Webcampista.com

mucho más que un foro

¿puede un citroen C4 grand picasso remolcar una Fendt 495 SKM?

Dember

calladit@
Hola a todos,
Soy Dember, novato en esta página y este es mi primer tema que abro en este foro con la esperanza de que me echéis una mano para solventar las dudas que me asaltan para comprar mi primera caravana.

Somos una familia de cinco personas, que llevamos más de 8 años disfrutanto de la vida campista, tanto en verano como en algún puente a lo largo del año. Hasta ahora ibamos con una tienda de campaña de Decathlon bastante grande. Nos apañabamos más o menos bien, pero nos apetece cambiar y llevamos un tiempo dandole vueltas a la compra de una caravana.
Hace unos días vimos una caravana que nos gustó mucho la Fendt 495 SKM (catálogo año 2012) El vendedor nos decía que el peso máximo autorizado de esta caravana es 1360 kg y que si sacaba el carnet B96 podría tirar de ella con mi coche; un citroen C4 Grand Picasso. Yo consultando el catálogo de la caravana veo que en el peso máximo autorizado figuran dos números:
1360/1600* kg)
(A pié de página el * significa "Homologación para España")

Los datos técnicos del coche son los siguientes:
TARA. 1620 KG
MMA: 2320 KG
MMR c/f-. 1500 kG

Después de mirar lo del catálogo estoy casi convencido que no puedo remolcar dicha caravana con este coche pero el vendedor tenía tan claro que pesaba 1360 kg que no sé si lo estoy mirando bien.
Bueno, espero no haber soltado mucho rollo.
Os ruego me echéis una mano para salir de dudas.
Muchas gracias por adelantado.
 
hola siempre que entre los dos vehiculos no sobrepases 3500 kilos puedes y segun los cv que tenga en c4 pero con esos pesos es muy facil pasarte de kilos
 
Yo la veo mucha caravana, como le pongas aire, mover....pasarás de 1400 kilos. Se suele coincidir que como mucho se debe remolcar el 80% de la tara del coche.
En el tema legal, con el B96 si puedes remolcarla, con el B te pasas de los 3500 kilos de MMA entre los dos.