Webcampista.com

mucho más que un foro

Que diésel le pones a tu coche?

Ese sólo para los de alquiler, y en el repostaje de devolverlos, dado que es gasoil que pago, pero que no disfruto.

MI opinión respecto a tu filosofía:

Un vehículo de renting es una herramienta de trabajo. Si por una avería pierdes una reunión, una cita con un cliente o no llegas puntual a prestar un servicio o entregar una mercancía, te has hecho la gracia. Me parece absurdo eso que haces. Si eres asalariado porque paga la empresa (no te iban a subir el sueldo por ahorrar 20 euros de gasoil al mes). Si eres el empresario, porque tiras piedras contra tu propio tejado. Si teneis en la empresa el sitio para una instalación, podrías ponerte un depósito de gasoil y un boquerel, y salir repostado de la empresa, con un combustible correctamente aditivado. Descuentos de 12 céntimos respecto al precio de venta habitual son posibles con esa modalidad.

Un saludo
A mi la de carrefour no me ha dado ningún problema.
 
Antes buscaba el gasoil barato, ahora despues de una carta d la Bmw al de precio medio en una abanderada, al parecer los mas caros de las grandes marcas pueden embotar los inyetores y los otros la valvula ERG, solución al centro

Eso son estrategias comerciales, lo mismo que un fabricante de lavadoras recomienda una determinada marca de suavizante. Un camión de reparto de CEPSA, recorre las gasolineras para llenar los tanques; del mismo camión sale el carburante de las Carrefour que de las Cepsa de bandera.
 
Yo creo que el no llenar el depósito es lo que más problemas y averías produce. Los diesel del año 2010/2011 cuentan con el sistema antipolucion FAP que inyecta una cantidad de aditivo algasoil automáticamente cada vez que se reposta, este sistema calcula la cantidad de aditivo según los litros que entran en el deposito, pero no son muy exactos salvo si se llena el deposito. Para que os hagáis una idea, si se reposta de 20 en 20 euros, el deposito del aditivo dura sobre 70.000 kms, yo llenándolo siempre, llevo recorridos 140.000kms. Llenar el depósito tiene dos efectos positivos, la mayor duración del aditivo (que muy caro) y la correcta dosificación de dicho aditivo, lo que provoca una correcta regeneración del filtro de partículas FAP, que en caso de llegar a obstruirse supone un desembolso de entre 700 a 4000 euros dependiendo de la marca del coche. Pienso que la costumbre de repostar sin llenar el depósito es lo que provoca las averías y no que el gasoil sea de marca o no.
 
Yo en Cepsa siempre que entre dtos y puntos carrefour me dan un 10% de dto. Con lo que se pone al precio de la low cost.

en verano con la carvana le pongo "optima" tengo la sensación que el coche anda más... pero como no soy piloto es una sensación y nada más. Ademas suele coincidr con promociones de cepsa y sale o salía (este 2016 no ha sido así) a un pprecio similar

Eso sí me habeis dejado de piedra con el tema inyectores...

En las low cost, sólo en Francia... ya que alli sas diferencias son muy altas. Aquí en España paso de los supermercados principalmente porque no me vienen de paso.
 
Donde me pille, pero siempre lleno. Cuando iba al Carrefour más a menudo echaba allí, ahora no me compensa por que tengo que ir solo para gastarme lo ahorrado. Aún así si paro en Cepsa, hago que pasen la tarjeta, y luego si voy, pues la aprovecho.

No hago suficientes kilómetros al año para que el ahorro sea sustancial, así que me preocupo por otras cosas, por ejemplo que sea atendida, que son mayoría. Pero reconozco que tampoco doy vueltas buscando otra. Hemos ido a Granada este puente y al ir lo llené en la de siempre, Repsol atendida, a la vuelta dudamos en parar en la de una de La Font de la Figuera, pero por si las moscas y aprovechando que había que comer, Repsol atendida.



En un programa de "Equipo de investigación" llevaron a analizar la gasolina de las low cost, las del Carrefour y una de marca, las de Carrefour y las de marca eran la misma, la de low cost decía el hombre que ni siquiera era gasolina... :dontknow: Pero OJO, hablaba de las low cost de una marca en concreto, no de todas.
 
No es que dude de las afirmaciones de algunos foreros sobre la diferencia de aditivos entre las baratas y las de marca, pero investigando no e conseguido contrastar fehacientemente con datos tal afirmación,así que...no serán bulos de los empresarios de las gasolineras de marca, para intentar competir con las baratas de una forma poco ética??? (metiéndole el miedo en el cuerpo a los consumidores)
Agradecería que alguien me digese la fuente de donde han conseguido saber que el gasoil barato tiene diferencias en los aditivos comparado con el de marca.

http://www.autobild.es/contenido-pa...asi-funcionan-las-gasolineras-low-cost-254409

este es uno de los muchos articulos q hay sobre el tema. La diferencia de precio se consigue tal y como explica. Es un modelo de negocio q como todos los lowcost se basa en hn control exhaustivo de los gastos de estructura. Ademas de no gastar absolutamente nada en investigación de aditivos.

Q los combistibles Repsol (por poner un ejemplo) alarguen la vida del motor... pues seguramente si. Pero de ahi a afirmar q los combustibles lowcost la acortan... hay un mundo.

Un saludo
 
Buenas, le pongo diesel del caro, he descubierto que me cunde más, en gasolineras de marca Repsol o Cepsa. Saludos
 
yo en la galp. tengo 5 centimos de ahorro por litro en una tarjeta que tengo, y me dan un chupachús cada ve que lo lleno.

Aún me parece muy caro.................dado que el precio base estaba hace unos días, lo vi.........en 1,11............no me parece nada del otro mundo..............yo sin descuento reposte al precio que comento........0,98.............bueno descuento el iva.........soportado.

Saludos.
 
Yo utilizo, diésel 10+ y siempre que puedo reposto en las gasolineras de la misma compañía, puedo decir que con los mismos litros, hago mas kilómetros que con el diese normal. un saludo
 
Basta con ver unos segundos los vídeos siguientes, atención especial al segundo, donde dice que son idénticas y al tercero, donde dice que...

https://youtu.be/1l451ujvShY?t=156

https://youtu.be/1l451ujvShY?t=577

https://youtu.be/1l451ujvShY?t=857


Esto es ciencia, lo demás propaganda...

En estos videos no me identifico como cliente de este tipo de estaciones de servicio..........conozco a los propietarios, hay teléfonos y vienen al momento, en algunas hay personal, aún siendo con terminales de autoservicio..........llevo tarjetas personalizadas y siempre puede repostar "lleno".....me emite ticket............y a final de mes la factura y a cotejar..........y me lo pasan por el banco.

Repito........kms..........y kms............y kms.............sin ningún tipo de problema..............hasta la fecha y ya son muchos años repostando.....en Huesca, por lo menos, este tipo de estaciones no son nada nuevo.

Saludos.
 
Yo utilizo, diésel 10+ y siempre que puedo reposto en las gasolineras de la misma compañía, puedo decir que con los mismos litros, hago mas kilómetros que con el diese normal. un saludo

A mi ese diesel me lo prohibieron en BMW...................menudo susto me di un día que le puse para probar.............

Caballito.jpg


Saludos.
 
Buenas, le pongo diesel del caro, he descubierto que me cunde más, en gasolineras de marca Repsol o Cepsa. Saludos

A mi me cundiría mucho menos..........partiendo que suelo consumir entre 15.000/16.000 l. al año.

Saludos.
 
No tengo manías, lo mismo me dá gasolinera low cost que de "marca", la única diferencia es que en la low cost le pongo el gasoil "bueno". En las de marca no me fijo tanto en eso.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que diésel le pones a tu coche?

Hola yo en mis dos coches le pongo gasoil del Carrefour o del Alcampo y de momento 0 problemas eso si como dice el compañero de vez en cuando le pongo gasoil de la buena. Le pregunté a dos mecánicos que conozco y me comentaron que no hay ningún problema en utilizar gasoil los cost. Un saludo.
 
En estos videos no me identifico como cliente de este tipo de estaciones de servicio..........conozco a los propietarios, hay teléfonos y vienen al momento, en algunas hay personal, aún siendo con terminales de autoservicio..........llevo tarjetas personalizadas y siempre puede repostar "lleno".....me emite ticket............y a final de mes la factura y a cotejar..........y me lo pasan por el banco.

Repito........kms..........y kms............y kms.............sin ningún tipo de problema..............hasta la fecha y ya son muchos años repostando.....en Huesca, por lo menos, este tipo de estaciones no son nada nuevo.

Saludos.

No se trata de identificarse con nadie. Se trata de ir al laboratorio y demostrar que la gasolina de los supermercados y otros low cost es la misma que la gasolina que la de las marcas premium, mientras que esa marca en concreto de gasolina (que no me he quedado con cual) verde, no es lo mismo, es diferente y potencialmente peor. Nada más.

De aquí cada uno saca sus conclusiones y la mía es de no preocuparme tanto de la gasolina (o diesel) en sí como de otras cosas, como que haya tres personas trabajando en vez de una, incluso ninguna y una máquina que cobra. Si de paso puedo sacar unos centimillos o un descuento en el Carrefour, Alcampo o donde se tercie, pues vale.
 
Esto ya se ha hablado en otros hilos muchas veces. Detras del Low Cost se esconde una realidad; salarios bajos, el cliente debe hacer parte del trabajo etc...

Lo del combustible verde... eso ya es otro tema.

Un saludo
 
No se trata de identificarse con nadie. Se trata de ir al laboratorio y demostrar que la gasolina de los supermercados y otros low cost es la misma que la gasolina que la de las marcas premium, mientras que esa marca en concreto de gasolina (que no me he quedado con cual) verde, no es lo mismo, es diferente y potencialmente peor. Nada más.

De aquí cada uno saca sus conclusiones y la mía es de no preocuparme tanto de la gasolina (o diesel) en sí como de otras cosas, como que haya tres personas trabajando en vez de una, incluso ninguna y una máquina que cobra. Si de paso puedo sacar unos centimillos o un descuento en el Carrefour, Alcampo o donde se tercie, pues vale.

Me comentario, es porque como todo en la vida...........hay gasolineras de este tipo............y gasolineras de este tipo.............jejejejeje.......

Digamos lo que dicen estos................

logo-lidl.jpg


"La calidad no tiene porque ser cara"....................jejejejej

Saludos.
 
Esto ya se ha hablado en otros hilos muchas veces. Detras del Low Cost se esconde una realidad; salarios bajos, el cliente debe hacer parte del trabajo etc...

Lo del combustible verde... eso ya es otro tema.

Un saludo

Tienes razón...........en las asistidas cobran un dineral....................me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!
 
Esto ya se ha hablado en otros hilos muchas veces. Detras del Low Cost se esconde una realidad; salarios bajos, el cliente debe hacer parte del trabajo etc...

Lo del combustible verde... eso ya es otro tema.

Un saludo

No sé si te refieres a combustible ecológico (del que también podríamos hablar...) o del combustible verde del vídeo. Si te refieres al del vídeo, a nivel global opino que productos baratos acaban repercutiendo en salarios bajos.
 
Buenas, le pongo diesel del caro, he descubierto que me cunde más, en gasolineras de marca Repsol o Cepsa. Saludos

Lo de que cunde más, por sensaciones, no suele funcionar. La única forma exacta de saberlo es por matemática pura, o sea:
- Depósito lleno a tope, hasta ver combustible por la boca. Anotando el cuentakilómetros de ese momento
-Hacer kilómetros e incluso llenados, anotando los litros exactos.
- Cuando queramos saber consumo, llenar depósito a tope, hasta la boca. Total litros / total kilómetros x 100 = litros a los cien reales

Con esta prueba hecha ya veréis que lo de que cunda más o menos es una simple sensación. Ojo, que sea en las mismas condiciones de uso, no unos en solitario y carretera y otra prueba tirando de cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com