Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema transformador no funciona

chundara

timid@
Buenos dias, el otro finde de repente no me va el transformador, los fusibles estan bien, solo va a 220v enganchado al coche funciona todo. Mi duda es si puedo y cual poner algo parecido industrial, porque me da miedo poner otro igual que no me dure.
 
Lo mejor una fuente conmutada, pero ojo, yo ademas pondría un protector de sobretensiones en la entrada a 230V. para que no vuelva a pasar, y ademas protegerás tus aparatos electrónicos.

La fuente de al menos 10A, desde 50€

fuente_2.jpg


Protector de sobretenciones

Si tienes espacio de sobra, desde 60€

protector-de-sobretension-tipo-2-para-redes-electricas-382472.jpg


Y si apenas tienes un espacio, desde 45€

protector-de-sobretension-transitoria-clase-ii-monofasico-30ka-4318029z0.jpg
 
muchas gracias jose luis, una duda con la fuente y el protector me vale para enganchar todos los cables? es que tiene unos cuantos
 
Es que soy pez de electricidad y no se como y donde conectarlos, si alguno me equivoco quemaria alguna cosa?
 
Ufff, si no sabes nada, nada de electricidad mejor dejárselo a alguien que sepa un poco, al menos de lo que significan los signos y donde meter los 230v y donde sacar la electricidad continua, ¿no conoces a nadie con conocimientos de electricidad o electrónica?... si no, mejor déjalo en manos de un profesional.
 
En eso estoy haber si encuentro a alguien, muchas gracias, ya te contare como me a ido
 
Una pregunta, José Luis. Ando interesado en cambiar la fuente de la caravana por una conmutada, pero de 12,5 A (150 W), y me gustaría saber en Madrid donde las venden, por mirar precios.

Josefe17
 
chundara yo te consejo que pongas una fuente conmutada , yo e quitado el transfo de mi caravana y e puesto la fuente , la fuente me costo 17€ si quieres te mando mas informacion por mp .
si necesitas ayuda electrica para cambiarla no dudes en preguntarme .
 
También se pueden comprar por internet.
Piensa en la diferencia de precio entre una de 150W y una de 300W, dependerá de lo que quieras poner, pero si tienes muchos halogenos quizá te quede justo encenderlos todos.
 
Chito, gracias es que me dicen que si pongo una fuente conmutada solo me va los 12v y cuando enchufo al coche no me iría,te agradezco toda la ayuda encima en estas fechas
 
Chito, gracias es que me dicen que si pongo una fuente conmutada solo me va los 12v y cuando enchufo al coche no me iría,te agradezco toda la ayuda encima en estas fechas
de eso nada , y ya son unas pocas las que e puesto , la única diferencia que hay entre el transformador y la fuente de alimentación , es que el transformador saca la tensión en alterna y sin estabilizar , y la fuente la saca en continua y estabilizada .
y la mejora es muy notable , yo antes con el transformador cuando habia una demanda de corriente porque tenia varias cosas enseguida la tension caia y las bombillas menguan , ahora con la fuente como estabiliza no noto nada , y luego si quieres poner leds en la caravana , este tipo de fuente es de lo mejor .
 
Un consejo, yo la conmutación entre 12 V del coche o de la fuente conmutada los haría a diodos schottky, subiendo la tensión de la fuente a 12,9 V, de tal modo que la caída en el diodo haga que el voltaje baje hasta unos 12,2 V si es de la SMPS, y 12 si es de la batería a plena carga, realizando la conmutación electrónicamente e inmediatamente, consumiendo así del transformador si está conectado, ya que el voltaje será mayor que el de la batería, y de ésta si no hay trafo disponible. Algo así:
Sin título.png
 
Otra solución es poner un relé.


Conrele.jpg

Sin tensión en la fuente, el contacto está colocado para dar paso a la batería.
Al conectarla la fuente a 220V y tener los 12V de esa manera, el relé se activa y separa la batería.
Salvo error en la conexión, no hay posibilidad de que la tensión de la fuente llegue a la batería ni al revés.

Y en caso de error, solo te pasa una vez... :rolleyes: :D
 
Pero es un caravana moderna, lleva centralita y reles de sobra, solo es sustituir el trasformador por la fuente... :exclaim:
 
Pero es un caravana moderna, lleva centralita y reles de sobra, solo es sustituir el trasformador por la fuente... :exclaim:

Pues ahora que lo dices... :oops: tendrá que sustituir el trafo por la fuente, y, si el trafo es de dos secundarios, tendrá que poner el negativo en la masa y el positivo en los otros dos cables.
 
Intenta sacar alguna foto de la centralita de tu instalación, montada y desmontada
 
aunolose depende , como tu ya sabes yo cambie mi transfo por la fuente , el transfo era de 2 secundarios , y lo unico que e tenido que hacer es poner el negativo a masa como bien dices , pero solo e tenido que enchufar el positivo en una lado .
ahora te pongo el porque .
 
Problema resuelto,el transfo estaba bien era la placa del chivato que hacia corto, muchas gracias a todos por la ayuda y sobre todo a mi amiguete que lo tenia que fichar stekerman que ellos no lo han visto.gracias
 
Problema resuelto,el transfo estaba bien era la placa del chivato que hacia corto, muchas gracias a todos por la ayuda y sobre todo a mi amiguete que lo tenia que fichar stekerman que ellos no lo han visto.gracias
pues me alegro chundara , mejor asi , ten contento a ese amigo , que esos amigos valen oro , acabo de ver tu mp si necesitas algo de todas formas ya sabes .
 
aunolose depende , como tu ya sabes yo cambie mi transfo por la fuente , el transfo era de 2 secundarios , y lo unico que e tenido que hacer es poner el negativo a masa como bien dices , pero solo e tenido que enchufar el positivo en una lado .
ahora te pongo el porque .

Pues cuéntamelo, en el esquema del compañero bake me parece que hay al menos una luz, la de la marquesina, que solo funciona con un bobinado, pero quizá sea con la batería, o algo así, es que el que hizo el esquema no tenía ganas de dejarlo claro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com