Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que guardar en la CV al irme del camping?

Joaquinorl33

calladit@
Buenas tardes. Tengo una Orline 33L y no se si dejar la alargadera y el adaptador conectados cuando me voy por unas horas de visita al pueblo cercano o de senderismo. ¿Hay manera de asegurar algo esto o solo hay que "fiarse"? ¿Merece la pena desconectarlo aunque deje de funcionar el frigo? Gracias de nuevo por la ayuda que pueda recibir.
 
hola yo jamas guardo nada de las cosas de uso cotidiano, mesas, sillas, cables eléctricos, etc . Si tuviésemos que recoger todo esto ir de camping no merecería la pena, no te digo que algún día no te pueda tocar que te quiten algo, a mí nunca me ha pasado y llevo 36 años de campista.
un saludo agur
 
yo no la quito ,
en el caso que haya un problema salta el automatico, de la caravana o el del camping.
4 o 5 horas sin nevera,todo caliente
 
Yo que tu ,cuando te vas a ver cosas ,me llevaria la caravana ,no vaya a ser que se la lleven
Con esos pensamientos ,yo te aconsejo te quedes en casa
 
Esta claro que a todos nos puede tocar la china y nos pueden mangar algo y se han dado casos pero cuando empieces a salir verás que no tiene que haber problema. Para que te hagas una idea, este verano unos alemanes que había en el camping dejaban a la hora de comer dos amacas en la playa que cuestan unos 300€ y tan tranquilos jajaja y así hacemos todos con nuestras cosas en mayor o menor terminó ya que como tengas unas buenas sillas y una mesa buena ya estás hablando de 400€ y no veo a nadie que las guarde así que disfruta de las vacaciones y pista

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hace poco leí en en comentario de un camping que les habían robado las bicis por la noche y había pensado en guardar la vitro portátil dentro(que es pequeña) por lo demás todo se queda fuera todo el día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una vez nos robaron una pinza para colgar ropa. Todavía la recuerdo, era de madera y tenía un resorte metálico muy sólido... Nunca he vuelto a encontrar una como ella. Estaba en compañía de otra, de plástico amarillo, un poco torcida, que despreciaron. Ahí te das cuenta que eran conocedores, seguro que habían planificado su fechoría durante días enteros...

...

No es necesario tampoco tentar al diablo. Si las cosas corrientes quedan en general sin problemas, mesas, sillas, cables, libros, juegos, cosas de cocina, etc... no dejes al alcance de todo el mundo computadoras, aparatos de fotografía, etc. Y cierra con llave lo que es posible.

Ah, sí. Guarda las pinzas de colgar ropa...
 
Guardar la inducción, candar unas buenas bicis, vale, pero esconder el cable de conexión creo que es llegar al límite de desconfianza.
 
con recoger es suficiente...
Las silltas plegadas las pone junto a la mesa y todo lo demás bien recogidito.
 
Una vez nos robaron una pinza para colgar ropa. Todavía la recuerdo, era de madera y tenía un resorte metálico muy sólido... Nunca he vuelto a encontrar una como ella. Estaba en compañía de otra, de plástico amarillo, un poco torcida, que despreciaron. Ahí te das cuenta que eran conocedores, seguro que habían planificado su fechoría durante días enteros...

...

No es necesario tampoco tentar al diablo. Si las cosas corrientes quedan en general sin problemas, mesas, sillas, cables, libros, juegos, cosas de cocina, etc... no dejes al alcance de todo el mundo computadoras, aparatos de fotografía, etc. Y cierra con llave lo que es posible.

Ah, sí. Guarda las pinzas de colgar ropa...

:notworthy:
 
..chicos... ante todo respeto en las respuestas...

hay que entender que la gente que empieza en el campismo le suena extraño que dejar cosas al alcance de los demás no tenga ninguna consecuencia...

como te han dicho si dejas las bicis atadas y lo demás recogido, lo normal es que no pase absolutamente nada y t odo lo encuentres tal y como lo dejaste... eso es espíritu campista... aunque en alguna ocasión tengamos algun extraño en las filas...lo lógico es que no pase nada de nada.
 
La pregunta obedece un poco a la ingenuidad de la inexperiencia, no hay que tomarla con rigidez.

Todos sabemos que lo normal es que en los camping haya gente muy legal. Pero no se puede descartar totalmente lo contrario que, dicho sea, es muy raro.

Yo voy, como tantos otros en AC. Y la utilizo para rular por los lugares cercanos de interés. En estos casos dejo las mesas, sillas. . . , hasta el cable, para marcar territorio y no encontrarme a la vuelta con algún despistado ocupándome la parcela. Y cuando nos vamos a pie a visitar cosas, o a la playa, la AC cerrada y lo demás a la vista y recogido .

Jamás me han tocado ni una pinza.
 
Pues eso. Nada goloso que quepa "en un bolsillo", móviles, herramienta singular, multímetro, portátil, inducción, salvo que esté dentro de la tienda cocina, llaves.

Cosas que sí puedes dejar sin miedo: menaje del hogar, especialmente si está sucio, aunque se puede llenar de hormigas... la mesa, las sillas, las hamacas, colacao, aceite, sal, café, azúcar...

Las bicis, cuento un caso curioso, en Torre la Sal 2, vamos a la piscina y delante iba "uno", que se cruza al que viene con una bici y le pregunta...
-¿De dónde la has sacado?
-De la puerta de la piscina...
-Pues es de mi hija/hijo, ¿Por qué la has cogido?
-Es solo para ir a la parcela y...
-Nada, nada, baja que ya me la llevo yo y a la parcela andando...
-...


Y desde entonces recomiendo que se aten las bicis, nosotros no llevamos.
 
La pregunta obedece un poco a la ingenuidad de la inexperiencia, no hay que tomarla con rigidez.

Todos sabemos que lo normal es que en los camping haya gente muy legal. Pero no se puede descartar totalmente lo contrario que, dicho sea, es muy raro.

Yo voy, como tantos otros en AC. Y la utilizo para rular por los lugares cercanos de interés. En estos casos dejo las mesas, sillas. . . , hasta el cable, para marcar territorio y no encontrarme a la vuelta con algún despistado ocupándome la parcela. Y cuando nos vamos a pie a visitar cosas, o a la playa, la AC cerrada y lo demás a la vista y recogido .

Jamás me han tocado ni una pinza.
As tenido suerte porque no eran francesas ,sino se la llevan
 
En nuestro caso las cosas que puedan tener valor y que no necesitemos llevar encima en ése momento, como la cartera, el móvil si se queda cargando, etc., las cerramos con llave dentro de la caravana... Lo demás, fogones, alguna ropa, mesas..., en el avance y cerrando la cremallera.

Fuera sólo bicis con candado y ropa en el tendedero, y de momento ningún problema.

Cómo anécdota decir que no habíamos estado muchos días en un mismo camping y éste año hemos cogido un mes entero en La Tordera, de Malgrat de Mar. Pues bien, el otro día, en la piscina, perdimos de vista unas gafas de buceo de mi sobrina. De natural, cuando me doy un baño en algún sitio público, no suelo perder de vista mis enseres. Cuando estábamos ya moscas porque pensábamos que nos las había sustraído algún descuidero, vino el socorrista y nos las desvolvió... Se ve que habían caído por ahí y otro campista se las dejó a él...

Desde aquél día estoy más relajado cuando me baño... :sol:
 
A la vista de las respuestas que habeis dado, yo creo que se ha interpretado mal la pregunta, el motivo de la pregunta que hizo nuestro compañero creo que iba dirigida en el sentido de dejar conectada la corriente o quitarla en previsión de cualquier fallo en alguna de las conexiones. Si estoy equivocado que me corrija.

Saludos.
 
Pues si la pregunta es esa, entonces decir que no desconecto, pero tampoco se me ocurre dejar encendido el calefactor, por ejemplo. Solo la nevera.
 
Yo reo que tmb iba la pregunta por ahí, por si sale ardiendo la caravana, pero para eso están los elementos de seguridad de nuestra caravana y del camping! Un saludo y a esconder las pinzas, jejejjeej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tal vez la pregunta iba por ahí, pero el título es "¿Qué guardar en la caravana al irme del camping?" Con lo cual, pregunta las dos cosas.
 
A ver si nos lo aclara... Aunque igual se ha ido de excursión y se ha dejado el móvil en la caravana...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com