Webcampista.com

mucho más que un foro

Que fácil perder el control de la caravana

No es una caravana, pero sobrepeso añadido a velocidad, ya puedes tener ejes, que te saca fuera igual

 
Tengo el B , C , E , BTP .Por carnet no es . Lo que no se si tirará biebn ya que la cv no se el peso real
Ojo... imagino que tendrás el B+E. ¿O la caravana en papeles es de menos de 750 kgrs?.

La prudencia de la que haces gala, sin el permiso adecuado, no sirve de nada.

Con ese conjunto (parecido al mío, pero aún mejor el tuyo en pesos) no creo que tengas ni ningún problema, si no te pones a 170 Km/h según vídeo (reales 130 km/h).

Saludos.
 
Me gusta este hilo!
Esque sin querer se hacen cosas que en la mayoria de oscasiones salen bien pero..... no siempre. Las cosas siempre les passan a los otros... TODOS algun dia tenemos prisa, o estamos cansados, o los crios. En fin, este foro tiene que servir para quando le demos mas de la cuenta, pensar lo que puede passar.

Otra cosa que poco se habla hoy son los neumaticos. No se porque, pero en alguno de estos casos, me parece que algo de ruedas hay. El que le da el bandazo, posible golpe de viento, yo veo una rueda que se deforma o se pincha o sencillamente estalla.
Ojo con las ruedas.... ojo con las presiones.
 
Y si pensais que por ir con un remolquillo, la cosa no se puede poner fea...




Muchas veces no llevan ruedas que aguanten más de 100 km/h y a algunos los he visto ir a más de 140 km/h
 
Perdona Mates , te he contestado también en el otro mensaje que he puesto del peso real jajajajaja . Te voy a marear perdoname .
Ojo... imagino que tendrás el B+E. ¿O la caravana en papeles es de menos de 750 kgrs?.

La prudencia de la que haces gala, sin el permiso adecuado, no sirve de nada.

Con ese conjunto (parecido al mío, pero aún mejor el tuyo en pesos) no creo que tengas ni ningún problema, si no te pones a 170 Km/h según vídeo (reales 130 km/h).

Saludos.
 
fisicamente.... cuanto más larga la caravana más posibilidades de que de bandazos... ¿me equivoco?

especialmente si tiene peso atrás.

Yo creo que la posibilidad de que una caravana de bandazos va mas ligada a otros factores que a la longitud del remolque.

Pienso que son mas determinantes otros factores:
-estado mecanico del conjunto
-estado de la carretera,
-condiciones meteorológicas
-estado de los neumaticos,
-relacion de pesos del conunto
-reparto de pesos en ambos vehiculos
-tipo de chasis del remolque.
-equipamiento de seguridad activa (estabilizador, atc, ESP con control de remolque)

y el mas importante......

-Sentido común.

Según los expert@s la longitud no tiene la importancia que tradicionalmente se ha venido dando
 
A esto me referia con lo de las ruedas


Creo que ahí el que ha perdido la rueda es otro vehículo (posiblemente un camión) y se lía la que se lia... por intentar evitarlo el todo terreno y pasrle por encima.

Hay hay mucha goma para un carro...

Saludos.
 
Yo creo que la posibilidad de que una caravana de bandazos va mas ligada a otros factores que a la longitud del remolque.

Pienso que son mas determinantes otros factores:
-estado mecanico del conjunto
-estado de la carretera,
-condiciones meteorológicas
-estado de los neumaticos,
-relacion de pesos del conunto
-reparto de pesos en ambos vehiculos
-tipo de chasis del remolque.
-equipamiento de seguridad activa (estabilizador, atc, ESP con control de remolque)

y el mas importante......

-Sentido común.

Según los expert@s la longitud no tiene la importancia que tradicionalmente se ha venido dando


Totalmente de acuerdo.. .en casi nada la longitud es importante, salvo que mida 15 cm....

y si se pasa de 12 metros, placas amarillas.

:)

Saludos.
 
Llevo cuatro días dado de alta en el foro y estoy alucinando lo grande que es este mundillo. Estoy encantado con las personas que me están ayudando y contestando mis preguntas de ignorante jajajaja. Muchas gracias y... atentos porque voy a seguir machacandoos a preguntas jejeje . Saludos.
 
Creo que ahí el que ha perdido la rueda es otro vehículo (posiblemente un camión) y se lía la que se lia... por intentar evitarlo el todo terreno y pasrle por encima.

Hay hay mucha goma para un carro...

Saludos.

Lo siento pero creo que no.
La rueda estalla, i al estallar pierde toda la banda de rodadura, o sea la parte del dibujo. Si estiras una rueda, por pequeña que sea, llanta 13'' por ejemplo, la largada es considerable.
Esa rueda esta deformada unos segundos antes, i acaba estallando.
 
Yo creo que la posibilidad de que una caravana de bandazos va mas ligada a otros factores que a la longitud del remolque.

Pienso que son mas determinantes otros factores:
-estado mecanico del conjunto
-estado de la carretera,
-condiciones meteorológicas
-estado de los neumaticos,
-relacion de pesos del conunto
-reparto de pesos en ambos vehiculos
-tipo de chasis del remolque.
-equipamiento de seguridad activa (estabilizador, atc, ESP con control de remolque)

y el mas importante......

-Sentido común.

Según los expert@s la longitud no tiene la importancia que tradicionalmente se ha venido dando
...y la velocidad excesiva. Que se ha olvidado.

Por cierto, yo también creo que no es una banda de rodadura de camión, la veo pequeña para eso. Veo a diario varias por mi trabajo, y una de camión es como un jabalí.

tapatin tapatlk
 
Cierto Taer, pero puestos afinar no solo la velocidad influye en desastabilizar un remolque, también un frenazo o un volantazo.

Quizás falta añadir factores de conducción o circulación, bien sean provocados voluntariamente por el conductor o por el estado de circulación.
 
ac3.jpg

¿De verdad creéis que toda esa goma sale de una rueda de carro.

Además, si miráis al carro...acaba de perder la rueda, debería estar ladeado y viéndose el "blanco" de la llanta. ¿no?.

Pero bueno, el caso es que el accidente existe, seguramente por ir deprisa.

Tanto si se le ha reventado la rueda al carro como si se ha "comido" una banda de rodadura de un camión, si va más despacio, seguramente la posible "catastrofe" es menor.

Saludos.
 
discrepo..... todo es ponerse.....

la velocidad máxima muchas veces no va ligada a los CV. existen limitaciones de revoluciones.
Ya...potencia, par motor, peso, resistencia aerodinámica...coeficiente de rozamiento....de ahí lo complejo.
Es más fácil llegar de 20 a 90...que de 150 a 170.
Podéis buscar el récord guiness con caravana...muchos lo pueden superar con creces.[emoji28]
No corran señores! Buen finde.
 
Afortunadamente y cada vez más, hay muchos vehículos que llevan cámaras grabando... por lo que hay más, mucho más... a lo mejor podemos hasta aprender algo de ellos.

Otro que tenia muuucha prisa.


P.D. el conductor del camión que lo grabó, tampoco da buen ejemplo, la cámara se pone en un soporte a grabar, no se grava con el móvil en la mano y conduciendo.
Quiero creer que es el copiloto....si nooooo.....
Jajajajajajajja .
Seat Alhambra 1.9 TDI 130 CV . 1916 KG DE tARA
Moncayo Orotava 430 5 plazas peso real pues no lo sé , supongo que andará sobre los 1200 kg .
los pequeños son gemelos de los iguales jajaja con 4 añitos y mi reina de 7 . Son royos si, y yo moreno, menos mal que son clavaditos a mi sino... daría que pensar jajajajaja.


si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hace falta mucho motor para subir de 150!
Con un evo 7 (una bestia de más de 500Cv) le cuesta pasar de 200km/h...
Yo también discrepo y mucho...el mío 1.6 110 cv lo e puesto de marcador a 184 kmh sin ningún esfuerzo...
Y el que tenía antes 2.0 16v 138cv y lo puse en varias ocasiones a 230 de marcador.tardaba un poquito,pero no mucho...tocaba rápido.
Y el otro día un megane nuevo. No se que motor llevaba pero no creo que muy grande .186 kmh .
Un evo si le cuesta tocar los 200kmh es que algo no tiene bien.te lo aseguro.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Otro, este además de alta velocidad, sumado al efecto succión y sumado a que es cuesta abajo y el resultado es inevitable, ni frenando lo salvas.

 
Mamma mía!! Vaya hilo!!
Jose Luis, si veo un vídeo más... voy a empezar a buscar camping para dejar la caravana fija... y contrataré a alguien para que me la lleve...

Saludos

“Necesito un avalista para irme de turista”
 
Otro, este además de alta velocidad, sumado al efecto succión y sumado a que es cuesta abajo y el resultado es inevitable, ni frenando lo salvas.

Este es mi idolo, despues del piñazo y de los nervios aun tiene la mente fria para tirar marcha atras y quitarse de en medio....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo también discrepo y mucho...el mío 1.6 110 cv lo e puesto de marcador a 184 kmh sin ningún esfuerzo...
Y el que tenía antes 2.0 16v 138cv y lo puse en varias ocasiones a 230 de marcador.tardaba un poquito,pero no mucho...tocaba rápido.
Y el otro día un megane nuevo. No se que motor llevaba pero no creo que muy grande .186 kmh .
Un evo si le cuesta tocar los 200kmh es que algo no tiene bien.te lo aseguro.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
A ver, no malinterpretemos. Si seguis el hilo entendéis que hablamos de llevar una caravana detrás...
 
Bueno seguramente iría a mas velocidad de la que toca.
Pero que siempre hay un pero ha nadie le ha pasado ir con la calma charlando con la parienta y sin darse cuenta ponerse a una velocidad que no toca???
Ami si alguna vez por ir demasiado relajado y otras por estar con la parienta en alguna discusión je je pues se me ha puesto a mas de lo que toca.
Claro esto me ha pasado en viajes largos donde coges mucha confianza con el conjunto.
Lo normal es decir que nunca me ha pasado es lo que queda bien pero si decimos la verdad...........
Pensar que tan peligroso es ir a exceso de velocidad como ir a 80k hora con el coche que pese poco o con los pesos mal, o neumáticos deteriorados, o después de una comilona y con somnolencia o........ etc etc.
Bueno perdonar pero alguien lo tenia que decir, todos conducimos lo mejor que sabemos y creo que nadie quiere tener un accidente y menos provocarlo.
suerte y adelante con esta nuestra afición.

Mi teoría es parecida: Cualquier conductor piensa que conduciendo es el mejor del mundo mundial, cualquier cosa que pase será culpa de los demás, o del viento, o del efecto succión, o de los neumáticos, o del ciclista, o de la contraria que va hablando, o de los niños, o del vecino del quinto que me ha puesto nervioso..., por que yo como conductor lo hago todo bien.




yo por lo que veo es coche va a 120-130km hora.

si fuera a 170, y el camion a 90, es como si le pasara a 80km/h relativamente... o sea.. casi ni se vería en el vidio.

cuando vais a 130km en autovia, tardáis en adelantar a un camión no más de 3 segundos...

es más, cuando la caravana se le desequilibra frena a 90KM/H, como el camión, por lo que no iría tan rápido.


tambien sorprende como un mínimo golpe provocado por una caravana desequilibra tanto al camión.

Si el camión va vacío no es tan difícil.

Por cierto, tendríamos que saber en qué país está, en Francia por ejemplo, ir a 130 con la caravana no es peligroso... al menos eso dicen los que van por allí ¿no? :rolleeyes:


Afortunadamente y cada vez más, hay muchos vehículos que llevan cámaras grabando... por lo que hay más, mucho más... a lo mejor podemos hasta aprender algo de ellos.

Otro que tenia muuucha prisa.


P.D. el conductor del camión que lo grabó, tampoco da buen ejemplo, la cámara se pone en un soporte a grabar, no se grava con el móvil en la mano y conduciendo.

Yo creo que es el copiloto, por que el camión se arrima a la izquierda sin mover ninguna mano.







Yo creí que solo nos estampábamos los españoles, con nuestros conjuntos de morondanga, pero resulta que esto de pegársela es universal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com