Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema ventanas Burstner

uricris

calladit@
Hola a todos,

después de mas de un año batallando, por fin Polyplastic nos ha cambiado las ventanas de la caravana.
Creemos que es un tema que puede interesar a mas de uno y por eso hemos decidido poner-lo en el foro.
Os explicamos los pasos que hemos seguido para recuperar las ventanas, que por cierto, este viernos nos llegaron las dos últimas y hoy mismo las hemos colocado!! Que alivio!!

Nosotros contactamos en un principio con nuestro distribuidor, como estuvimos mucho tiempo sin recibir noticias contactamos directament a Burstner oficial, nos contestó Jessica Martínez, martinez@buerstner.com, y nos dijo que esperaban noticias de Polyplastic, en fin las noticias de Polyplastic fueron que ya no cambiaban mas ventanas sinó que remachaban las afectadas, por eso decidimos escribir directamente a Polyplastic pass@polyplastic.nl ya que no podiamos remachar una ventana que no teniamos pues salió disparada en ruta, en la que por suerte no hubo daños personales ni materiales.

Pues eso que gracias a ser tan "pesados" y "cabezotas", tenemos las ventanas nuevas y esperemos que duren!!!!

No dudeis en consultar-nos cualquier cosa en la que podamos ayudar!!

Un saludo y suerte a los que esten en la misma situación!!
 
Hola

¿Os han llegado a través del concesionario ... o directamente a vosotros?
¿Con polyplastics ... en que idioma os comunicásteis? ¿En que términos ... ¿Fotos?¿Ficha técnica? ... ¿Qué os pidieron?

A mi han quedado desde burstner enviarme un kit de reparación, pero no me convence nada de nada. la actitud de concesionario tampoco me convence y estoy decidido a seguir la guerra por mi cuenta.

Enhorabuena y gracias por compartir vuestra experiencia.

Salud
 
Hola Usuario eliminado 7025,

en un principio a nosotros también nos querian colar el kit de reparación pero no nos conformamos, más que nada porque una de las ventanas no la teniamos por tanto no se podia reparar.

Desde el principio tuvimos los tratos con nuestro distribuidor, que venia a ser el intermediario, però al final el mismo nos aconsejó que nos dirijieramos directament a burstner oficial. Nos dirijimos a Burstner en españoll y explicando detalladamente nuestro problema y indicando nuestro número de bastidor. Nos atendió una chica que hablaba español, Jessica Martínez. La ficha técnica nos la pidió únicamente nuestro distribuidor. Però Burstner continuaba siendo un intermediario con Polyplastic así que al final nos dieron la direccion de Polyplastic y ahí volvimos a repetir el mail a burstner indicando nuestro caso, el número de bastidor, incluso adjuntamos una foto de la ventana mas chunga de la caravana y al final nos las dieron. Las enviaron al distribuidor.


Espero haber sido un poco mas clara, y si quieres mas datos no dudeis en pedirlos por favor!!!


Saludos a todos!!
 
... Muchas gracias unicris

Yo tengo el kit de reparación en camino, pero hoy les he enviado un correo a la dirección de polipastys que nos has facilitado.

El caso es que yo compré mi CV al final del verano pasado ... y cuando me puse a limpiarla un poco me encontre que todas las ventanas excepto una se despegaban por completo. Aluciné ... y lo achaqué a que la CV llevaba sus 6 años de vida a la intemperie y sin funda ni nada. Me creí estafado, pero por no hacerme mala sangre y tirarme al cuello del vendedor las fuí arreglando poco a poco con un polímero plástico.

Hace un mes me entere del tema en este foro, como de otras muchísimas cosas. ... Haber si hay suerte ... porque con la chapuza de las ventanas la CV ha perdido bastante valor.

Gracias de nuevo por contarnos como lo conseguíste.

Salud
 
yo hace una semana he comprado una burnstner 45o tk.
el anterior propietario no tenia ni idea del tema.
la revisaremos bien y espero no tener problemas..y si los hay pos contactare con burstner a ver que me dicen.

gracias por compartirlo
 
jajj
pos si
ahi es donde esta la litera ...y esa ventana no se va volando seguro!!!
 
Hola Evamm, para que te quedes mas tranquila sólo tienes que comprobar el número de bastidor.

El aviso de fábrica fué el siguiente por si alguien no lo habia leido:

ACTUALIDAD CAMPISTA Buscar noticia var frmvalidator = new Validator("buscarnoticia"); frmvalidator.addValidation("textonoticia","req","N o puede estar vació."); REVISIÓN DE VENTANAS DE LAS CARAVANAS BÜRSTNER Los fabricantes de caravanas Bürstner de ventanas Polyplastic BV, respectivamente, informan a los propietarios de una caravana de esta marca de los años 1998, 1999 y 2000 (letras de bastidor W para 1998, X para 1999 e Y para 2000) de que se ha detectado un riesgo de despegamiento de las dos partes que forman las ventanas delanteras y traseras. Por eso, invitan a todos los clientes a presentar sus vehículos en los concesionarios Bürstner, donde se les realizará una operación de control de las ventanas, antes de hacer su próximo desplazamiento y para prevenir cualquier incidente molesto. En caso de que hayan comenzado a despegarse los paneles de las ventanas, se recomienda realizar una consolidación provisional con cinta adhesiva.
Más información: 0049 7851/ 85 154/ window@buerstner.com
BÁ¼rstner
lunes, 01 de enero de 2007


Espero que no estes entre esos!!!!!!!!!!

Saludos!!
 
una pregunta

mi bastidor empieza es
VGF4521TKYxxxxx

digo yo

la v que es la del principio??

o cuenta la y antes delos numeros??

 
Hola Evamm, perdona que hayamos tardado tanto en responder pero no tenia a mano nuestro número de bastidor para comprobar que letra era.

Nuestro bastidor es:

VGF0000TKX0000000

La X que está justo delante de los últimos números es la que nos confirmó que nuestra caravana era una de las afectadas.

Si dudas, mejor consultes a tu distribuidor mas cercano y ellos te lo confirmaran mejor.

Espero que tengas suerte y ya nos contarás, ok?

Saludos
 
bueno se ha cumplido los peores presagios.
hoy mismo viniendo de la webcampada de la cerdanya la ventana delantera ha salido volando.
asi que ahora ya tenemos el problema encima y vamos a ver como lo solucionamos
 

Espero que tengas más suerte que yo con el distribuidor

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14532-chapuza-alemana-burstner.html
 
Hola

Yo al final se las voy a comprar directamente a polyplastics con el 65% de descuento que ofrecen a las CVs afectadas. Las 6 ventanas de la CV en negro tintado privacidad (parecido al de los coches) por 600 Euros.

Lo he arreglado directamente con ellos, pasando del concesionario. también las voy a instalar yo ... no tiene ninguna ciencia.

No me apetece nada pagarlas pero ellos me han dicho que a estas alturas no tienen ninguna obligación legal y que o eso ... o nada ... y eso que les he dado la brasa todo lo que he podido.

El caso es que tampoco me apetece tener las ventanas de la CV hechas un asco, así que ... a rascarse el bolsillo toca, no vaya a ser que más adelante ni siquiera ofrezcan el descuento.

salud
 
y como las vas a instalar...???
algun pegamento especial??
 
Hola

No, no hace falta ningún pegamento especial. Basta con desatornillar las bisagras de compás de las ventanas (las que la hacen abatible) y sacar las ventanas de la guía-carril superior. Para ponerlas se hace a la inversa

Yo desmonté las que trae para repararlas el verano pasado, y es cuestión de minutos. Sólo tengo dudas con una ventana fija. Cuando las cambie ya os contaré como me fué la cosa.

salud
 
Buenas a todos,
Estoy leyendo cada uno de los mensajes y me estoy quedando blanco.
El caso es que tengo una pequeña incidencia con mis ventanas pero no le habia dado mayor importancia. El plastico blanco que separa la goma negra que aisla las ventana se me ha separado, imagino que del calor.
Por lo que me ha parecido leer, os han saltado directamente las ventanas, eso es asi?? teneis alguna foto??
Os ruego una rapida contestación ya que estoy acojonaito.
Un saludo.
 
hola spopo
efectivamente comienza separandose el plastico exterior de la ventana interior.y te digo que ayer mismo a nosotros viniendo de la webcampada se nos arrancó por la carretera..
sencillamente ponle cinta o algo que las aguante y llama al concesionario mas cercano o escribe a burstner.
Martinez@buerstner.com;

tengo que decir que yo le escribí ayer y hoy mismo me ha contestado .

se que la medida puede parecer chapuza a algunos pero han decidido atornillar las ventanas entre si.
el unico problema es que a mi una de ellas ya me ha desaparecido.

un saludo
 
Hola Evamm,

Creo que no me he explicado bien...
Yo a lo que me refiero es a los siguiente, si abres la ventana en la zona del marco de la caravana, hay una goma negra que sella la entrada de aire entre la ventana y el exterior y justo en medio hay una tira de plastico blanco que yo creia que actuaba solo de embellecedor, os referis a eso?
De todas formas intentare adjuntar una foto este fin de semana para quedarme tranquilo.
Por cierto, he visto que tienes el mismo coche que yo, que tal se porta? has tenido alguna incidencia con el?

Un saludo.
 
Hola. Pues nosotros después de muchas llamadas y muchos correos, tanto al concesionario como a la casa, recibimos por fin una llamada del concesionario donde se nos comunicaba que nos repararían las ventanas, y las que estaban despegadas del todo o rotas (despues de despegarse, si no vas con mucho cuidado, el siguiente paso es la rotura) las repondrían pagando el propietario el 30% del valor de la ventana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com