Webcampista.com

mucho más que un foro

¿puede un citroen C4 grand picasso remolcar una Fendt 495 SKM?

Dember

calladit@
Hola a todos,
Soy Dember, novato en esta página y este es mi primer tema que abro en este foro con la esperanza de que me echéis una mano para solventar las dudas que me asaltan para comprar mi primera caravana.

Somos una familia de cinco personas, que llevamos más de 8 años disfrutanto de la vida campista, tanto en verano como en algún puente a lo largo del año. Hasta ahora ibamos con una tienda de campaña de Decathlon bastante grande. Nos apañabamos más o menos bien, pero nos apetece cambiar y llevamos un tiempo dandole vueltas a la compra de una caravana.
Hace unos días vimos una caravana que nos gustó mucho la Fendt 495 SKM (catálogo año 2012) El vendedor nos decía que el peso máximo autorizado de esta caravana es 1360 kg y que si sacaba el carnet B96 podría tirar de ella con mi coche; un citroen C4 Grand Picasso. Yo consultando el catálogo de la caravana veo que en el peso máximo autorizado figuran dos números:
1360/1600* kg)
(A pié de página el * significa "Homologación para España")

Los datos técnicos del coche son los siguientes:
TARA. 1620 KG
MMA: 2320 KG
MMR c/f-. 1500 kG

Después de mirar lo del catálogo estoy casi convencido que no puedo remolcar dicha caravana con este coche pero el vendedor tenía tan claro que pesaba 1360 kg que no sé si lo estoy mirando bien.
Bueno, espero no haber soltado mucho rollo.
Os ruego me echéis una mano para salir de dudas.
Muchas gracias por adelantado.
 
hola siempre que entre los dos vehiculos no sobrepases 3500 kilos puedes y segun los cv que tenga en c4 pero con esos pesos es muy facil pasarte de kilos
 
Yo la veo mucha caravana, como le pongas aire, mover....pasarás de 1400 kilos. Se suele coincidir que como mucho se debe remolcar el 80% de la tara del coche.
En el tema legal, con el B96 si puedes remolcarla, con el B te pasas de los 3500 kilos de MMA entre los dos.
 
Por poder, y si en ficha técnica pone MMA 1.360 kg, claro que puede remolcar legalmente ese coche a esa caravana.

¿Cuantos CVs y que combustible lleva la Picasso?.
 
Aunque fueran 1.360 los kilos que pesa, (habría que verlo) en cuanto la llenes, sin ni siquiera poner mover o aire o avance o toldo.....te vas a acercar mucho, mucho a la tara del coche. Tirar, tirará.....pararla, ya no es tan seguro que lo haga.
También puede que el coche no te dure mucho tiempo, la mmr es de 1.500.
El vendedor, por vender, te va a decir que puedes tirar de cualquier cosa.
 
Buenas y bienvenido Dember:

Yo soy de los que pienso que hay que hacer caso a la documentación de los vehículos, que son los que han pasado todas las homologaciones. Si el coche tiene una MMR de 1500Kg y la caravana tiene MMA de 1360Kg, puedes llevarla. El inconveniente es que necesitas el B96 o B+E ya que la suma de los MMAs de los dos vehiculos excedería los 3500Kg.

Un saludo!!!
 
Yo es que no soy creyente...:inocente:, si lo fuera con mi Corolla 3 puertas podría llevar la Knauss 500 que tanto gusta por aquí...incluso me sobrarían algunos kilos hasta la MMR.
 
Yo es que no soy creyente...:inocente:, si lo fuera con mi Corolla 3 puertas podría llevar la Knauss 500 que tanto gusta por aquí...incluso me sobrarían algunos kilos hasta la MMR.

Diselo a mi Serena, que también tenia una MMR c/f de 1.500 kg, con la mía de 750 kg de MMA, se hizo kakita subiendo la cuesta de La Cabrera en la A-1, que es del 9%, la tuve que subir en 2ª y con la aguja en el rojo... menos mal que no me llego el presupuesto para la Knaus 550 que me querían vender.
 
Buenas y bienvenido Dember:

Yo soy de los que pienso que hay que hacer caso a la documentación de los vehículos, que son los que han pasado todas las homologaciones. Si el coche tiene una MMR de 1500Kg y la caravana tiene MMA de 1360Kg, puedes llevarla. El inconveniente es que necesitas el B96 o B+E ya que la suma de los MMAs de los dos vehiculos excedería los 3500Kg.

Un saludo!!!

Le engancho 1300 kg a mi coche (que es lo que pone en la ficha), y segun arranque no podria ni subir el escaloncito de la salida de la nave donde la guardo,
 
Buenas y bienvenido Dember:

Yo soy de los que pienso que hay que hacer caso a la documentación de los vehículos, que son los que han pasado todas las homologaciones. Si el coche tiene una MMR de 1500Kg y la caravana tiene MMA de 1360Kg, puedes llevarla. El inconveniente es que necesitas el B96 o B+E ya que la suma de los MMAs de los dos vehiculos excedería los 3500Kg.

Un saludo!!!

Suponiendo que sea verdad que pesa 1.360 y suponiendo que pueda tirar de 1.500......solo quedan 140k de carga, que pueden parecer bastantes pero no lo son. Ahora hay que suponer que no le pone mover, unos 75k como minimo, ni siquiera toldo, que es lo que menos pesa, unos 20k, ni aire(esto no es imprescindible), porque con ropa de camas, de persona, algo de comida, bombona, productos de higiene y limpieza, liquidos del wc, menaje de cocina, unas sillas y mesa....ya has llegado al límite....si no es que lo has pasado ya.

Yo soy de la opinión de que más vale ir tranquilos que sufriendo en cuestas, entradas empinadas, frenazos imprevistos, bajadas en las que la caravana empuja al coche....ir con lo adecuado me parece importante, aunque claro está, cada uno hace lo que quiere.
 
Buenas y bienvenido Dember:

Yo soy de los que pienso que hay que hacer caso a la documentación de los vehículos, que son los que han pasado todas las homologaciones. Si el coche tiene una MMR de 1500Kg y la caravana tiene MMA de 1360Kg, puedes llevarla. El inconveniente es que necesitas el B96 o B+E ya que la suma de los MMAs de los dos vehiculos excedería los 3500Kg.

Un saludo!!!

Eneko1, que coche tienes?
Con mi anterior coche que era un Skoda Fabia 1.4Tdi, remolcaba.una Caravelair 390 y solo mi hizo falta 5 minutos para darme cuenta que ni de coña hubiese podido remolcar una caravana de 1200 kg, que es lo que ponía en mis papeles y solo me hizo falta un día de viento en contra, para darme cuenta que ni siquiera podia con mi pequeña Caravelair.

Ahora tengo un Signum de 1650kg de tara y un 2.2 con 140cv y igual te digo que no se me ocurriría enganchar una caravana de 1500kg que es mi MMR, porque con mi Antarés 495 de 1100kg te puedo asegurar que no me sobra ni un sólo caballo.

Si hubiese hecho caso de los papeles, yo estaría tirando de una Roller Queen 495 con mi Fabia. Porque los papeles de las caravanas también son fiables, no?

Sentido común.

Un saludo
 
Hola a todos,
Soy Dember, novato en esta página y este es mi primer tema que abro en este foro con la esperanza de que me echéis una mano para solventar las dudas que me asaltan para comprar mi primera caravana.

Somos una familia de cinco personas, que llevamos más de 8 años disfrutanto de la vida campista, tanto en verano como en algún puente a lo largo del año. Hasta ahora ibamos con una tienda de campaña de Decathlon bastante grande. Nos apañabamos más o menos bien, pero nos apetece cambiar y llevamos un tiempo dandole vueltas a la compra de una caravana.
Hace unos días vimos una caravana que nos gustó mucho la Fendt 495 SKM (catálogo año 2012) El vendedor nos decía que el peso máximo autorizado de esta caravana es 1360 kg y que si sacaba el carnet B96 podría tirar de ella con mi coche; un citroen C4 Grand Picasso. Yo consultando el catálogo de la caravana veo que en el peso máximo autorizado figuran dos números:
1360/1600* kg)
(A pié de página el * significa "Homologación para España")

Los datos técnicos del coche son los siguientes:
TARA. 1620 KG
MMA: 2320 KG
MMR c/f-. 1500 kG

Después de mirar lo del catálogo estoy casi convencido que no puedo remolcar dicha caravana con este coche pero el vendedor tenía tan claro que pesaba 1360 kg que no sé si lo estoy mirando bien.
Bueno, espero no haber soltado mucho rollo.
Os ruego me echéis una mano para salir de dudas.
Muchas gracias por adelantado.

Bienvenido Dember !!!

No comentas si has arrastrado una cv y, de ser así, si es grande, con lo que intuyo que no. Tampoco sabes a ciencia cierta los enseres que vas a llevar, además de los extras que podrías ponerle, como mover, toldo ( Caravanstore o F45 ) , aire acondicionado, etc.

El peso que te indica el vendedor el la MOM ( Masa en Orden de Marcha ) en la que se incluirían ciertos enseres necesarios para el uso de la cv que rondarían en unos 60-70 Kg según modelo y marca. El resto hasta la MMA o MTMA será carga útil y tendrías que descontar por cada extra y/o enseres que lleves dentro, como algún kit de mejora ( horno microondas, rueda de repuesto, etc ).

El coche que tienes es grande y con un peso bastante bueno como para equilibrar el conjunto pero no sabemos la potencia del mismo ni el combustible que usa. Ahí puede estar la idoneidad o no del coche, junto al peso que lleve el mismo y la cv.

Lo que está claro es que has de sacarte el B96 como mínimo para arrastrarla...!!! Como te quedará una carga útil de 140 Kg no te quedarán muchas opciones de llevarte muchos enseres. Ahora, el coche dispone de un genial maletero como para llevar avancé, resto de ropa y comida.

Por otro lado, no nos dices por los lugares donde vais a circular ya que ir muy justo no es bueno pero llegar se llega, con muchas precauciones y buen mantenimiento del coche.

Yo llevo bien la mía y me paso de peso pero sin ser meramente preocupante. Espera a ver si otros foreros te dan sus opiniones...!!!

Suerte con la compra...!!!
 
Dember: yo pienso como los compañeros lo primero es la seguridad para ti y los demás
 
Ya juansinmiedo. Pero realmente vasta con llegar?
Claro que llegar, se llega. Pero en que condiciones.
Merece.la pena llevar el coche "al límite"?
Si apuras en el motor, apuras en el peso. Que margen de error te queda?
Yo prefiero ir sobrado, viajar tranquilo, despreocupado de si en la ruta "x" hay cuestas o es llano, sin estar mirando la temperatura del coche, etc...

Es mi coche y a mí es al que le toca pagar las reparaciones.
Y ni siquiera entramos en el tema de la seguridad y el peligro que conlleva ir "justito" de pesos.

Lo dicho, más vale que sobre coche...
 
En cualqiuier caso, tienes un buen coche, con buen volumen, peso y condiciones para remolcar caravana, solo se trata de buscar la más adiente, quizás algo más ligerito, seguro que encuentras alguna, hay taaaaantaaaas, tu busca modelos por internet y vete haciendo a la idea.

Si estas acostumbrado a ir con tienda, el paso a cv, será fantástico, pero quizás no haga falta ir a lo mejor de todo en el mercado, quizás puedas optar por una.... "Citroen " en caravanas en lugar de "Mercedes" que son más pesadas.
 
Como te comenta...........Belén, Mohicano.................llevarla..........lo que se dice llevarla......la vas a llevar......la va a arrastrar................y como siempre digo.................el problema lo tendrás cuando la tenga que parar un día................y sino haz la prueba........ponte a 80/90 y te pones de pie en el freno...........luego nos lo cuentas...............yo si que hago esta prueba..........nunca se sabe...............

Saludos.
 
Creo que preguntar que me debo comprar es un poco.... yo no le.pregunto a la gente q coche comprarme, me compro el que me gusta, ni pregunto que casa, pq compro la que me gusta, vamos si algun dia me surge algun problema sera mio, no vendra nadie a ayudarme. Aqui parece que haya gente a comision con caravanas realmente minusculas, q para mi gusto son claustrofobicas, sinceramente, si no puedes con un monovolum grande, que vas a hacer comprarte un todo terreno para llevarlo x la autopista?? Comprate lo qie te guste, puedas pagar, y puedas llevar, y disfruta.
 
Di que sí. Con dos coj...
Como circulamos por carreteras diferentes... que mas da que vayas pasado de peso... que circules a más velocidad... que vayas borracho... con que a ti te guste, vasta (no te lo digo a ti personalmente, eh) .
Si uno se pone en peligro, pone en peligro a los demás usuarios de la vía.
El a preguntado si su coche es el más adecuado para dicha caravana y cada uno le intenta aconsejar desde su experiencia y el sabrá lo que hace.
Nadie le ha aconsejado una caravana claustofobica pero si más ligera, que las ahí.

El pregunta y los demás le respondemos, no hay más.
 
Creo que preguntar que me debo comprar es un poco.... yo no le.pregunto a la gente q coche comprarme, me compro el que me gusta, ni pregunto que casa, pq compro la que me gusta, vamos si algun dia me surge algun problema sera mio, no vendra nadie a ayudarme. Aqui parece que haya gente a comision con caravanas realmente minusculas, q para mi gusto son claustrofobicas, sinceramente, si no puedes con un monovolum grande, que vas a hacer comprarte un todo terreno para llevarlo x la autopista?? Comprate lo qie te guste, puedas pagar, y puedas llevar, y disfruta.

La diferencia entre tu y el es que el ha preguntado, por eso le damos nuestra opinión. Lo de una caravana claustrofóbica o no va en cada uno, aquí hablamos de seguridad.
 
Esa caravana esta mas cerca de los 1600 kgr. que los 1360 de la homologación Española. Puedes vigilar lo que cargas en ella, pero me da la sensación que pasaras rapido de esos 1360 Kgr. Tu citroen no es mal tractor, tiene su peso y envergadura pero en este caso ira al limite del peso máximo remolcable que indica el propio fabricante. Es verdad que el tipo de uso también tiene su importancia, no es lo mismo realizar un único desplazamiento ya conocido y dejarla meses en un camping que pretender hacer largos viajes con ella.
Yo tengo una Saphir 470 con MTMA de 1500 Kgr.

Saludos
 
Suoniendo que te refieras al 2.0 HDI, Whattowcar le da un 83%, y todas las estrellas rojas, un peso en vacío de 1260 Kg, una MTPLM de 1600 Kg, mientras que el coche pesa sobre 1400 Kg, así que por mucho que lo intentes el coche acabara pesando menos que la cv...

Un saludo
 
Ya juansinmiedo. Pero realmente vasta con llegar?
Claro que llegar, se llega. Pero en que condiciones.
Merece.la pena llevar el coche "al límite"?
Si apuras en el motor, apuras en el peso. Que margen de error te queda?
Yo prefiero ir sobrado, viajar tranquilo, despreocupado de si en la ruta "x" hay cuestas o es llano, sin estar mirando la temperatura del coche, etc...

Es mi coche y a mí es al que le toca pagar las reparaciones.
Y ni siquiera entramos en el tema de la seguridad y el peligro que conlleva ir "justito" de pesos.

Lo dicho, más vale que sobre coche...

Hola Miguel !!!

Para poder opinar habrás tenido que experimentar tú primero con situaciones contrastadas con conjuntos de características similares y no por una mala conducción o mal mantenimiento.

He puesto mi ejemplo porque llevo 1600 Kg reales enganchados con una MMR de 1500 Kg y una Tara del coche de 1485 Kg. ¿ Crees que voy yo poniéndome en peligro o a los demás...? ¿ Y el coche, también lo pongo en peligro...?

De todas maneras, sea con la cv que sea o sin cv, hay que mirar de vez en cuando el indicador de temperaturas del agua y aceite ( si los lleva ). Lo que ocurre es que con un gran peso, hay que hacerlo muy a menudo en ciertas rampas de gran dureza y calor ambiental. El caso es que mi coche se eleva más la aguja del aceite que la del agua, pero nunca ( tocaré madera ) ha dado señal de alerta.

Quien pone los límites de peso no eres ni tu, ni yo ni los que normalmente escribimos y/o opinamos, sino que son gente autorizada para tal cosa, realizando pruebas para que con esos límites jamás pudiéramos tener percance alguno. Así queda reflejada en la ficha técnica.

¿ Si su coche tiene una carga útil de 700 Kg dónde está el problema...? ¿ Por qué razón se asegura que su cv tiene que pesar tanto o cuanto...? Ya le he comentado lo de los extras y el peso para que elija con conocimiento pero estar dentro de los límites es estar bien, justo pero bien. Y eso es lo que propongo a él y a tod@s.

Si les ha gustado esa cv ¿ por qué razón tienen que comprarse otra más pequeña para ir sobrado ? Si destroza su coche es cosa de él, pero frenar, frena su coche y la cv, con el peso para lo que está preparada.

Eso sí, tendría que adquirirla con la MMA de 1500 Kg y, debería intentar no superar esa cantidad. Lo que no deseo es aconsejarle que cargue y cargue hasta los 1900 Kg, por ej, y que ruede tranquilo. Aunque hay muchos por ahí con esas cantidades y con cvs menos preparadas y no pasa nada...!!! Allá ell@s...!!!

En cualqiuier caso, tienes un buen coche, con buen volumen, peso y condiciones para remolcar caravana, solo se trata de buscar la más adiente, quizás algo más ligerito, seguro que encuentras alguna, hay taaaaantaaaas, tu busca modelos por internet y vete haciendo a la idea.

Si estas acostumbrado a ir con tienda, el paso a cv, será fantástico, pero quizás no haga falta ir a lo mejor de todo en el mercado, quizás puedas optar por una.... "Citroen " en caravanas en lugar de "Mercedes" que son más pesadas.

Hola Mohicano !!!

Personalmente no me gusta diferenciar a ninguna cv de otra sea la razón que sea, así como decir que una es mejor que otra.

Mi coche es un Citroën y nada tiene que envidiarle a un Mercedes. De hecho, esa marca paga royalties para montar en sus coches de gama alta la suspensión trasera del mío.

Si hay Fendts que son muy pesadas también las hay de otras marcas. De hecho, puede adquirir otra de la misma marca con menor MMA, por ej.

Suoniendo que te refieras al 2.0 HDI, Whattowcar le da un 83%, y todas las estrellas rojas, un peso en vacío de 1260 Kg, una MTPLM de 1600 Kg, mientras que el coche pesa sobre 1400 Kg, así que por mucho que lo intentes el coche acabara pesando menos que la cv...

Un saludo

Poniéndole los datos parecidos de otra cv similar el porcentaje es viable.

Siempre hay que pensar que la cv cargada son 1500 Kg ( si no se pasa en extras y carga bastante el coche ) y el coche cargado en 2320 Kg. Si el coche va vacío y la cv llena, el coche pesaría unos 1700 Kg ( con el conductor ) más líquidos, etc. y la cv 1500 Kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com