Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con toldo con el viento y posibles soluciones

Yo tengo una cincha como la del vìdeo,solo que cuando la pongo la coloco "por encima del toldo con la tela de la cincha retorcida" para que cuando haga viento la vibración que provoca no choque contra la tela del toldo y no haga ruido y por dentro del toldo una barra llamada Rafter (no se si esta bien escrito pero suena así)que se coloca apalancándola entre la pared de la CV y la barra frontal del toldo. Puedo decir que ha soportado hasta ahora vientos considerablemente fuertes y sin inmutarse. Y para mayos seguridad en las patas del toldo le pongo esas pletinas de plástico como las que salen en el vídeo que han puesto antes
 
Gracias, eso es lo que busco, compraré un par de cinchas y las pletinas esas, porque al tener el Westfield ya tengo varias barras de refuerzo entre pared de la caravana y frontal del toldo.

Un saludo y gracias
 
Lo de recoger esta muy bien, pero nosotros no estamos en el camping en todo el día, salimos por la mañana y volvemos, como pronto, sobre las 19:00.
Bajo el toldo dejo sillas y mesa y mueble cocina lleno. No puedo recoger el toldo todos los días por si acaso.
En el camping de San Vicente de la barquera, fue una ráfaga de viento que solo afecto al escalón de parcelas donde estamos nosotros añadido a una tormenta de apenas un cuarto de hora.
Aprovecho para agradecer a mis vecinos de parcela que salieron lloviendo de su caravana pa a sujetar mi toldo con unas cuerdas y que no saliese volando después de romperse la pata.
Por eso cogí la cincha. La pongo, le meto 4 tornillos a las patas y me voy. Qué sea lo que Dios quiera, no me puedo pasar las vacaciones sufriendo por si va a hacer viento.

Es que es eso, en cuestión de minutos puede liarse, y no siempre estoy en la caravana
 
Lo mejor es recogerlo, y si hay previsiones de viento y te tienes que ir, recogerlo y así te evitas problemas. Yo también le pongo las cinchas y todo lo que habéis puesto en el hilo, pero te lo digo por experiencia, (por que a mí se me rompió el toldo por el aire y no estaba en el camping), lo mejor es recogerlo y cuando escampe volverlo a sacar, ahora bien cada uno que haga lo que crea conveniente.

Saludos.
 
Gracias!!!
En los puntos a y b del final...cual es mejor en cada caso???
Me refiero: Previsión meteorológica, que opción es mejor en este caso???
Valor del toldo, lo mismo
Y para acabar... Tú que opción prefieres??? Un saludo

La ventaja del toldo sobre el avance es que el toldo se recoge rápida y cómodamente. Así que siempre que no se use, recogido. Cuando pretendes usar un toldo en sustitución de un avance, la cosa complica. No todo iban a ser ventajas a favor del toldo... ¿no?
En mi caso, creo que lo tengo mucho más fácil. Yo uso un tarp de 24 euros. Si me lo rompe el viento, le doy un digno funeral por los muchos servicios prestados y me compro otro. Como tampoco tiene la opción de fijarlo fuertemente, en alguna ocasión el viento me lo ha soltado y me lo he encontrado ondeando libremente, pero sin daño alguno. Si estoy presente, lo quito en 20 segundos.
 
Lo mejor es recogerlo, y si hay previsiones de viento y te tienes que ir, recogerlo y así te evitas problemas. Yo también le pongo las cinchas y todo lo que habéis puesto en el hilo, pero te lo digo por experiencia, (por que a mí se me rompió el toldo por el aire y no estaba en el camping), lo mejor es recogerlo y cuando escampe volverlo a sacar, ahora bien cada uno que haga lo que crea conveniente.

Saludos.

Y cómo puedo saber si se espera viento, y a partir de que cifras debería preocuparme??? Gracias
 
Me salté anoche este comentario y el de Serranido, perdonad. Entonces eso sirve o no sirve???, Tampoco era un huracán
Si que son efectivas y unidas a fijaciones de las patas aún más, es lógico que si el viento o la lluvia pasa a mayores no hay nada que aguante ( he visto hasta caravanas volcadas ) eso si , este sistema te da tranquilidad más aún si estás fuera cuando se levanta el viento y siempre queda la opción de recoger.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Y cómo puedo saber si se espera viento, y a partir de que cifras debería preocuparme??? Gracias

Por los partes meteorológicos de zona donde estés instalado. Normalmente en todas las recepciones del camping esta el parte meteorológico.
 
Holi a todos , yo estas vacaciones en Holanda en un par de Campings me encontré con mucho ,mucho aire , primero monte el Fiamma , todo chulo yo ,bien cogido con las cinchas de Fiamma , y las patas bien sujetas , también tengo la barra del medio que ayuda a los brazos a no padecer tanto , pero , siempre existe un pero , la lona cuando venia la racha ,a pesar de estar bien sujeta ,pegaba unos golpes fuertes , solución , plan B , quitarlo y poner uno de Dechalon , si se rompe ,como dice el compañero ,se le hace un buen funeral y a correr ,solo son 20 o 30 € , como dice otro compañero , debajo tienes cosas y te gusta que no estén a la intérperie o bien se mojen ,yo siempre lo llevo ,es un paquete pequeño y pesa poco.Incluso algún fin de semana que e salido y a llovido ,lo e puesto , el Fiamma no me hace gracia guardarlo mojado y este toldo lo sacudes y espulsa toda el agua.Un saludo y buenas vacaciones .
 
Nuestro F45 sufrió serios daños en una noche de viento, perfil frontal doblado, soporte de la pata roto, lona rajada..., he podido hacerle un apaño para seguir usándolo pero esta para el arrastre.

Nunca mas lo dejo montado si no estoy presente o no estoy absolutamente seguro que no se prevén vientos..., es mas fácil no poner ningún viento, ni piqueta y recogerlo cuando no hace sol, que al contrario, al menos con el F45 que es a manivela.
 
Entiendo que estáis hablando de problemas por que no lo sujetáis con vientos y piquetas ¿No?
El Cenador plegable cutre salchichero que tenemos le pones los vientos que haga falta y aguanta bastante, como no le pongas ninguno, te toca ir corriendo detrás a recogerlo... ya nos pasó y quedó en susto, se estrelló contra el coche, podría haber sido una persona... se doblaron unas patas al punto de romperse al enderezar una de ellas. Pensé en cambiarlo, y miré precios, pero luego pensé que el comprara nuevo.(también cutre salchichero) no me iba a aportar más que el viejo reparado, así que lo reparé y aquí sigue con nosotros, os escribo debajo de él :D. Si no tiene ya los diez años, poco le falta.
 
Entiendo que estáis hablando de problemas por que no lo sujetáis con vientos y piquetas ¿No?
El Cenador plegable cutre salchichero que tenemos le pones los vientos que haga falta y aguanta bastante, como no le pongas ninguno, te toca ir corriendo detrás a recogerlo... ya nos pasó y quedó en susto, se estrelló contra el coche, podría haber sido una persona... se doblaron unas patas al punto de romperse al enderezar una de ellas. Pensé en cambiarlo, y miré precios, pero luego pensé que el comprara nuevo.(también cutre salchichero) no me iba a aportar más que el viejo reparado, así que lo reparé y aquí sigue con nosotros, os escribo debajo de él :D. Si no tiene ya los diez años, poco le falta.
A mi se me partio el otro día, tendría que soldar una de las varillas...La verdad, lo he usado bastante pero con esto, ya tengo excusa para comprar el de decarton.....

outback + la prima
 
Y cómo puedo saber si se espera viento, y a partir de que cifras debería preocuparme??? Gracias

Hay unas apps para el movil que te facilitan el tiempo que va ha hacer,presión atmosférica, lo que puede llover y la velocidad del viento y si es racheado yo uso MORECAST, He tenido el toldo con rachas de viento de 45Kms y sin problemas a partir de ahí mejor recogerlo por muy bien que lo amarres.
 
Hay unas apps para el movil que te facilitan el tiempo que va ha hacer,presión atmosférica, lo que puede llover y la velocidad del viento y si es racheado yo uso MORECAST, He tenido el toldo con rachas de viento de 45Kms y sin problemas a partir de ahí mejor recogerlo por muy bien que lo amarres.

Gracias!!! Entonces cinchas, pletinas y MORECAST y a ver que tal!!!
 
A mi se me partio el otro día, tendría que soldar una de las varillas...La verdad, lo he usado bastante pero con esto, ya tengo excusa para comprar el de decarton.....

outback + la prima


¿Soldar? No hablamos de lo mismo. El mío es de tubos cuadrados y finos... de aluminio, no sé si puede soldar siquiera. Le puse una pletina del mismo material sujeta con tornillos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com