Webcampista.com

mucho más que un foro

puente de la constitucion

y lo bien que se come.jeje
11216_9209_image.jpg


Ya estamos :exclaim::raro::raro:
 
Andresdlp: Anda cocodrilo, no serias tu al que solia escuchar a menudo hablando por el R1 de Cabeza De Manzaneda, años ha. No recuerdo el indicativo pero si que le gustaba charlar. Yo por entonces no tenía indicativo, sólo escuchaba y ahora que lo tengo no lo uso...

Seguro que era uno de los muchos que andábamos por allí... jejeje... y nunca mejor dicho, pues ese repetidor se instaló siendo yo delegado de la URE en Ourense, y, casualmente, llevaba el departamento de prensa de la Estación de Invierno. Por otro lado, fue el primer repetidor de España que tuvo indicativo (EA1A). La mejor escuela para ser un buen operador radioaficionado, es, precisamente, "escuchar". Mi indicativo es EA1RF y tengo mi estación de radio OK aunque "salgo" poco, escucho algo, y soy una "víctima" de las nuevas tecnologías... jajaja.

Lo de "cocodrilo" me lo inventé para los debates de los foros... aunque personalmente prefiero no ocultarme detrás de ningún "nick" así que en este foro creo que casi todos saben dónde estoy y cómo me llamo.

Cordiales 73.-
 
¡Aquí ya no llueve nada! Sol y cielo azul... Sopla un nortecito jodidillo... (La cena con los colegas radioaficionados bien por los saludos y abrazos de unos y otros. El más viejo de todos... ¡Joder: parecen todos hijos y nietos míos!).
 
Andresdlp: Anda cocodrilo, no serias tu al que solia escuchar a menudo hablando por el R1 de Cabeza De Manzaneda, años ha. No recuerdo el indicativo pero si que le gustaba charlar. Yo por entonces no tenía indicativo, sólo escuchaba y ahora que lo tengo no lo uso...

Seguro que era uno de los muchos que andábamos por allí... jejeje... y nunca mejor dicho, pues ese repetidor se instaló siendo yo delegado de la URE en Ourense, y, casualmente, llevaba el departamento de prensa de la Estación de Invierno. Por otro lado, fue el primer repetidor de España que tuvo indicativo (EA1A). La mejor escuela para ser un buen operador radioaficionado, es, precisamente, "escuchar". Mi indicativo es EA1RF y tengo mi estación de radio OK aunque "salgo" poco, escucho algo, y soy una "víctima" de las nuevas tecnologías... jajaja.

Lo de "cocodrilo" me lo inventé para los debates de los foros... aunque personalmente prefiero no ocultarme detrás de ningún "nick" así que en este foro creo que casi todos saben dónde estoy y cómo me llamo.

Cordiales 73.-
Ahora lo recuerdo, EA1Romeo Florida, unas cuantas noches me pase escuchadoos por aqui. Empeze en CB por los ultimos 80 cuando estaba en pleno apogeo, luego un walky bibanda conectado al a antena base de 27 con lo que os escuchaba, entraba a cañon el R1 por aqui, luego ya el indicativo EA1GDD, HF en DX, concursos, ruedas, saletiles, psk31... en fin todos los palos. Un referente para aprender fué vuestra web de la URO, mi pagina de cabecera, donde aprendi muchisimo.
En fin, al final las nuevas tecnologias, vendi todos los equipos y antenas para renovar el pc, ya ves. El indicativo y la licencia la tengo, creo que ya no caducan porque pague creo que fueron 180 euros y ya no habia que renovar, quiza algun día me de la nostalgia y vuelva.
73,s
 
Las nuevas tecnologías ayudan mucho a la radioafición... y la hunden. Cuando me eligieron presidente de la URE éramos 12.000 socios y tres años más tarde alcanzamos los 21.000. En la actualidad no llegarán a los 6.000. A la juventud no le interesa este tipo de comunicación social.

La URO la fundé yo y fue la primera delegación de la URE constituida en asociación con personalidad jurídica propia. Bueno... tendría para escribir un libro. ¡Ah! La despedida de los radioaficionados es 73, aunque erróneamente, algunos ponen 73,s como haces tú. Pues bien: los números no tienen plural; por otro lado, esa coma y la "ese" provienen del inglés, y su significado no es "plural" sino "de". De todas formas está tan extendido que casi es inútil remediarlo... como el "Código Q" al que también se le añade la coma y la ese, cuando el referido código no tiene plural.

Algún lector se estará preguntando por qué nos despedimos con el 73. Aprovecho y lo explico como curiosidad: En código Morse el 7 son dos rayas y tres puntos, y el 3 son tres puntos y dos rayas, lo que produce un sonsonete muy característico; en fonía se utilizan muchos términos de la telegrafía para abreviar. El significado de 73 en la despedida es desear todo tipo de parabienes al corresponsal. Sobre el Código Q aclarar (a los curiosos) que es un código de abreviaturas de uso universal, tanto en radioaficionados como en las comunicaciones navales y aéreas.

Mi QSL.


qsl1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com