Webcampista.com

mucho más que un foro

¿puede un citroen C4 grand picasso remolcar una Fendt 495 SKM?

Hola a todos. No he podido consultar el foro hasta ahora, y ¡¡Dios mío la que se ha liado!!. Para ser el primer tema no está mal jeje.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones, unas muy distintas de otras pero seguro que hechas con la mejor intención.
Son muchos los comentarios y preguntas que me habéis hecho para poder aconsejarme mejor y no sé si se me quedará algo en el tintero, espero que no.
Os comento, mi coche es un Citroen C4 Grand Picasso del año 2008 con 166.000 km 2.0 HD de 136 CV diesel; TARA 1620kg; MMA 2320 kg; MMR 1500 kg. Nunca antes he llevado una CV
Las salidas que prentendo hacer serían esporádicas, Verano y quizás una o dos salidas más al año algún puente. Siempre a algún buen camping normalmente bien comunicado. En verano nos gusta mucho ir a la zona de Salou-Cambrils. Hemos estado en El Sangulí, Cambrils Park, Torre del Sol en Montroig, Playamonroig... los que los conzcais, campings de relativo fácil acceso con caravanas relativamente grandes.
Una vez leidos todos los comentarios, me parece que esa caravana es quizás un pelín grande. (Yo personalmente prefiero pecar del lado de la seguridad).
En cualquier caso os agradecería me dijerais qué marca y modelo de caravana de 5 personas conocéis (con calidades parecidas a la Fendt) para que ese coche la pueda remolcar de forma más segura?
Y por curiosidad. ¿Qué coche haría falta para transportar de forma "más segura" la dichosa caravana Fedt 495?
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.
 
A ver si aclaramos unas cuantas cosas...!!!

Le introduces los datos de un solo pasajero con carga a tu coche y la cv cargada a tope. Si esas son las condiciones de tus salidas esta web te indicará "x". Te pone en rojo porque solo tienes 265 Kg más en el coche que en la cv. Pon el total de la MMA de tu coche y verás como cambia la cosa, como yo he hecho.

En mi caso, compré la cv con la MMA máxima posible para evitar circular con sobrepeso "en papeles". Así que la comparativa es de 1985 Kg de MMA dl coche y 1500 Kg de MMA de la cv. Como resultado da 4 estrellas en amarillo, 97 Km/h, rampas de hasta el 17 %, 4 estrellas en deslizamiento, 76 % en balanza y 85 Kg en la bola.

Aparte de todo esto está mi uso y experiencia. Así que si comento a alguien que va justo pero puede ir no hago nada malo, precisamente.

La verdad es que no pretendo ni quiero convencerte. Más si cabe que llegaras a comprar esa cv y tuvieras un percance...!!! Lo que opino de lo que te podría ocurrir es que no te conformarías con el peso de la MMA ya que le pondrías mover, toldo, etc, que junto a los enseres se dispararía el peso real. Entonces, para circular más tranquilo, podrías elegir un modelo más ligero para optar a llevar esos enseres y extras.

¿ Estoy en lo cierto ? Pues eso es lo que le he comentado a Dember ya que posibilidades tiene por su amplio maletero y poder de carga. Si elige una cv determinada que sepa exactamente qué va a pesar cuando la recibiera en el concesionario y después de salir de él, junto con los enseres que tiene no tenga problemas jamás; aunque como va justo lo podría compensar cargando el maletero.

Como veo que sabes poner la imagen del Whattwo Car podrías poner la mía y la que pretende Dember a ver los resultados.

Gracias



No te preocupes, Mohicano...!!!

Lo que he dicho de Citroën lo sabía desde hace mucho y buscando en la Wikipedia lo he corroborado. Así que el Citroën inventó a principios de los años 30 el "Traction Avant". Así que probablemente será al revés pero no importa...!!!

El tema de las distinciones es un tema español por excelencia por lo que a la mínima estamos clasificando a unos y a otros, incluyéndonos fácilmente en algún status quo muy por encima de nuestras posibilidades. Por eso, con el simple hecho de ser propietario de un determinado "objeto" no te da la virtud de que todo tu mundo vaya equiparado referente a ese objeto. Resumiendo: "...el hábito no hace al monje...!!! "

Volviendo al tema, he tenido, entre otras marcas, Sun Roller y Fendt ( la última ). He buscado la que necesitaba y si lo hubiera encontrado en Sun Roller, Ace, u otras muchas es probable que no hubiera sido la que tengo...



Tampoco te preocupes, Miguel !!!

Llevo mucho tiempo en los foros y las terminologías que has empleado nunca me las han dicho, pero he mantenido la calma, ya ves...!!! Si me ves por algún lugar pídeme unas cervezas que te invitaré a gusto y nos conoceremos más y mejor...!!!

Pues yo probé un Polo creo que con la misma motorización y hay que ver lo que andaba...!!! Hay que diferenciar entre "andar" y "correr", ojo...!!! El C3 que tengo tiene una MMR de 1.160 Kg con 90 CV, así que van parecidos.

He llevado otros coches con cv y el problema de la refrigeración es vital y, en el caso del BX TZD Turbo, no estaba preparado para llevar aire y cv a la vez en el mes de Julio con solvencia. Creo recordar que tenía una MMR de 1.100 Kg, ya ves. Y es que las cosas cambian y el poder de remolcaje ha aumentado considerablemente.

Lo que pudiera haberte pasado con el Fabia es que el motor no desarrollara toda su potencia y sintieras eso. No comentas de seguridad, que es de lo que se trata, pero si no rinde el coche se clava...!!!

Precisamente, por un problema con ese BX, la sincronización del turbo-intercooler con el motor no me ofrecía el par correcto. Cuando lo arreglaron me salieron los caballos y empujaba como debía, notando el par máximo en los riñones cuando me pegaba al asiento del coche al acelerar; lo que le llamaban "la gracia del turbo"...!!!

¿ Podría haberle ocurrido algo al motor de tu Fabia ?

P.D. Vaya, empiezo bien la mañana con más tocho...!!! Lo siento...!!!


Precisamente, las cuentas deben hacerse con el coche vacio, no con 4 personas y 2000 kilos de carga, aún así he metido conductor y 150 kg de carga. ¿O acaso siempre se lleva el coche a tope? muchas veces he movido la caravana yo solo sin carga y otras muchas me he ido un fin de semana con lo puesto.
Por mucho que digas, no es seguro remolcar una caravana de MMA 1300 kilos con mi coche de 1300 kilos. Opino lo mismo que miguel, he llevado anteriormente una caravana que pesaba realmente 900 kilos y viendo como se comportaba mi coche, ni de coña hubiera salido a la carretera con una de 1300 y además mas ancha y larga, que el efecto vela también influye.
¿Te imaginas mis viajes por europa con ese conjunto?, ¿llegaría muy lejos?. Esta es otra cosa que deberíamos tener en cuenta, no es lo mismo salir a la playa de la esquina que hacer 11.000 km en un año.
 
Hola a todos. No he podido consultar el foro hasta ahora, y ¡¡Dios mío la que se ha liado!!. Para ser el primer tema no está mal jeje.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones, unas muy distintas de otras pero seguro que hechas con la mejor intención.
Son muchos los comentarios y preguntas que me habéis hecho para poder aconsejarme mejor y no sé si se me quedará algo en el tintero, espero que no.
Os comento, mi coche es un Citroen C4 Grand Picasso del año 2008 con 166.000 km 2.0 HD de 136 CV diesel; TARA 1620kg; MMA 2320 kg; MMR 1500 kg. Nunca antes he llevado una CV
Las salidas que prentendo hacer serían esporádicas, Verano y quizás una o dos salidas más al año algún puente. Siempre a algún buen camping normalmente bien comunicado. En verano nos gusta mucho ir a la zona de Salou-Cambrils. Hemos estado en El Sangulí, Cambrils Park, Torre del Sol en Montroig, Playamonroig... los que los conzcais, campings de relativo fácil acceso con caravanas relativamente grandes.
Una vez leidos todos los comentarios, me parece que esa caravana es quizás un pelín grande. (Yo personalmente prefiero pecar del lado de la seguridad).
En cualquier caso os agradecería me dijerais qué marca y modelo de caravana de 5 personas conocéis (con calidades parecidas a la Fendt) para que ese coche la pueda remolcar de forma más segura?
Y por curiosidad. ¿Qué coche haría falta para transportar de forma "más segura" la dichosa caravana Fedt 495?
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

No tiene los acabados de la Fendt, si no estariamos con el mismo problema, el peso, pero seguro que al menos pesa 250 kg menos--> http://www.segundamano.es/valencia/caravana-caravelair-ambiance-style-516/a23121643/

No tienes más que quitar las puertas del maletero inferior y montar un somier y tienes la 3ª litera montada, ya que viene con la ventana de serie... cuidadin con cargarla, y con los extras que pongas, porque llegaras a la tara de tu coche en un plis.... y como pega, tiene el frigo pequeño... ;-).. pero no se puede tener todo en esta vida, yo lo suplo con un arcon de compresor que llevo en el coche.
 
Hola a todos. No he podido consultar el foro hasta ahora, y ¡¡Dios mío la que se ha liado!!. Para ser el primer tema no está mal jeje.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones, unas muy distintas de otras pero seguro que hechas con la mejor intención.
Son muchos los comentarios y preguntas que me habéis hecho para poder aconsejarme mejor y no sé si se me quedará algo en el tintero, espero que no.
Os comento, mi coche es un Citroen C4 Grand Picasso del año 2008 con 166.000 km 2.0 HD de 136 CV diesel; TARA 1620kg; MMA 2320 kg; MMR 1500 kg. Nunca antes he llevado una CV
Las salidas que prentendo hacer serían esporádicas, Verano y quizás una o dos salidas más al año algún puente. Siempre a algún buen camping normalmente bien comunicado. En verano nos gusta mucho ir a la zona de Salou-Cambrils. Hemos estado en El Sangulí, Cambrils Park, Torre del Sol en Montroig, Playamonroig... los que los conzcais, campings de relativo fácil acceso con caravanas relativamente grandes.
Una vez leidos todos los comentarios, me parece que esa caravana es quizás un pelín grande. (Yo personalmente prefiero pecar del lado de la seguridad).
En cualquier caso os agradecería me dijerais qué marca y modelo de caravana de 5 personas conocéis (con calidades parecidas a la Fendt) para que ese coche la pueda remolcar de forma más segura?
Y por curiosidad. ¿Qué coche haría falta para transportar de forma "más segura" la dichosa caravana Fedt 495?
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

Pues como decías al principio del hilo: "...Después de mirar lo del catálogo estoy casi convencido que no puedo remolcar dicha caravana con este coche pero el vendedor tenía tan claro que pesaba 1360 kg que no sé si lo estoy mirando bien. " Eres tú el que ya de antemano veías que no te terminaba de convencer. Así que has tenido las suerte de poder leer opiniones sobre un tema importante, muy candente y "eterno"...

Respecto a la frase en rojo, no estoy de acuerdo. Podías haber dicho: "...deseo circular con menor peso, ir más sobrado, como sé que puedo llevar sobrepeso, etc " pero ir seguro irás. Donde podrías obtener "inseguridad" es en la estibación, más si es una cv grande, con la carga muy atrás y poco peso en lanza, pero eso es otro tema...!!!

Cvs de nivel de equipamiento como Fendt puedes encontrarlo en Hobby ( del mismo grupo ), Burstner, etc. Otras marcas también ofrecen productos parecidos y, probablemente, con menor Tara y MMA.

Suerte con la búsqueda...!!!

Precisamente, las cuentas deben hacerse con el coche vacio, no con 4 personas y 2000 kilos de carga, aún así he metido conductor y 150 kg de carga. ¿O acaso siempre se lleva el coche a tope? muchas veces he movido la caravana yo solo sin carga y otras muchas me he ido un fin de semana con lo puesto.
Por mucho que digas, no es seguro remolcar una caravana de MMA 1300 kilos con mi coche de 1300 kilos. Opino lo mismo que miguel, he llevado anteriormente una caravana que pesaba realmente 900 kilos y viendo como se comportaba mi coche, ni de coña hubiera salido a la carretera con una de 1300 y además mas ancha y larga, que el efecto vela también influye.
¿Te imaginas mis viajes por europa con ese conjunto?, ¿llegaría muy lejos?. Esta es otra cosa que deberíamos tener en cuenta, no es lo mismo salir a la playa de la esquina que hacer 11.000 km en un año.

A ver si acabamos y para siempre con este tema...!!!

Lo primero es que generalizas con tus conjuntos y experiencias lo que les pueda suceder a tod@s los que pretendan adquirir un conjunto "justo". Intentas avalar tus sensaciones, no situaciones de peligro, despreciando la labor de los profesionales que designan cosas de enorme calado y responsabilidad, intentando dar la credibilidad a ciertos mitos y webs a las que probablemente se les hayan introducido datos no del todo determinantes para saber la idoneidad de un conjunto.

Así que si orientas a los foreros como Dember que pidan orientación y asesoramiento sobre conjuntos justos, diciendo qué enseres llevan, qué extras van a acoplarle, qué extras no de serie lleva, etc. para que el candidato calcule el peso real en ruta y obre en consecuencia, tendrás mi apoyo total.

Ya no vale decir que los fabricantes mienten, los concesionarios también, cuando somos nosotros mismos los que nos llena por los ojos la enorme lista de extras que llevan las cvs, además de los que les vamos a poner en detrimento de la carga útil. Puede que hayan casos en que les de igual y otros que no se percaten pero la principal sensación que nos puede perturbar es saber que vamos demasiado cargados o que lo podemos estar y que de un momento a otro vamos a tener un accidente, orientado por ciertos foreros.

Yo hago muchos Kms con un conjunto justo, o un poco pasado, pero no voy a decir que todos los que vayan como yo van a ir bien, así como los que van más sobrados o demasiado pasados. No paro de ver MMA´s de coches y cvs rebajadas para poder llevar un conjunto demasiado pasado con el B tan solo. Hay concesionarios que les hacen firmar un documento expresando la responsabilidad del comprador por estos temas, ya que cuando salen del concesionario llevan muchos extras y saben que van a ir supercargados con evidente peligro de rotura y/o hasta accidente.

No te preocupes que no tengo nada contra ti ni contra los que no opinan como yo, tan solo debatimos ciertos detalles trascendentales como es el meter miedo, etc. y que por ahí no paso. Si no es tu caso, mucho mejor. Creo que no se le debe meter miedo a nadie, tan solo asesorar, que somos mayores de edad para saber muchísimas cosas, además de las que aprendimos al sacarnos el carnet de conducir.

Aquí tienes a un amigo...!!!

Juan
 
Nunca acabaremos con este tema, simple y llanamente porque pensamos diferente. Cada vez que entre alguien preguntando, diremos cada uno lo que piensa, si a ti te parece que le metemos miedo...¿que quieres que le haga?, esto es un foro, no le ponemos la pistola a nadie para que nos haga caso, damos nuestra opinión en base a nuestra experiencia, igual que haces tu. A ti no te ha pasado nada por ahora por ir pasado ciento y pico kilos de la MMR, por eso dices lo que dices, es tu experiencia, pero la mia y la de otros foreros es otra.
Lo de la Knaus 500 como te he dicho es un ejemplo que pongo, no me interesan las caravanas grandes, me gustan las pequeñas, por eso me llamó la atención cuando jordi decía lo de las caravanas claustrofóbicas, es curioso como hay gustos para todo.
Fíjate si me gustan pequeñas, una como esta es la que tengo actualmente:

javiermartim-albums-caravana-plegable-rapido-orline-39s-picture34588-asi-desplegada.jpg



26064_20120118185953_f4.jpg



javiermartim-albums-caravana-plegable-rapido-orline-39s-picture34676-dsc00879.jpg
 
Hola a todos. No he podido consultar el foro hasta ahora, y ¡¡Dios mío la que se ha liado!!. Para ser el primer tema no está mal jeje.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones, unas muy distintas de otras pero seguro que hechas con la mejor intención.
Son muchos los comentarios y preguntas que me habéis hecho para poder aconsejarme mejor y no sé si se me quedará algo en el tintero, espero que no.
Os comento, mi coche es un Citroen C4 Grand Picasso del año 2008 con 166.000 km 2.0 HD de 136 CV diesel; TARA 1620kg; MMA 2320 kg; MMR 1500 kg. Nunca antes he llevado una CV
Las salidas que prentendo hacer serían esporádicas, Verano y quizás una o dos salidas más al año algún puente. Siempre a algún buen camping normalmente bien comunicado. En verano nos gusta mucho ir a la zona de Salou-Cambrils. Hemos estado en El Sangulí, Cambrils Park, Torre del Sol en Montroig, Playamonroig... los que los conzcais, campings de relativo fácil acceso con caravanas relativamente grandes.
Una vez leidos todos los comentarios, me parece que esa caravana es quizás un pelín grande. (Yo personalmente prefiero pecar del lado de la seguridad).
En cualquier caso os agradecería me dijerais qué marca y modelo de caravana de 5 personas conocéis (con calidades parecidas a la Fendt) para que ese coche la pueda remolcar de forma más segura?
Y por curiosidad. ¿Qué coche haría falta para transportar de forma "más segura" la dichosa caravana Fedt 495?
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

Si tuviera tu coche, compraría una que no pasara de 1300 kilos reales en ruta, aunque tu MMR diga 1500. Por supuesto es solo mi opinión.
 
Hola Denver. , yo tengo el mismo coche que tu la grand c4 Picasso 2.0 de 140 cv y CMP y tengo vista para comprar la cv Caravelair antares luxe 486, y tengo la duda de si mi coche podrá responder bien o no, me han pasado la ficha tecnica de la cv y me pone 2 datos en el MMA y no se cual hacer caso xq depende de cual dato coja puedo llevarla con mi carnet, os paso los datos de mi coche y de la cv y haber si me podéis ayudar entre todos

COCHE C4 grand Picasso TARA 1620 kg MMA 2320 Kg. MMR 1500 Kg
Caravelair antares 486. Tara 960 kg MTMA /MMA. 1300/1100

Gracias
 
Ya te contesto yo, para temas de carnet tienes que mirar la segunda cifra que es la MMA (1100), la otra cifra (1300) es la masa máxima tecnicamente admisible. Traduciendo, que puedes llevarla con el B.
 
Flipando en colores con tanto poderio técnico, los hay que pasan a cv grande y los que pasamos a pequeñas. Claro que todo depende qué queramos hacer. Me gusta viajar por España y Europa por tanto medianilla jeje
 
Ya te contesto yo, para temas de carnet tienes que mirar la segunda cifra que es la MMA (1100), la otra cifra (1300) es la masa máxima tecnicamente admisible. Traduciendo, que puedes llevarla con el B.

Hola Dm4, ¿como funciona eso? Cuando mi suegro compró la Caravelair 486 en el 2006 nos dieron datos. 1100. Estabamos interesados para poderla arrastrar con mi coche, con una masa máxima de 2400 kg.

La sorpresa nos vino al matricularla, en la ficha técnica de la cv ponía 1300 y por ese motivo, tuve que sacarme ese año el B+E

ante nuestra sorpresa y preguntas, en Caravelair nos dijeron que para España ahora esa caravana venía con esos 1300 de carga máxima.

Si no recuerdo mal, la Tara era de 900 kg. Y en la feria los datos de carga eran 200 kg, total 1100, la sorpresa vino luego.

Ahora..... quieres decir que podría haberla llevado con el B????
 
Buf... el temita de siempre. Sinceramente no he leido los post, pero creo que podria acertar las aportaciones de cada uno (los foreros mas activos) porque todos sabemos de que "cuerda" somos en estos temas, y siempre aportamos lo mismo, asi que.... yo no voy a entrar en debates, ni voy a entrar a contradecir a nadie, solamente voy a basarme en mi experiencia con una Fendt del mismo tamaño que a la que se hace referencia, remolcada con 3 coches diferentes de diferentes pesos y potencias y con unos 40.000 kms con la misma.... Si el C4 Gran Picasso tiene mas de 125 caballos, adelante, comprate la Fendt, reparte bien el peso a la hora de cargar la caravana, a hacer muchos kilometros y a disfrutar de tu pedazo de caravana.
Saludos.
 
Al igual que Motero, tampoco me he leído el hilo completo, sólo el principio.

Yo he llevado ( y llevo) la caravana de la firma, con un C4 Picasso manual 150 CV.

Evidentemente, entre la Phedra y el C4 hay mucha diferencia, pero yo he viajado con el C4 y la Knaus y poniendo más cuidado se llega a cualquier sitio. De echo, es el coche para los desplazamientos cortos, aunque esta Semana Santa hemos estado en Cádiz (desde Madrid). Los consumos se reducen y como tiene menos peso y más caballos, digamos que la relación Peso/potencia, es más favorable, por lo que las recuperaciiones y "aceleraciones" son mejores.

Saludos.
 
Os comento, mi coche es un Citroen C4 Grand Picasso del año 2008 con 166.000 km 2.0 HD de 136 CV diesel; TARA 1620kg; MMA 2320 kg; MMR 1500 kg. Nunca antes he llevado una CV
Las salidas que prentendo hacer serían esporádicas, Verano y quizás una o dos salidas más al año algún puente. Siempre a algún buen camping normalmente bien comunicado, campings de relativo fácil acceso con caravanas relativamente grandes.

Pues con esos datos y si realmente va a ser ese el uso que le vais a dar a la caravana yo lo tendría claro. No vas tan exageradamente justo de tractor, pesa lo mismo que un Xtrail por poner un ejemplo.

Solo tienes que darte una vuelta por cualquier camping de la costa mediterránea y veras que coches llevan los guiris que "nosllevanañosluzentodo"

Ayer sin ir mas lejos, mira lo que deje que nos adelantara para que pudieramos hacer la foto.

ImageUploadedByTapatalk1378710361.365154.jpg

ImageUploadedByTapatalk1378710375.299622.jpg

Un Skoda Yeti con una Bianco 465, ahh pero eran alemanes...

Si esa es la caravana que os gusta,yo no lo dudaría, con 166.000 kms antes cambiareis de coche que de caravana.

Pero ojo, que es mi opinión totalmente personal.
 
Pues con esos datos y si realmente va a ser ese el uso que le vais a dar a la caravana yo lo tendría claro. No vas tan exageradamente justo de tractor, pesa lo mismo que un Xtrail por poner un ejemplo.

Solo tienes que darte una vuelta por cualquier camping de la costa mediterránea y veras que coches llevan los guiris que "nosllevanañosluzentodo"

Ayer sin ir mas lejos, mira lo que deje que nos adelantara para que pudieramos hacer la foto.

Ver el archivos adjunto 95918

Ver el archivos adjunto 95919

Un Skoda Yeti con una Bianco 465, ahh pero eran alemanes...

Si esa es la caravana que os gusta,yo no lo dudaría, con 166.000 kms antes cambiareis de coche que de caravana.

Pero ojo, que es mi opinión totalmente personal.

Muchas gracias, Carlos...!!!

He echado un vistazo al modelo de coche y los hay hasta 170 CV con una Tara por encima de 1500 Kg. La MMR no la he podido comprobar pero no creo que sea inferior a 1500 Kg, como la Volkswagen Caddy 4X4 de nuestro trabajo.

Así que esa cv es muy similar a la mía y es probable que tenga una MMA de 1500 Kg, ya que en muchos países el conjunto puede superar los 3500 Kg con el B tan solo.

Es imposible no pensar en que los alemanes, y de otros países, lleven sobrepeso en sus cvs por lo que puede que se les vea allí como un conjunto peligroso, como aquí. Lo que está claro es que, probablemente, ese coche puede llevar esa cv y lo ha hecho unos cuantos miles de Kms hasta el lugar de la foto...

El tema es que, en "datos", ese coche la pude remolcar incluso con mayor solvencia que el mío por su "quizás" mayor potencia (170-136 CV ), par motor (350-317 Nm ), peso (1535-1485 Kg) y similar batalla-ancho de vía delantera-trasera (2578/1541-2750/1528-1493 mm), que también influye a la estabilidad cuanto mayor sean esas distancias.

En definitiva, Carlos y demás foreros, ciertos golpes de vista que vemos de muchos conjuntos nos inducen, sin poder evitarlo, a pensar que van pasados o pasadísimos...!!!

Saludos
 
Yo llevo una knaus 2012 420 qd con el c4 picasso de 110 caballos y la verdad,arrastar la arrastras pero tanto el consumo como la chicha no se la nota mucho,si tu c4 es la grande creo que con esa caravana va a sufrir y mucho,amen de ir de pesos justos en cuanto la llenes.
 
Hola Victor y Marta, la verdad es que estoy hecho un lío por que somos 4 de familia y todavia no tengo claro que comprar para que mi grand c4 de 140 cv diesel pueda llevarla .Nunca he llevado caravana , cual creéis con vuestra experiencia que me debo de comprar?

Gracias por vuestras opiniones me habéis ayudado mucho
 
Yo solo puedo hablar de mi conjunto,que poco tiene que ver con el que estas mirando; mi coche tiene una tara de 1460kg y la cv yo no la pese,pero oteo forero si y no muy cargada le peso 1100kg (tiene un pma de 875kg)
El coche viene homologado para remolcar 1500kg y mi experiencia es buena,de motor va muy bien (2200cc / 140cv / 340Nm de par) suelo circular si las condiciones son muy buenas entre 90-100 y voy agusto y considero que seguro, pero vigilando mucho para ver quien te adelanta......porque el aire se nota mucho y te puede dar un sustillo.......luego si hace aire la cosa cambia y la velocidad tambien.....es cuando se hecha de menos un coche mas pesado (aunque nunca probe uno y no se si realmente se nota tanto la diferencia.....me gustaria algun dia poder probarlo para comparar y ver si realmente se nota tanto como dicen)
Personalmente para mi coche no compraria una con pma de 1500 (que es lo que me deja el coche) pero una con pma de 1200 /1300 no me importaria,creo que circulando a la velocidad legal 80km/h y adecuando con sentido comun la velocidad a las circunstancias del momento no tendras problemas......
Aqui queda mi opinion en este post tan "conflictivo" :)
 
Hola Dm4, ¿como funciona eso? Cuando mi suegro compró la Caravelair 486 en el 2006 nos dieron datos. 1100. Estabamos interesados para poderla arrastrar con mi coche, con una masa máxima de 2400 kg.

La sorpresa nos vino al matricularla, en la ficha técnica de la cv ponía 1300 y por ese motivo, tuve que sacarme ese año el B+E

ante nuestra sorpresa y preguntas, en Caravelair nos dijeron que para España ahora esa caravana venía con esos 1300 de carga máxima.

Si no recuerdo mal, la Tara era de 900 kg. Y en la feria los datos de carga eran 200 kg, total 1100, la sorpresa vino luego.

Ahora..... quieres decir que podría haberla llevado con el B????

Los datos que ha dado el compañero son esos, no se si son de catálogo o de una ficha real. Imagino que pidiéndolo te pueden subir la MMA hasta la MTMA, pero si lo pides. Si los datos son los que pone el, la cuenta es 1100+2400=3500, si podrías con el B.
¿En tu ficha pone lo mismo o la MMA es 1300?
 
Yo tampoco habia llevado carvana nunca,la jugada es que el coche y la caravana esten compensados y que siempre tire el coche de la carvana,eso es una caravanon grandote y pesado y tu coche pesará un pelin mas que el mio,yo personalmente miraria algo menos pesado ya que ahorraras en gasolina en trabajo para el coche y en movilidad y seguridad.

Es una opinion como otra cualquiera,aqui hay grandes personas que te ayudaran como a mi el año pasado,un abrazo y nos vemos por los campings.
 
Hola;
me podriais decir la pagina esa donde se pone la caravana y el tractor para ver como van de peso.
Un saludo
 
Parece que esta bloqueada la pagina.
Probare en otro momento.
Un saludo
 
lagoa a mi se me abre sin problemas, prueba otro explorador si tienes mas uno instalado
 
Te voy a dar mi opinion personal,eso si,contrastada con pesos reales. Yo tengo una Fendt 515 skm,estrenada este verano..con aire y mover,bombona y rueda de repuesto me pesó 1560kg..creo recordar que tu coche puede arrastrar 1500k,asi que carga todo en el coche,porque mover,se lo tienes que poner y si no pones aire,será un alivio de peso de arrastre para el coche...resumiendo..debes de cargar al max el coche y lo minimo en la cv,asi,yo pienso que podras ir bien pero siempre teniendo sentido comun..mas vale pecar de precabido que abusar de espavilado y imprudente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com