Webcampista.com

mucho más que un foro

Que diésel le pones a tu coche?

Esto ya se ha hablado en otros hilos muchas veces. Detras del Low Cost se esconde una realidad; salarios bajos, el cliente debe hacer parte del trabajo etc...

Lo del combustible verde... eso ya es otro tema.

Un saludo

Quedan alguna Gasolinera donde te sirvan ellos el combustible?????? por aqui en la zona de barcelona cuesta encontrarla,todas son sirvase usted mismo


Por cierto no me fio de las de los supermercados ni las de low cost,prefiero ir a lo seguro
 
Quedan alguna Gasolinera donde te sirvan ellos el combustible?????? por aqui en la zona de barcelona cuesta encontrarla,todas son sirvase usted mismo


Por cierto no me fio de las de los supermercados ni las de low cost,prefiero ir a lo seguro
Alguna queda... aunque son las de menos, aun teniendo personal que te eche el combustible es el mismo que en la estación que te sirves tu, hablando de la misma marca claro.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esto ya se ha hablado en otros hilos muchas veces. Detras del Low Cost se esconde una realidad; salarios bajos, el cliente debe hacer parte del trabajo etc...

Lo del combustible verde... eso ya es otro tema.

Un saludo

La realidad de los combustibles de hipermercado (Carrefour, Alcampo, E·Lecrec) ni es por temas de empleo ni repercute en el cliente, es simple marketing y atracción a la clientela. Aparte, pueden hacerlo porque la mayor parte del beneficio de los hiper es puramente financieros, no es el margen del producto; compran enormes cantidades que pagan a 90 o a 120 días, y cobran por esa mercancía al instante.

Por cierto no me fio de las de los supermercados...
...,prefiero ir a lo seguro
¿Piensas que un gigante desprestigiaría su marca a nivel europeo o mundial por adulterar un combustible?
Más fácil que un pequeño empresario tenga la ocurrencia
 
E10+ no le echo. Gasoil normal, pero de "bandera". Tengo Solred por si echo en grupo Repsol, eso sí. No echaba en supermercado, pero cuando vi unos elementos inyector-bomba amarillos del azufre, se me quitaron las pocas ganas que tenía. Igual ahora con las nuevas directivas meten de serie gasoil de menos de 50 ppm de azufre. Pero por si acaso, de marca.

Llamadme raro, pero prefiero las gasolineras de autoservicio, eso sí, con cajero, no con máquina. No es ni cuestión de tela ni nada por el estilo.

Yo lleno siempre. Odio los repostadores que si te descuidas te redondean al euro una vez ha saltado. Como pago con tarjeta, me la sopla que el display ponga 47,00 o 46,71. Pero cuando salta, que salte, pistola fuera y a pagar. Además al sacar el boquerel con prisa te manchan la aleta trasera. Es decir, como cuando meas y te la guardas sin sacudirla un par de veces, que se queda la gotita. Cosa que cuando tienes recién lavado el coche, por la Ley de Murphy, tiene visos serios de suceder.

Un saludo
 
En valencia hay muchas.Yo siempre que puedo voy a la misma,con mi coche y con la furgo.Es asistida y con la tarjeta (Repsol) me hacen un descuentillo,que no es mucho por que con mi coche no hago muchos kilometros.Con la Travel,si,jejeje,ya que la utilizo con la furgo y a esa si que la suelo llenar un par de veces a la semana.Cuando me pilla de ruta con la furgo(nunca es la misma) y he de repostar,siempre en los mismos establecimientos.Conozco al personal , voy mas tranquilo y si hubiera algun problema hay mas confianza.
Lo de la tarjeta y la Travel,¿te obliga a ir a esos establecimientos? No,alguna vez me he visto apurado y he repostado en otra y pagado en metalico o con la tarjeta "normal".
En todos los años que llevo en la empresa ,mas de 28,y con todos los vehiculos,mas de veinte(furgos,coches de comerciales,etc) nunca ha habido ningun problema con el carburante ni con la mecanica.
Lo de la valvula EGR no es consecuencia del carburante,si no del sistema del motor.La mia cayó este verano,con 70.000 km y un buen mantenimiento del vehiculo.
El problema tambien es el mantenimiento de los depositos del surtidor.Cuando mas repostajes al dia,menos suciedad,al renovarse mas a menudo el carburante.
 
Como ya e dicho siempre reposto en alcampo y aveces me da la sensación de que entra más combustible en el deposito del que debería, juzgando por la posición de la aguja y kms recorridos (siempre pongo el parcial a cero al llenar el depósito) aunque como digo es una sensación mía, lo comprobaré...algún día.
 
Porcierto, alguien sabe si un litro de gasoil tiene el mismo volumen que uno de agua??? Es por comparar con una botella si la medida suministrada es correcta...
 
Algún dato y sobre todo algunas preguntas.

¿Cuantas refinerias creeis que hay en España?.
Aquí la contestación:
http://www.larutadelaenergia.org/conversores/v5_b1.asp?v=4&b=0

¿Alguno de verdad piensa que el camión de Repsol que rellena los depósitos en el Alcampo es diferente camión al que rellena los depósitos de las gasolineras del propio Repsol?.

¿Veis vosotros luego a "Pepe" de la gasolinera de Repsol, levantando las trampillas y echando algún producto más al gasoil (los ya famosos aditivos)?

¿Creéis que cuando el camión de Repsol llega a la refinería hay un grifo que pone Alcampo, otro que pone Carrefour, otro que pone Repsol.... como si fuese una bodega?.

Y ahora mi experiencia vital.

Llevo tres coches, todos los he dejado con más de 200.000 km, siempre reposto en Alcampo y siempre del más barato.

Todavía no he notado diferencia a cuando me toca respostar por España y no hay Alcampo o en el extranjero que también reposto donde toca....

Saludos.
 
Tienes razón...........en las asistidas cobran un dineral....................me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!

yo no se lo que cobran en las asistidas, que imagino que como poco lo que marque el convenio al igual que en las otras. Ahora bien, un margen de beneficio mayor, te permite pagar mejores sueldos que un margen inferior. De igual manera, si tienes un coste fijo, que representa el mayor porcentaje de tus gastos, solo queda una forma de incrementar el beneficio, y es reduciendo los gastos que si puedes. Y entre ellos, por desgracia están los costes salariales.

No sé si te refieres a combustible ecológico (del que también podríamos hablar...) o del combustible verde del vídeo. Si te refieres al del vídeo, a nivel global opino que productos baratos acaban repercutiendo en salarios bajos.

si me referia al del video, no a combustibles "ecologicos", que merecen otro capitulo aparte.

Quedan alguna Gasolinera donde te sirvan ellos el combustible?????? por aqui en la zona de barcelona cuesta encontrarla,todas son sirvase usted mismo


Por cierto no me fio de las de los supermercados ni las de low cost,prefiero ir a lo seguro

En Madrid si que hay. De hecho, yo siempre voy a una que hay justo a la entrada de mi pueblo, en la que además me regalan una bolsita de caramelos, con los que luego chantajeo a mis hijas para que se "comporten" cuando van en el coche. Podría ir a otra que hay a la salida, pero a igual precio... pues voy aquí que por lo menos crea trabajo.

La realidad de los combustibles de hipermercado (Carrefour, Alcampo, E·Lecrec) ni es por temas de empleo ni repercute en el cliente, es simple marketing y atracción a la clientela. Aparte, pueden hacerlo porque la mayor parte del beneficio de los hiper es puramente financieros, no es el margen del producto; compran enormes cantidades que pagan a 90 o a 120 días, y cobran por esa mercancía al instante.


En parte tienes razón, pero no en esto de lo que estamos hablando. A CLH seguro que no le pagan a 90 dias. Ahora bien, que les compense tener un precio bajo en el combustible, para que compres en el supermercado, donde en los productos de alimentación si pueden aplicar esa politica amen de tener grandes margenes... pues tambien.
 
Esto ya se ha hablado en otros hilos muchas veces. Detras del Low Cost se esconde una realidad; salarios bajos, el cliente debe hacer parte del trabajo etc...

Lo del combustible verde... eso ya es otro tema.

Un saludo

Pues en la mayoria de las premiun van copiando el sistema de la low cost por que hay una persona y es para caja asi que el trabajo mio :empanao: el mismo en las premiun que en las low cost.

saludos
 
Pues en la mayoria de las premiun van copiando el sistema de la low cost por que hay una persona y es para caja asi que el trabajo mio :empanao: el mismo en las premiun que en las low cost.

Efectivamente, en el tema del servicio, se diferencian cada vez menos. Aparte de que la mayoría de las "premium" son autoservicio, curiosamente algunas "low cost" te sirven ellos. Me pasó este fin de semana en Valladolid, reposté en una low cost y la chica de la caja salió a llenarme el depósito. Fue algo tan excepcional para lo que estamos acostumbrados (autoservicio prácticamente siempre) que mi hijo pequeño me preguntó después que por qué me había echado gasolina la chica...
 
Esto ya se ha hablado en otros hilos muchas veces. Detras del Low Cost se esconde una realidad; salarios bajos, el cliente debe hacer parte del trabajo etc...

Lo del combustible verde... eso ya es otro tema.

Un saludo

Curiosamente las dos más baratas de Cantabria son atendidas, una de ellas es en la que yo reposto habitualmente y tiene 8 trabajadores y la otra es la de Unquera en la que hay uno sirviendo y otro cobrando por turno
 
Yo creo que el no llenar el depósito es lo que más problemas y averías produce. Los diesel del año 2010/2011 cuentan con el sistema antipolucion FAP que inyecta una cantidad de aditivo algasoil automáticamente cada vez que se reposta, este sistema calcula la cantidad de aditivo según los litros que entran en el deposito, pero no son muy exactos salvo si se llena el deposito. Para que os hagáis una idea, si se reposta de 20 en 20 euros, el deposito del aditivo dura sobre 70.000 kms, yo llenándolo siempre, llevo recorridos 140.000kms. Llenar el depósito tiene dos efectos positivos, la mayor duración del aditivo (que muy caro) y la correcta dosificación de dicho aditivo, lo que provoca una correcta regeneración del filtro de partículas FAP, que en caso de llegar a obstruirse supone un desembolso de entre 700 a 4000 euros dependiendo de la marca del coche. Pienso que la costumbre de repostar sin llenar el depósito es lo que provoca las averías y no que el gasoil sea de marca o no.

Aupa Juan,

Veo interesante tu comentario y viendo que eres un profesional del sector, a ver si me puedes aclarar este asunto:

Comentas que el depósito siempre lleno al repostar. Así se añade la cantidad de líquido "limpiador" exactamente necesaria pues, el sistema, calcula con precisión la cantidad a añadir.

Yo siempre hago eso. Reposto a tope cuando, según el ordenador, me quedan como para otros 150-200 km. Lo hago en la 1ª gasolinera que pille y siempre con gasoil normal.

Pues bien, flamante Volvo (2.010) con 56.000 km y motor de última generación (potente, bajo consumo, silencioso, etc), vamos . . . una bomba. De repente (en plena autopista) se queda sin potencia, no pasa de 2.000 r.p.m. y a duras penas puedo llegar a 100 km/h.

Resultado: filtro de partículas (FAP) averiado y sin posibilidad de "regeneración". Total 1.450 € del ala. Según tu experiencia, ¿qué es lo que ha podido ocurrir?. Llevo ya 3 meses de pelea con Volvo para que respondan y se hagan cargo de, al menos, parte de la avería. Por ahora, fracaso total.

El caso es que tengo otro Volvo (un pequeño C30 D5 de 180 CV) que, dándole exactamente el mismo uso, después de 235.000 km sigue yendo como un tiro. El resultado de este coche fue el que me animó a comprar el 2º. Por lo visto la cagué.

Saludos.
 
Aupa Juan,

Veo interesante tu comentario y viendo que eres un profesional del sector, a ver si me puedes aclarar este asunto:

Comentas que el depósito siempre lleno al repostar. Así se añade la cantidad de líquido "limpiador" exactamente necesaria pues, el sistema, calcula con precisión la cantidad a añadir.

Yo siempre hago eso. Reposto a tope cuando, según el ordenador, me quedan como para otros 150-200 km. Lo hago en la 1ª gasolinera que pille y siempre con gasoil normal.

Pues bien, flamante Volvo (2.010) con 56.000 km y motor de última generación (potente, bajo consumo, silencioso, etc), vamos . . . una bomba. De repente (en plena autopista) se queda sin potencia, no pasa de 2.000 r.p.m. y a duras penas puedo llegar a 100 km/h.

Resultado: filtro de partículas (FAP) averiado y sin posibilidad de "regeneración". Total 1.450 € del ala. Según tu experiencia, ¿qué es lo que ha podido ocurrir?. Llevo ya 3 meses de pelea con Volvo para que respondan y se hagan cargo de, al menos, parte de la avería. Por ahora, fracaso total.

El caso es que tengo otro Volvo (un pequeño C30 D5 de 180 CV) que, dándole exactamente el mismo uso, después de 235.000 km sigue yendo como un tiro. El resultado de este coche fue el que me animó a comprar el 2º. Por lo visto la cagué.

Saludos.
Primero, saber de que año es el primer volvo, por que alomejor no lleva FAP. Encuanto a la prematura avería del nuevo volvo, podría ser la falta de regeneraciónes, si se usa solo por ciudad o por carretera a bajas revoluciones, el coche intenta hacer la regeneración del fap,pero se interumpe si baja de las 2000 vueltas, la regeneración la intenta hacer tres veces y si no lo consigue, vuelve a empezar a contar kms como si la hubiese echo (tienen un ciclo de 600/700kms entre una regeneración y otra) entonces como no hace las regeneraciónes acaba por obstruirse el fap. La solución es salir a autopista cada poco tiempo y mantener el coche a entre 2500 y 3000 vueltas durante unos 20 minutos, para que haga la regeneración en condiciones.
De todas formas me parecen pocos kms para que quede inutilizado el fap, pediría una segunda opinión en otro taller, haber si se puede recuperar limpiandolo.
Si es por un mal funcionamiento del sistema, me inclino por un fallo en el dosificador del aditivo o un fallo de software que no calcule bien la cantidad de aditivo, para hacer un buen diagnóstico hay que conectar el ordenador de diagnosis con el software original de volvo, no vale el de cualquier taller, ya que son muy genéricos a la hora de localizar averías, ejemplo: supongamos un fallo de dirección, un software que no sea el original te dirá fallo de la cremallera de dirección, no precisará cual de los varios sensores que lleva es el que falla.
Bueno espero no haberte liado más de lo que estabas, y perdón por el tocho, pero no se puede explicar de forma más amena y reducida...
 
Yo creo que el no llenar el depósito es lo que más problemas y averías produce. Los diesel del año 2010/2011 cuentan con el sistema antipolucion FAP que inyecta una cantidad de aditivo algasoil automáticamente cada vez que se reposta, este sistema calcula la cantidad de aditivo según los litros que entran en el deposito, pero no son muy exactos salvo si se llena el deposito. Para que os hagáis una idea, si se reposta de 20 en 20 euros, el deposito del aditivo dura sobre 70.000 kms, yo llenándolo siempre, llevo recorridos 140.000kms. Llenar el depósito tiene dos efectos positivos, la mayor duración del aditivo (que muy caro) y la correcta dosificación de dicho aditivo, lo que provoca una correcta regeneración del filtro de partículas FAP, que en caso de llegar a obstruirse supone un desembolso de entre 700 a 4000 euros dependiendo de la marca del coche. Pienso que la costumbre de repostar sin llenar el depósito es lo que provoca las averías y no que el gasoil sea de marca o no.
llenar o no llenar el deposito no tiene nada que ver con esto, el liquido limpiador se inyecta directamente cuando el motor esta haciendo la regeneración o limpieza
 
llenar o no llenar el deposito no tiene nada que ver con esto, el liquido limpiador se inyecta directamente cuando el motor esta haciendo la regeneración o limpieza

No voy a discutir, pero el líquido en los motores de PSA, va inyectado en la boca del deposito, y la cantidad va en función de los litros que detecta pasar...
 
Otro componente a tener en cuenta en el tema de FAP es que tipo de aceite le estamos echando al motor
 
Además no pretendo dar clases en esta materia, lo que comento es lo que e aprendido a base de leer sobre el tema y mi propia experiencia, a mi este sistema me funciona y cada cual que actúe como crea combeniente...
Yo vivo del coche, así que procuro empaparme de todos los conocimientos relativos a su funcionamiento, para evitar en lo posible averías innecesarias. Los mantenimientos los reduzco a la mitad de lo recomendado por el fabricante, y nunca apago el coche sin dejar un rato a ralenti para que el turbo baje de vueltas y no gire sin lubricacion, detalles que alargan la vida del motor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com