Webcampista.com

mucho más que un foro

¿puede un citroen C4 grand picasso remolcar una Fendt 495 SKM?

Buenas tardes a todos,
en primer lugar voy a presentarme, ya que me he registrado recientemente me llamo Roberto y cuando tenga una foto de mi caravana y mi coche la pondré como el resto. ;-)
en relación con lo que plantea Denver, puedo contaros mi experiencia.
Hace años tuve una Adria 390 -creo recordar que esa era la medida- muy ligera para viajar, el coche que tiró de ella el primer año desde Aranda a Salou fue un Renault Scenic de 90 CV de gasolina, por poder podía pero después de ese viaje todo fueron averias en el coche (quizá no tuviera que ver pero lo cierto que es que durante el viaje no apreciamos ningún problema, pero luego vinieron todos).
Al año siguiente en el 2002 compré un Nissan Terrano II que es mi vehículo actual y tiró otros tres años de esa caravana y actualmente sigue tirando de nuestra Caravelair el Dorado de 495 (no recuerdo el peso pero similar a la que plantea Denver) como si llevase una "caja de fruta " en lugar de una caravana con tres bicicletas en la lanza.
En otros hilos he visto el eterno debate entre los foreros acerca de que tipo de coche es mejor para tirar de una caravana, en mi opinión un todo terreno es la opción más segura por rigidez de chasis por peso y no solo por potencia,; un familiar tiene una nueva versión del Scenic diesel con mas caballos que mi Terrano y la diferencia es abismal a favor del Terrano. Con la caravana que planteas deberás sacarte el B+E (yo también lo hice), pero mi opinión es que te cargarás el coche por mucho que te digan; a no ser que hagas trayectos muy cortos pero como te encuentres una ruta con muchas cuestas o algo de viento en contra me temo que tu coche no lo aguantará.
En cualquier caso como decía Miguel Naranjo y mohicano busca algo más ligero para arrastrar que si que lo hay.
No pertenece al debate planteado pero mi opinión después de haber probado los dos Scenic el viejo de gasolina 90 cv -iba justísimo el pobre y tuvo muy mala vejez con solo un viaje tirando de la caravana; y el nuevo diesel de mi cuñada con lo menos 140 cv, la caravana le vapulea no hay color con el Terrano. para tirar de una caravana no solo hace falta potencia sino chasis y peso. es mi opinión para viajar con la mayor seguridad posible.
saludos a todos.
 
Si ...los tt son mejor remolcadores... Pero si fuesen los únicos... Caravana tendríais 4 ... Yo prefiero una buena berlina con caballos....
Además una duda que siempre me surge...
Si siempre se dice que en España se adelgazan los pesos de las caravanas... Se supone q en Francia... Alemania.... Y en Gran Bretaña (mas pesadas aún) pesan mas... Y esta gente q hace miles de km para venir a España, normalmente llevan turismos.... Hay pocos con tt, yo siempre veo mas mondeos, c5, lagunas etc........

Con TapaTóo lV
 
Buenas este foro tb me toco a mi en su dia y finalmente estaba enamorado de la caravana y después de una discusión muy similar a esta la compre .........y la verdad es k muy bien. Mi modelo anterior era el mismo coche pero con una Roller 4.20. Bueno estos son mis datos, la conducción es mejor y mas cómoda y, rápida con la fendt k con la Roller. Llevo act k es una maravilla por k la caravana no se mueve nada de nada. Es mas este verano me metí 2500 km con ella y tengo k decir k no me hizo ningún extrańo. Con la Roller con estabilizador pero sin atc me aviso alguna vez k otra y se movía mucho mas. En consumo medio litro mas. Llevo mover, aire, toldo fiamma f45, con esto estoy seguro k 1500 kg. Me auto-asuste este verano en la utopista dirección a Gibraltar k después de un curva y circulando a 110 había una retención y tenía k frenar fruscamente pero como bien digo me auto-asuste por fue frenar con el cambio del coche y claro esta con el freno y el conjunto tengo k decir k de cine insisto de cine. Bueno con esto solamente kiero decir k si vas bien en documentación y eres sensato sabiendo lo k llevas y teniendo en cuenta k lo k llevas detrás ti pesa y empuja yo te digo k adelante con la compra. Eso si el act importantísimo a mi de mas seguridad el conjunto k llevo en la actualidad k cualquier caravana de 1000kg sin atc y esto lo digo por k yo lo experimente. La caravanas fendt tienen un reparto de pesos muy bueno y su calidad espectacular. Ojo, tb se k seria mejor llevarla con un coche mas pesado pero .............tengo k ahorrar un poco jijijij. Aun si mi próximo coche tampoco será algo pesadísimo cambie re el ultimo dígito vamos de un a3 sportback pasare a un a4.
Bueno resumiendo, compratela y disfruta con precaución por k hay k reconocer k la caravana pesa pero es como todo, hay mucha gente k lleva caravanas con 30 ańos sin estabilizador y con coches k tienen 20 años sin abs, ni control de estabilidad, ni control de tracción ni nada y ellos si k van poniendo en peligro a los demas
Saludos
 
Ir a 110 con cualquier conjunto es de todo menos sensato, digas lo que digas y por mucho ATC que lleves... De entrada te pasas el reglamento de trafico por el arco del triunfo, y el ATC es como el ABS, también puede fallar o actuar cuando ya es tarde... Y no es lo mismo ir con una A3 Sportback , que con un Gran Picasso que es bastante mas alto...

Un saludo
 
Diría mas incluso, cuando decidí finalmente comprarla, mi mujer k estaba al tanto del foro tampoco Keria por k decía k seria mucha caravana para el coche y finalmente ella k tb conduce opina lo mismo. Insisto tb en decir k cuanto mas pese el vehículo mejor pero...........simplemente contamos nuestra experiencia.
 
Opino que por muchos elementos de seguridad que tengas.... si vas con un conjunto a 110kms/h me da que seguridad ninguna, tu mismo te llevaste el susto, por más que frenes se te tira encima a esas velocidades. No tengas prisas, que hay que disfrutar, a 80 se va perfectamente a cualquier lado y parando hasta verás sitios que te hubieras pasado.

Un saludo ;)

PD: Mi caravana tiene 23 años y no tiene estabilizador, pero voy a 80km, pudiendo ir a 90km; es una Fendt y la verdad que hasta ahora ningún extraño como tú dices. Le acabaré poniendo el estabilizador, pero la prudencia del que va al volante es mucho más importante ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com