Webcampista.com

mucho más que un foro

Que fácil perder el control de la caravana

Y otra cosa que he notado en estos vídeos es que la gente ve los bandazos sigue como si nada, sin aminorar la marcha ni levantar el pie ni nada... este puente yendo al pueblo vimos una caravana remolcada por 807 que empezó a moverse así (aunque lo pudo corregir enseguida) y me dio la impresión de que mi contraria, que empezaba a adelantarle, no cambió un pelo sus intenciones... ella decía que sí pero yo no noté que el coche redujera la velocidad nada de nada... :dontknow:
 
Madre mía...vas tan tranquilo y aparece una rueda volando!
 
Madre mía...vas tan tranquilo y aparece una rueda volando!

Yo me encontré con un barril de cerveza en la A-4, a la altura de Aranjuez... un camión perdió 4, otro camionero que los vio, paro y los dejó en la mediana, pero ni se molestó en ponerlos de pie, uno de ellos empezó a rodar, el tráiler que iba delante mía intentó pasarlo por entre los ejes, cosa que no pudo, lo lanzó contra un coche que venía de frente que lo remato y lo lanzó contra mi, el coche cayó al río, yo gracias a que iba con el forito (ford fiesta), pero casi lo remató de cabeza, pasó por encima mía y me ducho de cerveza, me libre por 40 cm de altura, si voy en el monovolumen, me aplasta. :confused:
 
Yo me encontré con un barril de cerveza en la A-4, a la altura de Aranjuez... un camión perdió 4, otro camionero que los vio, paro y los dejó en la mediana, pero ni se molestó en ponerlos de pie, uno de ellos empezó a rodar, el tráiler que iba delante mía intentó pasarlo por entre los ejes, cosa que no pudo, lo lanzó contra un coche que venía de frente que lo remato y lo lanzó contra mi, el coche cayó al río, yo gracias a que iba con el forito (ford fiesta), pero casi lo remató de cabeza, pasó por encima mía y me ducho de cerveza, me libre por 40 cm de altura, si voy en el monovolumen, me aplasta. :confused:

Madre mia!!!!! Y nada mas y nada menos que un barril de cerveza..... que lanzado es un todo un misil :pale:
 
Yo me encontré con un barril de cerveza en la A-4, a la altura de Aranjuez... un camión perdió 4, otro camionero que los vio, paro y los dejó en la mediana, pero ni se molestó en ponerlos de pie, uno de ellos empezó a rodar, el tráiler que iba delante mía intentó pasarlo por entre los ejes, cosa que no pudo, lo lanzó contra un coche que venía de frente que lo remato y lo lanzó contra mi, el coche cayó al río, yo gracias a que iba con el forito (ford fiesta), pero casi lo remató de cabeza, pasó por encima mía y me ducho de cerveza, me libre por 40 cm de altura, si voy en el monovolumen, me aplasta. :confused:
Impresionante...Hay casos que pensamos que sólo se verán en vídeos de esos ajenos a uno mismo...

Ducha de cerveza para el caballero!
 
Lo que me sorprende es como la cv buelca el coche.
Creia que el enganche no soportaria la presion y saltaria
 
Afortunadamente y cada vez más, hay muchos vehículos que llevan cámaras grabando... por lo que hay más, mucho más... a lo mejor podemos hasta aprender algo de ellos.

Otro que tenia muuucha prisa.


P.D. el conductor del camión que lo grabó, tampoco da buen ejemplo, la cámara se pone en un soporte a grabar, no se grava con el móvil en la mano y conduciendo.
Parece q sabía q iba a pasar, no se inmuta el tío!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
https://youtu.be/kqYF3G6GT8w
Cuidado con las ruedas, sobre todo en Rusia , que me da en la nariz que las sujetan con plastilina.

Lo pongo para que veáis lo grande que puede ser una banda de rodadura de camión.
tapatin tapatlk
Joer con las ruedas!!!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Lo que me sorprende es como la cv buelca el coche.
Creia que el enganche no soportaria la presion y saltaria
Aguantan la leche los enganches, es más fácil ver un coche caravana volcado o en tijera que una caravana desenganchada.
 
Por cierto y por meter más leña al fuego: Ese que tras pegarse el piñazo, trata de salirse de en medio... no me explico cómo, con un 4x4 le pueden pasar esas cosas... Yo creía que los 4X4 eran totalmente seguros... jejeje.
 
Ahora la pregunta del millon:
Si passa esto y la cv empieza a dar bandazos:

1- acelero para hacer el efecto goma i enderezar el conjunto para frenar quando este estable
2-freno despacio para reducir la velocidad intentando que la cv no me adelante
3-freno lo maximo intentando reducir la velocidad lo mas rapido posible

Yo pensava que la respuesta era la 1 pero... a ver que pensais vosotros
 
Frenar siendo el freno de inercia, se me hace peligroso. Por que no frenará ( supongo)
Acelerar , pues depende de si puedes acelerar y que se note, si circulas. 150 no se si el aceleron se notará.
Creo que optaria por la opción 4 , rezar.

tapatin tapatlk
 
Si tienes reserva de potencia en el motor, el laceo no es muy acusado y las condiciones de la vía y el tráfico te lo permiten, acelerar suavemente.

Si no.... levantar el pie del acelerador unos instantes y, con un poco de suerte, la CV volverá a la trazada del coche

Si frenas...... vuelco asegurado casi al 100%

Saludos.-
 
Yo opto por la 1, pero claro depende el.coche que tengas por mucho que pises a fondo el coche alomejor no tiene huevos de tirar lo suficiente.... se podria bajar una marcha rapidamente para revolucionar el.coche y acelerar entonces a lo mejor si te salvas... o no

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El atc cuando actua tensa el conjunto frenando la caravana, ai tu con el coche aceleras lo que haces es tensar el conjunto como haria el atc pero al reves el coche estira de la caravana.
Esa seria la teorica a la practica no lo se..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo que yo haría... cuesta arriba, acelerar, llaneando soltar el acelerador, cuesta abajo, soltar el acelerador e ir reduciendo la velocidad frenando suavemente mientras rezas a todos los santos y santas e intentas no salirte de la carretera
 
El atc cuando actua tensa el conjunto frenando la caravana, ai tu con el coche aceleras lo que haces es tensar el conjunto como haria el atc pero al reves el coche estira de la caravana.
Esa seria la teorica a la practica no lo se..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si levantas el pie, ojo, no frenas, levantas el pie, en algún momento la caravana empuja al coche y frena, no en seco, pero frena. Si aceleras, te llevas el coche y la caravana no puede empujar, no puede frenar, y encima irás a más velocidad.
 
Por favor, alguien recuerda y puede copiar algún enlace a hilos como... “Fijos en el Camping” o “Nos pasamos al Mobile Home”...
También me serviría el de “La Bola sólo para el Portabicicletas”...
El subforo de “compra-venta” ya lo conozco...

Gracias. Saludos

“Necesito un avalista para irme de turista”
 
Pues a mi, circulando a 90 se me empezó a balancear y solté gas unos segundos y volví a acelerar como bien decís y se recuperó bastante bien...la velocidad no era tan alta y con aminorar fue suficiente.

Por cierto, empiezas a notarlo antes de ver esos bandazos! Y cuándo lo notas es momento de soltar gas.
Quizás me acompañó la suerte.
 
Aunque al fin y al cabo soy novato todavía, tengo que admitir que ya he experimentado varias veces lo que se siente cuando se mueve repetidamente hacia los lados el conjunto...

La primera vez, me acojoné muy mucho, pensando que "sería imposible corregir los laceos", después de haber visto vídeos similares a los que habéis enlazado........

Una vez superada esa primera experiencia, descubrí algunas de las circunstancias o razones responsables de este comportamiento del conjunto.

1ª Si no paso de la velocidad para mi conjunto obligatoria (80 km/h) no tengo ningún problema de laceos.

2º Si por despiste, me paso de la velocidad legal y a su vez segura y entro en "laceo", rezar no sirve de nada (no necesito ni probarlo). Lo que he hecho ha sido acelerar, levantar el pie, esperar, acelerar, levantar el pie...Hasta superar el problema.

3ª Los problemas surgen, además de por la velocidad inadecuada, por pesos inadecuados (excesivos para ser más exactos) en la caravana.

4ª Los vehículos grandes (camiones o autobuses) resultan bastante problemáticos, unos por que normalmente hay que adelantarlos y con su turbulencia te provocan laceos, y otros porque te adelantan y te mueven inesperadamente. Yo procuro ir a una velocidad media entre camiones y autobuses para evitar esos posibles problemas.

5ª Mi caravana teóricamente tiene estabilizador y ATC. La verdad es que hasta ahora no puedo garantizar si funcionan adecuadamente o no. Tendría que haber tenido anteriormente una caravana sin esos dispositivos de seguridad, para poder contrastar el comportamiento...

Saludos.
 
Pues a mi, circulando a 90 se me empezó a balancear y solté gas unos segundos y volví a acelerar como bien decís y se recuperó bastante bien...la velocidad no era tan alta y con aminorar fue suficiente.

Por cierto, empiezas a notarlo antes de ver esos bandazos! Y cuándo lo notas es momento de soltar gas.
Quizás me acompañó la suerte.

Lo mismo que sentí yo la única vez que me pasó algo parecido a esto. Parecido, no llegó ni mucho menos a lo que se ve. Antes de ponerse avisa.
 
Yo cuando me hace un poco de laceo la caravana por causa del viento mantengo la velocidad. Ni acelero ni freno. Mantengo. El porque es muy simple. Acelerar o frenar causa desequilibrios en el conjunto ya que vamos enganchados con una lanza. Si aceleramos hacemos un cambio de pesos y si frenamos se accentua el lanceo y es peor. Al mantener la velocidad se mantiene el conjunto equilibrado y rapido vuelve a sitio. Cuando esta a sitio se puede levantar el pie del acelerador y reducir la velocidad. Y eso si nunca paso de 90. Ni en autopista. Mi experiencia profesional me ha echo ver que en un vehiculo articulado que pierde el control lo peor que podemos hacer es intentar controlarlo de inmediato, hay que tener un punto de pausa y no realizar maniobras bruscas. Siempre maniobras suaves ya sean de gas, freno y volante. Y lo mismo os servira para excesos de velocidad, para situaciones de lluvia y de nieve. Y pensar siempre que a 90 se va muy rapido es poco tiempo lo que vais a ganar iendo a mas velicidad y mucho el riesgo que se corre. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Aunque al fin y al cabo soy novato todavía, tengo que admitir que ya he experimentado varias veces lo que se siente cuando se mueve repetidamente hacia los lados el conjunto...

La primera vez, me acojoné muy mucho, pensando que "sería imposible corregir los laceos", después de haber visto vídeos similares a los que habéis enlazado........

Una vez superada esa primera experiencia, descubrí algunas de las circunstancias o razones responsables de este comportamiento del conjunto.

1ª Si no paso de la velocidad para mi conjunto obligatoria (80 km/h) no tengo ningún problema de laceos.

2º Si por despiste, me paso de la velocidad legal y a su vez segura y entro en "laceo", rezar no sirve de nada (no necesito ni probarlo). Lo que he hecho ha sido acelerar, levantar el pie, esperar, acelerar, levantar el pie...Hasta superar el problema.

3ª Los problemas surgen, además de por la velocidad inadecuada, por pesos inadecuados (excesivos para ser más exactos) en la caravana.

4ª Los vehículos grandes (camiones o autobuses) resultan bastante problemáticos, unos por que normalmente hay que adelantarlos y con su turbulencia te provocan laceos, y otros porque te adelantan y te mueven inesperadamente. Yo procuro ir a una velocidad media entre camiones y autobuses para evitar esos posibles problemas.

5ª Mi caravana teóricamente tiene estabilizador y ATC. La verdad es que hasta ahora no puedo garantizar si funcionan adecuadamente o no. Tendría que haber tenido anteriormente una caravana sin esos dispositivos de seguridad, para poder contrastar el comportamiento...

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo. No se muy bien como va esto de las "turbulencias" al adelantar los camiones....lo que si es asi que cuando empiezas a adelantar el culo del camion te "absorve" hacia el y cuando lo sobrepasas te "escupe"...esto pasa incluso con adelantameintos de camion a camion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com