Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues no pincha la burbuja

Es como todo en la vida, cada uno tiene su experiencia y a unos el gasto de 1.000€ al año sin moverla no les supone nada y a otros eso es una paga extra exclusivamente para mantener la caravana y les parecerá una barbaridad. A nosotros nos supone 430€ de parking y este año tenemos que cambiar las ruedas y llantas porque reventamos a la vuelta de Toulouse en la Ap7 a la altura de Girona.
Nosotros sí salimos durante todo el año por lo menos un finde al mes de viernes a domingo por la tarde y el mes que tenemos de vacaciones no solo vamos con la caravana sino que también si encontramos alguna oferta de hotel (sobre todo en Andorra porque nos gusta mucho el senderismo) pues una semana la pillamos.
Es lo que comentaba al empezar, cada uno sabe su economía como está y si se puede permitir o no ese gasto fijo al año. Seguro que si cambias de caravana a carrotienda o a tienda los costes son muy inferiores, pero eso ya lo tiene que valorar cada familia.
Saludos a to2s desde Castelló
 
Si a uno le gusta salir de casa tiene varias opciones y elige, dentro de sus posibilidades, la que mas le gusta.
En mi caso prefiero el camping a cualquier otro tipo de alojamiento, y si a parte de los gastos basicos para la normal subsistencia, me tengo que privar de otras cosas, está en mi mano decidir en qué me gasto el dinero.
Si voy al bar cada dia, al restaurante cada semana y me fumo un paquete de cigarrillos diario, poco me va a quedar para otras cosas.
 
También hay que tener en cuenta los gastos sobrevenidos, las cosas que se rompen, etc. que no son todo gastos fijos y aquí cada día hay una alegría. El otro día hablábamos con un amigo y alegaba que si no la usas mucho la caravana no es tan cara, en mi opinión es cuando más cara resulta, porque asumes los costes fijos y no disfrutas de las ventajas. Es como una habitación de hotel que no se ocupa, al establecimiento ya le genera gasto. Cada familia o persona es un mundo, y lo que otro se gasta en cañas y hostelería saliendo todos los días a cenar por ahí, yo me lo gasto en esto, sin que desprecie en absoluto lo otro, que también me gusta ir de bares pero con moderación. Lo importante es poder disfrutar, y esto es ocio, eso lo tengo claro.
 
El ocio es caro,ya sea una bicicleta de las buenas,unas cañas de pescar de las buenas o lo que sea de "los buenos".
Mi gasto este fin de semana en el camping,que es llegada a las 7'45 del viernes y salida a las 16,30 del domingo:
28 € la estancia.
4 € un doble de cerveza y un café.
El gasto extra del carburante,no sé,quizás 4 o 5 € ,fuimos cerca de casa.
La comida,pues lo mismo o quizás un poco menos que en casa.
Si me quedo en casa:
Almuerzo si pago yo, 25 €
Comida para llevar para el sábado,18 € creo.
Tomar algo por ahí,10 o 15 €
Que si entras en alguna tienda que no sea de comestibles,pues mínimo 10 €
Cómo es sabado,cenas en casa pero especial,ya te vas a los 20 €
Es lo que hay.
Todo ocio es caro.
 
Cuando hacéis las cuentas metéis la bola del coche y el carnet. Vale, pero es poquísimo. Y me diréis "¿poquísimo, y me costó la bola 1000 €?" Puede ser, pero si tienes el coche cinco años, sale a 200 por año, que es dinero, pero no tanto. Si lo tienes 10 o más, como nosotros, sale a 100 € año. Barato, menos de lo que gasta un fumador. Con el carnet lo mismo y más. Si te gastas 500 € y te dura toda la vida, echad cuentas, poco.
Con esto no quiero decir que el ocio, como dice Óptimo sea barato, sólo que esas cosas no son tan caras.
 
Como todo, barato o caro depende del prisma con el que se vea. Si no se utiliza, es un gasto enorme, pero si se utiliza, puede ser una buena opción. Yo este año, 660 euros garaje, he salido varios fines de semana (70 euros cada finde y es de lo más caro). Una semana en junio con acsi 150 euros, 6 días en las llantas en agosto 200 euros, semana en septiembre con acsi, 150 euros. La comida la cocino en casa, la envaso al vacío, y tengo para toda la semana sin problema ni gasto extra. Amigos que se van en julio o en agosto a hotel una semana con los niños 2000 euros.
 
Cuando hacéis las cuentas metéis la bola del coche y el carnet. Vale, pero es poquísimo. Y me diréis "¿poquísimo, y me costó la bola 1000 €?" Puede ser, pero si tienes el coche cinco años, sale a 200 por año, que es dinero, pero no tanto. Si lo tienes 10 o más, como nosotros, sale a 100 € año. Barato, menos de lo que gasta un fumador. Con el carnet lo mismo y más. Si te gastas 500 € y te dura toda la vida, echad cuentas, poco.
Con esto no quiero decir que el ocio, como dice Óptimo sea barato, sólo que esas cosas no son tan caras.
el problema de muchas de esas cosas es la inversión inicial.

Bola, carnet, caravana... parking, seguro
Sabanas, toallas, menaje, sillas, mesa, mantel, alargos, luces de exterior

Y hay quien usará cosas viejas de casa y quien moverá las cosas de casa a la caravana y de vuelta. Yo se lo dejé muy claro a mi mujer -porque nos lo pudimos permitir- que no quería ir buscando el cargador del movil por la caravana porque me lo había dejado en casa. Lo que es de la caravana es de la caravana. Así que enganchamos y nos vamos. Dentro ya llevamos todo lo que nos hace falta. Esa comodidad vale mucho dinero.

Que se puede hacer todo con más y con menos, pero meterse en este mundo puede ser un dineral.
Una vez has hecho la inversión inicial, es un goteo más o menos controlado. Pero la inversión inicial es siempre mayor de lo que uno considera.
 
Pero toda esa inversión inicial hay que repartirla. Si cambias las llantas, te pueden durar toda la vida de la caravana. 200 € a 10 años que la tengas, son 20 € al año. Lo mismo pasa con las sartenes y las toallas. Incluso si cambias de caravana, te las puedes llevar contigo. Que las sartenes vale, pero si hay gente que le da repelús usar unas sábanas que no son suyas, imagina una toalla, que a saber lo que ha secado...
Está claro que si no tienes para hacer esa inversión inicial, te parece caro, pero hay que situarla en el contexto: algunos de esos gastos no los vuelves a hacer en lo que te dure la caravana.
 
Cuando hacéis las cuentas metéis la bola del coche y el carnet. Vale, pero es poquísimo. Y me diréis "¿poquísimo, y me costó la bola 1000 €?" Puede ser, pero si tienes el coche cinco años, sale a 200 por año, que es dinero, pero no tanto. Si lo tienes 10 o más, como nosotros, sale a 100 € año. Barato, menos de lo que gasta un fumador. Con el carnet lo mismo y más. Si te gastas 500 € y te dura toda la vida, echad cuentas, poco.
Con esto no quiero decir que el ocio, como dice Óptimo sea barato, sólo que esas cosas no son tan caras.

Yo creo que hay que amortizar esas cosas por uso no por tiempo.
Un ejemplo simple, los 1000 euros de la bola, usada tres veces en cinco años son a 333 euros por vez, no a 200 por año. No sé si me explico.

Claro que nadie cuenta las veces que usa algo, pero convendrás en que si te has gastado 1000 euros en una bola (por seguir con tu ejemplo) para usarla una vez en la vida, te ha salido cara la cosa por muchos años que pasen (sin usarse).
 
pues cuando quisimos comprar la caravana mi mujer me dijo que era un capricho caro.

Yo se lo dije muy claro:
si la vamos a usar tres semanas en verano no es caro, es carísimo, absurdo.
si la vamos a usar constantemente, no es caro en absoluto.

Si la usas tres semanas en verano, navidad, semana santa y algunos puentes, toda esa inversión inicial se diluye bastante. Si la usas tres veranos, es una ruina.
 
A mi una vez me pregunto un conocido que cuanto me costó una guitarra acústica que me había comprado, le contesté que 600€ aprox y me dijo: “no jodas”. Un instrumento que salvo accidente tiene que durar más que yo mismo.
Lo gracioso del tema es que el que me lo dijo tiene una bicicleta que solo el cuadro le costó 6000€.
 
Yo creo que hay que amortizar esas cosas por uso no por tiempo.
Un ejemplo simple, los 1000 euros de la bola, usada tres veces en cinco años son a 333 euros por vez, no a 200 por año. No sé si me explico.

Claro que nadie cuenta las veces que usa algo, pero convendrás en que si te has gastado 1000 euros en una bola (por seguir con tu ejemplo) para usarla una vez en la vida, te ha salido cara la cosa por muchos años que pasen (sin usarse).

Sirve también, pero entiendo que si tienes caravana la sacas al menos una vez al año. Que es lo que más o menos hacemos nosotros. Ya quisiéramos nosotras tener tanto tiempo como tienen otros, pero mira, no. :dontknow:


(y no lo digo por mala uva, es que es así)
 
Si claro, a mi me pasa igual, no me metas en un hotel aunque sea más barato que me agobio, incluso a veces ni en camping , este verano me he movido con la furgo y he estado en camping y pernoctando fuera y la verdad que prefiero dormir fuera en una furgoneta pequeña ( una Multivan sin techo) que ir a hotel pero a otros les parecerá un castigo .
Cada uno tenemos nuestros gustos o preferencias.
Lo importante es disfrutar....
 
Cuánto más la usamos,. Más la disfrutamos que es lo importante y más la amortizamos...
 
Hasta ese punto no creo, pero el subir los tipos de interés se supone que es para esto. Mal que nos pese.
 
cae un grande.

Creo que hemos tocado techo.


habrá que seguir la evolución de ventas en los próximos meses.

Eso sí.. quien piense que el año que viene por estas fechas se va a comprar una Auto nueva (bueno, ya tendrá un año) a mitad de precio, que espere sentado mejor. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com