podria conectar los pin 9 y 10 al que tengo ya instalado directo a bateria con cable de 6mm?WhatsApp Image 2017-05-07 at 13.05.46.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com