discrepo..... todo es ponerse.....
Ojo... imagino que tendrás el B+E. ¿O la caravana en papeles es de menos de 750 kgrs?.
La prudencia de la que haces gala, sin el permiso adecuado, no sirve de nada.
Con ese conjunto (parecido al mío, pero aún mejor el tuyo en pesos) no creo que tengas ni ningún problema, si no te pones a 170 Km/h según vídeo (reales 130 km/h).
Saludos.
Ojo... imagino que tendrás el B+E. ¿O la caravana en papeles es de menos de 750 kgrs?.
La prudencia de la que haces gala, sin el permiso adecuado, no sirve de nada.
Con ese conjunto (parecido al mío, pero aún mejor el tuyo en pesos) no creo que tengas ni ningún problema, si no te pones a 170 Km/h según vídeo (reales 130 km/h).
Saludos.
Y si pensais que por ir con un remolquillo, la cosa no se puede poner fea...
Muchas veces no llevan ruedas que aguanten más de 100 km/h y a algunos los he visto ir a más de 140 km/h
fisicamente.... cuanto más larga la caravana más posibilidades de que de bandazos... ¿me equivoco?
especialmente si tiene peso atrás.
A esto me referia con lo de las ruedas
Yo creo que la posibilidad de que una caravana de bandazos va mas ligada a otros factores que a la longitud del remolque.
Pienso que son mas determinantes otros factores:
-estado mecanico del conjunto
-estado de la carretera,
-condiciones meteorológicas
-estado de los neumaticos,
-relacion de pesos del conunto
-reparto de pesos en ambos vehiculos
-tipo de chasis del remolque.
-equipamiento de seguridad activa (estabilizador, atc, ESP con control de remolque)
y el mas importante......
-Sentido común.
Según los expert@s la longitud no tiene la importancia que tradicionalmente se ha venido dando
Creo que ahí el que ha perdido la rueda es otro vehículo (posiblemente un camión) y se lía la que se lia... por intentar evitarlo el todo terreno y pasrle por encima.
Hay hay mucha goma para un carro...
Saludos.
...y la velocidad excesiva. Que se ha olvidado.Yo creo que la posibilidad de que una caravana de bandazos va mas ligada a otros factores que a la longitud del remolque.
Pienso que son mas determinantes otros factores:
-estado mecanico del conjunto
-estado de la carretera,
-condiciones meteorológicas
-estado de los neumaticos,
-relacion de pesos del conunto
-reparto de pesos en ambos vehiculos
-tipo de chasis del remolque.
-equipamiento de seguridad activa (estabilizador, atc, ESP con control de remolque)
y el mas importante......
-Sentido común.
Según los expert@s la longitud no tiene la importancia que tradicionalmente se ha venido dando
Ya...potencia, par motor, peso, resistencia aerodinámica...coeficiente de rozamiento....de ahí lo complejo.discrepo..... todo es ponerse.....
la velocidad máxima muchas veces no va ligada a los CV. existen limitaciones de revoluciones.
Quiero creer que es el copiloto....si nooooo.....Afortunadamente y cada vez más, hay muchos vehículos que llevan cámaras grabando... por lo que hay más, mucho más... a lo mejor podemos hasta aprender algo de ellos.
Otro que tenia muuucha prisa.
P.D. el conductor del camión que lo grabó, tampoco da buen ejemplo, la cámara se pone en un soporte a grabar, no se grava con el móvil en la mano y conduciendo.
Jajajajajajajja .
Seat Alhambra 1.9 TDI 130 CV . 1916 KG DE tARA
Moncayo Orotava 430 5 plazas peso real pues no lo sé , supongo que andará sobre los 1200 kg .
los pequeños son gemelos de los iguales jajaja con 4 añitos y mi reina de 7 . Son royos si, y yo moreno, menos mal que son clavaditos a mi sino... daría que pensar jajajajaja.
Yo también discrepo y mucho...el mío 1.6 110 cv lo e puesto de marcador a 184 kmh sin ningún esfuerzo...Hace falta mucho motor para subir de 150!
Con un evo 7 (una bestia de más de 500Cv) le cuesta pasar de 200km/h...
Este es mi idolo, despues del piñazo y de los nervios aun tiene la mente fria para tirar marcha atras y quitarse de en medio....Otro, este además de alta velocidad, sumado al efecto succión y sumado a que es cuesta abajo y el resultado es inevitable, ni frenando lo salvas.
A ver, no malinterpretemos. Si seguis el hilo entendéis que hablamos de llevar una caravana detrás...Yo también discrepo y mucho...el mío 1.6 110 cv lo e puesto de marcador a 184 kmh sin ningún esfuerzo...
Y el que tenía antes 2.0 16v 138cv y lo puse en varias ocasiones a 230 de marcador.tardaba un poquito,pero no mucho...tocaba rápido.
Y el otro día un megane nuevo. No se que motor llevaba pero no creo que muy grande .186 kmh .
Un evo si le cuesta tocar los 200kmh es que algo no tiene bien.te lo aseguro.
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Bueno seguramente iría a mas velocidad de la que toca.
Pero que siempre hay un pero ha nadie le ha pasado ir con la calma charlando con la parienta y sin darse cuenta ponerse a una velocidad que no toca???
Ami si alguna vez por ir demasiado relajado y otras por estar con la parienta en alguna discusión je je pues se me ha puesto a mas de lo que toca.
Claro esto me ha pasado en viajes largos donde coges mucha confianza con el conjunto.
Lo normal es decir que nunca me ha pasado es lo que queda bien pero si decimos la verdad...........
Pensar que tan peligroso es ir a exceso de velocidad como ir a 80k hora con el coche que pese poco o con los pesos mal, o neumáticos deteriorados, o después de una comilona y con somnolencia o........ etc etc.
Bueno perdonar pero alguien lo tenia que decir, todos conducimos lo mejor que sabemos y creo que nadie quiere tener un accidente y menos provocarlo.
suerte y adelante con esta nuestra afición.
yo por lo que veo es coche va a 120-130km hora.
si fuera a 170, y el camion a 90, es como si le pasara a 80km/h relativamente... o sea.. casi ni se vería en el vidio.
cuando vais a 130km en autovia, tardáis en adelantar a un camión no más de 3 segundos...
es más, cuando la caravana se le desequilibra frena a 90KM/H, como el camión, por lo que no iría tan rápido.
tambien sorprende como un mínimo golpe provocado por una caravana desequilibra tanto al camión.
Afortunadamente y cada vez más, hay muchos vehículos que llevan cámaras grabando... por lo que hay más, mucho más... a lo mejor podemos hasta aprender algo de ellos.
Otro que tenia muuucha prisa.
P.D. el conductor del camión que lo grabó, tampoco da buen ejemplo, la cámara se pone en un soporte a grabar, no se grava con el móvil en la mano y conduciendo.