Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la luz antiniebla

noro.car

timid@
Buenas

Pues eso, que no consigo que le encienda la dichosa antiniebla de la caravana.

Os cuento, mi Sterckeman Starlett 430 DD estuvo sin matricular, y después de matricularla, pues claro a los 6 años ITV al canto. Antes tenía una piña de 7 polos y si os digo la verdad. nunca me preocupé si funcionaba a no la antiniebla trasera. lo achacaba a que la caravana tiene piña de 13 polos y el coche 7. Y siempre he pensado que si las condiciones eran tan adversas como para tener que encender la antiniebla, sería mejor detenerse y esperar.
La caravana solo la muevo dos días al año, el día que va al camping y el día que vuelve.
Al grano, que me voy por los cerros. ;)
Pues eso, el nuevo vehículo le he puesto piña de 13 polos, aunque no pienso remolcar la caravana con él, (salvo en caso de extrema necesidad). Ya que es un hibrido de 180cv pero está limitado a 750kg de remolque y mi caravana tiene una TARA de 730kg un PMA de 830kg. Ando gestionado el porte de la caravana, ya que este año la caravana se quedará en un guardacaravanas cerca del camping y no tendré que cruzarme media España con ella acuestas.

Pero claro, me toca pasar la ITV y no se enciende la dichosa antiniebla, he revisado la bombilla y esta bien. Lo que sí recuerdo es que cuando abrí el foco para revisar todo hace un millón de años... sorpresa la masa estaba deconectada y no traía bombilla antiniebla, pensé que mamones estos de Sterckeman, puse la bombilla y me despreocupé.

A día de hoy lo único que tengo claro es que al bombilla no es, y el resto parece esta en orden. ¿Podría ser algún fusible? Cuando suba al pueblo este fin de semana buscaré a ver si encuentro fusible o algo así. y llevare el TESTER que funciona que el que tengo el en pueblo estaba sin pilas...:unsure:

Os adjunto alguna fotos por si podéis ayudarme

La verdad es que soy un desastre... Lo sé...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Archivos adjuntos

  • conexiones 1.jpg
    conexiones 1.jpg
    81,3 KB · Visitas: 29
  • conexiones2.jpg
    conexiones2.jpg
    98 KB · Visitas: 28
  • derecho.jpg
    derecho.jpg
    66,7 KB · Visitas: 25
  • izquierdo.jpg
    izquierdo.jpg
    47,2 KB · Visitas: 28
Yo empezaria por comprobar con el tester si en la piña del coche tiene tension el pin del antiniebla cuando lo enciendes....

Por cierto si el coche esta limitado a 750 kg de remolque no puedes llevar esa caravana, lo que cuenta es la MMA.
 
Podrías poner el tester en los pines adecuados y medir en continuidad con la lámpara puesta.

Aún así, puentea ambos contactos del portalámparas y descarta un problema de la masa.
 
Podrías poner el tester en los pines adecuados y medir en continuidad con la lámpara puesta.

Aún así, puentea ambos contactos del portalámparas y descarta un problema de la masa.

Gracias compañeros.

Perdona Juansinmedio a que te refieres con "Aún así, puentea ambos contactos del portalámparas y descarta un problema de la masa." Es que a mí me sacar de mirar en voltaje en continua y discontinua y me pierdo.;)
 
Gracias compañeros.

Perdona Juansinmedio a que te refieres con "Aún así, puentea ambos contactos del portalámparas y descarta un problema de la masa." Es que a mí me sacar de mirar en voltaje en continua y discontinua y me pierdo.;)
Nunca es tarde para aprender lo básico.
 
Es posible que no te de continuidad solo con l bombilla puesta. Incluso el filamento puede estar aparentemente bien y no estarlo y darte que el circuito de esa iluminación está mal.

Por eso, si puenteas ambos bornes del portalámparas tendrás una continuidad más correcta, aunque la conexión a masa (el negativo) de la misma puede ser deficiente y no lucir. Tampoco si pones otras luces más potentes, como luz de freno o intermitentes.

Ya te digo, pones el tester para medir resistencias o diodos, mejor que emita sonido.

Y si todo es correcto conecta la piña al coche y lo pones en marcha, para que la corriente sea la más potente posible y veas si luce, aunque sea poco
 
Nunca es tarde para aprender lo básico.

Es posible que no te de continuidad solo con l bombilla puesta. Incluso el filamento puede estar aparentemente bien y no estarlo y darte que el circuito de esa iluminación está mal.

Por eso, si puenteas ambos bornes del portalámparas tendrás una continuidad más correcta, aunque la conexión a masa (el negativo) de la misma puede ser deficiente y no lucir. Tampoco si pones otras luces más potentes, como luz de freno o intermitentes.

Ya te digo, pones el tester para medir resistencias o diodos, mejor que emita sonido.

Y si todo es correcto conecta la piña al coche y lo pones en marcha, para que la corriente sea la más potente posible y veas si luce, aunque sea poco

Muchas gracias chicos. Lo del TESTER me viene genial
 
Ojo cuidado, lo que juntar los cables lo haces cuando esté desconectado del coche :D

Si llevabas un adaptador, lo que no funciona es la nevera, pero si la cv lleva 13 pines, debería funcionar el antiniebla.

El polímetro te sirve para comprobar la bombilla antes de ponerla, luego, si funciona bien, la pones y compruebas los cables, tiene que dar un poquito más de 3.9 ohms, si no me acuerdo mal.
No sé si la cv era nueva cuando la compraste, pero si lo era y venía sin bombilla, a lo mejor tampoco hay cable a la piña. Mi caravana de 2007 no lleva el cable de marcha atrás, por ejemplo.

Más pistas que nos puedes dar:
Antes, con la piña de 7 ¿funcionaba la nevera, la luz interior? si funcionaba, estaba conectada al 2, que es el del antiniebla, si conectado a la piña de 13, sigue funcionando, es que te has quedado sin cable para la bombilla antiniebla. Esto sin desmontar nada, solo de memoria.
Pongamos que pasa eso. Es raro que venga con la instalación para la bombilla y no lleve el cable, por lo menos hasta las conexiones internas. Desmonta la piña de cv y mira si hay un cable suelto, si lo hay y además es de los finos, tiene todas las papeletas de ser ese el que han quitado para poner el otro en el 2. Mide en ese cable lo de la bombilla.
 
En el piloto derecho es posible que no tengas instalación, yo tuve una Sterckeman de 2010 y si llevaba en ambos pilotos, pero un conocido tenía una Caravelair de unos años antes y solo llevaba el izquierdo funcional... Te lo comento porque igual te estás peleando con un piloto que nunca funcionó...

Un saludo
 
Una amiga tiene una Sterckermam que la guarda en Castellón y se la bajan al camping todos los veranos.
También le tramitan la ITV y la primera no la pasó,le fundía el fusible del antiniebla al coche del que la trae.
Se lo miré yo y tenía,en el piloto derecho,el cable positivo ,el faston,en masa.
La caravana es,o era,nueva.
 
Ojo cuidado, lo que juntar los cables lo haces cuando esté desconectado del coche :D

Si llevabas un adaptador, lo que no funciona es la nevera, pero si la cv lleva 13 pines, debería funcionar el antiniebla.

El polímetro te sirve para comprobar la bombilla antes de ponerla, luego, si funciona bien, la pones y compruebas los cables, tiene que dar un poquito más de 3.9 ohms, si no me acuerdo mal.
No sé si la cv era nueva cuando la compraste, pero si lo era y venía sin bombilla, a lo mejor tampoco hay cable a la piña. Mi caravana de 2007 no lleva el cable de marcha atrás, por ejemplo.

Más pistas que nos puedes dar:
Antes, con la piña de 7 ¿funcionaba la nevera, la luz interior? si funcionaba, estaba conectada al 2, que es el del antiniebla, si conectado a la piña de 13, sigue funcionando, es que te has quedado sin cable para la bombilla antiniebla. Esto sin desmontar nada, solo de memoria.
Pongamos que pasa eso. Es raro que venga con la instalación para la bombilla y no lleve el cable, por lo menos hasta las conexiones internas. Desmonta la piña de cv y mira si hay un cable suelto, si lo hay y además es de los finos, tiene todas las papeletas de ser ese el que han quitado para poner el otro en el 2. Mide en ese cable lo de la bombilla.
Yo te diría que la nevera con la piña de 7 polos la luz interior y la nevera no funcionaban. Miraré bien la piña.
En el piloto derecho es posible que no tengas instalación, yo tuve una Sterckeman de 2010 y si llevaba en ambos pilotos, pero un conocido tenía una Caravelair de unos años antes y solo llevaba el izquierdo funcional... Te lo comento porque igual te estás peleando con un piloto que nunca funcionó...

Un saludo
La Caravelair y la Sterckeman eran primas hermanas al menos en el 2006 el año de la mía. Y tienes mucha razón, sólo tiene preinstalado en el foco izquierdo.
De marcha atrás nada en ninguno de los dos.
La mía la compró mi difunto suegro de segunda mano seminueva. No sé si modificaron algo.

Os iré contando. Gracias chicos.
 
Qué años tiene la caravana, 6 años?
Me ha parecido entender que eran 6, si es así no pasa ITV con piña de 7 polos en el coche.
Para resolver cualquier problema electrico tienes que ir por pasos, el primero como te han dicho, piña del.coche.
Luego tirar de la ficha de empalmes donde llega el cableado hasya llegar al piloto. Con el polímetro en modo tension continua es más que suficiente para determiar en qué punto está la avería.
 
Qué años tiene la caravana, 6 años?
Me ha parecido entender que eran 6, si es así no pasa ITV con piña de 7 polos en el coche.
Para resolver cualquier problema electrico tienes que ir por pasos, el primero como te han dicho, piña del.coche.
Luego tirar de la ficha de empalmes donde llega el cableado hasya llegar al piloto. Con el polímetro en modo tension continua es más que suficiente para determiar en qué punto está la avería.
No, ha dicho que la matriculo después de unos años sin matrícula, así que tiene más de 6 años... Los 6 años son desde la matriculación y le toca pasar ITV...

Un saludo
 
Es del 2006 y al primer dueño se la vendieron sin matricular, luego la compró mi suegro en el 2008, año en el que falleció y solo la disfrutó un viaje en verano...
La caravana estuvo guardada en una nave hasta que al arreglar papeles me percaté de que debía estar matriculada por su PMA. Consulté en tráfico y así fue. En 2014. Así que me tocaba pasar ITV en octubre del año pasado pero con la pandemia y el confinamiento no he podido ponerme al tema hasta ahora.
Aquí en el país Vasco no hemos podido salir hasta hace 4 días como quien dice. Y la caravana la tengo en un pueblo de Burgos...
De traca...??‍♂️
Seguramente sí monto un circo, me crecen los enanos. ???
 
No, ha dicho que la matriculo después de unos años sin matrícula, así que tiene más de 6 años... Los 6 años son desde la matriculación y le toca pasar ITV...

Un saludo
Perdón, si es de 2006 no hay problema.
No me había enterado. Agradezco las aclaraciones. Era porque cuando hay obligación de marcha atrás es incompatible con 7 polos.
 
Es del 2006 y al primer dueño se la vendieron sin matricular, luego la compró mi suegro en el 2008, año en el que falleció y solo la disfrutó un viaje en verano...
La caravana estuvo guardada en una nave hasta que al arreglar papeles me percaté de que debía estar matriculada por su PMA. Consulté en tráfico y así fue. En 2014. Así que me tocaba pasar ITV en octubre del año pasado pero con la pandemia y el confinamiento no he podido ponerme al tema hasta ahora.
Aquí en el país Vasco no hemos podido salir hasta hace 4 días como quien dice. Y la caravana la tengo en un pueblo de Burgos...
De traca...[emoji2359]
Seguramente sí monto un circo, me crecen los enanos. [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
No te creas, yo vivo en Bilbao y tengo la CV en Amurrio, así que tampoco podía ir ni a verla...

Un saludo
 
El piloto es idéntico al mío, la masa entra por el izquierdo donde llega el mazo de cables.... la cv es una Antares de 2010.
Tengo varias fotos de casualidad porque la pasé a LED...

20190615_172020.jpg
 
Yo te diría que la nevera con la piña de 7 polos la luz interior y la nevera no funcionaban. Miraré bien la piña.

Con adaptador 13-7 (o 7 -13) y sin tocar los cables, no funciona ni la nevera ni la luz interior. Eso ahora sería bueno para ti, en el sentido de que el cable 2 está conectado donde toca.

Eso sin tocar nada, si tocan algo, pues ya, lo que sea que hagan... :dontknow:

Entonces lo siguiente es mirar si han tocado la piña o el cable en la cv. Te puede pasar que en el coche que tiene (o tenía) la piña de 7 esté el positivo directo en el 2, pero eso haría que la luz antiniebla estuviera siempre encendida. ¿la quitaron por eso?
 
Muy buenas compañeros.

Pues aquí estoy de nuevo, desde el móvil desde el pueblo. ?
Pues parece ser que la piña de 13 no está dando corriente al antiniebla.
He medido el voltaje en el pin 2y3, y en el 5y3. Antiniebla y una luz trasera. Y ahí sí que hay corriente.

Por si acaso se me ocurrió probar a poner un detector de corriente improvisado, una luz de matrícula led que tenía por casa que en su día compré para la moto. En el antiniebla nada de nada y en el de luz trasera se enciende bien.
Desde el móvil no me deja subir las fotos. Pero los voltajes han sido.
14,2v entre el 3y5
4,6v entre 3y2 con antiniebla encendido.
0,3v entre 3y2 con antiniebla apagado.


Lo que si recuerdo es que hace un mes cuando pase la ITV de la bola me hicieron probar todas las luces y no me dijeron nada. ??? Hasta la de marcha atrás. ?

Mañana iré a la ITV y a ver qué pasa... me haré el tonto y como que ni idea. Ya os contaré.?
 
A mí el domingo en la ITV me dijo el chico ponga la marcha atrás y le conteste que la CV no está obligada a llevar y me dijo que lo sabía pero que una de las pruebas es ponerla para ver si provocava algún fallo al ponerla....
Suerte y nos cuentas!!
 
Muy buenas compañeros.

Pues aquí estoy de nuevo, desde el móvil desde el pueblo. ?
Pues parece ser que la piña de 13 no está dando corriente al antiniebla.
He medido el voltaje en el pin 2y3, y en el 5y3. Antiniebla y una luz trasera. Y ahí sí que hay corriente.

Por si acaso se me ocurrió probar a poner un detector de corriente improvisado, una luz de matrícula led que tenía por casa que en su día compré para la moto. En el antiniebla nada de nada y en el de luz trasera se enciende bien.
Desde el móvil no me deja subir las fotos. Pero los voltajes han sido.
14,2v entre el 3y5
4,6v entre 3y2 con antiniebla encendido.
0,3v entre 3y2 con antiniebla apagado.


Lo que si recuerdo es que hace un mes cuando pase la ITV de la bola me hicieron probar todas las luces y no me dijeron nada. ??? Hasta la de marcha atrás. ?

Mañana iré a la ITV y a ver qué pasa... me haré el tonto y como que ni idea. Ya os contaré.?

Lo del 4.6 V es sospechoso por lo menos... ¿un fusible a medio fundir, un transistor casi quemado?

Cuando enciendes el antiniebla ¿se enciende la del coche? En algunas piñas hay un interruptor que abre el circuito de la luz del coche al introducirla, quizá esté mal colocado y pongas las bombillas en serie.
 
Lo del 4.6 V es sospechoso por lo menos... ¿un fusible a medio fundir, un transistor casi quemado?

Cuando enciendes el antiniebla ¿se enciende la del coche? En algunas piñas hay un interruptor que abre el circuito de la luz del coche al introducirla, quizá esté mal colocado y pongas las bombillas en serie.
Cuando no está engancha la caravana se enciende normal, cuando engancho la caravana se apaga el antiniebla del coche.
 
Entonces si tienes la centralita en el coche algo va mal y apostaría media cerveza a que es un derivadir de cables que no hace buen contacto.
Ese pequeño contacto de la piña del antiniebla debe de cortar los dos cables de los dos pilotos del coche ,que se derivan en uno.
Si no tienes tensión en la piña,yo empezaría buscando la conexión de los cables de los pilotos a la centralita.
 
Cuando no está engancha la caravana se enciende normal, cuando engancho la caravana se apaga el antiniebla del coche.
Desmonta ambas piñas y comprueba que no hay un filamento fuera de su lugar que esté generando caída de tensión y comprueba que cada cable de cada pin es el que corresponde con su indicación. Quizás los colores te lo hagan fácil....
 
Mi piña si mido permanente y bajo contacto tengo tensión..pero si mido el resto me da una alarma. Un parpadeo de todas las luces. El kit electrico de coche al no detectar carga (en vacío) interpreta error y manda códigos. La única forma de veríficar la piña es con un comprobador.

Que de 4 y pico voltios es un poco extraño...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com