Webcampista.com

mucho más que un foro

Que antena tv recomendais.

Esta!!!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-11-03-12-39-45-638_com.amazon.mShop.android.shopping.png
    Screenshot_2019-11-03-12-39-45-638_com.amazon.mShop.android.shopping.png
    213 KB · Visitas: 117
Como antena ideal, al menos para mi, es la campnova de televes. Es la que yo llevo y la que llevan ahora todos mis amigos en sus caravanas.
Es similar a la diginova pero diseñada para colocar encima del mástil y no en un lateral de este.
Barata no es. Eso está claro. Pero su calidad es incuestionable.
 
Las direccionales suelen funcionar mucho mejor que las omnis. Luego está lo que te gastes en la antena. Y claro, las direccionales tienes que hacer más instaación que las omnis (instalación de mástil en interior)..
 
Ok la buscó omni... Perfecto
No es muy recomendable una omnidireccional, salvo si la intención es acampar en lugares de intensa señal.
En cuanto a lo de recomendar tal o cual antena, aquí cuando se pregunta, cada uno recomienda la que tiene, porque le funciona bien y porque raramente ha probado otra. ¿Será que todas o casi todas funcionan bien, ya cuesten 24€ (como la Metronic de L&M) o más de 100€ (Televés, etc)?. Los de la Metronic estamos contentos con ella, los de la Televés también... ¿?
 
Última edición:
No es muy recomendable una omnidireccional, salvo si la intención es acampar en lugares de intensa señal.
En cuanto a lo de recomendar tal o cual antena, aquí cuando se pregunta, cada uno recomienda la que tiene, porque le funciona bien y porque raramente ha probado otra. ¿Será que todas o casi todas funcionan bien, ya cuesten 24€ (como la Metronic de L&M) o más de 100€ (Televés, etc)?. Los de la Metronic estamos contentos con ella, los de la Televés también... ¿?
Te entiendo....
 
No es muy recomendable una omnidireccional, salvo si la intención es acampar en lugares de intensa señal.
En cuanto a lo de recomendar tal o cual antena, aquí cuando se pregunta, cada uno recomienda la que tiene, porque le funciona bien y porque raramente ha probado otra. ¿Será que todas o casi todas funcionan bien, ya cuesten 24€ (como la Metronic de L&M) o más de 100€ (Televés, etc)?. Los de la Metronic estamos contentos con ella, los de la Televés también... ¿?
Completamente de acuerdo... Cierto es que dónde no tienes señal.. ninguna pilla... Y la de 100€ va a pillar más y en peores sitios que la de 30€, obviamente se encuentran repetidores cerca y el problema va a ser muchas veces los chambados de parcelas fijas y no tener " visión linpia)" para orientar.... Está claro que tiene más ganancia y es mejor calidad ( sino, no valdría el triple) yo personalmente tiro de USB por el enano.... La omnidireccional lo bueno es que no te complicas en orientar ni mástil ni nada..... Yo tengo la que viene la caravana ... Pero si tuviera que poner una a dia de hoy, sería omnidireccional ( por hacer y complicarme lo menos posible, soy de ruta y llevar lo justo y montar 0).... Pero para gustos colores...
 
El tema está en que con una direccional tienes opciones de pillar señal girando la antena, mientras que en una omnidireccional un porcentaje muy alto de situaciones es directamente NO hay señal.
Lo de que algo cueste tres o cuatro veces más y sea tres o cuatro veces mejor no suele darse. Muchas veces es prácticamente lo mismo, pese a que quien paga altas cantidades crea que ha comprado mejor. Marketing.
 
El tema está en que con una direccional tienes opciones de pillar señal girando la antena, mientras que en una omnidireccional un porcentaje muy alto de situaciones es directamente NO hay señal.
Lo de que algo cueste tres o cuatro veces más y sea tres o cuatro veces mejor no suele darse. Muchas veces es prácticamente lo mismo, pese a que quien paga altas cantidades crea que ha comprado mejor. Marketing.
Ademas de todo esto que dice Argos, añadir que yo fui a preguntar para la caravana nueva que sistema montar ya que lo regalaban la tienda, y me dijeron textualmente:

Direccional con mástil porque las omnidireccionales pese a no tener que andar moviendo buscado señal a los 360 grados y puede darse el caso que encuentre señal pero esta sea débil y no busque otra señal mas fuerte. Ademas las omnidireccionales solo se suelen montar en autocaravanas por temas de espacio.
 
El tema está en que con una direccional tienes opciones de pillar señal girando la antena, mientras que en una omnidireccional un porcentaje muy alto de situaciones es directamente NO hay señal.
Lo de que algo cueste tres o cuatro veces más y sea tres o cuatro veces mejor no suele darse. Muchas veces es prácticamente lo mismo, pese a que quien paga altas cantidades crea que ha comprado mejor. Marketing.
Depende... Para eso está las características de las antenas en las que aparecen ganancia en db. Eso da la calidad de recepción de la antena, no todo es marqueting... Cierto es, que cuando es una antena que dicen que se ve montada en barcos... Por algo será .. y omnidireccional se puede montar en caravanas, ya que no todo el mundo quiere un mástil, o estar moviendo el mástil... Yo reiteró por comodidad pondría una omnidireccional ..que no pilla, pues sin tele o USB... Pero lo que para mí no es importante para otros puede ser primordial o necesario...
 
Depende... Para eso está las características de las antenas en las que aparecen ganancia en db. Eso da la calidad de recepción de la antena, no todo es marqueting... Cierto es, que cuando es una antena que dicen que se ve montada en barcos... Por algo será .. y omnidireccional se puede montar en caravanas, ya que no todo el mundo quiere un mástil, o estar moviendo el mástil... Yo reiteró por comodidad pondría una omnidireccional ..que no pilla, pues sin tele o USB... Pero lo que para mí no es importante para otros puede ser primordial o necesario...
Las opciones entonces serían: direccional si se quiere pillar algo, o usb. Olvidando la de una omnidireccional para gastarse la pasta con pocas opciones. O sea,o TV o USB
Por cierto, en un barco no se puede dirigir una antena, por eso la única opción es la de una omnidireccional.
Para una caravana, aunque alguien la tenga, no es como para recomendar
 
Yo he tenido una MK, una omnidireccional y ahora llevo la campnova de televes.
Con la MK, ni tan mal. Se iba viendo aunque según en que Camping solo cogía uno o dos pack fe canales.
Con la omnidireccional que me montaron en la caravana nueva, hicimos 7 campings un verano y al llegar se la regale al distribuidor. Apenas pudimos ver la televisión.
Con la campnova, si hy buena señal, ni la oriento. Solo levanto un poco el mástil. Y he visto la televisión en campings donde no lo conseguí con ninguna de las otras.
Esta claro que cada uno se hasta el dinero en lo que le parece. Nosotros solemos ver poco la televisión, pero si oímos habitualmente los canales de radio.
Para mi, si vale lo que cuesta.
 
Las opciones entonces serían: direccional si se quiere pillar algo, o usb. Olvidando la de una omnidireccional para gastarse la pasta con pocas opciones. O sea,o TV o USB
Por cierto, en un barco no se puede dirigir una antena, por eso la única opción es la de una omnidireccional.
Para una caravana, aunque alguien la tenga, no es como para recomendar
No se porque dices que no es para recomendar, cuando conozco personalmente a uno que la lleva y está encantado .
 
Alguna conclusión? Jajajjajaj
Esa ya la tienes que sacar tu. Como dije, cada uno recomienda justamente lo que tiene y casi nadie sabe cómo funcionan las otras.
Si crees que pagando mucho más mejoras mucho más, gastarse la pasta en una de marca.
Si crees que una antena es una antena, con sus ganancias y demás, pilla una normal
Y si no le das mucha importancia, pues una omnidireccional para cuando acampes en zona urbana de buena señal o cuando tengas suerte, o un usb :giggle:
Hay muchos hilos de antenas y muy pocas conclusiones
 
Ponla con mastil y direccional o gastare el dinero y pon una satelite automatica.
Cuantos canales se pueden ver con una parabólica?
Supongo que los que haya en Astra o Ispasat.
A no ser que viajes mucho fuera de España y quieras ver tv en tu idioma, no creo que sea una opción práctica.
 
Mi opinion es descartar la omni... ventaja el no tener que hacer ajuste azimutal pero la ganancia es muy inferior. La omni si hay cobertura perfecto pero si no, es ver o no ver....
Lo digo como entendido y con formación en sistenas de comunicacion, no voy a meterme en diagramas de radiación, ganacias ni historias, doy mi consejo, luego que cada uno haga lo que quiera.
Respecto Televés, es de lo mejorcito...
Saludos
 
antena-mk-telescopica-stimme.jpg

Yo con esta no habido sitio todavía donde no he visto la TV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com