Webcampista.com

mucho más que un foro

Que diésel le pones a tu coche?

Cada uno cuenta la vaina como le va.

Yo no hago la compra en grandes superficies precisamente para ahorrar.

Por tanto la gasolineras de estos sitios no me supone ningún ahorro, máxime cuando para repostar en ellas, he de invertir un tiempo extra que no tengo, en mi zona suelen estar masificadas.

Me gusta echar diesel caro, y precisamente para ahorrar.
Por trabajo pasan por mis mans varios coches al mes, hago muchos km, dos de casa y varios en la empresa, y cuando toca viaje fueras con avión alquilo.
En todos los coches que he podido probar, si echas diesel caro, se hacen más km siempre a partir de 40kmy eso significa menos tiempo repostando, por tanto hay un ahorro evidente.
Ahora sí donde paro no lo hay, pues tampoco pierdo tiempo, reposto normal y fuera, no hay que volverse loco.

Otra realidad es que el rendimiento de los motores aumenta un poco con estos combustibles, lo cual se agradece en usos exigentes, como pueda ser remolcar.

Suelo trabajar con CLH, y este es un tema muy tratado con ellos.
En España por decreto ley todo el combustible es de clh, sus clientes lo compran, y cada uno le trata como considera.

Así el estado se asegura un mínimo de calidad en el combustible.

El tratamiento que cada cliente clh le da es un secreto muy bien cuidado.
 
Recuerdo que una vez, en un viaje a Roquetas de Mar, reposté en el carrefour de Aguadulce... no recuerdo cuantos kilómetros hice de menos... pero en el mismo viaje lo noté en cuanto tuve que repostar otra vez. Quizá fue algo puntual, no se, pero no quedé contento...

Lo de siempre: sensaciones no numéricas; si se aplican matemáticas se acaban las sensaciones. ¿Litros de consumo a los 100?, ¿diferencia real?, es que lo de las sensaciones no matemáticas, hablando de consumo, no sirven de mucho.


Una pregunta, jeje ¿ que sois, de Don Simón o de Rioja reserva? Total... es vino igual ¿no? ��������

No tiene nada que ver, en este caso los dos son el mismo Don Simón, pero uno lo venden a precio de Rioja. Cuestión de gustos, si uno paga más pero se queda agusto, pues perfecto.
 
A ver: por partes. Que veo aquí un par de cosas que me gustaría matizar:

En primer lugar: ni el gasoil se expande en verano ni se contrae en invierno. 1 litro, o 1 dm3 es el mismo volumen siempre, 1.000 centímetros cúbicos. El hecho de que en verano o a las tardes "quepa" menos en el depósito es porque ante mayor temperarura, al echarse en el depósito produce más vapores y espuma que hacen saltar el boquerel antes. Pero si accionas el respiradero (antiguos VAG) o reposas el repostaje le puedes completar el volumen restante. Ahora bien, no es aconsejable porque con el calor y el meneo, puede producir vapores, espuma y rebosar por el respiradero.

En segundo lugar: Los FAP o DPF no se activan por AdBlue. El AdBlue es para recombinar los NOx en los catalizadores SCR o las trampas de NOx, con una fórmula análoga a 4 NO + 2 N2H4CO + O2 = 4 N2 + 4 H2O + 2 CO2. El NOx se genera en motores que trabajan en condiciones de temperatura y/o presión de inyección muy elevados. Respecto a los filtros de partículas (FAP o DPF) dos tipos encontramos. Los "sueltos" y los "aditivados". Los "sueltos" son los que se emplean, por ejemplo, en VW. No requieren de aditivos, sino que es el coche, cuando siente "asma" el que aumenta el régimen, inyecta más gasoil incrementando la temperatura del escape y provocando la incineración de esas partículas. Estos "sueltos" provocan un mayor consumo del coche. Los "aditivados" son los que llevan el Eolys/cerina, etc. El Eolys es el reactivo que añadido al combustible ayudará en la incineración de los gases. El problema del Eolys es que es una fórmula patentada, y hay que pagar a doblón su rellenado, porque sólo una empresa (francesa) tiene la patente y por tanto, el monopolio. Pero que quede claro: El AdBlue no tiene nada que ver con el tratamiento a las partículas.

Por cierto, a los que tienen filtro de partículas: aceite con bajo contenido en cenizas. En VAG, norma 507.01, 5W 30. Y ojo, que a muy alta velocidad y /oremolcando, el que sea "30" provoca que no resista especialmente al calor. En mi Golf se ha chupado por evaporación casi medio litro en 10.000 kms (que han coincidido con vacaciones) cuando entre cambio y cambio las cantidades rellenadas andando "normal" andaban por los 0,3-0,4 litros entre cambio y cambio.

Un saludo
 
A mi ese diesel me lo prohibieron en BMW...................menudo susto me di un día que le puse para probar.............

Caballito.jpg


Saludos.

No es que no tenga categoría personal para ese tipo de autos, simplemente es que no tengo suficiente categoría económica para permitírmelos así que ese problema para mi no existe, en cambio el de llenar el deposito si, que le vamos a hacer cada cual tiene lo que tiene y no lo que se merece jeje. Un saludo desde un utilitario.
 
Siempre ponemos diesel del más barato a todos los vehículos que han pasado por nuestras manos. Por contra, pasamos religiosamente cuando toca todas las revisiones y cambios de aceite, filtros,... en concesionario oficial. Todos los coches se hacen viejecitos y con muchos kilómetros con nosotros... De casa al desguace!
 
Yo tengo la repsol desde hace un porrón de años pero le echo donde me pilla... Mucho en eroski y por supuesto gasolina 95

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
No sacamos nada en claro, pero lo pasamos bien dando nuestras opiniones, gracias a todos los que han participado
 
Mientras sea gratis. ....

Claro que la conexión a Internet no es gratis......

Entonces mientras haya tiempo y ánimo. ...
 
No sacamos nada en claro, pero lo pasamos bien dando nuestras opiniones, gracias a todos los que han participado

De eso se trata ¿no?
Sería muy aburrido llegar a un acuerdo generalizado en un tema tan recurrente como este

Oro día tenemos que sacar el tema biodiesel y GLP, que ahí si que tenemos para postear largo y tendido :borrachos:
 
El mio va para 11 añitos y desde hace algún tiempo del plus
 
Y ¿qué kilómetros tenías cuando se embotó la EGR?
Es que lo de la EGR y los mecánicos es tela, tela. La EGR se va llenando poco a poco de chapapote, si cada "x" kilómetros (pongamos 125.000) no se da una limpieza seria sacando el chapapote y limpiando a conciencia, se produce la avería. A veces no hay tal avería, pero los cambiapiezas prefieren meter el palo colocando una carísima EGR nueva a limpiar y dejarla como nueva. A mí me pasó, me la limpiaron y hasta hoy (unos 70.000 kilómetros después)
La EGR necesita mantenimiento, o sea limpieza, antes de que empiece a dar problemas.

En cuanto al gas-oil, muchísimas veces echo del low-cost; todo perfecto y el consumo idéntico al gas-oil de bandera cara. Lo que jamás echo es del especial (+10, etc) ; me dijeron que los inyectores modernos no soportan bien este gas-oil y que a la larga caían los inyectores de los coches que lo usan frecuentemente. No pongo la mano en el fuego por esa afirmación, pero no encuentro ventaja en meter un combustible caro que no aporta nada nuevo e incluso pueda crear problemas.

Bien, a mi C4 hdi 110cv le cambiamos EGR hacia los 220.000 aprox. Yo soy de los que busca la pieza nueva en Internet y se la llevo al mecánico para que la monte,... En el caso de la EGR no porque me salía casi igual y a los mecánicos no les hace mucha gracia el tema de llevarles tu las piezas...

Opté por cambiar EGR y no hacer limpiar porque en este coche tiene muy mal acceso y es bastante mano de obra.

Decir que el coche prácticamente no hace ciudad y cada semana se le hace algunos kilómetros de autopista.

Yo era de los que pensava que todos los gasóleos eran igual pero al final te hacen dudar.....

Saludos




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
buenos días,

como bien decis, cada uno cuenta la historia como le ha ido.

yo a los mios siempre que puedo del barato y del supero, cuando me pilla de viaje, pues donde pille, pero como decíais a veces son hasta ,20 por litro que ya esta bien la broma.

Yo también pienso que si me la ponen y yo no ensucio las manos podría ser, pero los empresarios petroleros son listos como el hambre y como decía mallaná, trabajas tu y el beneficio para ellos, porque cuando no habéis entrado en el coche con los pies chorreando gasoil porque el anterior ha tirado 2 litros al suelo por rellenar hasta el broquel.

El anterior coche era de gasolina y el consumo estaba sobre 11/12 litros y os puedo asegurar que era un dinero repostar en carrefour o en una de marca..

Andrés te vas a parecer a los de La marimonera, no por guapo sino por las polémicas.

Un abrazo.
 
La mayoría de low cost tienen combustibles de marca, el dueño de la low cost que dice Aunlose del programa de la sexta, tenia un contrato con una 1º marca de la que por contrato no podía decir el nombre, y vendía 10 cent mas barato que la marca y podía bajar aun mas... La peligrosa de la que hablaron era Petromiralles, que ya de entrada su gasoil era verde, y el del laboratorio que analizo las tres (1ª marca, low cost y Petromiralles) dijo que las dos primeras eran iguales, y que la verde no era gasoil ni de lejos y que el no la usaría en su coche...

Yo llevo años usando combustible de Eroski, antes era Avia, ahora es Bp, y son mas de 600.000 con dos coche y sin ningún problema, y al final con una media de 3 0 4 cent por litro es una pasta...

Un saludo
 
Buen día.
Yo en las furgos del trabajo Repsol no queda otra, tarjeta solred.
Para los míos las baratas alcampo… Y desde hace un año en esta
https://www.costco.es/

Y ningún problema, la diferencia económica es importante.
[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
 
Lo de siempre: sensaciones no numéricas; si se aplican matemáticas se acaban las sensaciones. ¿Litros de consumo a los 100?, ¿diferencia real?, es que lo de las sensaciones no matemáticas, hablando de consumo, no sirven de mucho.




No tiene nada que ver, en este caso los dos son el mismo Don Simón, pero uno lo venden a precio de Rioja. Cuestión de gustos, si uno paga más pero se queda agusto, pues perfecto.

Eso lo he visto en Dinamarca

Brik de Don Simón de oferta a 25.75 DKK (3,5 Euros al cambio). De manera que el Coto Crianza de 2012 a 79,00 DKK que vi (10,6 Euros al cambio) me pareció hasta barato, sobre todo porque dos botellas te daban a 120 DKK (16,1 Euros al cambio)

Un saludo
 
Yo, normalmente del gasoil normal (a este coche , en dos años y 50.000 km sólo le he echado premium dos veces o tres, y no he notado nada del otro mundo)
Y por regla general, le pongo del Carrefour.
Al otro coche también del mismo sitio.
Y si, la EGR se llena de popo a los 100.000 km mas o menos, pero con otros distribuidores........también ( conozco de primera mano personas con mi mismo coche que les pasó lo mismo en la EGR y son de los de repostar en gasolineras con nombre.....
( Para mi esto de la obstruccion de EGR, tiene más que ver el motor en si y la forma de conducir que el caldo)

Y por cierto, los combustibles normales de low Cost y los.combustibles normales de marca........son los mismos.
Los camiones llenan las cisternas del mismo sitio (CLH) y a los combustibles vitaminados es a los que les ponen aditivos específicos.
Si en algún momento, un combustible de low Cost crea problemas a un motor......lo normal es que no sea por el combustible en si mismo, si no por la gasolinera en si misma, por problemas en depósitos , filtraciones y demás........y eso exactamente le puede pasar a una gasolinera de marca.

tapatin tapatlk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com