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Problemas para colocar ruda de recambio

el chana-2

locuaz
Holi a todos , ayer me entregaron mi Caravana nueva , una Hobby 460 ufe,viene con el famoso Kid de reparación , y yo les pedí que quería una rueda , la rueda me la han dado , previo pago , y ahora viene el problema , en el cofre no la puedo poner , primero por que han puesto en medio una barra de hierro , que supongo que será un refuerzo , y luego en los lados del cofre tampoco , pues me tocan las bisagras al cerrar el portón ,que va de arriba a abajo , no de puerta como son la gran mayoría.Buenoo pues vamos a ponerla debajo, pero resulta que hay tuberías y desagües , tampoco puedo colocar el soorte, haber si alguno tenéis esta caravana o este problema como lo haveis solucionado .Gracias .Un Saludo.
 
hola lo suyo es ponerla debajo,lla que es una cosa que no se suele usar mucho, si te molesta alguna tuberia lo suyo es desbiarla y hacer hueco para la rueda,
 
¿Yno te la instalan en el mismo vendedor?

saludos desde Covaleda
 
Otra opcion es colocarla dentro en un arcon grande dentro de una funda de tela para no dejar marca en el suelo de la cv....
 
Pues lo tienes complicado.
La moda esta del los Kit´s,,,,si te revienta la rueda,,,que suele ser lo mas probable , que haces con el kit???
Encima claro,,,que como te pilla lejos del Concesionario ,,,pues tampoco se lo puedes meter por el culito al jefecillo.
Poner el soporte de rueda, seria la mejor opcion si no cabe en el arcon.
LLevar dentro la rueda ,,,es un espacio que te quitas dentro.
Hace años era impensable que te vendieran un coche sin gato y sin rueda.
Despues inventaron las ruedillas esas de juguete y ya ni las ruedas de triciclo te dan.
¿¿A lo mejor te valia una rueda de estas de juguete?? igual si te entraba en el arcon.
En los desguaces son muy baratas.
Para comprobar si te vale,,,tantea a tus conocidos, igual alguno lleva una ruedita de esas y puedes mirarlo.
 
Holi,gracias por vuestras respuestas , pedrin , si muevo tuberías , como me lo hago yo ,me da miedo tener problemas en un futuro con la garantía. Forever , eso es una pequeña movida que tuve con el concesionario , con el mosqueo , ya no quise que el me vendiera el soporte , prefiero comprarlo y darle esa ganancia a un colega .Pero estando allí no me fije en el problema de las tuberías , cosas que se te pasan en esos momentos. Y Antonio , esa es la opción que nos dieron en el concesionario , pero en principio no nos gusta por que nos roba espacio , pero veremos al final si no queda mas remedio.Bueno seguiremos pensando . Un saludo.
 
Holi, H420,totalmente de acuerdo contigo ,pero la rueda galleta no aguantaría el peso de la caravana ,reventaría nada mas bajarla del gato. En el coche también me pusieron el famoso kid de los coj....,pero no e conseguido todavía la famosa rueda de galleta , pues es un Qasqhai y van caras y rebuscadas. Entonces se nos ilumino una idea , y era colocar la rueda de la caravana en el sitio que lleva el coche para la rueda , y no me coge por un poquitín de altura , aunque lleva un sofwofer ,esta va dentro de la rueda y coge bien , pero por altura no ,algún invento este fin de semana que cogeremos la caravana pensare , pues sin rueda de recambio no hago ruta , ya que las caravanas suelen pinchar poco ,pero cuando lo haces casi siempre revientan , y no tener recambio te puede aguar mucho las vacaciones ,y si no , una sabana o una bolsa y ala ,para debajo de la cama.Un saludo .
 
Pues si, tienes razon.
No habia yo caído en el peso, de todas formas,,,es una cosa que siempre me ha intrigado.
Pongamos unas ruedas que aguanten,,,que se yo ,,,450kg, Dos ruedas en un eje seria un aguante maximo de 900kg.
Hasta aqui , facil no?
Y que pasa cuando levantas la Caravana con el gato y dejas la rueda pinchada o reventada en el aire para cambiarla??
La otra rueda aguanta entonces los 900kg de la Cv ella sola?
Tendria que explotar , No?? pues no ,,,no explota.
Una vez pense que las ruedas aguantan el doble de lo que indican.
Estare equivocado o no lo entendere bien.
 
Esto es como los aviones , que dicen que con un motor también pueden volar ,de las ruedas , creo que no es lo mismo aguantar todo ese peso parada , que en movimiento , pues va cogiendo temperatura con el rose del asfalto . Lo mismo con mi camión , que lleva ruedas gemelas , aveces me subo a una acera y queda una de las dos ruedas colgando , estando cargado aguanta el peso solo una , y aguanta , o mejor todavía , cuando e pinchado una gemela , la otra aguanta todo el peso , aunque vallas con cuidado estas circulando , y procure poner el peso al lado contrario .,pero mejor que aguanten mas de lo que dicen las marcas , por que si pusieran lo real , iríamos de reventón en reventón . Un saludo
 
Pues si, tienes razon.
No habia yo caído en el peso, de todas formas,,,es una cosa que siempre me ha intrigado.
Pongamos unas ruedas que aguanten,,,que se yo ,,,450kg, Dos ruedas en un eje seria un aguante maximo de 900kg.
Hasta aqui , facil no?
Y que pasa cuando levantas la Caravana con el gato y dejas la rueda pinchada o reventada en el aire para cambiarla??
La otra rueda aguanta entonces los 900kg de la Cv ella sola?
Tendria que explotar , No?? pues no ,,,no explota.
Una vez pense que las ruedas aguantan el doble de lo que indican.
Estare equivocado o no lo entendere bien.


Jeje, cuando levantas con un gato una rueda, la otra rueda sigue aguantando sus 450 kg, los otros 450 kg los está aguantando el gato, jeje..., aun así, claro que aguantan más que lo que pone, si no, reventaran al primer laceo o al entrar en una curva, que esos 450 kg se pueden convertir perfectamente en 900 kg o más... dependiendo de lo fuerte que entres a la curva.
 
Holi a todos , ayer me entregaron mi Caravana nueva , una Hobby 460 ufe,viene con el famoso Kid de reparación , y yo les pedí que quería una rueda , la rueda me la han dado , previo pago , y ahora viene el problema , en el cofre no la puedo poner , primero por que han puesto en medio una barra de hierro , que supongo que será un refuerzo , y luego en los lados del cofre tampoco , pues me tocan las bisagras al cerrar el portón ,que va de arriba a abajo , no de puerta como son la gran mayoría.Buenoo pues vamos a ponerla debajo, pero resulta que hay tuberías y desagües , tampoco puedo colocar el soorte, haber si alguno tenéis esta caravana o este problema como lo haveis solucionado .Gracias .Un Saludo.

¿Habías pensado en el gato y la llave de ruedas?, en el coche tampoco tienes y te hará falta para cambiarla
 
Atención a las llaves que vienen con la caravana. Por ejemplo en la mía se supone que has de quitar los tornillos con la misma de bajar las patas, y no, no hay narices de hacer tanta fuerza con una llave así.
 
Pues si, tienes razon.
No habia yo caído en el peso, de todas formas,,,es una cosa que siempre me ha intrigado.
Pongamos unas ruedas que aguanten,,,que se yo ,,,450kg, Dos ruedas en un eje seria un aguante maximo de 900kg.
Hasta aqui , facil no?
Y que pasa cuando levantas la Caravana con el gato y dejas la rueda pinchada o reventada en el aire para cambiarla??
La otra rueda aguanta entonces los 900kg de la Cv ella sola?
Tendria que explotar , No?? pues no ,,,no explota.
Una vez pense que las ruedas aguantan el doble de lo que indican.
Estare equivocado o no lo entendere bien.

Tu comentario me viene muy bien para explicar un concepto que se repite mucho en este foro y que, desde mi humilde opinión, creo que se tiene equivocado.
El código de carga de una rueda se refiere al peso que ha de tener esa rueda en parado con respecto a la velocidad máxima a la que puede circular

Te pongo un ejemplo, pongamos una rueda 155/70R13 75T. Para andar con números redondos, pongamos que mi caravana pesa 800Kg (es para buscar un peso que se pase por poco del índice que he puesto)
El código 75 me dice que soporta 387Kg y la T me dice que es para velocidades de hasta 190Km/h
Por lo tanto, mi rueda sería capaz de soportar una caravana de 774Kg marchando a una velocidad de 190Km/h, es decir, me paso de peso por 26Kg, pero es que no puedo pasar de 90Km/h, así que el código de carga que llevo no es erróneo ni peligroso, ni mucho menos como para tacharme (en este ejemplo) de imprudente y casi de asesino por poner en riesgo la vida de los demás (no son frases inventadas mías, aparecen en varias ocasiones a lo largo del foro)
La velocidad a la que se circula va muy relacionada con la carga de la rueda, no es lo mismo la fuerza que soporta la rueda cuando vas a 40Km/h que cuando vas a 120Km/h, pero para simplificarlo y sea más fácil para el consumidor los códigos los dicen con respecto al peso del vehículo y su velocidad máxima.
Esto explica por qué al levantar una rueda en un bordillo, la otra rueda aguanta, ahora bien, si pegas un volantazo a 190Km/h y se me levanta una rueda, a ver si mi rueda es capaz de aguantar esos 387Kg, que van a convertirse en unos cuantos más durante unos instantes.
Muy importante: Que la rueda aguante 387Kg a 190Km/h no significa que a 95Km/h (justo la mitad) aguante el doble de peso
La mayoría de reventones de una rueda se deben a una presión inadecuada o a un mal estado de la misma y no tanto con el índice de carga (que no quiere decir que no le haya pasado a nadie)
Cuando te pasas de peso, la rueda no revienta, lo que ocurre es que la rueda desllanta (se sale la cubierta de su sitio), para el caso es lo mismo puesto que el guarrazo lo tienes casi asegurado, pero para evitarlo las medidas a tomar son diferentes.

Ahora ya, podemos seguir con el hilo, que me he desviado un poquito del tema principal :D
 
¿Habías pensado en el gato y la llave de ruedas?, en el coche tampoco tienes y te hará falta para cambiarla
Si , pues en mi caso los arrastro de la anterior caravana que si llevaba rueda de recambio .y como en el coche también llevo el famoso kid , llevo no solo el gato sino una llave con distinta boca , la caravana es de 19 y el coche de 21 y también como dice Aunolose ,la llave de las patas como quieras aflojar la rueda ,se dobla , no esta prepara por su diseño para aflojar las ruedas .
 
Has probado ha colocar el soporte debajo de la lanza, entre los dos hierros del chasis?, algunos remolques de carga lo llevan ahí, aunque no se si añadirías mucho peso en la bola.....
 
Volviendo al tema del hilo... el chana2, ¿sabes que el soporte para ruedas de repuesto alko bajo chasis, con un adaptador se puede poner incluso en la parte de atrás de la caravana, a la altura de las patas traseras?.

Ver el archivos adjunto 133963

Es por si allí atrás no hay ningún tubo que te moleste.
 
Creo que ya me he medio enterado de lo de las cargas que aguantan las ruedas.
Que poco me gusta una rueda a la intemperie.
Hace unos meses, le dio a mi hijo por mirar la de repuesto ,bajo la Furgoneta y aquello daba pena. Agrietada , rajada, para tirar.
Sobre la llave, siempre he llevado una 17_19 de codo.
 
A alguien le he visto proteger la rueda que iba fuera con otro neumático viejo por encima, a modo de capa. Era típico en coches como el R6 y un montón más.
 
En la mía ( a pesar de lo grande que es), no hay forma de colocarla en los bajos. Han "arrojado" los tubos de tal manera que mejor no tocar.

attachment.php




Por cierto, la de repuesto siempre sufrirá menos que las otras dos, pienso yo. Lo que si es importante es tenerla accesible para comprobar presiones y tal.
 
Holi josé Luis , como siempre dando en el clavo , ya e llamado al del taller para que mañana consulte esto que pones tu , haber que adaptadores hay para colocarlo mas para atrás.
Mavard , yo había pensado en poner la rueda como en la foto que pones , pero solo se lo insinué a la parienta y me tuve que agachar por que ya volaba alguna sartén ,jeje .Gracias a todos por vuestras aportaciones .
 
Jose Luis , aprobechandome un poco de ti, te hago una consulta , me han colocado el Mober que se arrima solo a las ruedas , y cuando me lo han enseñado veo que el rodillo se arrima mucho a la rueda , yo con el manual nunca lo arrime tanto , es correcto ?,
 
El adaptador de alko es este

soporte%20trasero%20rueda%20repuesto%20alko.jpg


Puperline, tiene otro propio, para cuando se monta el movedor en el sitio destinado al soporte, que es este
 
Has probado ha colocar el soporte debajo de la lanza, entre los dos hierros del chasis?, algunos remolques de carga lo llevan ahí, aunque no se si añadirías mucho peso en la bola.....


Hoy me he estado fijando en unos remolques y el util es super sencillo, tiene forma de U roscada en sus extremos para las tuercas que sujetan la rueda.
Se monta en cualquier perfil que se pueda abrazar, no tiene porque ser el de la lanza, las puntas entran el los agujeros de la llanta y se aprieta para que quede sujeto. si la rueda es grande puedes montar incluso 2.

Si encuentro alguna foto la intentaré poner.
 
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