Webcampista.com

mucho más que un foro

que es mas seguro viajar en AC o en CV?

Los accidentes se llaman así por que se producen accidentalmente.
Puestos a elucubrar. Todos parecen/parecemos convencidos de que llevar una caravana es menos seguro, al ser un conjunto. Lo decimos por los laceos, por que se cruce la caravana... y otros pocos pensamos también: por que no se guarda la distancia de seguridad.
El caso es que, quitando los de la distancia de seguridad, decir que es menos seguro por los laceos y juntarlo con los choque frontales... es difícil. No es imposible y se ponen los pelos de punta ver como se mete la lanza, pero en los accidentes que vemos en Youtube de caravanas por laceo, lo normal es que la caravana adelante al coche y el golpe sea lateral.

Pero vuelvo al principio, los accidentes son accidentes y no se puede prever como van a pasar, que puede ser frontal, o no.
 
Carlos, en el vídeo que enlazas son accidentes por laceo que acaban en vuelco o salida de via, no he visto ningún impacto frontal, en el video de colisión frontal con el remolque si te fijas el gancho no se suelta inicialmente, lo que primero se ve es que con el impacto el enganche se dobla, posteriormente si se suelta es por la deformación del enganche del remolque o porque parte la bola como se puede ver en las fotos del test en el que la bola del vehículo ha desaparecido...

$_10.JPG



$_10.JPG



Pero vamos que es igual, en cualquier caso que no nos pase, ni con cv. ni con ac.


Al final esto es como los virales de Internet. Cada uno vemos las zapatillas de un color.

Vale, en los videos no hay colisiones frontales pero en algún caso hasta con la caravana tumbada, gira el tractor sobre la bola alguna vuelta más y aún así, ni se suelta ni se rompe el anclaje.

Llamame cabezón pero me sigue costando creer que en un vehículo moderno (sin entrar en TTs con anclajes más reforzados) con una caravana con chasis bajo, estabilizador y su propio freno de inercia, la lanza entre tan fácilmente hasta el habitáculo de los pasajeros.

Pero como bien dices tú, que no lo vean estos ojos que se han de comer los gusanos...
 
Al final esto es como los virales de Internet. Cada uno vemos las zapatillas de un color.

Vale, en los videos no hay colisiones frontales pero en algún caso hasta con la caravana tumbada, gira el tractor sobre la bola alguna vuelta más y aún así, ni se suelta ni se rompe el anclaje.

Llamame cabezón pero me sigue costando creer que en un vehículo moderno (sin entrar en TTs con anclajes más reforzados) con una caravana con chasis bajo, estabilizador y su propio freno de inercia, la lanza entre tan fácilmente hasta el habitáculo de los pasajeros.

Pero como bien dices tú, que no lo vean estos ojos que se han de comer los gusanos...
Y suponiendo que consiga entrar, en un todocamino por ejemplo, llegaría a la zona de los pies, en un tt ni llegaría a tocarlos, es lo que dije al inicio del hilo, en caso de accidente con caravana, depende mucho del conjunto que lleves, tanto en seguridad activa como pasiva, en una autocaravana la seguridad pasiva da miedo... hay que reconocerlo, y está muy bien que salga la luz a ver si los fabricantes se ponen las pilas.
 
Y suponiendo que consiga entrar, en un todocamino por ejemplo, llegaría a la zona de los pies, en un tt ni llegaría a tocarlos, es lo que dije al inicio del hilo, en caso de accidente con caravana, depende mucho del conjunto que lleves, tanto en seguridad activa como pasiva, en una autocaravana la seguridad pasiva da miedo... hay que reconocerlo, y está muy bien que salga la luz a ver si los fabricantes se ponen las pilas.
creo que has dado en el clavo con tu comentario, los fabricantes de AC se tienen que poner las pilas con el tema de la seguridad pasiva y para que eso ocurra somos los consumidores quienes tenemos que empezar a preguntar en los concesionarios por los niveles de seguridad de los vehiculos que nos enseñan.
 
Carlos dijo:
Llamame cabezón pero me sigue costando...
No se me ocurriría llamar cabezón a nadie por esto y es normal que a la vista de los vídeos cada quien saque sus propias conclusiones, la mía es que nuestros vehículos dejan mucho que desear en cuanto a medidas de seguridad, esto lo he tenido claro tanto antes cuando teníamos la caravana como ahora que nos movemos con autocaravana...
 
creo que has dado en el clavo con tu comentario, los fabricantes de AC se tienen que poner las pilas con el tema de la seguridad pasiva y para que eso ocurra somos los consumidores quienes tenemos que empezar a preguntar en los concesionarios por los niveles de seguridad de los vehiculos que nos enseñan.
Y a los distribuidores de coches que medidas de seguridad tienen par arrastrar una cv, digo yo, pero exigir medidas de seguridad a todos, y digo todos los fabricantes de vehículos, o se demoniza a uno o no se demoniza, lo digo por que si a 60 en un impacto un peso de x se multiplica por mucho da lo mismo que vaya en el interior del vehículo que en la trasera, y ya no hablemos a 80 (velocidad máxima de una cv de ms de 750 Kg)
 
Y a los distribuidores de coches que medidas de seguridad tienen par arrastrar una cv, digo yo, pero exigir medidas de seguridad a todos, y digo todos los fabricantes de vehículos, o se demoniza a uno o no se demoniza, lo digo por que si a 60 en un impacto un peso de x se multiplica por mucho da lo mismo que vaya en el interior del vehículo que en la trasera, y ya no hablemos a 80 (velocidad máxima de una cv de ms de 750 Kg)

mi intencion no es demonizar a nadie, soy usuario de una CV desde hace un año simplemente porque no me llegaba el dinero para una AC y esoty ahorrando para dar el salto al lado oscuro en cuanto pueda. He alquilado AC varias veces y me encanta esa manera de viajar y me compre la CV para matar el gusanillo, sabiendo que seria algo temporal de dos o tres años, por lo que mi ultima intencion es demonizar este tipo de vehiculos. Simplemente me llama la atencion que a nivel de seguridad esten tan pobres con el dineral que cuestan.
 
mi intencion no es demonizar a nadie, soy usuario de una CV desde hace un año simplemente porque no me llegaba el dinero para una AC y esoty ahorrando para dar el salto al lado oscuro en cuanto pueda. He alquilado AC varias veces y me encanta esa manera de viajar y me compre la CV para matar el gusanillo, sabiendo que seria algo temporal de dos o tres años, por lo que mi ultima intencion es demonizar este tipo de vehiculos. Simplemente me llama la atencion que a nivel de seguridad esten tan pobres con el dineral que cuestan.

Si Nuk, ya lo se, no protesto de lo que dices, ponlo en un sentido mas amplio, nada es negro o blanco, me explico.

Para explicarme utilizo un recuerdo de un programa de automovilismo de hace años, "la segunda oportunidad", dejaron de ponerlo por una ¿chorrada" una cosa que pedir era la obligatoriedad de los cinturones de seguridad y los elementos, en general, de seguridad activa y pasiva, se pusieron los fabricantes como locos y consiguieron que dejaran de producir el programa, pero al final cada vez llevamos mas seguridad en nuestros vehículos, y sabes que es cierto, bueno sabeis en plural. Lo de preguntar a los distribuidores que elementos de seguridad llevan las ac, pues mira los distribuidores no tenemos tanta influencia (ya sabes que estoy en el ajo), ademas hay otro problema añadido, los pesos de esos elementos, que a parte de pasivos también tendrían que ser activos por cierto, eso encarecería en dinero y en pesos, la solución es por una parte técnica y por otra legal, la técnica ya sabemos todos que se puede desarrollar, la legal depende de l política, habría que aumentar la MMA que podemos llevar con los carnets de conducir, a mayor peso menor capacidad de carga si seguimos con los 3500 Kg de MMA máximos con el B, por ejemplo, el ponerle a una ac anilos deformabas de seguridad pesan bastante, por ejemplo. Y que decir de la presión que se hace de diversos sectores en cuanto a las áreas, allí tambien tendrían que dar seguridad, pero ese ya es otro tema.

Vuelvo al tema, l seguridad pasiva no lo es todo, por eso comento lo de la seguridad dinámica de los vehículos en general, vale que se podrían poner anillos de seguridad deformarles en las ac, pero que pasa con los vehiculos tractores que se utilizan para tirar de las cv en un caso de accidente frontal, con una cv de pongamos algo mas de 1000 Kg de masa que te golpea detrás a 80 Kg, aunque sea un todoterreno se te pone de sombrero, o te deja el coche como un acordeón cerrado, o simplemente, y ya se comento, que por un golpe de viento, que te cizalle la cv, a donde se te va el conjunto, o una lanza que se rompe o mal montada y la c se va por su cuenta a donde ella le manda la física.

No se creo que llegar a conclusiones de una simple prueba de que una ac es menos segura que una cv en viaje, no creo que sea comparable, no se es que hay muchas cosas que valorar antes de llegar a conclusiones, y perdona por el super tocho que acabo de poner, pero es que a mi tambien hay cosa que me aterrorizan y esta en carretera
 
Como sucede a veces con ciertos temas, éste parece navegar por momentos en una especie de confusión más o menos entretenida (depende...)

En el que se mezclan gustos particulares con resistencia de materiales, comportamientos peligrosos con fobias personales. Se compara lo evidentemente incomparable. Y efectivamente se olvida (dixit Aunolosé) que la característica principal de un accidente es su aspecto, hum, accidental. No deseado (aunque puede haber excepciones) pero en el que pueden existir responsabilidades.

Estos temas, incluso con un intitulado más que aproximativo como es el caso, pueden tener un mérito, lo tienen generalmente (Creo). Una re-sensibilización a los riesgos inherentes al tránsito de vehículos. No está demás.

Riesgos en los que el factor principal (No el único, por supuesto) sigue siendo el exceso de velocidad. En otras palabras, la responsabilidad directa de nosotros, los conductores.



.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com