Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que ha pasado en el camping las arenas de pechon?

Esperemos que los champiñones estén bien sujetos al suelo, vivo al lado de la costa y ahí también tiene pinta de soplar fuerte el viento[emoji23]
 
Esperemos que los champiñones estén bien sujetos al suelo, vivo al lado de la costa y ahí también tiene pinta de soplar fuerte el viento[emoji23]

Ahí me pillo una galerna a mí, y tela... Las buenas vistas, hay que pagarlas... 😂 😂 😂
 
Veo que el camping lo gestiona ahora Kampaoh, que es una empresa que ya salió en otro hilo, si no estoy equivocado. En sus inicios, la empresa que me pareció innovadora, pues creo que se dedicaba a alquilar parcelas por temporada en los campings que les resultaban atractivos y con los que llegaban a acuerdos. Ellos montaban sus tiendas y equipamiento y comercializaban las estancias.

Me pareció una buena idea. Como empresa, con una inversión moderada, se puede entrar en el mundo de camping sin necesidad de alquilar o comprar un camping, tan solo con unas parcelas (si el camping te deja que pilles las buenas, lo petas!) y maximizar tu beneficios instalando tiendas y algo de mobiliario y menaje. Un buen negocio.

Y para el cliente, también me parece excelente: lo dice su lema "fácil y bonito". Y es cierto, no te complicas pidiendo consejo en los foros de camping sobre qué tienda comprar o que mesas o sillas o que llevarte al camping. Aquí te lo dan todo hecho. Puedes meter un pie en este mundo sin complicaciones, sin ataduras, sin riesgos. Y luego decidir si te gusta o no. Me parece perfecto y muy recomendable para un novato o simplemente para gente que quiere tener la experiencias, hacerse sus fotos guay y subirlas al Insta. ¿Por qué no?

Otra cosa son los precios y ahí cada uno decidirá de acuerdo a su bolsillo y gustos. Nada que decir. Si el camping se llena, subirán, si no, bajarán.

Me temo que el futuro va a ir por ahí. Una vez que la Administración ha puesto límite a las parcelas que se pueden "bungalizar" (los campings tienen necesariamente que dejar libres un determinado porcentaje), lo siguiente es que el camping pone la tienda y el mobiliario. Y los precios... Bien pensado.

¿Que es lo siguiente...? ¿Caravanas "autónomas"? ¿Campings a 20 km de la costa y en sitios poco atractivos?¿Veranear en el guardacaravanas? ¿Pinchar la burbuja esa de la que hablan los que se quieren comprar una caravana de segunda mano y no la encuentran al precio que ellos creen que deberían costar? Veremos.
 
Veo que el camping lo gestiona ahora Kampaoh, que es una empresa que ya salió en otro hilo, si no estoy equivocado. En sus inicios, la empresa que me pareció innovadora, pues creo que se dedicaba a alquilar parcelas por temporada en los campings que les resultaban atractivos y con los que llegaban a acuerdos. Ellos montaban sus tiendas y equipamiento y comercializaban las estancias.

Me pareció una buena idea. Como empresa, con una inversión moderada, se puede entrar en el mundo de camping sin necesidad de alquilar o comprar un camping, tan solo con unas parcelas (si el camping te deja que pilles las buenas, lo petas!) y maximizar tu beneficios instalando tiendas y algo de mobiliario y menaje. Un buen negocio.

Y para el cliente, también me parece excelente: lo dice su lema "fácil y bonito". Y es cierto, no te complicas pidiendo consejo en los foros de camping sobre qué tienda comprar o que mesas o sillas o que llevarte al camping. Aquí te lo dan todo hecho. Puedes meter un pie en este mundo sin complicaciones, sin ataduras, sin riesgos. Y luego decidir si te gusta o no. Me parece perfecto y muy recomendable para un novato o simplemente para gente que quiere tener la experiencias, hacerse sus fotos guay y subirlas al Insta. ¿Por qué no?

Otra cosa son los precios y ahí cada uno decidirá de acuerdo a su bolsillo y gustos. Nada que decir. Si el camping se llena, subirán, si no, bajarán.

Me temo que el futuro va a ir por ahí. Una vez que la Administración ha puesto límite a las parcelas que se pueden "bungalizar" (los campings tienen necesariamente que dejar libres un determinado porcentaje), lo siguiente es que el camping pone la tienda y el mobiliario. Y los precios... Bien pensado.

¿Que es lo siguiente...? ¿Caravanas "autónomas"? ¿Campings a 20 km de la costa y en sitios poco atractivos?¿Veranear en el guardacaravanas? ¿Pinchar la burbuja esa de la que hablan los que se quieren comprar una caravana de segunda mano y no la encuentran al precio que ellos creen que deberían costar? Veremos.
Sí, sí, pero me quedo sin "mis" vistas... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji31]
 
No hombre, la vistas siguen ahí. Lo que pasa es que ahora no te hará falta llevar la caravana para disfrutar de ellas.
 
Yo creo que ese precio se explica porque no va dirigido a campistas.
El público que tiene eso, en mi opinión, hoy va de glamping mañana a un hotel, pasado a una casa rural, al otro a un B&B, etc.
El campista suele ir casi siempre de camping y tiene echa una inversión para ello.
A esos champiñones solo tendrás que llevar la maleta.

Cuando todas las empresas lo hacen debe ser rentable, pero dudo que fidelice clientes y dudo que sirva para que nadie se aficione al camping. Es una moda, y a la vuelta de unos años la demanda tal vez caiga un poco y el producto habrá alcanzado su cuota de mercado. La oferta se adecuará a la demanda y seguro que quitan muchos champiñones. Para ese momento tendrán amortizadas las lonetas y los somieres.
El problema no es este camping solo, es el precio que tienen ya muchos campings, que moviendote un poco encuentras por la la zona apartamentos a esos precios .
Y es lonqie digo al que le guste los camping seguirá yendo, pero el que acudía porque era la forma más barata de veranear ya se lo va a pensar dos veces.
 
Claro, si es la forma de regular el mercado.

Lo que pasa es que al que le cueste pagar el camping en lugar de pensárselo dos veces y alquilar un apartamento, lo que tiene que hacer es quedarse en su casa. Porque si se deja el camping y alquila un apartamento y eso lo hace mucha gente, lo primero que va a pasar es que también van a subir los apartamentos y... !otra vez jodidxs!.

En cambio, si todos nos quedamos en casa, el camping se queda vacío, los apartamentos no suben y al camping no le queda otra solución que bajar el precio.

Lo que pasa es que la única manera de que todos nos quedemos en casa es una crisis económica o una pandemia. Y hay quien no perdona unas vacaciones ni aunque haya elecciones.
 
No hombre, la vistas siguen ahí. Lo que pasa es que ahora no te hará falta llevar la caravana para disfrutar de ellas.

Las vistas siguen ahí, pero me saldría más caro disfrutarlas...

Bueno... Puede que me coja mi silla y la mesa pequeña, la nevera de corcho con bebida y hielo, y me meta entre dos de las tiendas a pasar el rato... :partiendo:
 
Bueno, pues he estado hablando con mi contacto, y no sabe nada... Estaba fastidiado de una rodilla, y se ha operado y prejubilado ya...

Yo iré, pero ya a finales de agosto... Veremos si cuando llegue se las ha llevado el viento, o me pongo en otro sitio...
 
En el playa de Troenzo también están poniendo, por suerte es en la zona de arriba pegada al merendero
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230611_134325.jpg
    IMG_20230611_134325.jpg
    244,7 KB · Visitas: 52
  • IMG_20230611_134919.jpg
    IMG_20230611_134919.jpg
    161 KB · Visitas: 48
Yo ya he visto en campings donde ciertos "servicios" son para las empresas estás, como servicios de animación para peques.

la gracia va a ser cuando a estas parcelas se les reserve los otros "servicios", los de de cagar.

si puede imaginarse, puede hacerse!!!
 
Vaya hombre también han fastidiado el de Boltaña.
 
El verano pasado estuvimos en el camping Helguero, en Cantabria
Y nos resultó curioso que había una zona con esas tiendas
Hacían vida paralela al resto del camping, todo gente joven, extranjeros, con su bar a parte...
Miramos por curiosidad y no aparece dentro de la web del camping, vamos... que llegamos a la conclusión de que no es para turismo nacional...??
Mirando la reseña en Google maps, a zona de tiendas kukis aparece como otra empresa...Screenshot_20230612_185536_Maps~2.jpg
 

Y aquí vamos en julio....
Llevamos yendo unos cuantos años y el año pasado la llegada fue un poco .... extraña .... por decirlo de alguna manera...
El mes pasado llamé para tantear el ambiente y aunque la gestión ha cambiado, por lo menos en recepción se mantiene la plantilla, así que espero poder disfrutar de la estancia (como hasta ahora) eso sí... por lo que veo, creo que los vecinos no van a ser los de años anteriores...
 
El verano pasado estuvimos en el camping Helguero, en Cantabria
Y nos resultó curioso que había una zona con esas tiendas
Hacían vida paralela al resto del camping, todo gente joven, extranjeros, con su bar a parte...
Miramos por curiosidad y no aparece dentro de la web del camping, vamos... que llegamos a la conclusión de que no es para turismo nacional...??
Mirando la reseña en Google maps, a zona de tiendas kukis aparece como otra empresa...Ver el archivos adjunto 4139353

por ejemplo en el camping la paz, desde hace años, tienen una zona reservada íntegramente a campamentos de surf para nórdicos.

una pena que uno de los mejores campigns estéticamente de España se ha echado a perder por el tema de los campamentos de surf y por otras visitas "indiseables" de grupos de chavalotes que aprece ser que se ha corrido la voz de que es un camping "guay"
 
Aparece en ese mapa, pero desde luego no estaba cuando reservé hace unos meses... que sepáis que también han "aterrizado" en el Bayona Playa (Pontevedra, Galicia). Ya os contaré "in situ" el panorama.
 
Me a saltado publicidad de mendigorria. Y le he echado un vistazo. Y las parcela donde las han puesto es justo las parcelas del río. Con vistas chulas.
 
Me imagino que los de Kampaoh al final les garantizan unos ingresos fijos, y les quitan los problemas de la gestión de reservas, etc... lo de siempre. El tiempo dirá si se equivocan o aciertan, sobre todo con respecto a qué parcelas les dan, pero sospecho que a corto plazo es mucho más rentable, viendo los precios que cobran.
 
Pues les están poniendo finos en Google con los comentarios. No se yo ,como no hagan una campaña muy potente en Holanda de publicidad, no se quien va ir acabando yendo a este camping de las Arenas. Por que viendo las fotos que están subiendo la verdad que si que da para pensárselo el ir .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com