Webcampista.com

mucho más que un foro

Que antena tv recomendais.

Yo tengo fibra en casa, pero si salgo con la Cv y le pongo parabólica el aparato de moviestar que tengo me vale para la parabólica, esa es mi pregunta, soy un poco neófito en esta materia
El desco cambia... es lo que quieres saber entiendo. El de satelite un receptor satélite parecido al que había de canal+
 
Y yo tengo fusion y 600MB de fibra pero tiene un coste mensual evidentemente. La tele cuando viajo poco se pone....
La verdad que en casa tampoco la veo casi y tengo Netflix, Amazon.. al final alguna peli los fines de semana. Con la peque "Alexa pon Pocoyo" jajaj
Ahora que lo dices, yo tengo megas ilimitados y lo mismo podria poner algun aparato a la tele de la caravana como un cromecast o algo parecido, auqnue con la antena y el mastil de momento veo en todos los sitios. Tambien voy a camping al lado de casa que tienen antena en cada parcela.
 
Yo tengo fibra en casa, pero si salgo con la Cv y le pongo parabólica el aparato de moviestar que tengo me vale para la parabólica, esa es mi pregunta, soy un poco neófito en esta materia
El aparato de casa no vale .Movistar te vende un decodificador HD para satelite que cuesta 35 euros. Y te anulan el de casa.

saludos desde Pineda de Mar
 
El aparato de casa no vale .Movistar te vende un decodificador HD para satelite que cuesta 35 euros. Y te anulan el de casa.

saludos desde Pineda de Mar
Claro, es un servicio que dan oor ADSL, FIBRA o Satelite.. smen el caso de no tener cobertura te pueden montar la.TV por satélite sim coste de inatalacion. Pero si tienes cobertura te cobran sí o sí losn75 €, en casa tendrías montado el invento, tendrias quw conprar lo necesario para la CV e instalarlo tú mismo usando el desco de casa, el que te han puesto en casa. No merece la pena bajo mi opinión. Salvo que estes mucho en camping y además veas mucho la tele, para mí es algo incompatible TV y Caravana, llevo la tele porque si hace malo les puedes poner algo a los niños o por ver un telediario, raro va a aer que no pilles canales TDT si llevas buena instalación.
Si tienes megas ilimitados un fire Tv y fuera, pero dependes de la cobertura movil y en muchas ocasiones en algunas zonas rurales no va a funcionar por baja velocidad, y en zonas saturadas tampoco, me refiero camping playeros en verano con saturación de moviles.
Tampoco es una solución valida 100%.
De las tres la TDT es la mejor.
 
Si queréis movistar lo mejor es usar la app movistar del movil y transmitir al amazon fire tv conectado por hdmi a tu tv y creando una red wifi con tu movil. Si tienes orange tv o vodafone tv lo mismo pero con chromecast.
 
Si queréis movistar lo mejor es usar la app movistar del movil y transmitir al amazon fire tv conectado por hdmi a tu tv y creando una red wifi con tu movil. Si tienes orange tv o vodafone tv lo mismo pero con chromecast.
Yo llevo una TV Box y no la udo, el problema es la velocidad, en muchos sitios no tendrás ni 3G... en zonas rurales Edge y no va a funcionar, el zonas saturadas la velocidad 'se reparte", me refiero a camping con centenares de parcelas... con la wifi de los camping mi experiencia es un desastre...
No lo veo solucion fiable 100%.
En el camping se va a otras cosas, ;-)
 
Yo llevo una TV Box y no la udo, el problema es la velocidad, en muchos sitios no tendrás ni 3G... en zonas rurales Edge y no va a funcionar, el zonas saturadas la velocidad 'se reparte", me refiero a camping con centenares de parcelas... con la wifi de los camping mi experiencia es un desastre...
No lo veo solucion fiable 100%.
En el camping se va a otras cosas, ;-)
Por eso lo mejor es antenva tv mastil direccional o satelite automatico.
 
Yo llevo una TV Box y no la udo, el problema es la velocidad, en muchos sitios no tendrás ni 3G... en zonas rurales Edge y no va a funcionar, el zonas saturadas la velocidad 'se reparte", me refiero a camping con centenares de parcelas... con la wifi de los camping mi experiencia es un desastre...
No lo veo solucion fiable 100%.
En el camping se va a otras cosas, ;-)
En zonas buena de buena cobertura ira bien, si no la antena de la caravana, y ya si nada de nada, un disco duro lleno de pelis.
 
Si queréis movistar lo mejor es usar la app movistar del movil y transmitir al amazon fire tv conectado por hdmi a tu tv y creando una red wifi con tu movil. Si tienes orange tv o vodafone tv lo mismo pero con chromecast.
Por cierto que tal va el amazon fire?
Yo tuve hace hace un cromecast y no iba nada bien.
 
El aparato de casa no vale .Movistar te vende un decodificador HD para satelite que cuesta 35 euros. Y te anulan el de casa.

saludos desde Pineda de Mar
Gracias compañero
Un saludo desde Salamanca
 
Claro, es un servicio que dan oor ADSL, FIBRA o Satelite.. smen el caso de no tener cobertura te pueden montar la.TV por satélite sim coste de inatalacion. Pero si tienes cobertura te cobran sí o sí losn75 €, en casa tendrías montado el invento, tendrias quw conprar lo necesario para la CV e instalarlo tú mismo usando el desco de casa, el que te han puesto en casa. No merece la pena bajo mi opinión. Salvo que estes mucho en camping y además veas mucho la tele, para mí es algo incompatible TV y Caravana, llevo la tele porque si hace malo les puedes poner algo a los niños o por ver un telediario, raro va a aer que no pilles canales TDT si llevas buena instalación.
Si tienes megas ilimitados un fire Tv y fuera, pero dependes de la cobertura movil y en muchas ocasiones en algunas zonas rurales no va a funcionar por baja velocidad, y en zonas saturadas tampoco, me refiero camping playeros en verano con saturación de moviles.
Tampoco es una solución valida 100%.
De las tres la TDT es la mejor.
Yo pago los 75 euros y tengo el satelite en la caravana con un sintonizador HD para satelite ya que el de casa no sirve. Osea lo que cambias es los canales de casa por los de la caravana. Asi lo tengo desde hace 10 años.

saludos desde Pineda de Mar
 
Yo pago los 75 euros y tengo el satelite en la caravana con un sintonizador HD para satelite ya que el de casa no sirve. Osea lo que cambias es los canales de casa por los de la caravana. Asi lo tengo desde hace 10 años.

saludos desde Pineda de Mar
En nuestro caso no es un prioridad la TV, si pasara mas tiempo en una CV que en casa todavía.... nosotros no somos.de.mucha tele...
Tienes fija la CV?
 
En nuestro caso no es un prioridad la TV, si pasara mas tiempo en una CV que en casa todavía.... nosotros no somos.de.mucha tele...
Tienes fija la CV?
No la tengo fija. Me muevo a lo largo de todo el año ya que estoy jubilado

Saludos desde Pineda de Mar
 
Va de lujo!!!! Muy buen producto, yo lo recomiendo sin duda!

Edito, si estás pendiente de oferta sale muy bien...
Hola UVEH. ¿Puedes ayudarme con unas dudas que tengo con la Fire TV?

Estoy mirando uno de estos dispositivos para casa (Mi Box TV y Fire TV), y estoy casi decidido por el Fire pq. lleva Amazon Prime nativo, y aparte soporta Netflix y Kodi. De todas formas, ¿el Fire permite conectarse por cable de alguna forma, o es sólo wifi? ¿Permite mandar contenido de otros dispositivos, estilo chromecast? Es que esto sí lo permite el Mi Box, además de, mediante un hub usb, poder conectar algún pincho con contenido guardado y que no tenga que ser todo por streaming.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola UVEH. ¿Puedes ayudarme con unas dudas que tengo con la Fire TV?

Estoy mirando uno de estos dispositivos para casa (Mi Box TV y Fire TV), y estoy casi decidido por el Fire pq. lleva Amazon Prime nativo, y aparte soporta Netflix y Kodi. De todas formas, ¿el Fire permite conectarse por cable de alguna forma, o es sólo wifi? ¿Permite mandar contenido de otros dispositivos, estilo chromecast? Es que esto sí lo permite el Mi Box, además de, mediante un hub usb, poder conectar algún pincho con contenido guardado y que no tenga que ser todo por streaming.

Muchas gracias y un saludo.
Te comento lo que sé. Porque no lo uso al 100%.
Para prime video tienes que ser Prime, eso esta claro. Tengo instalado NetFlix y Movistar TV, luego te descargar aplicaciones como YouTube.
Lo uso por Wifi y me va bien, estoy en un unifamiliar y tengo dos router para dar cobertura a los moviles y al FireTV, luego todo cableado pues tengo la impresora en Red con google Print, un NAS y algun cacharrillo más para otros onventillos.
El Fire por Wifi y va bien, pero venden un adaptador para Ethernet por unos 15€.
Lo uso con Alexa para buscar contenidos.
Hay aplicaciones para DLNA...
No he probado mucho más ya que lo uso para un TV que tengo que no es SmartTv.
Donde maa vida hacemos es en la cocina, de ahí el invento y aun con smartTv me gusta el interfaz y es mas compatible, por ejemplo que LG...
No sé si te ayudo...
Saludos.
 
Muchas gracias!!!!

Sabiendo que existe un adaptador, probaré primero sólo por wifi a ver qué tal va. Si veo que se laguea, pediré el adaptador.

Mi tele sí es SmartTV, y Netflix va muy bien, pero no tengo forma de instalar/correr Prime Video, por eso lo de pillar el Fire TV.

Un saludo.
 
Muchas gracias!!!!

Sabiendo que existe un adaptador, probaré primero sólo por wifi a ver qué tal va. Si veo que se laguea, pediré el adaptador.

Mi tele sí es SmartTV, y Netflix va muy bien, pero no tengo forma de instalar/correr Prime Video, por eso lo de pillar el Fire TV.

Un saludo.
Eso me pasa en la buhardilla que tengo un ambiente dedicado al cine, algunas veces cenamos y venos una peli con los crios. Tengo una LG Smart de 55" y la tele es una pasada pero el amazon prime video no esta disponible, tengo un desco movistar y Netflix en la Smart... a veces he pensado pillar otro pero ma sesiones de cine no som muchas...
 
Continuo este hilo de antenas...
El puente pasado estuvimos en Aranjuez y aunque no vemos la tele mucho oues está bien de vez en cuando, en invierno que hace frio y los crios duermen apetece un poco ya tumbados ver algo un ratillo...
La cuestión que en Aranjuez no pille ni um canal, es raro estando a 1,5Km de una población y en llano sin obstáculos ya que la UHF el alcance es por onda direxta, la visual diriamos... si estamos detras de una montaña o un desnivel podríamos no recibir la señal.. a vexes por rebote es posible.
La instalación tiene 10 años, antena de 4 perras sin apmplificar, con amplificador dentro del armario con conectores F rápidos. Cuando la compré ya era deficiente y los conectores mal hechos...
Al fibal voy a cambiar la instalacion completa, he comprado la Dinova de Televés más el alimentador... antena direccional y voy a cambiar todo excepto el mástil.
Me he decantado por un amplificador con derivador pues tiene una salida debajo de la CV que tendré que revisar también.
Conectores F roscados que es lo.mejor.que hay...
Ya os comentaré, seguro que hay más de un brico pero podria animarme a publicar en la parte técnica el proceso...
A pesar de lo que comentana en Aranjuez, tampoco he sintonízado nada en el parking, qué ahi si cogía algunos canales.
Antena más discreta, más aerodinámica y con mejores prestacionew.
He visto otras marcas pero caca, esta antena esta radomizada por completo y no tiene el elemento de VHF... ya no tiene sentido montar antenas que no sean de UHf.
Un saludo.
 
Desconozco la razón, pero lo cierto es que en el camping de Aranjuez no se pilla señal. Por esa razón hay toma de antena en las parcelas
 
Pues ya os lo diré, voy a sanear la instalacion completa, he cogido la antena a buen precio, suelta sin kit. Por algo menos de 60€, el modelo de mástil clásico y no la campnova, son mismas prestaciones en UHF pero con sujeccion central. Y el precio es el doble.
Pues no creo que no se reciba nada, estando Aranjuez al lado. Se debe mantener un nivel.de servicio garantizado, otra cosa es estar em medio del campo donde no hay poblacion cercana. Posiblemente sea una zona complicada pero aun asi se debe pillar algún canal...
Ya os contaré porque en breve haré la prueba, ayer recibí el paquete....
Saludos
 
He cogido la de UHfF sólo, no quiero bandas de VHF, ni DAB.... sólo para TDT

20191215_113827.jpg
 
Pues no creo que no se reciba nada, estando Aranjuez al lado. Se debe mantener un nivel.de servicio garantizado, otra cosa es estar em medio del campo donde no hay poblacion cercana. Posiblemente sea una zona complicada pero aun asi se debe pillar algún canal...
Ya os contaré porque en breve haré la prueba, ayer recibí el paquete....
Saludos
Pregunta por allí, es lo que pasa en el camping de Aranjuez.
Si se pillasen canales no habría instalación en las parcelas
 
Instalación hecha, ya he pillado varios caanales desde el parking con antena medio cubierta... en Aranjuez probaré porque no creo que no se pille nada...
Tengo mal el ampli, la antena... la antigua es una simple.antena sin amplificar...
He cambiado todo el cableado y lo he dejado más a la medida porque habría sobrante y molesta en los armarios....
La antena que llevaba cubria VHF y un trasto comparada con la Televes que sólo es de UHF... de hecho la enganche en una parcela que era imposible entrar sin que te acariciara alguna rama... ahora ha quedado muy bien,. Comparando antenas...

Screenshot_20191227-212546_Gallery.jpg

La qye traía es una antena económica...

Aprovecho este hilo para unas fotillos, no tiene nada de especial el montaje.
He elegido un alimentador con dos salidas pues una va a la tele y otra a una toma debajo de la CV que puso el anterior propietario, la tengo que revisar por si acaso, no he tenido tiempo...

20191227_213019.jpg

El acabado final, con el capuchon para que no entre agua, encintado y unas bridas...

Screenshot_20191227-214159_Gallery.jpg


Screenshot_20191227-214215_Gallery.jpg

Aquí la vista desde el interior, tengo el cristal algo sucio...

En Aranjuez seguro que pillo canales, por si acaso me llevo un cable de 10m que compré...
Como dije no vemos nucho la tele, los crios para desayunar o un rato en la cena si estamos dentro, ahora en invierno. La tele fuera no sale... y por la.noche alguna chorrada cuando hay toque de queda y los peques están durmiendo...

Un saludo.
 
Sin duda la Dinova de Televes. Es una antena fuera de serie. Es direccional pero tan abierta que casi parece omnidireccional. Mucha veces veo la TV sin tan siquiera orientarla ni subirla. E incluso con el inyector de corriente apagado. La Campnova debe ser similar solo que más estetica para una caravana. Y la omninova como omnidireccional seguro que es la mejor entre las de su especie.
Estoy tan contento con ella que hace unos meses vendí la caravana y compré una camper gran volumen y me lleve la Dinova para la camper. Me las tuve que ingeniar para poder ponerle el mastil, que por la configuración del mobiliario en teoría no se podía. Pero al final lo logré. Y eso que estos vehículos no se suelen ver con antenas de mastil y direcionales, pero ha merecido la pena.
Anteriorente tuve una MK, y fue una pesadilla de antena. Que tiempo perdido.
Aunque lo que hay que tener claro es que como donde estés sea una zona de sombra que no llegue señal no vas a ver la TV lleves lo que lleves. Pero si llega algo a mejor antena más posibilidades.
Y como norma general una antena direccional siempre irá.mejor que una omnidireccional porque concentra toda su capacidad en una dirección, mientras que la omni lo hace en todas. Y como dice el refrán, "quien mucho abarca poco aprieta".20190912_104715.jpg
 
Última edición:
Hola, veo que entiendes, tienes toda la razón asi es. Como radioaficionado y con perfil técnico conozco las distihtas bandas de radio y sus características. En UHF, en las poblaciones la TV tiene que estar garantizada con un nivel de servicio, esto por ley, es un servicio universal...
Aun así hay veces que es difícil por la orografía, muchos camping están en zonas complicadas para recibir la señal.
Por eso he optado por una buena antena, es de lo mejorcito.. pero como bien dices como estés en zoma de sombra o sin cobertura de servicio (que no es lo mismo), nada de nada.
La prueba que hice fue desde Guadalajara apuntar a Madrid y cogi 8 canales de TV y otros tantos de radio, no está mal estando en Guadalajara, a TorreEspaña hay hay por lo menos 40Km en linea recta.
Haré la prueba em Aranjuez, donde dicen que no se recibe nada...
Destripe la antena ayer, esta todo OK por lo.que se me ha ido el amplificador, he aprovechado para poner todo nuevo. La antena que llevaba es direccional y llevo un adapatador de impedancias, no es activa.
Cogí la dinova porque la encontré muy barata, la csmpnova vale el doble casi. Me daba igual, es una antena estetica, pequeña y aerodinamica... no tiene peso.
Prefiero direccional, en situaciones critivas la maxima ganancia en una dirección ayuda, puedes recibir donde la omni mo va a ser eficiente.
La Omni sólo es aconsejable em barcos o vehiculos que hagan uso em movimiento...
En las cv es mejor direccional bajo mi opinión.
Enhorabuena por ese trabajo, es la primera que veo de hecho con antena y más con este tipo de instalacion.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com