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Problemas peso

jotorresta

locuaz
Qué tal, paisano...????

Pues la verdad es que he participado en numerosos hilos donde ha salido el tema del "engaño" en la Tara de las cvs y he leído de Sun Roller, Moncayo, etc. que no me han terminado de demostrar si el sobrepeso ( de haberlo ) es debido a engaño puro y duro, extras no de serie, cosas que llevamos y no le damos importancia pero que pesan, etc. El caso es que Adria no es de las cvs que he leído esos comentarios...!!! :scratch:

He dicho públicamente que pesé mi anterior cv y que, descontando los extras que no eran de serie aunque salieron de fábrica así, las cuentas más o menos salían. Para la actual, también. Pero es que hasta el depósito del Kit Bianco es mayor que el original, sumado a la rueda de repuesto, etc. logran generar un peso no despreciable...

El caso es que tu depósito podría no ser de serie...!!! Como no lo sé ... :mudo:

Eso sí, me dá que pasa algo parecído a lo que me explicó un directivo de Sun Roller. Se paga una homologación y se puede "estirar" con extras en detrimento de la carga. Más o menos así...!!! El problema es que puede que la carga útil haya desaparecido...!!! Aunque podría ser un problema estructural unicamente, ya que en otros aspectos no.....:rolleyes:

De alguna manera "se abusa" o no de eso y se nos queda una cara ......:mad:, yo el primero...!!! Que el eje tiene margen, mejor...!!! Que los neumáticos debemos cambiarlos para rodar tranquilos, mejor también...!!! El problema vendría cuando no hay margen...

Ace facilita una doble MMA, por ej, para que podamos elegir esa opción y quede en nuestra responsabilidad el exceso de peso o la obligatoriedad de matricularla. Quizás deberían tomar ejemplo otros fabricantes, que de eso se trata...!!!

En tu caso es un 17,3 % de más aunque podrías ampliar la MMA a la MTMA y podrías circular "tranquilo", porque ahora puedes hacerlo si el índice de carga de los neumáticos están dentro de ese peso.... Creo haberme explicado....!!!

Saludos
a cv, como cable eléctrico, bombonas de gas, etc. Si no mal recuerdo, a mi cv se le calculaban unos 65 Kg.



Saludos

Se puede "legalizar esto?
Como tendria que proceder?

Gracias
 

Juansinmedio

hablador
Juan, eres duro eh, quien trampea o trampeaba las fichas no lo se, pero que no se corresponden con la realidad
estoy seguro de ello.
Tengo una Tec 470 con 30 años y de Mma 750 kilos, por aqui hay una compañera que tenia, la misma
marca mismo modelo pero 500 y su ficha tecnica era exacatamente igual a la mia, esto es posible
o tambien es culpa de los accesorios?

salu2

¿ No sé si te refieres que soy duro de entendederas...? Espero que no sea así....!!! :wink:

Si dices que es exactamente igual lo será...!!! Otra cosa es que se "trampée" como ví en una ficha técnica de una Burstner que tenía una MMA <750 Kg en la ficha verde y en los calcos de detrás creo que ponía 850 Kg...!!! Esto es verídico y si me lo cuentan no me lo creo pero lo ví y lo descubrí con un enorme asombro. Obra de un falsificador que te cagas....!!!

¿ Y si hubieras visto esa ficha técnica ( solo la verde ) y hubieras dicho que tu cv, a modo de comparación, me hubieras puesto el caso que cuentas...? Yo sólo hablo de lo que he tenido y pesado, de lo demás ni puedo ni quiero poner la mano en el fuego por nada ni por nadie...!!!

Al final de lo que veo me creo la mitad y de lo que no nada...!!! Esa es una frase muy popular pero muy cierta en muchísimas ocasiones, por desgracia...!!!

De los accesorios ya ves que nos ha contado el compañero...!!! Pacagarse......!!!

Saludos
 

BENGI

hablador
No para nada de entendederas, me referia al tema de los accesorios, jejeje
El caso es que hay muuuchas caravanas mas grandes de 400 con fichas tecnicas de 750
y no me creo para nada que sea por los accesorios, a no ser como dice el compañero mas arriba
que menos el fregadero todo lo demas son accesorios.

salu2
 

Juansinmedio

hablador
Se puede "legalizar esto?
Como tendria que proceder?

Gracias

Por supuesto...!!!

Habla con el ingeniero de la estación de ITV de Hellín y se lo comentas para ver qué te pide para iniciar el trámite.

Según hablé con los de Almansa, se necesita un informe por el fabricante o importador certificando el aumento de la MMA a la cantidad que les hayas solicitado o te lleguen a dar. Pagas el trámite ( poca cantidad ) y con esto te vas a Tráfico para que te expidan el nuevo Permiso de Circulación. Cuando lo tengas tendrás que indicarle la nueva MMA a la Compañía de Seguros de tu cv.

Ahora falta que te lo den, previo pago, por supuesto...!!!

Anímate, que seguro que lo consigues...!!! Ya nos contarás, porque seguro que habrá numerosos interesados en hacer lo que te indiqué antes...!!!

Saludos y suerte...!!!

No para nada de entendederas, me referia al tema de los accesorios, jejeje
El caso es que hay muuuchas caravanas mas grandes de 400 con fichas tecnicas de 750
y no me creo para nada que sea por los accesorios, a no ser como dice el compañero mas arriba
que menos el fregadero todo lo demas son accesorios.

salu2

Todo es broma, Bengi !!!

Ahora recuerdo cómo me vino angustiado con la documentación de su cv un amigo cuando le conté lo que os he dicho ( que no es la 1ª vez que lo hago y hay que andarse con muchísimo ojo....!!! ). Resulta que su cv es grandecita y estaba "mosca" con que no le perteneciera matricula. Comprobamos que la ficha verde y las calcas coindidían al menos...!!!

Pienso que ante la duda, lo mejor es hablar con quien es responsable de esa marca ( concesionario, fabricante o importador ) y comprobar que los datos en la documentación son correctos y saber, a ciencia cierta, el porqué del sobrepeso si lo hay. Lo que no es ético es el afán de unos por vender y meterte en un problema nada importante.

Porque importante sí que es con lo de la cv que he comentado antes si tiene un acidente con fallecidos, etc. Circula sin matrícula, sin permiso de circulación, sin seguro, etc. Eso sí que es un problemón como la copa de un pino...!!!

Saludos
 

jotorresta

locuaz
Pues me voy a pasar por la itv y le voy a preguntar.
La verdad es que esto de los pesos es un rollo.
En cuanto pase la tempprada de verano lo vamos a intentar.

Gracias amigo Juan.
Un saludo a la vecina Almansa
 

DM4

hablador
Pues tienes un verdadero problema...!!!

No dudo de lo que dices y pensando en que tu cv tiene una Tara de, al menos 745 Kg, si pesa en realidad 900 tienes un exceso de un 20 %, que no es para tomárselo en broma...!!!

Así que, lo que yo haría, es volver a comprobar de nuevo el peso en otra báscula para comprobar quien ha mentido, si el fabricante ( que ya no es español en este caso ) ó el que tiene o calibra la báscula donde la pesaste...!!!

Puedo comprender que exista un porcentaje de hasta un 5% de exceso, como en muchísimos productos que podemos comprar, pero en un 20 %...!!!

Así que si la cargas, y no mucho, puedes poner en peligro elementos de la estructura, aunque le hayas elevado el índice de carga de los neumáticos, que con eso no basta...!!!

Saludos


¿Ves como no es cosa de mi caravana?, a continuación ha entrado otro forero y casualmente ha dado el mismo peso que yo, con la misma caravana, como puedes ver no es una caravana aislada.
Problema afortunadamente ya no tengo ninguno, la vendí en Diciembre.




Hay que tener mucho cuidado con las "generalizaciones" y hay que leer muy bien para no confundirse o hay que pesar sabiendo de que ese pesaje es cierto, comprobado y contrastado...!!!

Tuve una Caravelair 375 Brasilia de una Tara de 595 Kg y con una MTMA de 900 Kg. Eso sí, la MMA de 740 Kg...!!! Lo cierto es que nunca la pesé pero de chasis y eje iba bastante sobrada...!!! No es lo mísmo Tara, MMA, MTMA, peso real vacía ( extras ??? ) y peso real en ruta. Además, hay cvs que van "peladas" de mobiliario y otras "abarrotadas" del mísmo. En cvs similares nunca podrán pesar igual si una lleva nevera grande, WC Thetford, estabilizador, etc. y la otra no...

Saludos

000
 

Juansinmedio

hablador
¿Ves como no es cosa de mi caravana?, a continuación ha entrado otro forero y casualmente ha dado el mismo peso que yo, con la misma caravana, como puedes ver no es una caravana aislada.
Problema afortunadamente ya no tengo ninguno, la vendí en Diciembre.

Pues el problema entonces lo tiene a quien se la vendíste, además de todos los modelos iguales a la tuya y que tienen ese sobrepeso tan notable...!!! Eso quieres decir, ¿ no ?

Nunca estamos exentos de sufrir un engaño y en nuestro caso, también, así que se pueden adoptar medidas legales para subsanarlos y evitarlos.

Ya he dicho numerosas veces que he pesado mis 2 últimas cvs y están dentro un margen razonable, pero de lo que no sé o conozco no puedo decir nada. Por eso no generalizo de que tods las cvs tienen una Tara igual al peso real de la cv sin extras no de serie ni todo lo contrario.

Saludos
 

Aunolose

Adict Member
pues la cv tiene 5 añitos y las ruedas 185/70 R13 86T/ 90 N M+S y claro, al pesarla hace un par de semanas pues veo que el indice de carga que tienen los neumáticos no es lo correcto para el peso real que llevo, por eso de cambiarlas a un índice más alto, creo que 96 o un poco más tengo y no son faciles de encotrar o soy muy torpe pero se las voy a cambiar por seguridad

Me quedé con la mosca detrás de la oreja con esto de los neumáticos y lo he buscado, adelanto que no soy ningún entendido, pero ¿podría ser que ese 86T/90N quiera decir que con 530k (el 86) puedes circular a 190km/h (de la T) y circulando a 140 (la N) puedes cargar 600k (el 90)?


infoneumatico.png



Eso explicaría por qué no te ha pasado nada, no es lo mismo que los neumáticos soporten unos 155k más (cada uno) a que "solo" sean 85k (cada uno).
 

Maykel

Participativ@
Me quedé con la mosca detrás de la oreja con esto de los neumáticos y lo he buscado, adelanto que no soy ningún entendido, pero ¿podría ser que ese 86T/90N quiera decir que con 530k (el 86) puedes circular a 190km/h (de la T) y circulando a 140 (la N) puedes cargar 600k (el 90)?


infoneumatico.png



Eso explicaría por qué no te ha pasado nada, no es lo mismo que los neumáticos soporten unos 155k más (cada uno) a que "solo" sean 85k (cada uno).
a esa velocidad solo cuando le meto la 5ª y cuesta abajo jajajaj, no fuera bromas pues si te digo la verdad no tengo ni idea tendre que llevarla a un taller de ruedas y me lo expliquen, pero cuando la pese si me quede preocupadillo y por eso el de cambiarlas
saludos
 
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