Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que campings aceptan perros peligrosos.

Desconfío de las personas que no sienten empatía por los animales y directamente no me gustan quienes las desprecian.


A mí me pasa que desconfío plenamente de aquellos que intentan hacer odiosas comparaciones de perros con seres humanos (niños) y llegar al extremo de querer meterlos en el mismo nivel. Algo no debe funcionar muy bien.




 


A mí me pasa que desconfío plenamente de aquellos que intentan hacer odiosas comparaciones de perros con seres humanos (niños) y llegar al extremo de querer meterlos en el mismo nivel. Algo no debe funcionar muy bien.




Te equivocas, yo no los meto al mismo nivel. Los animales para mi son infinitamente mejores. ¿Sabes que es lo que no funciona muy bien? El ser humano. El único animal que atenta contra su entorno y contra su propia existencia. Lo que prueba que la naturaleza no es perfecta.
 
lo que da de si una pregunta, vivimos en un tiempo en el que, si no piensas lo mismo que yo, estas en mi contra.... dejar ya a los perros, a los nudistas y a los niños y a tooodo tranquilo
 
Te equivocas, yo no los meto al mismo nivel. Los animales para mi son infinitamente mejores. ¿Sabes que es lo que no funciona muy bien? El ser humano. El único animal que atenta contra su entorno y contra su propia existencia. Lo que prueba que la naturaleza no es perfecta.

Tienes un problema contigo mismo. Opino
 
Coño Cormo, no digas eso, que yo tengo una que no creo que le quede mucho...y me vas a hacer llorar a mi. Hay que darles tanto cariño como ellos nos dan, y que tengan la mejor vida que podamos darles mientras estén con nosotros...

Si Juan ademas te darás cuenta ue al final siempre te acuerdas de ellos, son mucho mas fieles de lo que parecen, y ademas inteligentes, no necesitan hablar si sabes entenderlos.

LO de perros en los campings, solo propongo una cosa ir pro Francia y vereis como en los campings hay perros, con sus dueños, en los restaurantes dejan entrar normalmente a los perros con sus dueños, en casi todos los locales públicos entran con normalidad...... Y otro apunte hay personas con problemas de visión que necesitan un perro guía, en los campings que no dejan perros esta obligados si aparece un invidente con su perro a admitir al perro por ley.

La cuestión en el fondo es educación por todas las partes, y eso en algún sector de la sociedad falta y mucho
 


A mí me pasa que desconfío plenamente de aquellos que intentan hacer odiosas comparaciones de perros con seres humanos (niños) y llegar al extremo de querer meterlos en el mismo nivel. Algo no debe funcionar muy bien.




Pues el primero que los ha puesto en el mismo nivel, has sido tú, al entender lo que te ha dado la gana...

Y vuelta la burra al trigo...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Cada vez que se mencionan perros en un hilo pasa lo mismo, perros versus niños, igual igual que caravanas versus autocaravanas.
 
Si Juan ademas te darás cuenta ue al final siempre te acuerdas de ellos, son mucho mas fieles de lo que parecen, y ademas inteligentes, no necesitan hablar si sabes entenderlos.

LO de perros en los campings, solo propongo una cosa ir pro Francia y vereis como en los campings hay perros, con sus dueños, en los restaurantes dejan entrar normalmente a los perros con sus dueños, en casi todos los locales públicos entran con normalidad...... Y otro apunte hay personas con problemas de visión que necesitan un perro guía, en los campings que no dejan perros esta obligados si aparece un invidente con su perro a admitir al perro por ley.

La cuestión en el fondo es educación por todas las partes, y eso en algún sector de la sociedad falta y mucho
Cormo, ya pase por el trance varias veces, tengo enterrados en la finca a tres amigos peludos...hay que mentalizarse de que su vida es muy corta...
 
Yo también diré lo mismo que digo siempre. No se puede comparar a los perros con niños ni con cualquier ser humano, aunque nadie lo ha hecho, ¿o si?
Tengo, he tenido y tendré perro siempre, ademas os aseguro que es POTENCIALMENTE peligroso (40 kg y una boca como un buzón) los he llevado de camping y los seguiré llevando con la SEGURIDAD de que no molestaran a los vecinos, por supuesto JAMAS morderán a nadie. Hay perros y perros y educación y educadores diversos.
 
El sabio sería muy sabio, pero es tan solo una opinión tan respetable como otras. Lo que esta claro es que no le preguntó a mi perra ni a las "mascotas" de muchos otros que estarán leyendo esto si quieren que los amen o no.
Mi vara de medir es clara. Desconfío de las personas que no sienten empatía por los animales y directamente no me gustan quienes las desprecian.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Mahatma Gandhi​

Hola

Espero que la frase original del gran Gandhi no fuera esa, y la traducción no sea correcta. Supongo que diría "los", en vez de "sus". Si ya partimos de que los animales son nuestros ... mal vamos.

Esto es muy habitual. Nosotros somos los amos del universo, y lo demás es puro "decorado".

Por otra parte. ¿Qué consideramos "tratar bien" a los animales? ... ¿vestirlos, ponerles un lacito rosa y llevarlos a la pelu?
Apuesto mi caravana a que Gandhi no hablaba de esto.

Personalmente, creo que no hay mayor falta de respeto hacía un animal que humanizarlo. Quitarle su esencia animal para integrarlo en una sociedad que no es la suya. Quitarle el olor a un perro, es más o menos como arrancarle la lengua y con ello impedirle hablar a un humano.
¿Lavarlo con frecuencia es tratarlo bien?. Pues no. Más bien es denigrarlo y humanizarlo para que no deje "tufo" en casa ni en el coche.

Ojo, porque las confusiones y contradicciones son grandes.

Nosotros vamos de camping con perro grande y niño. El perro es perro, y el niño es niño. Nuestro esfuerzo a tiempo completo se centra en que el niño sea un niño bien educado (como niño), y en que el perro sea un perro bien educado (como perro). Con el perro creo que lo hemos conseguido pues ya son 10 años "rulando" y toda han sido buenas sensaciones y "feedback" positivo de vecinos y gerencias en campings (No es nada difícil educar a un perro bien, y cumplir las normas a rajatabla en un camping). Con el niño voy a hacer todo lo que pueda, aunque llegado el caso, agradecería un poquito de comprensión.

Me encantan los perros bien educados y los niños bien educados.

Un saludo
 
Me dan mas miedo los dueños que algunos de sus perros, son animales y sus perros tambien,
la pena es que pagan justo por pecadores. Vas a algunos parques publicos y en la zona para mascotas no hay ningun perro por que estan la zona infantil corriendo y revolcandose enla arena. Si vas bien cn tu mascota y se porta bien deben dejarte, pero si es lo contrario que te traten igual que el que hace ruido o no sigue las normas.
 
Pues el primero que los ha puesto en el mismo nivel, has sido tú, al entender lo que te ha dado la gana...

Por favor, al menos sed consecuentes con lo que posteáis y no pongáis en boca ajena semejante aberración

...Personalmente, creo que no hay mayor falta de respeto hacía un animal que humanizarlo. Quitarle su esencia animal para integrarlo en una sociedad que no es la suya...

...Nosotros vamos de camping con perro grande y niño. El perro es perro, y el niño es niño. Nuestro esfuerzo a tiempo completo se centra en que el niño sea un niño bien educado (como niño), y en que el perro sea un perro bien educado (como perro)...

...Me encantan los perros bien educados y los niños bien educados...

Así de simple.

Me dan mas miedo los dueños que algunos de sus perros, son animales y sus perros tambien...

A mí también. En muchos casos detrás de un PPP suele haber un DPP
 
El problema somos las personas no los perros. Una persona equilibrada y educada puede tener un perro PPP pero si un desequilibrado se hace con un perro de estos...Ya tenemos el problema. Cosa que da pena pues son perros que bien educados resultan encantadores. Sólo deicr que mi perrete de dos kilos ha tenido como mejor amigo un Rotweiler enorme. Y éste le tratada con una delicadeza maravillosa.
 
Cujo no era PPP...

Y la lío parda...

Y la de los yorkshires, como no son PPP, los lleva sueltos, y se mean y cagan donde quieren... Tipa con muy mala educación... Y perros muy mal educados, que van ladrando hasta a su sombra...

Y, qué gran mente pensante, el individuo al que le dió por incluir en la lista de PPP, a los Akita Inu japoneses...

Y, como pasa con éstas cosas de la vida, hay gente a la que les molestan los perros... Aunque el pobrecico esté en su parcela, debidamente atado, tumbadito relajadamente, sin meterse con nadie... Y todavía no se ha hablado de los niños maleducados, de padres maleducados, dando por el culo, toooodo el día... Ya por la noche, son los maleducados de los padres, en coger el relevo, para seguir dando por el culo...

Ojo!!!!

No siempre los maleducados, tienen progenie... Gracias a dios, que no se reprodujeron...

Así, es como se destapa la caja de los truenos, lanzando la inocente pregunta:

¿Quién molesta más?

¿Los perros?

¿Los niños?

¿Los padres con niños, junto a sus niños?

¿Los dueños de los perros, junto a sus perros?

¿Los solteros?

¿Los casados?

¿Los rubios?

¿Los morenos?

¿Los con pelo?

¿Los sin pelo?

¿Nada de esto, si no todo lo contrario?

Pillando palomitas...

enviado por burbujas de cerveza...


Por favor...

Alguien me puede confirmar, que aquí, en algún sitio, se compare y se ponga al mismo nivel a niños y perros???????????


Muchas gracias...
 
Un perro bien educado, no molesta...

Un niño bien educado, no molesta...

Cualquiera de los dos, mal educado, sí molesta...

¿Mismo nivel?

No sé, cada uno estará en su nivel... Un perro es un animal, y un niño, un ser humano... Por supuesto, no es lo mismo...

Pero el resultado, sí... Molestias o no molestias...

Que son las consecuencias directas, de la buena o mala educación de los dueños/padres...

Y vuelvo a repetir: No son lo mismo...

Ahora, ya, si no entiendes lo que digo, no nos quedará mas remedio que solucionarlo tomando una cerveza en el camping...



¿O aquí?


Gracias
 
"El debate es un acto de comunicación y exposición de ideas diferentes ..."

"El debate es un acto de comunicación y exposición de ideas diferentes ..."

...

Según dicen, la frase atribuida a Gandhi diría: "The greatness of a nation and its moral progress can be judged by the way its animals are treated"

Y hay una que otra variante.

Entre las variantes que me hubiera gustado encontrar están las que hubieran reemplazado "animales" por "niños", "viejos", "pobres", etc...

Sin embargo no se han encontrado huellas de la supuesta cita de Gandhi en ninguno de los 98 volúmenes, publicados por el gobierno de la India, que reúnen los escritos de Gandhi. En ninguna parte...

Pero, bueno, no cabe duda del interés de Mahatma Gandhi por los animales. Gandhi llevaba sus posiciones hasta ser completamente vegetariano...

( ... )
Théodore Monod, uno de los últimos grandes sabios. Humanista, científico, naturalista... Escribió sobre el tema, entre muchos otros. Y decía algo que me parece bien adaptado a nuestra conversación:

"El animal no pide que lo amen. Pide que lo dejen en paz"

"L’animal ne demande pas qu’on l’aime, il demande qu’on lui fiche la paix"

Y una respuesta:

El sabio sería muy sabio, pero es tan solo una opinión tan respetable como otras. Lo que esta claro es que no le preguntó a mi perra ni a las "mascotas" de muchos otros que estarán leyendo esto si quieren que los amen o no.
Mi vara de medir es clara. Desconfío de las personas que no sienten empatía por los animales y directamente no me gustan quienes las desprecian.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi

...

Difícil una discusión serena y... positiva, cuando casi el único argumento de algunos es una cierta virulencia y la descalificación sistemática. Un debate no lleva obligatoriamente, ni necesariamente a una supuesta "victoria" de una posición sobre la otra. Es una manera de comprender, conocer, y facilitar tomas de posiciones cualquiera sean, al conocer las virtudes y defectos de un punto de vista. Enseña una cierta tolerancia. Y me parece que su principal interés es para los lectores o espectadores del dicho debate. Que en función de los argumentos, exposiciones, o testimonios de los unos y los otros, se formarán su propia opinión.

La discusión, la conversación que vaya más allá de algunos lugares comunes, consensuales, es algo que pareciera perderse. Cuando es uno de los mejores ejercicios para desarrollar un pensamiento crítico, comunicar, para establecer relaciones, aprender...
 
Por favor...

Alguien me puede confirmar, que aquí, en algún sitio, se compare y se ponga al mismo nivel a niños y perros???????????

Muchas gracias...

COMPARACION (del latín comparatio) es la acción y efecto de comparar. Este verbo refiere a fijar la atención en dos o más cosas para reconocer sus diferencias y semejanzas y para descubrir sus relaciones. Comparar, por lo tanto, es cotejar.
 
COMPARACION (del latín comparatio) es la acción y efecto de comparar. Este verbo refiere a fijar la atención en dos o más cosas para reconocer sus diferencias y semejanzas y para descubrir sus relaciones. Comparar, por lo tanto, es cotejar.

Y???

No he "fijado la atención en (un perro y un niño), para reconocer sus diferencias y semejanzas"...

Son diferentes, y punto...

Ni estoy humanizando a un perro, ni animalizando a un niño...

Quien no tiene ganas en entender una cosa, ni poniéndole un lacito rojo lo va a entender...

Y, Ya que estamos con las definiciones:

-Cabezota:

1. s. m. y f. coloquial. Persona de cabeza muy grande.

2. coloquial. Persona terca y testaruda.


Y, aun así, no me has contestado... ¿Están puestos al mismo nivel, perros y niños? ¿Dice en algún sitio que sean lo mismo?

Dale todas las vueltas que quieras, pero ya te digo yo, que no... O, al menos, esa no es mi intención... Ni creo, y espero, que nadie más, lo lea como tú...


Sólo digo que me molestan los niños, perros, y adultos maleducados...

No tengo problema ninguno con los demás... Es más... Soy una persona muy transigente, y comprensiva...

No me molesta un niño que está jugando, y se le escapa la pelota... Sí me molestaría que ese niño, utilizara mi cenador como portería, porque le dé la gana... Y me molestaría que en ese caso, al padre se la trajera floja... Es sólo un ejemplo...

Tampoco me molesta que el vecino haga una barbacoa, poniéndose donde no moleste, y cambie el viento, y me venga el humo... Y sí me molestaría que lo hiciera aldrede, poniéndose donde a él no le venga, sin importarle el vecino... Y eso se nota, y es fácil de ver...


Estás invitado a una cerve, o lo que se tercie, si coincidimos por ahí...


Saludos
 
bueno, me salgo de el hilo, porque esto no va a acabar nunca, solo leo tonterias, de gente que le gusta discutir por todo, y comparar, y quejarse de que an comparado... aqui preguntaron por una cosa, y el tema se desvia y mucho. sigo pensando que cuando a uno no le interese un hilo, no responda, creando polemica.... feliz domingo
 
Yo creo que lo que de verdad hay son algunas personas potencialmente peligrosas, ya sea por su perro, niños, coche, moto, bicicleta, alcohol en sangre, droga, comportamiento, falta de educación o de civismo, intolerancia, etc, etc... O sencillamente por maldad, algo que es exclusivo del ser humano.

Pero como pasa siempre, pagan justos por pecadores. Y mas en un país como este, donde el maltrato animal se le considera cultura.

Sí señor, el peligroso es el hombre/mujer, ciertos perros están catalogados como potencialmente peligrosos, lo que no implica que sean peligrosos, su tenencia está regulada por una legislación muy extricta y exigente, por desgracia hay propietarios que se la pasan por la puerta de Alcalá y gracias a ellos se estigma a un gran mayoría que sí la cumple con responsabilidad, por otro lado, la gente que les tiene fobia, tienen todo el derecho del mundo a no tener que soportarlos, de ahí lo interesante de este hilo, en el que se pide información sobre que campings aceptan la presencia de perros potencialmente peligrosos, otra cosa es que se admitan animales peligrosos, que es distinto. Un saludo

Enviado desde algún lugar de la España nuestra
 
bueno, me salgo de el hilo, porque esto no va a acabar nunca, solo leo tonterias, de gente que le gusta discutir por todo, y comparar, y quejarse de que an comparado... aqui preguntaron por una cosa, y el tema se desvia y mucho. sigo pensando que cuando a uno no le interese un hilo, no responda, creando polemica.... feliz domingo

Las únicas tonterías que se han leído por aquí son las que has escrito tú. Me alegro de que gente como tú salga del hilo, para no leer más tonterías.
 
Muy bien Argos, siempre haciendo amigos.
Parece ser que ya te van calando por todos los sitios, no me extraña que te des por aludido , pues Padilla88 te ha descrito a la perfección.
Nada más que entras en los foros para crear polémicas innecesarias, véase tu histórico, no se cual sera tu problema, pero me lo haría mirar.
Un saludo.
 
Muy bien Argos, siempre haciendo amigos.
Parece ser que ya te van calando por todos los sitios, no me extraña que te des por aludido , pues Padilla88 te ha descrito a la perfección.
Nada más que entras en los foros para crear polémicas innecesarias, véase tu histórico, no se cual sera tu problema, pero me lo haría mirar.
Un saludo.

Alucino contigo :mrgreen:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com