Webcampista.com

mucho más que un foro

Que fácil perder el control de la caravana

Los coches tienen control de velocidad con freno y sin freno, en bmw es una opción y en Mercedes viene de origen con los cambios automáticos, con el cambio manual es una opción.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
 
Volusia osea que no tenemos las mismas leyes en toda la UE en velocidades

Pues así es..............Layoli.............y como sabes, en Alemania, en muchos tramos de autopista no hay límite.........a darle caña a los hierros......pero están educados para estos menesteres y no se invaden los carriles que no deben............

Saludos a la Familia.
 
Los coches tienen control de velocidad con freno y sin freno, en bmw es una opción y en Mercedes viene de origen con los cambios automáticos, con el cambio manual es una opción.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk

Depende de la serie.............y modelo......................hay tropecientos....................

Saludos.
 
Pues mira, eso que dices sí lo veo :D ¿y si te manchas el traje? :D

Un poquito fuera de bromas, hace mucho que no veo a nadie cambiando ruedas, ni siquiera en vehículos franceses de esos que se fabrican mal... o han mejorado las ruedas, o nos hemos vuelto todos cómodos o no sé :dontknow:
Si hay, si hay.
En efecto no tantos como antiguamente, ( el estado de las carreteras creo que tiene mucho que ver aquí)
Pero cada día que trabajo, lo normal es que señalicemos varios vehículos con neumatici pinchado.
Cuando es un camión, no se suelen complicar, llaman a la asistencia y les ayudan a cambiar la ruedaca.
Y los turismos, depende. Si es una mujer ( no es machismo, es realidad) llama a la asistencia y o bien se llevan el coche ( normalmente cuando es alguna rueda izquierda) o el de la asistencia le cambia la rueda.
Y si es un hombre... .alguno incluso intenta cambiar una rueda izquierda mientras el coche corta el carril derecho....aunque lo normal es que en ese caso llame a la grúa y los hombres se atreven a cambiar ellos las ruedas derechas.
Pero ojo, en una autovía , cuando a penas hay arcén, cambiar una rueda suele ser muy peligroso.
En ocasiones, el compañero que llega al vehículo pinchado, a parte de señalizar correctamente. ( no es lo mismo poner un triángulo a 20 metros, que colocar una fila de conos de más de 100 metros y un furgón con cascada y rotativos) les ayuda a cambiar la rueda ( ni están obligados, ni es su cometido ) para que el obstáculo de la calzada sea retirado lo antes posible.

tapatin tapatlk
 
Ya veo que tu "parato" funciona diferente del mio.
El mio no despograma la velocidad.
Si toco el freno se desconecta, pero si le doy al botoncito se vuelve a conectar con la ultima velocidad que he programado, y acelera o retiene.
Si despues de frenar y desconectarse le doy a la palanquita se conecta pero a la velocidad que voy, y entonces tengo que ponerle la velocidad que quiero subiendo o bajando la palanquita.
Es sumamente facil y sencillo. Cada vez hacen los trastos para gente mas tonta y así los podemos utilizar todos, incluido yo mismo.
Saludos.
Si señor ,el mío igual..lo utilizo muchísimo..me da mucha tranquilidad y de esa forma puedo estar atento a otras cosas ,y olvidarme de si me paso de velocidad. Cuando veo que me voy acercando al vehículo que tengo delante,lo pongo en pausa.y acelero yo.
Mi coche al ser " automático" puedo incluso subir, o bajar marcha sin que se desconecte ,da igual si lo llevo manual o automático.de hecho si le tengo puesta una velocidad programada ,por ejemplo 95. Salgo de un área de servicio y en cuanto paso de 50. Ya puedo darle y el solo va subiendo marchas. Yo creía que todos eran así.
Lo que si se es que renault,( al menos en algunos modelos) sólo puedes programar cifras pares .osea en el mío lo puedo programar a 95.pero en estos modelos 94/96.


Tocho.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Que hilo más interesante!!!
Yo personalmente he estrenado una knaus sport 500 qdk hace poco más de 1 mes y le puse el ATC, videos de accidentes cdomo los que habéis puesto y finalmente el video que pongo yo ahora me convencieron, aunque cmom decíis muchos, lo más importante es conducir con cabeza y no superar los límites por muchos sistemas de seguridad que lleves.


Saludos
 
Opino que el cruise control es uno de las mejores mejoras que han podido incorporar al la conducción en los últimos años. Eso de conducir "con los dedos" sin tocar los pedales es extraordinario.

Llevamos "generalmente" unas velocidades relativamente lentas en las que es más costoso mantener una velocidad constante con el pedal del acelerador. De esta manera nuestra mayor concentración y posterior cansancio se evita.

Que se llega al lanzar un poco el conjunto en una pendiente fuerte..? Pues se actúa sin él y reducimos velocidad como "debemos" saber hacerlo.

Eso de darte un lote de cerca de 1000 km con cv en una jornada, por ej, y que sólo te duela el culo de estar sentado no tiene precio.

Saludos
 
el otro día me paso una cosa que creo que es muy común que hay que tener mucho cuidado.,


en una autovía, regulador, 94km/h, te acercas a un rio y la autovía tenia una pendiente muy pronunciada.


te olvidas de todo porque vas con el regulador.

de repente miras el velocimetro, zasca... 112km/h.

es en esosmomentos donde puedes perder el control...

mucho ojo con las cuestas y con la relajación de los reguladores.

Me apunto a este hilo porque el tema del regulador es muy interesante y queria contaros mi experiencia. Algo parecido me paso a mi en la N20 (Francia) desvio de Foix cuatro vias limitadas a 90 km/h. Normalmente respeto los limites de velocidad y no me han multado nunca por exceso. Hasta ese dia en el que la fuerza de gravedad empujando mi conjunto me puse en 99 kmh. Seguramente iria distraido porque no vi el radar ni me entere de nada hasta llegar a casa donde en el buzón tenia la multa. 99 menos 5 de margen de error total 94 kms/h en vez de los 90 limitados. A pagar 45€ si pagaba enseguida y 1 punto de carné perdido.

El regulador que llevo en el coche Nissan Xtrail modelo 2012 no frena en bajadas fuertes y tengo que ser yo el que toque el freno. Por otra parte desde casa hasta la frontera española terreno llanito (Landas) funciona de maravilla. Luego suelo cojer la autovia de montaña A15 en Navarra, la nacional hasta Zaragoza y luego la autovia Mudéjar hasta Sagunto. Con tantas subidas y bajadas mejor olvidarse del regulador. Aun con los 150 cv del Xtrail en cuesta arriba no aguanta el regulador. Por ejemplo lo pongo a 100 km/h en sexta, conforme voy subiendo una pendiente larga el motor va perdiendo revoluciones y mi conjunto velocidad : 95, 90.... 80 km/h me toca pasar la cuarta y acelerar.
Bajando la pendiente, como ya lo he dicho, el conjunto acelera y me toca limitar la velocidad con los frenos.
Total que en terreno llanito el regulador muy bien y muy comodo. Subiendo o bajando un puerto, me olvido de el.

Cordiales saludos.
 
Madre mia, espero con ansia mi nueva caravana despues de muchos años de camping con tienda. No se si anular el pedido¡¡¡ Q acojone¡¡¡
Si le enseño esto a mi mujer, anula el pedido, ya lo creo que lo anula....uuuppsss
 
Ya que hablamos del control de velocidad, incluso de los dispositivos que miden la distancia, estaría bien emplearlos para mantener la distancia de seguridad.
A lo mejor deberíamos abrir un hilo como los del B y los 3500kg... pero relativo a que "dos palmos" no es suficiente distancia de seguridad... ni siquiera cuando llevas caravana :scratch:
 
Ya que hablamos del control de velocidad, incluso de los dispositivos que miden la distancia, estaría bien emplearlos para mantener la distancia de seguridad.
A lo mejor deberíamos abrir un hilo como los del B y los 3500kg... pero relativo a que "dos palmos" no es suficiente distancia de seguridad... ni siquiera cuando llevas caravana :scratch:

Pues sí. Todo es cuestión de tiempo, hasta hace "cuatro días" pocos coches tenían ABS. Hoy día, creo que hasta es obligatorio, luego el ESP y muy pronto sera el control de crucero. Pero el activo, osea, el que se adapta a las condiciones del tráfico, no el que solo programa la velocidad....

Aquí se puede ver la diferencia:

Sacado de km77.com, equipamiento de BMW....

Control de crucero activo con función Stop&Go .......... 1834 €

Control de crucero con función de frenado y limitador de velocidad ... De serie

El activo, además de fijar la velocidad, frenar, acelerar, etc. tiene tres selecciones de distancia el vehículo precedente. O sea que puedes elegir ir a 100, 60, ó 40 metros del de delante (proporcional a la velocidad) según te convenga.

El futuro ya está aquí, es cuestión de ​que lo pongan barato.
 
Si hay, si hay.
En efecto no tantos como antiguamente, ( el estado de las carreteras creo que tiene mucho que ver aquí)
Pero cada día que trabajo, lo normal es que señalicemos varios vehículos con neumatici pinchado.
Cuando es un camión, no se suelen complicar, llaman a la asistencia y les ayudan a cambiar la ruedaca.
Y los turismos, depende. Si es una mujer ( no es machismo, es realidad) llama a la asistencia y o bien se llevan el coche ( normalmente cuando es alguna rueda izquierda) o el de la asistencia le cambia la rueda.
Y si es un hombre... .alguno incluso intenta cambiar una rueda izquierda mientras el coche corta el carril derecho....aunque lo normal es que en ese caso llame a la grúa y los hombres se atreven a cambiar ellos las ruedas derechas.
Pero ojo, en una autovía , cuando a penas hay arcén, cambiar una rueda suele ser muy peligroso.
En ocasiones, el compañero que llega al vehículo pinchado, a parte de señalizar correctamente. ( no es lo mismo poner un triángulo a 20 metros, que colocar una fila de conos de más de 100 metros y un furgón con cascada y rotativos) les ayuda a cambiar la rueda ( ni están obligados, ni es su cometido ) para que el obstáculo de la calzada sea retirado lo antes posible.

tapatin tapatlk
Mi más sincero agradecimiento por el trabajo que hacéis.

Totalmente de acuerdo en todo. Trabajando he llegado a dejar perder una rueda pinchada, destrozándola al rodar con ella para quitarme de en medio para salir de una autovía. No se paga ninguna vida humana con los miseros cuatrocientos euros que cuesta una y he visto accidentes muy graves por esas causas.
 
Pues sí. Todo es cuestión de tiempo, hasta hace "cuatro días" pocos coches tenían ABS. Hoy día, creo que hasta es obligatorio, luego el ESP y muy pronto sera el control de crucero. Pero el activo, osea, el que se adapta a las condiciones del tráfico, no el que solo programa la velocidad....

Aquí se puede ver la diferencia:

Sacado de km77.com, equipamiento de BMW....

Control de crucero activo con función Stop&Go .......... 1834 €

Control de crucero con función de frenado y limitador de velocidad ... De serie

El activo, además de fijar la velocidad, frenar, acelerar, etc. tiene tres selecciones de distancia el vehículo precedente. O sea que puedes elegir ir a 100, 60, ó 40 metros del de delante (proporcional a la velocidad) según te convenga.

El futuro ya está aquí, es cuestión de ​que lo pongan barato.


ok-jpg.62283



Saludos.
 
Pues sí. Todo es cuestión de tiempo, hasta hace "cuatro días" pocos coches tenían ABS. Hoy día, creo que hasta es obligatorio, luego el ESP y muy pronto sera el control de crucero. Pero el activo, osea, el que se adapta a las condiciones del tráfico, no el que solo programa la velocidad....

Aquí se puede ver la diferencia:

Sacado de km77.com, equipamiento de BMW....

Control de crucero activo con función Stop&Go .......... 1834 €

Control de crucero con función de frenado y limitador de velocidad ... De serie

El activo, además de fijar la velocidad, frenar, acelerar, etc. tiene tres selecciones de distancia el vehículo precedente. O sea que puedes elegir ir a 100, 60, ó 40 metros del de delante (proporcional a la velocidad) según te convenga.

El futuro ya está aquí, es cuestión de ​que lo pongan barato.

Hace "cuatro dias" cuando me saque el carné de conducir el examen practico consistia en hacer un ocho con el Seat 600 y aparcar sin derribar los palos. Una vez con el carné en el bolsillo te toca aprender de verdad a conducir, ir contabilizando kms, horas de ruta, experiencia y sustos de cuando en cuando
Hoy en dia con el park assist no hace falta ni siquiera saber aparcar. Con el regulador de velocidad se puede incluso cruzar las piernas....
Las nuevas tecnologias son bienvenidas pero no olvidemos que hasta que Google termine de poner a punto el vehiculo totalmente autonomo, el conductor debe en todo momento ser dueño de su vehiculo sobre todo cuando arrastras una caravana. Atentos, siempre atentos, el ojo derecho delante mirando la carretera y el izquierdo el retrovisor.
 
Me apunto a este hilo porque el tema del regulador es muy interesante y queria contaros mi experiencia. Algo parecido me paso a mi en la N20 (Francia) desvio de Foix cuatro vias limitadas a 90 km/h. Normalmente respeto los limites de velocidad y no me han multado nunca por exceso. Hasta ese dia en el que la fuerza de gravedad empujando mi conjunto me puse en 99 kmh. Seguramente iria distraido porque no vi el radar ni me entere de nada hasta llegar a casa donde en el buzón tenia la multa. 99 menos 5 de margen de error total 94 kms/h en vez de los 90 limitados. A pagar 45€ si pagaba enseguida y 1 punto de carné perdido.

El regulador que llevo en el coche Nissan Xtrail modelo 2012 no frena en bajadas fuertes y tengo que ser yo el que toque el freno. Por otra parte desde casa hasta la frontera española terreno llanito (Landas) funciona de maravilla. Luego suelo cojer la autovia de montaña A15 en Navarra, la nacional hasta Zaragoza y luego la autovia Mudéjar hasta Sagunto. Con tantas subidas y bajadas mejor olvidarse del regulador. Aun con los 150 cv del Xtrail en cuesta arriba no aguanta el regulador. Por ejemplo lo pongo a 100 km/h en sexta, conforme voy subiendo una pendiente larga el motor va perdiendo revoluciones y mi conjunto velocidad : 95, 90.... 80 km/h me toca pasar la cuarta y acelerar.
Bajando la pendiente, como ya lo he dicho, el conjunto acelera y me toca limitar la velocidad con los frenos.
Total que en terreno llanito el regulador muy bien y muy comodo. Subiendo o bajando un puerto, me olvido de el.

Cordiales saludos.
Yo con cv ,no utilizo la sexta ni llaneando.
Has probado a ir en quinta igual que lo haces hasta ahora en sexta? Y ver si el coche pierde tanta potencia?
Te podría asegurar que si empiezas la pendiente en quinta ,seguramente con ese motor coronarias en esa misma marcha,

"si crees que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación"
 
Tienes razón, normalmente deberia ir como maximo en quinta llevando la caravana a cuestas. Efectivamente ya he probado y el coche va mas "comodo". No se porque pero es una mala costumbre poner la sexta cada vez que puedo, pienso que gasto menos gasoil pero seguramente no es cierto. Seguire tu consejo, en quinta como maximo, incluso llaneando.
 
Madre mía pero que bueno es este hilo... voy a tomarme los adelantamientos con muuuuucha más calma.

Y es que los dos primeros años tiraba de la caravanita un Ibiza, y nunca me ha pasado nada de bandazos, creo que quien me la vendió me puso un estabilizador (AL KO, eso sí) que aunque usado es un poco sobredimensionado, más grande que otros me parece. Total que con el Toyota sí que me ha pasado que en algún adelantamiento se me han puesto los pelos de punta con lo que marcaba el cuenta km. al volver a mi carril porque te olvidas de lo que llevas... en fin, que me ha venido muy bien ver esto, hombre.

Que no lo vea mi mujer que la tengo casi convencida para que este verano coja la caravana un poco.

También comentar que hace cuatro años pinché la rueda izq en autopista, concretamente entre dos túneles en Pancorbo (A-1) y recomiendo mantener la calma, poner bien bien los triángulos (bien alejados del coche porque siempre los ponemos demasiado cerca) y el chalequito, y con el aire de los camiones soplándote la nuca cambiar la rueda lo más rápido posible.
Lo que no hice y recomiendo es sacar a la familia del coche y ponerla fuera de la carretera en lugar seguro. Y comprar un gato hidráulico, también.

Saludos, y que no nos pase nada de esto!
 
Pues sí. Todo es cuestión de tiempo, hasta hace "cuatro días" pocos coches tenían ABS. Hoy día, creo que hasta es obligatorio, luego el ESP y muy pronto sera el control de crucero. Pero el activo, osea, el que se adapta a las condiciones del tráfico, no el que solo programa la velocidad....

Aquí se puede ver la diferencia:

Sacado de km77.com, equipamiento de BMW....

Control de crucero activo con función Stop&Go .......... 1834 €

Control de crucero con función de frenado y limitador de velocidad ... De serie

El activo, además de fijar la velocidad, frenar, acelerar, etc. tiene tres selecciones de distancia el vehículo precedente. O sea que puedes elegir ir a 100, 60, ó 40 metros del de delante (proporcional a la velocidad) según te convenga.

El futuro ya está aquí, es cuestión de ​que lo pongan barato.
En seat el Acc, que aparentemente es muy parecido a lo que cuentas, me costó 300€.

El futuro está aquí y es barato. Falta saber que existe......Y concienciación, educación y respeto al volante

Hubo quien me comentó en el concesionario que eso era una chorrada. Mientras orgulloso sacaba pecho de lo chulo que quedaria su coche con el techo de cristal.

Salu2!!!
 
¿y que me decís entonces de los que tienen caravana y ponen antes el mover (que además añade peso) que el ATC? :D

Lo del.coche que conduce solo tiene algunas pegas legales gordas ¿quien es el responsabme de los accidentes que causen? Dice google que no han causado ninguno pero eso tendrá que decilo un juez... suponiendo que sea el coche de google ¿quien paga, google o el que iba sentsdo en el coche (con las piernas cruzadas y leyendo la prensa)? Hasta que no se aclare ese tema...

Por otra parte, esto de que todos lls coches guarden la distancia de seguridad y conduzcan solos lleva mucho tiempo inventado. Se llama ferrocarril... :rolleyes: :D
 
Y aun asi de vez en cuando algun tren la lia

Salu2!!!
 
Después de un año agazapado en este foro me presento.

Soy Diego, de Andújar, profe de biología y casado con con parejita de 3 y 5 años.
El año pasado nos compramos una Sun Roller Fiesta que arrastro con un toyota corolla verso.
He hecho uso de este foro en múltiples ocasiones para tomar consejos y dudas. Sobretodo el famoso y temido reparto de pesos.

Después de viajar unas cuantas veces veo que es importante y sencillo. Peso en el eje y desde luego que la lanza pese unos 70 km. Una vez con menos peso la caravana iba de pena, paré metí algo de peso en adelante y solucionado.

Intervengo en este hilo ya que este verano viajando de noche tuve la mala suerte (creo que las ruedas aunque en apariencia estaban bien, estaban viejas, unos 10 años) de reventar una rueda y encima terminando de adelantar a un camión. La caravana se comporto genial y en ningún momento se balanceó hasta que pare. Claro al andar varios metros le hice pupa, externa e internamente.

No se quedó ahí la cosa, a las 5 horas me reventó la otra rueda, esta vez pude parar a tiempo y no sufrió daños y la caravana no se inmutó. Me imagino que influyen muchos factores...

Hay que tener respeto, hacer las cosas bien y no tener miedo.

Intentaré participar mas por aquí...
 
Otro viaje lo hicimos detrás de unos amigos que llevaban mucho peso atrás de un BMV y con la lanza cargada mas de la cuenta y era alucinante los bandazos que daba la caravana. Claro, es que continuamente perdía la tracción delantera.

Lo pasamos fatal de ver que en cualquier momento se salía de la carretera.
 
Diego es uno de los problemas que podemos tener el temido pinchazo. Muchas veces no tenemos un reventón si no un pinchazo que a causa de rodar sin aire nos destroza la cubierta por esa razón es importante cambiar los neumáticos a los cinco años y vijilar siempre la presión, durante el viaje también es importante comprobar que la temperatura de los del coche sea similar a los de la CV, esto prevendrá posibles sustos.
Yo en mi caso e puesto unas chapas finas en la parte posterior del paso de rueda para prevenir los posibles destrozos de la cubierta destrozada.
 
. Eso
.... es importante cambiar los neumáticos a los cinco años .....

Que no cunda el pánico ! Los neumaticos de nuestras caravanas son como los de las camionetas, muy robustos y longevos. Por ejemplo 185R14C indice de carga 102/100 e indice de velocidad Q. Eso quiere decir que cada rueda puede soportar 800/850 kg (normalmente mi caravana pesa 1200kg asi que hay margen) y 160km/h limite de velocidad para ese neumatico.

indicedecharge.jpg

indice-vitesse.jpg

Eso sí, comprobar cada vez que se puede la presión. Las caravanas necesitan facilmente 4 bar, presión que no puedo conseguir con un pequeño compresor domestico que tengo y que no sube mas de 2,5 bar, asi que aprovecho cada salida para comprobar presiones en la gasolinera.
Ojo sobre todo Cuando la caravana se queda aparcada meses enteros. Eso no es nada bueno para el neumatico que soporta todo el peso de la caravana sobre una pequeña huella de la rueda. Pero insisto, sensatez y que no cunda el panico.
Cordiales saludos.
 
Sensatez si.
Las presiones requeridas por cada neumático varían y mucho. Muchos neumáticos directamente no aguantan 4 kilos de aire.

Los neumáticos que traen las caravanas no siempre son de carga ni reforzados como los de las furgonetas, quizás las tuyas si, pero no es algo standard.

Por último los neumáticos caducan a los cinco años sean de coche, furgoneta o lo que sea. La fecha de caducidad viene marcada en el neumático.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com